El hilo de Nors3 sobre Source 2. Bajad vuestras expectativas

RusTu

Aquí entero para leerlo de una tacada: https://threadreaderapp.com/thread/1561003332579106816.html

2
ChinChi7

Me espero a la película

1 respuesta
skakunK

#2 Pues la pelicula dijo @Hades13 que la iba a hacer con este hilo, y aun la estoy esperando. Espabila.

1 respuesta
RSN

Dejando a un lado la opinión de nors3 yo creo que incluso para muchos content creators está siendo una desilusión muy grande que no haya "algo nuevo" en el juego.

Si al final los creadores de contenido acaban pasándose a otro shooter, la comunidad morirá poco a poco. Al final todos los juegos viven del jugador casual en el fondo, que es el mayor consumidor. Hace nada vi una entrevista de Flipin con Lembo hablando de que en 2023 si no pasa algo con CS y todo sigue igual seguramente se pasará a Valorant. Y ya ha pasado con muchos creadores de contenido lo mismo.

Más allá de que en el fondo para mí el CS es un juego muchísimo mejor, Riot Games está haciendo las cosas bastante mejor que Valve y ahora el CS tiene un firme competidor y o se ponen las pilas de verdad o van a comer suelo tarde o temprano cuando menos se lo esperen.

3 respuestas
Mystee

#4 Ese mensaje hace dos años vale, pero ahora? cuando se ha demostrado que ni rival ni gaitas

MrToMaTo

#4 Entiendo el punto de lo que comentas pero, sin estar muy puesto yo en la escena de Valorant, ¿qué clase de contenido novedoso (más allá de que puedan tener mayor número de viewers) pueden crear los streamers jugando al Valorant que no puedan hacer jugando al CS? Tengo entendido que el nuevo contenido en Valorant se basa en meter muy de vez en cuando un pack de skins no tradeables y que cuestan un ojo de la cara, un mapa nuevo (los mapas que sacan cada vez son peores btw) y un agente desbalanceado que jode todo el meta y tardan semanas en nerfear.

No sé, ¿cuál es la petición respecto al CS? ¿Que metan operaciones? ¿Mayor rotación de mapas? Supongo, pero después cuando las meten la gente de queja porque no les gusta las operaciones. Sí que es cierto que han tenido unos cuantos meses entre majors para cambiar mapas y meter operación, pero tampoco es algo que me preocupe en exceso. Al final de esto va el CS, de jugar mil veces cada mapa.

Repito lo que dije hace unos días, se está extendiendo mucho el discurso que empezaron propagando Black y compañía achacandole tonterías a Valve y no me mola nada. Pero oye, que aquí sigue el puto Counter, con casi 1M de jugadores concurrentes diarios desde hace meses.

1 respuesta
GraffKid

#6 valorant lo bueno que tiene para los creadores de contenido, son los diferentes personajes, que te permite variar un poco más los vídeos. Por ejemplo algo que he visto que hacen muchos es llegar a inmortal/radiant desde abajo con cada uno de los personajes, y aunque no hagan esto simplemente el jugar diferentes personajes hace que juegues de formas diferentes y tu contenido varia.
Por otra parte es un juego muy nuevo y todavía se estan descubriendo muchas cosas.

I

#4 desde hace años los creadores de contenido son irrelevantes en CS ya que su seguimiento se debe prácticamente a sus torneos o en todo caso a streams de jugadores profesionales o gente que juegan nivel FPL ( su contenido se basa en su alto nivel de juego ) intentar compararlo con un juego que a día de hoy se basa más en la creación de contenido que en su circuito profesional cosa lógica pues lo están tratando de desarrollar, no es la mejor idea.
La gente le pide cosas a valve o lo utiliza como excusa para sus historias pero si es que precisamente lo mejor que ha hecho valve es no hacer nada lo cual ha permitido a la comunidad cubrir carencias, que es curioso pero a riot le piden cosas que tiene el juego de valve
Además vuelvo a repetir que va a tocar valve en el juego siendo el juego más jugado de Steam, el segundo esport más seguido y que les reporta una cantidad ingente de $$

1
Hades13

#3 Luego me di cuenta de la tremenda chapa que iba a ser recortar ese trozo del stream y hacerlo vídeo.

ag3r

No voy a venir yo a contradecir a Nors3 así como así, pero el hilo es claro y cristalino, S2 es una mejora con dos cojones para todo lo q es el juego por debajo de los "muñequitos y grafiquitos", si tenemos un código mejorado, q usa tecnología 64 bits, esta preparado para Vulkan y ser por consiguiente mas compatible ....joder, estamos hablando de optimización y todo lo que sea mejorar, bienvenido sea, ¿q es difícil y complicado? esta clarísimo...pero todos sabemos la pasta q tiene valve, para poner a 200 tíos a picar código, venga no me jodas.

La política de Valve es así y nos vamos a joder hasta q ellos quieran, pero al menos podemos quejarnos y soñar con herramientas que hagan el juego un poquito mejor, solo un poquito, si eso requiere mejorar las herramientas....de eso se trata el software y el desarrollo en general ¿no?

No se, se supone que tenemos que pensar q S2 no es una mejora, cuando el mismo esta diciendo q es una mejora que no se nota, pero mejora al fin y al cabo.

1 respuesta
PiPePiTo

#10 es una mejora...pero no.

Lo que viene a decir es que de cara al jugador, en csgo el impacto no va a ser tanto como hacer un remake.

Source 2 me puedo imaginar que técnicamente lo que hará será hacer más fácil la vida de los devs y poco más, básicamente acelerar desarrollo.

Eso sí, si se cargan el dx9 eso añgo debería beneficiarnos sí o sí, aunque los que jueguen con cafeteras lo notarán para mal

No se si valve vende la licencia de source o si cualquiera puede usarlo y vender un juego completo como tal, pero también hay que cuidar las herramientas de desarrollo, no sólo los juegos

2 respuestas
ag3r

#11 Después de lo visto con los remakes o versiones nuevas de CS en general, mejor que no, porque a parte de dividir la comunidad, normalmente joden la jugabilidad.

Hacerle la vida mas fácil a los devs y acelerar el desarrollo seria no una mejora, si no la polla! hablamos de corregir bugs...."rápido" al valve style claro....joder quiero S2 mañana, no! hoy!

Es un win win, q se dejen de cuentos con enfriar la tostá, S2 no lo vamos a notar pero sí, o sea q se dejen de cuentos y le den caña.

1 respuesta
PiPePiTo

#12 es que lo de que puedan corregir bugs también está por ver...

Cambiar un sdk a otro cambiaría los métodos etc, pero todo depende de la cantidad de morralla que arrastre el csgo (que no será poca) y que al implementarlo se quede igual.

Lo mismo todavía no lo hemos visto porque introduce más bugs xD

1 respuesta
Nors3

#13 Es como dices. El código del CSGO ya ha evolucionado como para añadir elementos de Source 2 y si no ha añadido más es porque daría muchos quebraderos de cabeza y problemas.

Hay gente que ha trabajado en el juego que ni está ya en la empresa, y el código interno puede ser un jeroglífico para los actuales desarrolladores. Seguro que nadie más que los propios desarrolladores quiere un código limpio, actualizado y más manejable de llevar pero claro este paso no sería pulsar un botón y ya está.

En el mundo de la programación no por más cantidad significa mejor resultado, los que trabajan ahí ya son de los mejores en el ámbito de los videojuegos. Si Valve falla más es en otros temas como marketing, comunicación, contenido, etc.

De lo que má se beneficiaría el juego sería del nuevo Source 2 Hammer SDK para creación de mapas y skins. Del resto se ha añadido ya o no sale a cuenta hacerlo.

p0MeL0

Cuando lo incorporaron al Dota 2 de cara al gameplay apenas se notó nada, pero por otra parte mejoraron el tema lobbys, mapas custom, compatibilidad con Vulkan, etc. Además que seguro le facilita la vida a los devs, mucha gente se cree que va a ser un cambio gráfico de la ostia y no tiene por que; lo dicho, en el Dota apenas se noto cambio gráfico y/o de gameplay.

2
h4rdstyle

#11 habra un incremento de rendimiento con s2 para los equipos de gama media, una vez mejoren el motor grafico el juego claro que correra mejor

-Crusher-

Para el jugador medio seguramente no se note mucho, igual un poco mejor de gráficos en cuanto a iluminación y también se supone que mejor aprovechamiento de los recursos del pc, lo que seguramente a la larga se note es a la hora de hacer contenido para el juego o fixear cosas seguramente les sea mucho más fácil y rápido que con el spaguetti código que hay ahora

vare345p

Yo lo que no puedo entender es cómo a estas alturas de la película tenemos unas herramientas tan horribles para ver las demos. Debería ser una prioridad cambiar eso.

PuNTo

Un buen antihack debería ser la primera prioridad.

1
S

Quizás no quieran crear un buen antihack porque finalmente la gente se daría cuenta de que no hay prácticamente chetos y que pierden porque son malisimos.

RSN

A mí no me parece normal que en 2022 prácticamente sea obligatorio jugar con el digital vibrance mínimo al 75% y/o con pantallas que permitan aumentar la saturación de los colores para poder distinguir los targets en condiciones. Es que vamos, hasta en el Quake 4 podías poner el target del color que te diera la gana para hacerlos más visibles respecto al entorno.

okekataP

resumen: todavia no sale

LeHater

La idea es que sabemos que gente de Valve está probando cosas con Source 2 pero no hay statement oficial. Yo me esperaba un tweet diciendo que Source 2 va a pasar pero que necesitan tiempo para hacerlo bien y preparar las cosas, en plan para después del major o como regalo de Navidad. Pero que no haya nada más allá de una pegatina (que es bueno porque significa que los de CS saben de la impaciencia de la gente) me escama a que si hay un "proyecto" sea para dentro de mucho tiempo

1 1 respuesta
Mystee

A mi dame servers de 128 en mm y seré felis

Nors3

#23 Llevan muchos años desarrollando Source 2 en CSGO y casi toda la gente que conozco del mundillo coincide en que Source 2 va a salir. Yo no me aventuraría a hacer predicciones temporales con Valve, los rumores apuntan hacia noviembre.

Sabemos de manera extra-oficial que hay desarolladores de Valve trabajando en mapas _s2 actualmente, se han detectado unos 25 trabajadores en este proyecto desde hace unos meses.

Yo creo que saldrá, pero literal hasta que no lo vea no me lo creo. Por cierto y como nota, Valve me ha invitado a sus oficinas y desde ayer mantengo línea directa vía email con su equipo de CSGO.

14 3 respuestas
SARKIX

#25 Pregunta si te dejan llevar a tu pareja. A mí no me importa fingir unos días.

4
Narmerr

#25 bofff enhorabuena Norse!! Sacales toda la info, haz fotos a todas las pizarras y post-its que veas!

2
LeHater

#25 Podrías asistir al proximo llamas y contra todo esto, la gente querrá oirlo

1 1 respuesta
Nors3

#28 Me gustaría asistir pero trabajo a turnos y el horario del Llamas me pilla casi siempre fatal. Estaría bien ir cuando vuelva de Seattle (que todavía tengo que mirar fechas), así tengo más que contar.

2
Nors3
2 respuestas

Usuarios habituales

  • Hades13
  • skakunK
  • Nors3
  • LeHater
  • Mystee
  • PiPePiTo
  • ag3r