Historia de un asesinato. (Nuevo PC)

M

2 de Noviembre de 2017. Aqui estava yo, carrileando en Face it, como siempre. Mi ELO, subiendo exponencialmente, la FPL y la llamada de Fnatic están a la vuelta de la esquina.

Solo hay una cosa que podía joder el palizón que les estabamos metiendo en Dust2. Pero ibámos 2-12 ganando, faltaba poco y solo tenía que aguantar unos minutos más. Sólo 5 min más. Tenía el pixel cogido. Lo escuchaba corriendo, pobre diablo, no sabía que el individuo que tenía atemorizado al server le estaba esperando con su AK Vulcan Stattrak (sino no puedo matar). Mi tiempo de reacción es inhumano, justo sale por larga que disparo...NO!! NO!!!!!! OTRA VEZ NO!!!!!!!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Así es. El único obstáculo que me separa de la gloria, mi PC. Otra vez los apagados y reinicios espontáneos. A veces, entra en un bucle de reinicio hasta que me sale la opción de restaurar en un punto previo. A veces, simplemente falla por la gráfica, que me cambia de resoluciones. Son tantos los problemas y tantos los posible causantes, que hasta aquí he llegado. Tornillo en mano he sacado con mucho cariño el SSD (es de hace 2 meses) y las dos RAM de 4gb (aunque creo que también tomaré medidas contra ellas). Acto seguido, he cogido un martillo. Al grito de Allahu Akbar HE REVENTADO A ESTE PEDAZO DE CABRÓN. REINICIATE AHORA HIJO DE PUTA. La fuente de alimentación, la gráfica sapphire del año de mi abuela, un procesador i3 chustero...todo añicos. QUE SE JODA, A VER SI AHORA TE RESTAURAS HIJO DE PUTA.

Hay que tener en cuenta, que no sólo me daba estos problemas, es que además jugando a 4:3 1024 con bandas negras (como los pRoSS), no iba a más de 150fps, y si caía humo a rezar porque se lageaba todo con bajones a 50fps. Bajones que a veces eran más habituales de lo normal, incluso sin humos.

Esta es la lista que he hecho sobre el nuevo PC, presupuesto máximo 500€. La placa base tiene que ser microATX, ya que la caja es pequeña y me gusta así, que no sea muy grande ya que me he mudado bastante y se hace mejor para los traslados y demás.

Lo que os pido es si me podeis confirmar que la lista de componentes está bien para CSGO a 250fps estables (con esa resolucion que uso). He mirado comptabilidades y creo que debería estar todo correcto.

-Gigabyte GeForce GTX 1050Ti D5 4GB GDDR5 (gráfica)

-Gigabyte GA-B250M-DS3H (placa base)

-Intel Core i5-7400 3.0GHz BOX(processador)

-Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14 (RAM)

-Aerocool KCAS 800W 80 Plus Bronze (fuente)

Creo que todo debería ser compatible, pero vamos, soy algo negado con esto, sino no haría el post :D.
Había pensado mejor en una GTX1060 de 3gb, pero nose si me valdría la pena...solo juego a CS, aunque bueno, si ahora podría permitirme jugar a más juegos quien sabe. Siempre quise jugar al The Withcer 3.

Que opinais?

8
KinachO

Si?

1 respuesta
M

#2

Si que va a ir bien?
Si que hay cosas que no van bien?
Si que me estás trolleando?

azteca

Si que te va a ir bien.

PD: me ha gustado tu historia, te doy manita.

RobiiVk

Y si ahorras para una grafica mejor?

1 1 respuesta
Curly

No necesitas una fuente de 800W. Además no hablan muy bien de esa en concreto.
Yo tengo una 1060 y un procesador AMD que chupa lo suyo y me basta con una de 450W.

1 respuesta
M

#6

Esta valdría? Tenía estas dos opciones, uno es más barat 40€ y de 750W, pero no tiene certificado 80 y la marca nose...siempre dicen que con las fuentes no hay que marearse mucho, pero yo que se:

https://www.pccomponentes.com/owlotech-gmps-gaming-750w

La otra es esta corsair de 650W:

https://www.pccomponentes.com/corsair-vs-650w-80-plus

Nose, por eso hago el post, que seguro que sabeís más que yo de esto, y si me puedo ahorrar 20€ por aquí o por allá pues mejor.

#5

En todo caso piensa que es básicamente para el cs go, y además suelo estar a resoluciones bajas...

El tema es que tenía pensado ir a por la 1060 de 3GB, pero como creo que la RAM también esta defectuosa (por eso de que el PC entraba en un bucle de reinicios)...así que no se. Por los símptomas tu crees que me podría arriesgar a dejar esa RAM de lado? Es que no se como podría comprobar la RAM la verdad. Porque lo de que me he puesto a gritar lo he exagerado, pero lo de que he sacado componentes a martillazos es totalmente cierto.

Lo único salvable de ahí era el SSD, un Samsung de 250gb de hace apenas 3 meses.

AeRoS

opino que tienes un foro para esto y que teniendo la serie 8 no le pongo la 7 ni loco.

1 respuesta
M

#8

Tanto vale la pena esos 6hilos 6 nucleos? Lo mismo, piensa que juego basicamente al csgo. Sería 40€ más caro, creo. Estoy hablando de un i5 8400. Además debería buscarme entonces otra placa base.

Cierto, a ver si un mod lo cambia y mueve a hardware :D my bad

2 respuestas
AeRoS

#9 La pregunta hasta ofende.

horvathzeros

#9 el i3 de la serie 8 para CSGO va de sobras. Elige si a 3,6ghz o alguno que vaya a más, es muy importante eso para este juego.

1 respuesta
M

#11

Estaba justo mirando aún en pc componentes la 8th gen cuando me ha saltado el aviso de tu respuesta xD. El i3-8100? Me saldria incluso más barato.

Debería eso si buscar otra placa base y RAM DDR4, a pesar de ser i3 vale la pena por ser de octava gen supongo. Aparte es a 3,6 como mencionas, mientras que el otro era a 3.

Tema de calentamiento? Peor o mejor que el i5 7400? Estara todo en una caja más pequeña.

1 respuesta
horvathzeros

#12 serie 8 es una mejora grande, los i3 son como i5 de anteriores series. Aunq si coges uno que le puedas subir un poco más de 3,6ghz lo notarías más, pero con ese puedes ir bastante bien a día de hoy

1
B

Si te puedes estirar esos 60 euros de diferencia del 8100 al 8350K merece mucho la pena ya que el 8100 es un i3 bloqueado por lo que no puedes subirle frequencias y te viene de serie a 3.6 y el 8350 te viene de serie a 4 ghz y ademas viene desbloqueado por lo que cuando se te quede corto en un futuro le puedes dar ese chute de overclock que ayudara a que lo puedas conservar mas tiempo

1
M

Gracias a todos! Mas o menos ya tengo una idea de que me haré.

Por cierto, recomendais esperarme al black friday (24 de nov) o en pccomponentes tampoc hacen muchas ofertas?

Las RAM están por las nubes wtf

E3-NeOz

nadie se esta dando cuenta que esta metiendo DDR 3 en una placa para DDR 4 ? ... pues si que vamos bien

1 respuesta
M

#16

Si si ya me di cuenta antes xD. He cambiado por esta:

https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-ddr4-2133-pc4-17000-8gb-cl14

Actualizare el post

Debería valer. Creo xd

M

Bueno, actualizo lista, al final me habeis convencido y me paso a la 8th gen con el i3 8350K.

Intel Core i3-8350K 4GHz BOX

Corsair VS 650W 80 Plus

MSI Z370M Gaming Pro AC

Gigabyte GeForce GTX 1050Ti D5 4GB GDDR5

Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14

Me esperaré tambien a la semana del black friday y al cyberMonday. Creeis que un 20% de descuento en pccomponentes acabaría sacando? :D

El otro tema es la placa base. De una decente que valia 60€ así mATX que soporte 8th gen se me ha ido a 100€ más xD. Ese es el rango de precio por ahora de las placas que soporten la nueva gen?

Alguna recomendacion/cambio? No más dinero que ya me he saltado el presupuesto TT

Sino lo que puedo hacer es un i5-7600k con la placa base anterior y me sale todo 60-70€ más barato, aparte de que los dos procesadores van igual de rendimiento, o eso parece.

B

Buen pc económico y muy equilibrado, lo único que me chirría es la fuente de alimentación que no es muy buena

1 respuesta
M

#19

No? Si de corsair siempre me han dado buenas referencias...ademas tiene el certificado 80 plus ese, y no creo que más de 450W necesita mi sistema...

Porque no es tan buena como parece?

1 respuesta
Sexy-Adri

#20 Me compré un pc hace 2 días en pccomponentes. Tenía puesta esa fuente y me dijeron que era mejor si seleccionaba otra ya que daba problemas e introduce mucho ruido eléctrico.

1 respuesta
M

#21

Joder pues que exito. En PC componentes esta corsair 650W le dan muy buena nota...He mirado esta, es un poco menos, 600W 80 bronce:

https://www.pccomponentes.com/aerocool-kcas-600w-80-plus-bronze

Sino que fuente recomendarías?

Y que tal esta?

https://www.pccomponentes.com/tacens-mars-gaming-vulcano-750w-80-plus-silver-modular-rojo

1 respuesta
Sexy-Adri

#22 Personalmente yo no te recomiendo nada porque no sé de componentes. Lo que te puedo decir es que a mí me recomendaron cambiarla por esta otra
https://www.pccomponentes.com/thermaltake-tr2-s-650w-80-plus

1
B

Cualquiera de estas 3 es bastante mejor que esa Corsair, sin ir a ya gamas altas estan muy bien, hice antes el test de consumo de tu pc y daba unos 240 w en carga por lo que con cualquiera de estas tienes de sobra.

https://www.pccomponentes.com/evga-b1-450w-80-plus-bronze
https://www.pccomponentes.com/seasonic-eco-series-430w-80-plus-bronze
https://www.pccomponentes.com/corsair-cx550m-550w-80-plus-bronze

wiFlY

Si quieres un pc en ese presupuesto yo me iría a por los Ryzen y así metes mejor gráfica. Para el csgo no es que necesites mucha gráfica pero para otros juegos si, y tarde o temprano probaras el Pubg y adiós csgo....

1 respuesta
M

#25

La verdad es que tengo varias listas hechas y depende como sea el black friday y el cybermonday pues a ver que monto.

Tengo una que seria un i5-7600K con la gtx1060 6GB, se va de precio, lo mismo en realidad que lo que me costaría irme a ese i3-8350k, pero también puedo meter mejor gráfica. Llevo 2 días que no paro de mirar userbenchmark 24h.

Lo dices porque los Ryzen son más económicos y no tan diferencia de rendimiento?

H

No sé yo si los ryzen actualmente son lo mejor para juegos.

koalas

amd jamas para un juego

M

Pues bueno, al final quedar asi, depende de como esten las cosas de oferta para la semana del black friday o algo:

GTX 1060 6GB + i5 7600k

GTX 1050ti + i3 8350K

O alguna cosa así. Veremos. La fuente pues esa de 550W de corsair que me han recomendado más arriba y la placa dependerá de si paso al de 8th gen o no. Nose, me lo pensaré.

Gracias a todos! :D

seifer_

aprovecho, yo estoy por pillarme esto, subiríais alguna cosa o bajaríais algo?! quiero 300fps constantes en csgo, pubg, cod, lo que sea, stremeando y haciendo de todo.

https://www.pccomponentes.com/configurador/1aFf37B80

edito: no lo pongo en el de soft nd hard, porque es únicamente para jugar, sobretodo al csgo (como mucho, algo de diseño gráfico).

Tema cerrado

Usuarios habituales