Frequently Asked Questions - Actualizado: 17/11/03

sayun

Debido a la cantidad de dudas generales que hemos visto a lo largo del tiempo, hemos decidido crear este post que las engloba en mayor o menor medida, permanecerá fijo y siempre podréis aportar algo nuevo o modificar algo existente. Espero que os sea útil y sirva para su propio cometido.
Para empezar utilizaremos unas abreviaturas generales para no repetirlas a lo largo de todo el post:

Leyenda:

  1. ¿Qué comandos uso para ganar fps?
  2. ¿Cómo se llaman las teclas del teclado de la derecha?
  3. ¿Qué rates he de tener si tengo X conexión?
  4. ¿Cuál es el comando para...?
  5. ¿Cuáles son los comandos para quitar la aceleración del ratón?
  6. ¿Cómo pongo las letras del menú de compra en color blanco?
  7. Me he bajado unos skins de armas y me aparece en la mano izquierda (derecha) ¿Cómo lo puedo solucionar?
  8. ¿Qué tengo que poner para que al pulsar al 1 se cambie al arma primaria?
  9. No veo la mirilla del AUG o del SIG cuando pongo el zoom. ¿Lo puedo solucionar?
  10. En mi cfg veo comandos que tienen un _ (sub-guión) delante. ¿Esto es normal?
  11. ¿Cómo puedo hacer que mi punto de mira no cambie, es decir, ni se abra ni se cierre?
  12. ¿Como puedo utilizar las teclas F1 y F2 dentro del CS junto con un bind/alias?
  13. ¿Cómo me hago un bind para ponerme un nombre con espacios?
  14. ¿Cómo puedo hacer para que no se oiga sonido de fondo en determinados mapas? ¿y para quitar el eco?
  15. He visto a gente con el fuego del disparo en color azul, ¿como pongo yo eso también?
  16. ¿Cómo puedo conseguir que el color de las letras de la consola sea mi color favorito?
  17. ¿Cuál es el comando para quitar la animación del cambio de arma?

-------------------------------------------------------------------------------------------------

  1. ¿Qué comandos uso para ganar fps?

Échale un ojo a esto:
http://www.media-vida.net/manuales.php?id=27

-------------------------------------------------------------------------------------------------

  1. ¿Cómo se llaman las teclas del teclado de la derecha?

key_pad 0 --> KP_INS
key_pad 1 --> KP_END
key_pad 2 --> KP_DOWNARROW
key_pad 3 --> KP_PGDN
key_pad 4 --> KP_LEFTARROW
key_pad 5 --> KP_5
key_pad 6 --> KP_RIGHTARROW
key_pad 7 --> KP_HOME
key_pad 8 --> KP_UPARROW
key_pad 9 --> KP_PGUP
key_pad / --> KP_SLASH
key_pad * --> *
key_pad - --> KP_MINUS
key_pad + --> KP_PLUS
key_pad intro --> KP_ENTER
key_pad supr --> KP_DEL

-------------------------------------------------------------------------------------------------

  1. ¿Qué rates he de tener si tengo X conexión?

Hay un manual en esta misma web que te lo explica todo: http://www.media-vida.net/manuales.php?id=6

-------------------------------------------------------------------------------------------------

  1. ¿Cuál es el comando para...?

También hay otros 2 manuales sobre comandos, si no esta el que encuentras pregúntanoslo
http://www.media-vida.net/manuales.php?id=11
http://www.media-vida.net/manuales.php?id=26

-------------------------------------------------------------------------------------------------

  1. ¿Cuáles son los comandos para quitar la aceleración del ratón?

Los comandos son: -noforcemparms -noforcemaccel -noforcemspd
Estos comandos se incluyen en el acceso directo del CS. Boton derecho sobre el icono -> propiedades -> Destino: c:\sierra\half-life\hl.exe -console -game cstrike -noforcemparms -noforcemaccel -noforcemspd

-------------------------------------------------------------------------------------------------

  1. ¿Cómo pongo las letras del menú de compra en color blanco?

Abra su archivo cfg e incluya esta línea al final: setinfo "_vgui_menus" "0"

También puedes acceder al juego -> play CS ->customize -> advance -> buy menus type: old style menú

-------------------------------------------------------------------------------------------------

  1. Me he bajado unos skins de armas y me aparece en la mano izquierda (derecha) ¿Cómo lo puedo solucionar?

El skins que has bajado habra sido creado para la mano izquierda (derecha) y por ello a ti también te aparece en el otro lado. Para solucionarlo puede:

Bien bajarse otro skin diseñado para la mano derecha (izquierda) o bien un alias de tipo interruptor con el comando que modifica en que mano se lleva el arma. El alias seria, por ejemplo, este:

Alias mano manoizq
Alias manoizq "cl_righthand 0; alias mano manoder"
Alias manoder "cl_righthand 1; alias mano manoizq"
Bind tecla mano

-------------------------------------------------------------------------------------------------

  1. ¿Qué tengo que poner para que al pulsar al 1 se cambie al arma primaria?

Bien, o se hace un alias con esa función o incluya este comando:
Hud_fastswitch 1

-------------------------------------------------------------------------------------------------

  1. No veo la mirilla del AUG o del SIG cuando pongo el zoom. ¿Lo puedo solucionar?

El comando que deberá modificar es el siguiente: crosshair a valor 1.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

  1. En mi cfg veo comandos que tienen un _ (sub-guión) delante. ¿Esto es normal?

Si, es normal. De hecho hay comandos como, por ejemplo, el _cl_autowepswitch. No modifiqueis el comando pensando que está mal.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

  1. ¿Cómo puedo hacer que mi punto de mira no cambie, es decir, ni se abra ni se cierre?

La respuesta es simplemente un comando. Sólo teneis que incluir este comando a vuestro cfg: cl_dynamicrosshair. 0 si no quereis que se modifique y 1 será el punto de mira predefinido.

NOTA: Este comando no afecta a la dispersión de las balas (recoil).

-------------------------------------------------------------------------------------------------

  1. ¿Como puedo utilizar las teclas F1 y F2 dentro del CS junto con un bind/alias?

Para poder utilizar las teclas F1 y F2 debes renombrar el archivo GameUI.dll situado en este directorio: Raiz:\SIERRA\half-life\valve\cl_dlls\ a GameUI.bak por ejemplo.

  • Funciona con el CS instalado bajo HL, si tienes el CS retail no es seguro que funcione.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

  1. ¿Cómo me hago un bind para ponerme un nombre con espacios?

Tienes dos opciones:

1ª - bind tecla "name nombre%con%espacios"

2ª - crea un archivo (nombre1.cfg) con el contenido name "nombre con espacios" y luego bind tecla "exec nombre1.cfg"

NOTA: Se comenta que la primera opción daba fallos en algunos servers con determinados plugins. Cuando me ocurra (si es que me ocurre) lo haré mediante la segunda opción.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

  1. ¿Cómo puedo hacer para que no se oiga sonido de fondo en determinados mapas? ¿y para quitar el eco?

Para lo primero has de ejecutar el comando "stopsound". Este comando parará cualquier sonido que se reproduzca continuamente, no aleatoriamente (como el caso de los truenos de aztec, el avión en train, etc...). Pero al comienzo de una ronda nueva se volverá a escuchar, con lo que podeis hacer dos cosas para no tener que ejecutar el comando continuamente:

1ª - bindear el comando a una tecla (bind "tecla" "stopsound")

y si os sigue resultando molesto...

2ª - añadir el comando a algún alias que ejecutes siempre al principio de cada ronda, como por ejemplo los alias de compra.

En el caso del eco copiate este alias a tu cfg y ejecutalo cada vez que lo creas necesario:
alias "parareco" "room_delay 0; room_feedback 0; room_left 0; room_lp 0; room_mod 0; room_off 1; room_refl 0; room_size 0; room_type 0"

-------------------------------------------------------------------------------------------------

  1. He visto a gente con el fuego del disparo en color azul, ¿como pongo yo eso también?

Ese fuego azul no son más que sprites. Basta con cambiarlo y listo. Podeis encontrar muchos sprites en esta web:
http://www.games-fusion.net/cssprites/muzzleflash.php

-------------------------------------------------------------------------------------------------

  1. ¿Cómo puedo conseguir que el color de las letras de la consola sea mi color favorito?

Para cambiar el color de las letras puedes hacer varias cosas. Si quieres un solo color, diríjase a su archivo cfg y busque una línea con lo siguiente: con_color "xxx xxx xxx" y cambia los dígitos por un color deseado. Si lo que desea es poder tener una gran cantidad de colores diferentes y ejecutar el más deseado en algún momento puedes hacer lo siguiente:

Abres el archivo autoexec.cfg o config.cfg. Inserta unas nuevas líneas con lo siguiente: alias color "con_color xxx+xxx+xxx" y así tantos colores como desea. Las xxx representa la intensidad de un color. Cada grupo de 3 dígitos representa el rojo, el verde y el azul respectivamente. Según la intensidad obtendrá un color u otro. La máxima intensidad es 255 por cada color y el mínimo es 0. Si no sabes que color sale de cada mezcla puedes abrir el paint y mezclar su color. Para ello clic en colores->modificar colores->definir colores personalizados. Observara que a la parte inferior-derecha de la nueva ventana aparece 3 cuadros con los textos: rojo, verde y azul y acompañado de un número. Pues ese será la intensidad de cada color para obtener el color deseado.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

  1. ¿Cuál es el comando para quitar la animación del cambio de arma?

No existe tal comando. Es solo un bug del juego. Muchas veces pasa que cuando le dais a recargar y no veis la animación de recarga y al rato habeis recargado. Pues es la misma explicación para la animación del cambio entre armas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que puedan sacarle utilidad a este FAQ creado entre KMYA y yo. Si tienen alguna duda o sugerencia no duden en comentarla y añadiremos o modificaremos lo necesario.

Un saludo y gracias. :D

pzic0

tiu aparte de los gei que eres..... enorawena :D mu bien exo ;) se nota que has aprendido biend e mi xDDD

KMYA

Jejeje... ke chulo ha kedao :P:D

P.D. Si tienes instalado HL y luego CS tiene ke estar ahi... pero si tienes el CS retail... ya no se donde debe estar... Puedes renombrarlo a GameUI.bak por ejemplo...

P: ¿Como puedo utilizar las teclas F1 y F2 dentro del CS junto con un bind/alias?

R: Para poder utilizar las teclas F1 y F2 debes renombrar el archivo GameUI.dll situado en este directorio: Raiz:\SIERRA\half-life\valve\cl_dlls\ a GameUI.bak por ejemplo.

GatONoCtuRNo

Me gustaria que agregaran una ayuda para aprender hacer menus en la pantalla...para el manejo de la cfg...valiendote de echos o algo asi...Lo he visto a un compi y mola bastante,thx.

EjeM:

Equipo:
1.-Poli?
2.-Terro?

-Segun le daba el pavo se cargaba una cfg u otra...y asi con mas menus...Para salir del juego se le abria otro menu o si deseaba segir jugando reconnect o retry...

elenemigo

Aqui teneis el "ejemplo" que use para hacerme el menu de
say_team mensajes para dirijir partidas con mi clan....

.:Redefiniendo:.

alias dev1 "developer 1"
alias dev0 "developer 0"

.:Menu en consola:.

alias Menu_1 "echo 1: Menu-selection 1"
alias Menu_2 "echo 2: Menu-selection 2"
alias Menu_3 "echo 3: Menu-selection 3"
alias Menu_4 "echo 4: Menu-selection 4"
alias Menu_5 "echo 5: Menu-selection 5"
alias Menu_6 "echo 6: Menu-selection 6"
alias Menu_7 "echo 7: Menu-selection 7"
alias Menu_8 "echo 8: Menu-selection 8"
alias Menu_9 "echo 9: Menu-selection 9"
alias Menu_10 "echo 0: Close menu"

alias Show_Menu "Dev1; Menu_1; Menu_2; Menu_3; Menu_4; Menu_5; Menu_6; Menu_7; Menu_8; Menu_9; Menu_10; Dev0"
alias Clear_Menu "Dev1; echo; echo; echo; echo; echo; echo; echo; echo; echo; echo; Dev0"

alias MKey_1 "alias Key_1 Action_1"
alias MKey_2 "alias Key_2 Action_2"
alias MKey_3 "alias Key_3 Action_3"
alias MKey_4 "alias Key_4 Action_4"
alias MKey_5 "alias Key_5 Action_5"
alias MKey_6 "alias Key_6 Action_6"
alias MKey_7 "alias Key_7 Action_7"
alias MKey_8 "alias Key_8 Action_8"
alias MKey_9 "alias Key_9 Action_9"
alias MKey_0 "alias Key_0 Close_Menu"

alias Set_Keys "MKey_1; MKey_2; MKey_3; MKey_4; MKey_5; MKey_6; MKey_7; MKey_8; MKey_9; MKey_0"

alias RKeys_1 "alias Key_1 slot1; alias Key_2 slot2; alias Key_3 slot3; alias Key_4 slot4; alias Key_4 slot4"
alias RKeys_2 "alias Key_5 slot5; alias Key_6 slot6; alias Key_7 slot7; alias Key_8 slot1; alias Key_9 slot9; alias Key_0 slot10"
alias Reset_Keys "RKeys_1; RKeys_2"

alias Open_Menu "Show_Menu; Set_Keys; alias Toggle_Menu Close_Menu"
alias Close_Menu "Clear_Menu; Reset_Keys; alias Toggle_Menu Show_Menu"
alias Toggle_Menu "Show_Menu"

bind "TECLA" "Toggle_Menu"

.:Si no lo saves:.
Recuerda que este script si no lo modificas simplemente te saldra el menu y ya sta.
Tambien se puede usar para muchas mas cosas (no solo para mensajes) , ponle imaginacion....

.:Autor:.
script by Hellkeepa

Insomnio

Way ;)

aTx

jajajaja sayuuuuuuuuuunnnnnnnn
cara waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
:SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS xDDD

Buitre

ala tio sayun es muy largo xD

iK3r

ahi ahi.. dando caña ñ_ñ

B

oye plis, ke yo no se de config, ke ay ke pner ande pones bind tecla artic, i to eso, eske yo lo kiero tener pero e kopiao lo ke as puesto i no me sale lis ayuda

alfredSpain

la acelaracion del raton en xp funcioan como dijiste en este post? me baje los 3 archivos i nada... weno lso abri i ya ta ahy q hace rlago mas con stas archivos? cnt please

alfredSpain

pues nada no e solucinado nada....

sayun

a mi tp me van esos 3 archivos, pero como hay gente q si le van... pues lo hemos puesto. otra opcion q tienes es añadir los 3 comandos indicados al acceso directo.

alfredSpain

pues.-..si eso me soluciono todo menso la mira de los francos.... q sigue = he notado cierta mejora en la movilidad q hace ahopra mi rtaon... garcias.. xo sigo sin awp :(

ZAK

Yo os recomiendo tener la default, los pros.. creeis que usan alias y estas patrañas? j0as lo dudo ;)
Yo os recomiendo como mucho hud_fastswitch "1" para cambiar de un arma a otra rapidamente.
Todo lo demas son marikonadas excepto el menu de compra que da rapidez a la hora de comprar. Para ello recomiendo el programa EBPB3 (Easy Bind Pro Beta 3).

El unico alias que aconsejo por si soys algo torpes al pulsar el boton de andar y se os escapa amenudo y haceis ruido... teneis el siguiente:

// Andar Sin tener Que Pulsar El Boton Todo el Rato
alias walk_t "walk_on"
alias walk_on "alias walk_t walk_off; +speed; developer 1; echo [Caminando]; developer 0"
alias walk_off "alias walk_t walk_on; -speed; developer 1; echo [Corriendo]; developer 0"
alias walk_off "alias walk_t walk_on; -speed; developer 1; echo [Corriendo]; developer 0"

11 días después
sayun

#19 ese alias ya esta en el faq de scripts

15 días después
DJ-TiGeR

Yo creo que estaría mas completo si le añades el stopsound (yo lo tengo asi):
// Andar Sin tener Que Pulsar El Boton Todo el Rato
alias walk_t "walk_on"
alias walk_on "alias walk_t walk_off; +speed; stopsound; developer 1; echo [Caminando]; developer 0"
alias walk_off "alias walk_t walk_on; -speed; stopsound; developer 1; echo [Corriendo]; developer 0"
alias walk_off "alias walk_t walk_on; -speed; stopsound; developer 1; echo [Corriendo]; developer 0"
:D

sayun

DJ-TiGeR

es verdad que deberia añadir lo del stopsound, y de paso para quitar el eco, pero lo otro q pones cada uno q lo añada en donde mas le apetezca no crees?

gracias por la observacion

17 días después
ScRaSh

ta wapo ta wapo xD!

1 mes después
VipeR_CS

Una pekeña corrección en el FAQ. Por algún motivo en algunos alias aparecen simbolos de interrogación en lugar de comillas como por ejemplo aki:

Alias mano manoizq
Alias manoizq ?cl_righthand 0; alias mano manoder?
Alias manoder ?cl_righthand 1; alias mano manoizq?
Bind tecla mano

Hay algunos sitios más. Pues nada solo era para k corrigierais eso cuando podais.

Salu2


Editado por Moderador:
Corregido. Thx.

KMYA

Ya era por mi opera... que al editarlo me pillo las dobles comillas como ?... Thx...

1 mes después
W

Un comando para q el arma salga al instante?

No me refiero al hud_fastswitch 1 si no aquello q pasa con awp/deagle, que te sale si hacer el movimiento de coger el arma. Como se hace para q pase con todas?
Es que he visto gente hacerlo.

Y otra pregunta, como se hace para eliminar las texturas de agua, del aztec por ejemplo, que esté el agua sin olas.

Gracias.

KMYA

Wicker... ya que estás porque no eliminas también las puertas de madera, las paredes, las cajas, las plantas, pones las paredes de color blanco, activas el aim bot y speed hack? Acaso las plantas no bajan fps? todas las texturas te baja los fps...

3 meses después
eLr0s

Ola necesito ayuda..mi cfg no m kompra!

Pero lo mjor de too q en kasa de un amigo si q kompra, podriais bajarosla y vermela pliz

9 días después
KMYA

Asegurate de que antes de jugar has cargado correctamente tu/s archivo/s config.

1 mes después
CptMiller

Despues de probar la config para poner musikas en el cs, he visto a uno q ponia mas de una, como puedo hacer para cambiar de musikilla, cambiando el nombre del archivo, en vez de voiceinputt, ponerle otro?? o con algun tipo de programa??

:P

:D

un saludo

Usuarios habituales

  • KMYA
  • Wicker
  • ScRaSh
  • sayun
  • alfredSpain
  • aTx
  • elenemigo