¿Ha muerto el Counter Strike?

MaRCuSN1

Empecé a jugar en 1999 recién llegado del quake II, y no me enteraba de que iba esto.
Estuve jugando desde 2003 a 2007 muy activamente y en 2009 lo dejé, la gente era una viciada, había top clanes españoles, jugadores de muy buen nivel y encontrar un buen clan era muy difícil. Los servidores de 1.6 estaban a reventar, y la llegada del source no desplazó para nada la comunidad de 1.6 que siguieron fieles a su juego, y muchos recién llegados llenaron también el Source.

El juego sobrevivió en ambas vertienes, hasta que recientemente apareció el GO, para muchos iba a ser el sustituto que unificara a jugadores de 1.6 y Source, pero la realidad actual es bien distinta. Muy pocos jugadores españoles o al menos ya no hay el mismo contacto comunitario que había antes en 1.6, donde los servidores son pocos, vacíos en su mayoría y plagados de cheats, Source se ha quedado desierto y GO creo que es muy poco jugado, apenas se ven clanes buenos luchando en este juego, y los que había han desaparecido. Leyendas "Old school se han retirado"...

Queda la última opción que es que el CS ProMod se haga un hueco (lo he probado y tiene un recoil de 1.6 con unos gráficos dignos de Source) pero... parece que está abandonado ya este proyecto.

¿Qué pensais vosotros? ¿Esto ha muerto y ya no es lo que era o simplemente es una racha y tarde o temprano muchos volveran a su juego ya sea 1.6, Source o... Go?

Fit1

dep

1
ramaGZ

Morirá, y con él todos los oldfags que se niegan a dar el paso adelante con CS:GO. Si Source no fue el reemplazo, GO lo será o morirán matando (nunca mejor dicho).

1 respuesta
MaRCuSN1

#3 ¿Y que me decís de que muchos equipos desaparezcan en vez de hacer un squad de CS:GO y que muchos torneos de CS simplemente ya no se celebren?

1 respuesta
SkOi

#4 esa es fácil... $$$

xaQes

Aquí podeis ver la gente que está jugando en este momento http://store.steampowered.com/stats/

1 respuesta
Damnedlove

Es como todo, yo sigo jugando mis partiditas a 1.6 (casi todas las tardes, a medias entre 1.6 y LoL). De competitivo el cs go tiene bastante mas movimiento, pero personalmente no me mola, asi que sigo en el 1.6

1
B

#6 Hace 4 días, antes de las grandes estrategias comerciales de Valve, CS:GO estaba 15.000 jugadores por debajo de v1.6 y 10.000 debajo de CS:S, así que ese dato no me resulta relevante.

Dicho queda lo siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=yguxSrnv9Rw

Con esto no quiero defender que el juego esté siendo matado ni nada por el estilo, si se quiere se revive, pero lo que falta son ganas, y a mi el primero, que por jugar prefiero el LoL antes que el v1.6, pero obviamente el CS:GO ni con un palo, un culo de juego desde que tuve beta y hasta ahora, la única esencia de CS que tiene es el nombre y los mapas, sólamente le faltan tanques y aviones para ser COD.

2
JaViTo-

El juego estará muerto para el que no aportaba nada importante en él, está más vivo en cuanto a competición que en los últimos 4 años de 1.6 y css, pero bueno, alguno todavía se preguntará todavía porqué se están haciendo lanes cada semana xDDD

BreadFace

Públicamente estara muertisimo pero competitivamente esta MUY vivo.

frostttt

En España, a lo que torneos se refiere, esta muerto.

S

El CS:S Sigue vivo.

pd: Que recuerdos

1 respuesta
skela

Es como decir que el futbol esta muerto por que ya no ves a gente echarse pachangas en las canchas o que ya no sales a jugar un partidito de futbito con los amigos.

2 1 respuesta
MrBean

#12 k chulo tu vf de mierda con 1 frag en la mayoría de escenas e

1
MaRCuSN1

#13 Pero una cosa es que siga vivo para los pros y otra que la comunidad participe activamente como hacía antes, y la realidad es que servidores españoles de CS:GO que tengan gente creo que no hay más de 5, mientras que de 1.6 hay bastantes más, aunque la contraposición es que hace unos años había CIENTOS.

B

Counter-Strike tenía una fórmula que ahora muchos otros videojuegos han copiado. Mientras estos nuevos juegos venden millones de copias, Valve ha dividido la comunidad de CS en tres juegos.

KaoSsS

y aparte que cuesta dienero, mucha gente ya ni toca los juegos por el simple hecho de pagar(aunque solo seann 10€)

S

Yo no lo veo muerto. Lo que sí ha muerto son los servidores españoles con dust2 las 24 horas y de 30 personas chillando por el micro y contando sus vidas. Y doy gracias a Dios por ello.

3
SkalS

CS:GO en competiciones, como han comentado anteriormente, está más vivo que los otros dos CS en los últimos años.

En públicos ya es otra historia, también destacar que muchos están vacíos porque mucha gente tira directamente de matchmaking.

1
vNaRu

La gente que jugaba al 1.6 y versiones anteriores se ha ido haciendo mayor y la mayoría no han aceptado el cambio a css o go y han dejado de jugar. Tanto css como go no son dignos de llevar el nombre de counter strike, y de no haber sido así probablemente hubieran sido un fracaso como shooters, si no lo han sido ya.
El problema de las nuevas versiones del cs es que no han sabido atraer un gran número de nuevos jugadores. El go ha ganado una porción de jugadores del 1.6 y css, así como gente nueva, pero no ha sido capaz de superar a un juego que tiene más de 10 años.

2 respuestas
MrBean

#20 No puede superar al cs por k en akella epoca solo estaba el cs para jugar competitivo, el sc y el quake, ahora tiene k competir contra los MMO, k antes solo unos pocos se podian permitir, el lol, los mil F2P, las competiciones en consola k antes no existia, etc.

El juego sigue siendo EL MISMO, el k dice k no es lo mismo es por k se le han caido las manos con la edad y no tiene ganas de ponerse a ludar como antes, por k sigue siendo W+apuntar+disparar.

Lo k le da aun mas merito a este csgo es k juegue tanta gente con la cantidad de juegos competitivos k hay actualmente.

3 2 respuestas
MaRCuSN1

#21 yo sigo viendolo como #20 En aquel entonces estaban el Quake II, Unreal Tournament, Los Sims (muchas chicas jugaban), luego apareció el WoW... y la gente seguía dándole al CS. Tal vez haya más diversidad, pero es que mucha gente que tengo en Steam y tiene los 3 CS prefieren el 1.6 de calle, y tal como está ahora... pues es o 1.6 o pasan de jugar.

#20 Ese vNaruuuuuu !!!!

P

#21 Clavadito vamos.

1 respuesta
D10X

El CS fue una moda ...

Mientras las "buenos" jugabamos a Quake, UT, etc ... el gran publico "casual" encontro un juego lento y sencillo como es CS, que unido a la proliferacion de los cybers pego el gran pelotazo.

Pero eso ya se acabo, esos casual han ido botando de juego en juego y ahora el mercado es muchisimo mas amplio.

Bastante bien se ha defendido el CS en todo este tiempo.

3
MrBean

#23 el juego no es el mismo no? k ha cambiado, el recoil? como en cada actualizacion 1.3, 1.5, 1.6... ; Las armas? como cuando sacaron la 3-3, duals, galil, famas....
Lo unico k pasa aki es k con la edad k tenemos los de akellos años ya no vais a poneros a jugar para cogerle el trankillo mil horas como akella época, y como os mata hasta el mas mismisimo perri pues es mejor irse a recordar cuando jugabais 99999999999999 horas seguidas y hacíais algo

1
ANG

Que ridículo, tiene casi mas jugadores el Skyrim que el CSGO.

1 respuesta
MaRCuSN1

Precisamente eso me parece a mi y de ahí el motivo de mi post. ¿Qué más da que el juego exista y lo jueguen "4 pros" si total la comunidad no se dedica a él lo más mínimo? Que el juego esté vivo para torneos (por el incentivo económicos, no por otra cosa) no significa que lo esté fuera de ahí.

pa1nkill3r

Estan jugando WIZARDS vs EPSILON

http://es-es.twitch.tv/fnaticgotv

Han empezado perdiendo 0-2. Tercera ronda ECO, ganada y comienza la remuntat!

BreadFace

#26

2 1 respuesta
ANG

#29 Sin sentido de quote.

2

Usuarios habituales

  • Snafu
  • RSN
  • ANG
  • BreadFace
  • pa1nkill3r
  • MaRCuSN1
  • MrBean