ESL presenta el Circuíto Femenino con 500k de premios durante 2022

Lovexperienc

Gran noticia para la escena femenina, ojalá nuestrxs amigxs de Keres y el público femenino lo aproveche

4
Exor720

En el deporte físico se entiende la separación de sexos pero en los esports de verdad que no entiendo por qué dividir las ligas en femenino y masculino

1 3 respuestas
Lovexperienc

#2 yo entiendo que será por la diferencia de nivel / porcentaje de jugadores , porque en el fútbol lo puedo entender(cada día menos)
Aunque sería genial tener un equipo mixto, el problema es el de siempre, los tontitos de turno

1 respuesta
naked23

#2 A ver, crees que hay alguna jugadora que podría jugar en el tier 1?

Crees que hay algún equipo femenino que podría ser top 100?

1 respuesta
naked23

#3 Si claro. Seguro que hay decenas de jugadoras que podrían jugar en Navi. La culpa es de los tontitos de turno xD

1 1 respuesta
Exor720

#4 Por eso mismo. Por qué premiarles una supuesta habilidad y un triunfo deportivo a alguien que no da la talla? No le veo sentido al sexismo de premiar con 500k$ en un torneo solo para mujeres siendo un nivel 'pésimo'. Es como tratarlas de discapacitadas.

1 2 respuestas
Nors3

Es un poco como lo que pasa en el ajedrez, existen torneos para todos y luego solo femeninos. No es que sean inferiores jugando por habilidades o destreza, sino es más bien un tema psicológico, de baja representación en esports y de ambientes más aptos para su desarollo.

7
recombo

Siguen quedando jugadoras de cs? si se han pasado todas al valorant

Lksgc15

#6 yo entiendo que es una manera también de potenciar la participación no?

opurdyg_c664

#2 Porque actualmente ninguna jugadora podría llegar al Tier 1/2.

La escena masculina del CS ha tenido mucho más desarrollo que la femenina en todos los aspectos y a medida que se ha ido profesionalizando el sector también han aumentado las exigencias y el nivel de los jugadores.

Jugadoras y espectadoras de CS hay muchas menos porque culturalmente los videojuegos han sido algo más para chavales y claro, el desarrollo de la escena femenina ha sido muchísimo menor y la diferencia de nivel es significativo. Lo suyo es fomentar la escena femenina con proyectos como este para incentivar a las que estén interesadas en competir y verlo para que vaya desarrollándose e igualándose con la masculina.

Miraiii

Esta bien lo que han hecho. Ahora capaz las mujeres se podrán desarrollar mejor en el csgo. La razón por la que en el valorant hay tantas mujeres es exactamente esta, allí realmente intentan hacer que las mujeres se impliquen más. Está bien el circuito? Si. Llega tarde? También. Por mi ojalá jugarlo pero tampoco hay jugadoras dispuestas

2 2 respuestas
B

obviamente está fatal, cualquier discriminacion por razon de sexo o raza me parece mal.

1 respuesta
Miraiii

#12 discrepo. Hacer esto supone más movilización entre jugadoras y equipos. Lo que supone que nuevas mujeres que nunca han competido puedan empezar. Ademas de volver a intentar revivir la escena internacional femenina. Entiendo tu punto btw

daniduran21

#6 no es un premio, es una forma de incentivar la participación y la comunidad femenina, a mi me parece perfecto, además no son 500k un torneo, sino todo el año en total no? Según entiendo

1
MrToMaTo

#5 Claro que tienen parte de culpa. Es obvio que ninguna mujer, por desgracia, tiene actualmente nivel para jugar en un equipo top tier. Pero eso es porque muy pocas mujeres hoy en día juegan a shooters en comparación con hombres, aunque cada vez sean más. Razones sociales aparte, si tú fueses mujer y te tuvieses que meter en un server con 4 personas que te van a mandar a la cocina y te van a gritar que les chupes la polla al momento de oír tu voz, pues lo mismo no te vuelves a jugar más. Y sí, existe el muteo, ¿pero cuál es el punto de tener que jugar con cero información solo porque cuatro niñatos te digan de todo? Empiezas con hándicap solo por ser mujer.

Me he encontrado alguna chica en soloQ, y siempre aparece el tonto de turno a insultarla por ser mujer. Al final la mayoría se acaban desconectando o muteando, y se jode ella y me jodo yo por tener que aguantarlos a él y a sus otros dos amigos que evitan que lo kickeen. El nivel ha subido mucho últimamente en el CS (hablo en general, de cualquier sexo), y seguirá subiendo. En fútbol hace 5 años las chicas eran mucho peores que ahora, y ahora son mucho peores que dentro de otros 5 años, básicamente porque ahora muchas más chicas están empezando a jugar al fútbol desde pequeñas, y los clubes profesionales tienen más donde elegir. Mira en el tenis, que es uno de los primeros deportes con representación femenina. A mi me encanta el tenis, y disfruto de igual forma un partido masculino que uno femenino. Se ven puntazos en ambas categorías, porque han ido pasando los años y ellas se han ido haciendo mejores.

3 2 respuestas
B

Jajajajajajaja 500k en esto siendo un esport mixto xD no comments

Dejarán participar a los trans?? Igual algún 3k elo se cambia de género y se smurfea la liga

#15 en el momento en el que comparas un deporte físico (en el que hay diferencias evidentes entre ambos sexos) con el csgo tu argumento flaquea

3 respuestas
palickpre

#11 Como que llega tarde? si lleva existiendo cs femenino desde la epoca del 1.6

Esto es como la lvp, por mucho que quieras hacer un circuito cerrado, lo unico que vas a vender es humo y falsas promesas de que los equipos que compiten ahi podrian llegar lejisimos

2 1 respuesta
Miraiii

#17 hombre llegan tarde después de que literalmente todas las mujeres se pasaran al valorant. XDDD

1 respuesta
palickpre

#18 Pues como han hecho todos los jugadores masculinos que no habian ganado nada o que ni tenian chance a ganar nada

2 respuestas
MrToMaTo

#16 En qué momento lo he comparado? Solo he puesto un par de ejemplos de cosas que pasan cuando una escena o un deporte se desarrolla de manera incentivada, como es el caso del fútbol o el tenis (este último no se ha incentivado tanto, sino que ha tenido más tiempo para desarrollarse, pero con el CS no tenemos 20 años para esperar a que el 90% de la gente madure y deje de mandar a la cocina a la gente). Te pongo otro ejemplo. ¿Tú qué harías con equipos de LATAM? ¿Te los traes aquí de golpe y los sueltas a jugar en el barro con el nivel tan normalito que tienen quitando 3 o 4 jugadores o intentas incentivar torneos en esa región para que ganen experiencia, fanbase y jugadores, y cuando empiecen a mejorar te los traes? Para mí es lo mismo en el sentido de que muy pocas mujeres han tocado el CS en estos años, y si no tienes una muestra grande de gente es normal que no destaque ninguna. Ten en cuenta que en el top 100 hay 500 jugadores de CS, de los millones de personas que lo han jugado todos estos años. Solo digo que esto de ESL me parece una buena idea, aunque llegue tarde como han dicho por aquí. Si quieres mejora, necesitas incentivar esa mejora.

1
Endless

#15 Hay esports 1vs1 (o videojuegos a secas) donde no hay que usar el micro obviamente y donde nadie sabe tu genero y las mujeres tienen el mismo ratio que los hombres. Las razones por las que las mujeres no son tan buenas como los hombres es simple biologia, campana de gauss, etc.

Tambien hay gente que se rie de los chavales de 12 años que ponen el micro y es un canteo que son unos crios, pero eso no les hace desinstalarse el juego.

Yo por mi que hubiese una escena femenina brutal en el cs, pero la realidad es que a muy pocas les gusta jugar a videojuegos que no sean casuals y mucho menos jugar a nivel competitivo. Se les tiene que regar de dinero para que unas cuantas que llevan 10 años dandole se arrimen al sol que mas calienta, esa es la realidad. Esto ya ha pasado en otros sectores como el poker y para muestra:

1 1 respuesta
Miraiii

#19 no de la manera tan bestia. Si realmente me estas negando la poca falta de iniciativa que había en cs fe no se responderte sinceramente xd

1 respuesta
B

#21 buen video, mas claro agua

1
horvathzeros

#11 ah no, tranquila si esta clase de circuitos o torneos femeninos llevan haciéndose muchos años. Aunque tras tantos intentos, si fuera mujer, esta discriminación positiva que busca un desarrollo de la scene femenina, ya no sé si la vería positiva o como burla.

Igual no está de más darles otra ayuda extra a ver si alguna vez explota, pero no será por veces que se ha intentado desde hace más de 10 años.

Pekkogfx

A mí me parece un poco injusto que equipo femeninos que no pasan del top 200 puedan estar en un circuito con 500k en premios y equipos que les dan mil vueltas en trabajo y en nivel (bluejays que ahora está de moda, equipos como velox, rvns) tengan que pegarse con todo el mundo para ganar premios de 1000€ en alguna copa de apuestas.
Pero claro, la pasta la pone ESL, empresa privada, que le interesa, y es totalmente legítimo, faltaría más.

4 1 respuesta
Mystee

#19 En este caso es que no había torneos de chicas que es diferente

B

#22 y en el valorant siguen siendo malísimas. Como si la falta de "iniciativa" cambiara algo. Acaso no se podían presentar a los mismos qualis que todo el mundo? xddddd.

barbarawr

La mayoría ya sabéis de lo que pienso de los equipos femeninos y toda la absurda parafernalia que les rodea pero, en este caso, me he alegrado mucho al leer la noticia. Me parece necesario a día de hoy, apenas hay chicas jugando, todo lo que sea reavivar una parte de la comunidad del cs que se había adormecido es más que bienvenido.

#16 te huele la polla a requesón amigo. Una mujer trans es una MUJER, un hombre que se hace pasar por mujer para ganar unos eurillos es subnormal.

3 2 respuestas
Lovexperienc

#16 si, dejarán participar, están trabajando en ello

B

#28 y que no haya chicas jugando es porque necesitan que les den premios para jugar?

o como va la cosa.

1 2 respuestas

Usuarios habituales