ESL Pro Series VII - Presentación

Xoid

La verdad es que 16 equipos españoles con digamos un cierto nivel para jugar EPS no hay...pero no anda lejos la cosa, yo creo. Hay varios equipos, que tal vez no tienen el nivel de los mejores, pero que llevan muuuucho tiempo juntos, y eso le daria estabilidad a la competicion.

#85 Yo lo que trataria de evitar es lo que ha pasado otras ediciones, es decir, que un equipo por lo que sea deja de jugar, y tienes que cargar con el el resto de la competicion. Es cierto que tal vez no se pueda hacer como en Alemania, 4 grupos de 4, pero se podria hacer algo tipo 2 grupos de 5...o algo asi.

chech0s

16 equipos ni de coña, cmo muchisimo yo veo ahora mismo 10/12

JackSparow

España NO puede adoptar un formato parecido a Alemania.

La EPS a mi ver debería seguir siendo de 8 equipos, y el formato de EAS ladder tradicional (nada de EAS 1era división). España no tiene tanta actividad como Alemania como para imitarla.

2
Elorita

Yo creo que apostar por 12 no estaría mal, le daría dinamismo a la competición. Más partidos, más competitividad...

1
T

buena noticia
suerte putitas de fame

bobeitor

la ultima EPS la acabaron 4 equipos + la regla esa del 60 % puede pasar 2 cosas:

1º Se aplican las reglas despues de tanto tiempo y sale 1 EPS bastante mediocre porke ni oG ni gamingco y creo k alguno mas no podria jugar (con el equipo actual)

2º Se les ocurre alguna manera de dar las plazas ya sea qualifier+ invites o algo asi y veremos k pasa

la cosa es k se haga lo k se haga se jodera a ciertos equipos si o si asike... suerte xddd

Xoid

Esque segun la ultima EPS...hasta donde yo se, solo podrian estar 4Frags que subieron, Begginersy creo que tambien mantienen equipo, y nose si myR tiene plaza tb...y....¿Nadie mas con plaza mantiene 3 jugadores no?

Nose, a ver que pasa. Lo que YO haria:
1º Meter a lso equipos que tengan plaza y mantengan equipo (4frags, Begginers y ¿myR?).
2º Invitar a los mejores equipos de estos meses: oG, Aero....¿arkhe?
3º Hacer un qualifier para rellenar el resto de plazas.

De esta manera pienso que seria lo mas justo, aunque seria "injusto" o una putada para personas que tienen plaza pero no cumplen con la norma de los 3 jugadores...

chech0s

te equivocas no tenemos plaza :x

Xoid

Weno pues entrariais por el 2º punto xD

Aguiluxo

Beginners tenemos plaza de EPS.

Lo suyo seria mantener las plazas y luego hacer un qualifier para las restantes.

1 respuesta
1 comentario moderado
skela

Los que se GANARON la plaza a EPS que esten directamente y si hay equipos que ya no existen pues hacer un Qualifier para ver quienes son los otros equipos que estan en forma y listo. Regalar plazas por la cara no me parece justo.

ferk

Lo de las plazas es algo complicado. Por una parte, hay una seguridad y una "legalidad" con ellas que solo las puedes traspasar a entidades legales, sería un poco hipócrita que ahora la ESL pudiese quitarte una plaza por no incumplir ninguna norma, por culpa de la falta de dinero para la realización de más temporadas (algo de lo que los jugadores no son responsables).

Por otra, bastante gente que jugaba hace un año ya no sigue, y otros pueden volver. Creo que los que estén retirados están en su pleno derecho de volver y usar su plaza, ya que una gran mayoría de ellos dejaron de jugar precisamente por la falta de EPS.

Pero también, visto desde el lado de la scene, no se sabe a que nivel pueden volver ya que algunos llevan mucho tiempo inactivos, y ahora mismo hay más equipos que, aunque no tengan plaza, tienen que estar en EPS, si queremos que en la EPS esté lo mejor que hay en la scene.

Hacer un qualifier dejaría sin valor las anteriores seis temporadas de EPS y dejaría un poco en evidencia las normas de EPS, pero si no lo haces te arriesgas a que, al menos la séptima temporada, no esté al nivel que debería estar en competencia.

No veo una "solución neutral", como ya he dicho otras veces, se haga como se haga va a haber equipos que salgan perjudicados, tanto si es por una parte o por la otra.

EDITO: ¿De cuantos slots estamos hablando para esta EPS? Quizás se pueda hacer una temporada excepcional, con más plazas (pongamos... ¿14 o así?) manteniendo las plazas antiguas y a la vez, dando la oportunidad a nuevos equipos de jugar EPS, y que al final de la misma, si se quiere adoptar un sistema de 10 u 8 equipos, desciendan 4 ó 6 equipos.

POiASSO

En mi opinión debería haber más slots, si llega a ser de 16 equipos obviamente el nivel va a ser muy dispar, pero eso pasa en todos lados, yo lo veo más rentable puesto que hay equipos sin plaza que están a un nivel alto ahora (como los ludaos de aero (K)) y otros que tienen la plaza de la anterior edición y que tienen derecho a usarla.

Eso sí, para los nuevos equipos que se haga un nuevo qualifer, el nivel no se puede medir a ojo.

besos.

1nSoMn1o

realmente si hacen un qualifier, estaran los equipos que actualmente esten al nivel, lo que no quiere decir que los equipos que tenian plaza no lo esten, pero que os hace pensar que esos 3/4 que tendrian plaza iban a tener problemas para "recuperarla"? porque dudo que no esten los 3/4 entre los 10 mejores de españa.
hacer un qualifier supondria tambien que se "eliminarian" reglas como la del 60%, etc, porque son plazas nuevas digamos, que parten del equipo actual y no del roster de la ultima edicion, ya que si mantienes la plaza con la normativa anterior, poco se va hacer, digo yo

#106 por eso digo, que esa regla entre otras no haria mas que empeorar las cosas, y si se mantiene lo anterior, la normativa, por mucho que joda, deberia aplicarse, en mi opinion

1
POiASSO

De todas formas, al ser un caso excepcional y ha pasado más tiempo de lo normal, la regla del 60% se va a aplicar? Tampoco veo mal que entren nuevos equipos saltándose dicha norma, porque hoy por hoy está claro que ciertos equipos tienen que estar (por nivel) sí o sí.

1 respuesta
enFas1sS

poiop deja las drogas

Yo creo que ahora mismo no es buena idea meter mas de 12 equipos en una eps española porq ni con 8 finalizaban todos...Respecto a lo de las plazas bueno pues el que siga con una base de 3 personas pues go porq la regla esa de que algunos equipos no pueden jugar por que alguno de sus jugadores abandono la ultima eps pues vale, pero XA CHOVEU

1nSoMn1o

y que por cierto, tambien, aprobechando la nueva edicion, ENDURECERIA LAS NORMAS contra abandonos, no shows y demas faltas de respeto que yo veo muy graves de cara a la organizacion y al resto de equipos.

creo que cosas como Dimegio vs Admins de ESL como final de una eps no ayuda mucho, y ya que esta demostrado que la gente no es responsable, no vendria mal un poco de dureza legislativa

2
B

Hay que hacer una criba de equipos YA.

G

yo pondria 10 ekipos y le daria una plaza a og

bLero

Yo pienso que el formato de alemania esta bastante bien, como ya se dijo es perfecto contra abandonos. Luego podrian ser 12 equipos en 3 grupos los 2 primeros de cada grupo de clasifican y los 3ºs que hagan un playoff y 2 se clasifiquen ya serian 8 equipos para hacer un braket de 8-4-2-1 y en semifinales hacerlo en lan hasta el final.

Viendo los 50 equipos que hay en la iberian y supongo los 3 equipos invitados( aero, og, beginners no se si estaran invitados pero no estan apuntados asi que lo supongo) se pueden sacar 12 equipos competitivos.

Y los que dicen que no hay suficiente nivel para sacar estos equipos, yo pienso que si creo que os confundis de poder jugarla hacer un buen papel e ir creciendo como equipo a que los 12 opten a ganarlas.

#112 Pues yo veo un actividad fantastica ahora mismo en España y muchos jugadores "oldschool" han vuelto y tambien varios equipos han aguantado sin EPS, asi que con EPS...

Y con el tema de las plazas ami me da igual en mi caso tengo, pero han cambiado muchas cosas equipos que ya no hay o los equipos nuevos que hayan salido. Aunque bueno si hay que dar 8 plazas(10 o 12 las que sean) , seria una locura todo el proceso ,si es por qualifiers. Si la base de 3 o 4 siguiese no quitarles las plazas.
Luego lo de la norma, si se mantiene se vera una EPS mediocre, en mi opinion.

PD: Creo que la ESL se merece un reconocimiento y mucha gente que le ha metido tanta mierda ya que se les da tan bien criticar que sepan hacer lo contrario cuando salen bien las cosas.

4
sCo

No se puede adoptar un sistema de competición que esta preparado para una actividad de equipos y jugadores muy superior de la actual en nuestro país por lo tanto no creo que copiar el aleman sea la mejor opción

1 respuesta
Romarich

Repesco un pensamiento que tuve que no suelo tener muchos:

Yo daría plaza a los 4 primeros equipos/jugadores activos que mejor quedaron en la ultima edicion de EPS y claro sigan activos, reuniría a esos cuatro equipos y hablaría con ellos para que eligen dos equipos para que jueguen esta nueva EPS por invite y las otras dos plazas para los dos de la EAS de la ultima edición.

Asi tendriamos:
Contentos a los que jugaron la ultima EPS y terminaron.
Contentos a los que jugaron la ultima EAS y se clasificaron.
Y meteríamos dos equipos buenos, comprometidos y competitivos.

edit: la plaza de los del año pasado serian de los que mejor quedaron en la clasificación que serian:

Wizards (actuales begginers) -------------------------->Son equipo actualmente.
antiguos overgame (propietario desmon)------------>Tiene equipo actualmente.
KG- Clan (propietario ferk)------------------------------->Creo que tambien tiene equipo actualmente.
antiguos lastShow (propietarios ewok y xipe)------->Estan de resaca actualmente.


Los dos de EAS de la ultima edicion.


Y dos equipos de invite elegidos por esos cuatro equipos de la anterior EPS.

(Lo justo por nivel serian oG y gaming.co)

Y si por algun casual se agrandase el numero de participantes pues un qualifer.
Con esto todos saldriamos ganando creo yo, la "ESL" por tener mayor competitividad y mayor numero de partidos, los equipos de la anterior EPS porque mantendrian su plaza, los equipos de la EAS porque se la ganaron, el publico porque entrarian dos de los mejores equipos (oG y gaming.co) y el resto tendriamos que currarnos un qualifer donde demostrar si valemos para estar ahi.

EDIT PARA BLERO: Exacto, llevas razon cuando escribi esto no estaba con gaming.co actuales, pues seria otra plaza mas para el qualifer por ejemplo o para mi en un momento dado.

3 2 respuestas
bLero

#113 Te contradices xD Si desmon tiene equipo que son soker jhusto henfa soti desmon y tienen plaza para que les vas a dar un invite, plaza vip? xD

doblepostfail pongo la informacion entre los 2 XD

2
bLero

Xipe^^ tiene pensao hacer equipo asi que seria uno mas con plaza. Haber que deciden hacer. Ademas ya les kitaron el blokeo.

N

la regla del 60% esta en todas las eps?

edit/o\ para mi lo ideal seria unir fuerzas con portugal y ser como la comunidad nordica, en ese caso si que se puede plantear el formato aleman.

spoiler
1 respuesta
B

sí señor :D

enFas1sS

#116 unir fuerzas con portugal para que? para que chupen del trabajo de la esl spain? porq si ellos no tienen eps es porq no se saben buscar la vida

4
Xoid

Tenemos la cantidad suficiente de equipos como para poder tener unas EPS propias.

Ademas, sin saber aun quien jugara, va a estar interesante la cosa entre oG, Begginers, Aero...

2
C

dejar de hablar, ya sacaran que equipos jugarán esta EPS y punto... que sois más pesaos

1 2 respuestas

Usuarios habituales