IEM Rio 2022: EU RMR - Clasificatorio abierto #3

-Crusher-

A mi ya independientemente de que Riders haya palmado y no se clasifique ni en el cuarto de siempre me ha parecido que el formato de estos qualis es una basura, que tengas que comerte en un mismo día 5 o 6 bo1 contra equipos random y que no puedas tener ni un fallo porque vas fuera es una mierda, ponle que pierdes las 2 de pipas en uno de ellos ya vas 6 rondas abajo si no la caga el otro equipo en las 2 siguientes a la de pipas y ya es un handicap bastante importante, al final pasa que se acaban clasificando equipos que luego no hacen absolutamente nada pero no los mejores equipos.

Como decís para mi lo más justo sería que una vez pasas al segundo día ya sea todo bo3.

6
B

En un Major tienen que estar los mejores del mundo, al menos en top20 al completo, para algo estás todo el año pegándote para estar ahí, por méritos propios.
El formato está bien para el resto, para el tier que se pega online por estar donde esta el tier 1-2.

1 respuesta
Hades13

#542 Literalmente, para mí, has dicho todo al revés.

En un Major no tienen que estar los mejores del mundo, tienen que estar los mejores de cada región.
En el Top20 los equipos que hay no están ahí al 100% por méritos propios. Están por ser partners de ESL o BLAST, vivimos en una época en el que el CS no tiene un circuito tan abierto como antes.
Además es un ranking que se desvirtúa si se acaba de jugar un evento BLAST o una Pro League, por ejemplo.

Respecto al Tier que se pega online para estar donde el resto, ya no hay tantos clasificatorios abiertos como antes y tantas opciones de llegar ahí.
Ahora casi todo va por ranking. Por ejemplo Colonia y Katowice ya no tienen clasificatorio abierto como antiguamente. Y suerte para colarte en unas finales de BLAST.

Está claro que esos equipos partners son superiores al resto, pero lo son porque se pegan día sí y día también con los mejores en su circuito “cerrado”.

Estoy de acuerdo en lo que se ha comentado de que se debería dar una vuelta a los clasis abiertos, e incluso he comentado que me gustaría que se recuperara el sistema antiguo de los Majors (Astralis por ejemplo con el sistema antiguo estaría invitado al Closed del RMR, porque había invites a los closeds).
Pero es precisamente en un Major, el evento más importante del año, cuando los desconocidos tienen más oportunidades de hacerse un nombre y de pegarse con los mejores.

3 2 respuestas
daniduran21

#543 que equipos partners no se merecen estar en el puesto que están según tu?
Un equipo que es partner como EG, está el top 100 por ejemplo y en el de esl fuera del top 30 y merecidamente

2 respuestas
vare345p

#543 Añado a esto que a pesar de que critico este formato, pienso que el hecho de que sea abierto hasta el máximo posible es fundamental. El top de la escena está contaminado por los partners y benefician a los equipos con pasta que rinden mal o de forma irregular.
Lo que no puede ser, por ejemplo, es que se critique al CS femenino por ser endogámico y participar exclusivamente en eventos para mujeres y a la vez querer un circuito cerrado para el major, quitándoles una de las mejores oportunidades que tienen para pegarse con equipos masculinos potables. Desde Valve tiene que abrirse una vía para que equipos menores y de regiones más precarias puedan tener esa oportunidad de mejorar a través de la competición, de lo contrario acabaremos por tener una escena ultra-elitista marcada exclusivamente por el capital, lo cual me parece una ruina.

1 respuesta
Mystee

#545 Valve nunca va a permitir ligas cerradas, cuando el acuerdo del Louvre se volvió a remarcar

De hecho, el que quiera ligas cerradas, que se vaya al subforo de magiadisparos

2
Hades13

#544 Es imposible saber quién estaría y quién no si solo juegan entre ellos.
Normal que estén siempre los mismos arriba xd

EG está en el 100 porque han jugado 5 tristes eventos en 2022 y solo con 3 de los 5 jugadores actuales.
https://www.hltv.org/ranking/teams/2022/august/22/details/10399

1 respuesta
vare345p

#544 Ya sé que no me preguntas a mí, pero respondo igual. Este año hemos visto auténticas barbaridades como Vitality estando dentro del top 10 casi toda la temporada cuando solo pasaron de playoffs EN UN TORNEO. EN UNO. Equipos como BIG o G2 también han sido mayormente mediocres durante toda la season y ahí están, sin bajar jamás del top 15 porque los únicos partidos que juegan son contra la élite, élite contra la que posiblemente no jugarían de forma regular si tuviesen que superar clasificatorios periódicamente.

2 respuestas
skakunK

Yo creo que lo que se critica es el formato de meter en el mismo saco a todos los equipos jugandose la supervivencia a bo1, no que sean clasificatorios abiertos. Podrían ser clasificatorios abiertos como ahora, pero teniendo otro clasificatorio tipo closed entre los top 30, y cada uno de esos dos clasis ya accedan al RMR con sus distintas plazas.

1 1 respuesta
T

#548 Eso lo convertiria todo en una jungla, es importante que equipos como g2 o vitality estén ahí ya no solo por hacer una apuesta y una inversión grande, sino también por toda la fanbase que mueven. Eso además posibilita un seguimiento más óptimo por parte del espectador, seria una locura que en cada fase final tuviese 8 equipos diferentes.
A nivel de meritocracia puede que no sea lo más idóneo, pero hay otros muchos factores que tienen más peso y al final son empresas.

1 respuesta
Mystee

#549 Eso me parece muy clasista, diferenciar entre los que tienen ranking y los que no, para Valve todos son iguales xd

daniduran21

#547 nose yo veo el RMR del major pasado y al final pasaron los de siempre, ni uno de esos equipos que nadie conocía lo consiguió.

EG lleva todo el año sin pisar el top 30, aún siendo partner, no es cosa de ahora, eso de que por ser partner, te garantizas buen ránking no me lo creo.

#548 pero mediocres en comparación al resto de tier 1? Eso no quiere decir que automáticamente merezcan estar en el tier 5

De todos modos ahora en el próximo RMR vamos a ver muchos de estos equipos desconocidos, contra el resto de equipos en LAN y con algunos bo3, vamos a ver cuantos pasan y si se lo merecen realmente o si están ahí por el formato del open

vare345p

#550 Pues no lo creo, precisamente por tener más inversión, tendrán más infraestructuras y recursos, con lo cual es más sencillo para esas organizaciones llegar de forma regular a los torneos grandes (que es lo que ha pasado toda la vida antes de que BLAST y el acuerdo de Louvre sucediesen). Para mí el deporte se vuelve ostensiblemente más aburrido cuando unas pocas organizaciones acaparan gran parte del capital y pueden fichar a quien deseen, pero es que ahora aún encima pueden comprar su plaza en los torneos a través de una inversión, lo cual me parece absolutamente ridículo. Es como si el Real Madrid tuviese acceso a jugar la fase de grupos de la Champions todos los putos años aunque en La Liga queden de decimoquintos.

Lo siento, a mí de esta burra no me vais a bajar, y por añadir otra colina en la que pienso morir, el formato actual, especialmente el de BLAST, es un puto coñazo. Siempre los mismos equipos partners que llegan al torneo de turno y consiguen resultados mediocres edición tras edición, y que se mantienen relevantes en los ránkings por esta endogamia ridícula. Vitality sin este sistema estaría fuera del top 15 la temporada pasada sin duda alguna, vamos.

1 respuesta
daniduran21

#553 a mi el formato de Pro League me parece bastante bueno, por un lado tienes a los mejores equipos y jugadores, con sus aficiones e historias detrás y además equipos revelación que merecen estar ahí que vienen del tier 2/3 grindeando
Quizá quitaría un par de partners para dar más espacio a otros equipos, pero en general, me parece bastante bueno

1 respuesta
vare345p

#554 El problema es que yo creo que en las próximas ediciones van a aumentar más el número de plazas partner (incluyendo equipos tullidos como CoL o EG) que las abiertas por ránking, clasificatorios regionales... Etc. Y ahí ya será muy parecido al BLAST que tenemos ahora. Veremos.

1 respuesta
Hades13

#555 Salvo que se reúnan y cambien el acuerdo sólo hay sitio para uno más:

II. Pro League shall consist of up to 16 Partner Teams, up to 4 teams qualifying through MDL and remaining slots invited based on World Ranking.

I. The League Entity shall consist of up to 16 Partner Teams and ESL.

1
Inhigo_

#529 Totalmente de acuerdo y que todos los días todos los qualis empiecen a las 18 de la tarde me parece un cachondeo, en la época buena de COD los clasificatorios empezaban a las 12:00 y a pegarse todo el día a BO5 y a partir de segunda/tercera ronda con lower bracket, algo así deberían hacer pero con BO3 a partir de X ronda...

2
B

con lo fácil que sería jugar a martinez go kill y listo

ditello

El mejor formato sería hacer un suizo de 1024 equipos donde clasifiquen 20. Es el mejor formato porque:

  • Es más justo al enfrentar a rivales que van acumulando mismas victorias y derrotas
  • Es menos volátil que hacer cuatro clasificatorios independientes ya que los fallos puntuales no penalizan tanto. En el suizo puedes seguir jugando si pierden y con clasificatorios independientes tienes que empezar el recorrido desde el principio.
  • Es más rápido, salvo para los equipos que clasifican en la primera oportunidad. El resto de equipos tendrían que jugar muchas menos rondas al no tener que empezar desde 0.

Con un suizo de 1024 equipos donde clasifican los 20 primeros puedes perder hasta cuatro veces a lo largo del clasificatorio. Sin duda alguna las plazas irían para los que más se lo merecen.

Imagen con el desglose del suizo

Todo lo rojo no se jugaría. Pierdes 5 veces y pa la casa.

14
Lovexperienc

Por si alguien tiene dudas : apartir de cuartos de final hay lower y con ganar un partido del lower estás en el RMR
en caso de perder en el lower jugarías un partido por la 7th place que sería para posibles sustituciones de equipos(así se ahorran el torneo secreto de reemplazos xd)

kapilla

Alguien sabe el motivo por el que Velox no está jugando los clasis?

4 respuestas
ditello

#561 diría que lo juega el Velox Argentino y entonces ellos no podrían jugarlo

1
Lovexperienc

a espera que Fantasy ha hecho FF en los partidos de seeding XD se la pela todo
#561 pues han hecho cambios y supongo que estarán entrenando, ahora mismo están jugando ESEA https://play.esea.net/match/16949640

1
skakunK

#561 En el chat de Pitu alguien dijo que porque dos de sus jugadores estaban de vacaciones y que supuestamente juegan el 4º. No sé la credibilidad que tiene eso, pero si es verdad me parece un poco meme

1 1 respuesta
Lovexperienc

#564 lo he mirado, Tudson tenía una intervención médica y no les dejaban usar stand in , muy mal por parte de ESEA

2 respuestas
ditello

#565 Realmente ha sido culpa suya que no han inscrito a ningún suplente. Una vez comenzada la competición no puedes añadir jugadores

1 respuesta
Lovexperienc

#566 desconocía eso . my bad

vare345p

Joder es que me sonaba que tudson se había bencheado de su equipo anterior o algo así porque sus problemas de vista le estaban impidiendo rendir bien. Si a pesar de todo se ha clasificado al RMR, ole por él.

skakunK

#565 Yo respondia a lo de Velox

G

#561 era porque icarus se fue de vacaciones esa semena y regreso ayer.

1

Usuarios habituales

  • vare345p
  • Lovexperienc
  • daniduran21
  • -Crusher-
  • paulinho
  • Nepomu
  • Nip_13