IEM Sydney 2023: European Open Qualifier #1

Forcycle

#240 Entiendo tu punto de vista, sólo creo que deberías empezar a llamar a Justino "Justino da Purificação" y si quieres también puedes poner un "caralho" al final :)

1 1 respuesta
Hades13

#241 Me lo apunto. Entre tú y @thorpfaktu acabaré haciendo stream con mucha LUL

naked23

#240 "RPV: no ha sido tan malo el día si olvidas el Ancient,"

Hombre en el inferno ellos no jugaban más que lo básico y hemos ganado de milagro. Ha habido alguna rondas de esas para que se te ponga la cara roja, la del zeus de la full eco se la hacen a G2 y se están riendo de ellos 3 años en la escena.

El nuke lo hemos ganado también por la mínima y porque Adams mataba a 2 por ronda, y aun así por los pelos.

Decir que quitando el Ancient ha sido un buen día...

No insisto más pero jugamos rematadamente mal, no sabemos como jugar las rondas antieco, los postplants, no sabemos que hacer en medio de la ronda incluso cuando tenemos superioridad e información, hay una indecisión absoluta. Nos falta una de básicos a estas alturas de la película, después de 5 años con el mismo coach y el mismo igl, que se debería tener preparado y saber como jugar en cualquier situación... Cualquier jugador aunque sea bueno parece peor en Riders, porque Just y Adams son dos buenos jugadores de cs.

Y lo de las bromas de que con Dav1g esto no pasaba, si que pasaba porque jugabamos a lo mismo, y además individualmente fallaba hasta kills por la espalda y fáciles, no lo olvidemos, que la culpa de los resultados no es suya, pero un tío como Just o como Adams son muchísimo más seguros, con más skill, y capaces de sacar multikills.

Para terminar, que bien nos vendría un igl como Snappi, que no pensará tanto para no hacer nada, diera un call, cogiera la mac 10 y le echará huevos.

1 1 respuesta
Forcycle

Creo que si hubieran rendido a un buen nivel de antemano, esta eliminatoria abierta se habría minimizado y no se le habría dado mucha importancia.
¿Creo que el ciclo de blade ha terminado o que hay que kickar-lo? No lo sé, como puedes imaginar no era el mayor seguidor de Movistar antes de que Just se uniera así que no sé lo que hay detrás, sin embargo, no sería justo echar toda la culpa al entrenador y ninguna a IGL, ninguno de nosotros estamos dentro de los Riders así que no sabemos cómo funciona la dinámica IGL-entrenador, si miramos a Faze, es Karrigan quien coge los jugadores que tiene y hace las tácticas a medida y el entrenador es solo un complemento, una ayuda y alguien con quien discutir ideas, si miramos a Navi quizás sea al contrario, quizás sea el entrenador quien tenga tanta o más voz que el IGL.
Cada uno tendrá su parte de culpa en los aspectos tácticos que presente o deje de presentar.

K

yo salvo el ancient les he visto bien, estos qualifiers son muy duros como dice pitu, no se ganaban antes tampoco.. han jugado solo contra gente que son buenos y suelen ser unos pesados en este tipo de qualis, sigo diciendo .. lo de mandar a adams a suicidarse en medio sin sentido no ayuda mucho en ancient

Hades13

#243 La ronda de la Zeus yo he sido el primero en decir que ha sido una liada eh. Por entrar tardísimo. Classic riders xd

Lo de que los mid calls y demás faltan estoy totalmente de acuerdo. Es más, lo he dicho en el Nuke. Que siempre me da la sensación de que si el plan A falla (la típica standard de Alex fuera) parece que no hay plan B, o al menos esa ha sido siempre mi sensación.
IGLs no hay, salvo que quieras fichar a kanarito (y se acaba de volver a retirar, aunque todos sabemos que volverá con CS2 hahaha). Y alex es un jugadorazo y quizás el mejor rifle de la historia de España. Quizás hace falta alguien que se alce como segunda voz como podría hacer sunpa (y hace mucho en ENCE ahora).
Adams dijo que daba calls en Nexus, veremos si cuando se suelte es algo que pueda recuperar.

Lo de David no era una broma. Para nada. Simplemente dije que echaba en falta un jugador que ganara medio como él.
Es más, especifiqué que más que echarle a él en falta, echaba en falta a alguien que hiciera ese rol.

Nip_13

Pues yo he visto muy justos el inferno y el nuke. Si partimos de la base que los primeros creo que no serán ni un roster, imagina. En los segundos estaba innocent y tal pero es que hasta en HLTV sale que no tiene equipo. Pues el primero a OT con un bando CT muy malo, y el segundo se ha ganado muy justo pero porque Adams se ha hecho más de 30 bajas.

A veces tengo la sensación de que intentan complicar en exceso las cosas. Por ejemplo en el T de Ancient, Just ha conseguido muchas bajas en A, siempre tenía buen timing, dispara muy bien, está bien posicionado.. Y son incapaces de ver esa debilidad en el contrario y aprovecharla. Por no hablar, del tema de los postplants y los retakes que les han hecho. Es algo que muestra de verdad una descoordinación importante, y lo que es más grave, que la comunicación en esos momentos no es buena ni fluida. Porque te lo pueden hacer 1 o 2 veces, pero no las que te lo han hecho hoy. Ni de esa forma. Es que ha sido ronda tras ronda, durante creo 5 veces seguidas.

B

Ahora tenemos a gente que le mete horas como Martinez o Adams. dav1g ya no está para ser el chivo expiatorio de siempre. No se qué inventarán esta vez para no tocar a Blade. Una cosa es que el equipo esté en el barro del tier2-3 donde pertenece desde que salió sunpa, otra es que vayamos con un 21% de winrate y tan ricamente.
No se qué hace falta para arriesgarse. O metes un revulsivo gordo en la parte organizativa del equipo o no da la sensación de que nada vaya a cambiar.
Tal vez no haya coachs buenos en España pero peor que esto ya no puede ser, no me jodas.

1
Narmerr

Bueno, veo que Davig llegó al segundo dia... Que sigan falando, que sigan falando

1 respuesta
susto93

Este equipo es capaz de cambiar a 200 jugadores a lo largo de 10 años y seguir con el mismo entrenador.

1
N3mex

¿Veis posible valorar la idea de un coach de habla inglesa?
Que yo sepa todos tienen un inglés decente y no tendrían la necesidad de hablar en inglés in game.

Al margen de que no de la sensación de que se vaya a valorar hacer ningún cambio en la dirección, pero bueno.

2 respuestas
Forcycle

#251 Lo dudo mucho, creo que si los Riders quieren cambiar de entrenador solo hay una opción: Juve.
Pero primero tendrán que convencer a la ITB para que lo libere y luego tendrán que convencer al propio Juve que ya ha dicho varias veces que era muy improbable que volviera al scene ibérica.
Pueden aprovechar porque parece que Juve no está de acuerdo con las decisiones que se toman en la ITB pero sigo creyendo que tendrían que abrir, y mucho, la cartera.
Yo calificaría el traspaso de poco realista.

maddevv58

#251 Creo que existen opciones nacionales/ibéricas si Galder no siguiese bastante interesantes, pero creo que Alex/Mopoz/Galder son un pack indivisible, es decir, no existe opción de la salida de uno solo..

-Hepa: el analista de EG, escribiendolo me doy cuenta que experiencia en preparación de torneos T1-T2 tiene pero EG es un show..

-cr0n0s: No se si su voluntad es seguir entrenando, en Bluejays hizo mejorar una barbaridad al equipo, lidió con problemas y consiguió que deportivamente no afectaran mucho, no tiene experiencia en el T1-T2, pero a veces es hasta mejor traer a alguien que lleve años en el barro..

-JUVE: El portugues, sería el mas joven del equipo creo incluso, en ITB ha conseguido tratar con grandes egos/personajes como Smooya, Draken... y formar un equipo capaz de llegar muy lejos en un major, sería la mejor opción sin duda, pero 2 problemas, está Bench por problemas de salud mental y que dada su proyección Riders para él puede ser un pérdida de tiempo..

Seguro que me dejo alguno, el coach de antes de Saw, Arki, el mismo r3pkeys (no se si sería capaz) o algun argentino..

2 respuestas
K

#249 xd la leyenda de 0,85 rating

-Crusher-

Según leo sigue todo igual ya que ayer cuando iban 9-2 o algo así perdiendo en el Inferno lo quité, este equipo sigue con lo mismo, acomodados que no le echan las horas suficientes a excepción de Adams y Martinez que son unos grinders, un igl mediocre que no tiene ideas en mid round y cuando el partido se complica se le frie el cerebro y un coach penoso, que lleva 5 años y tropecientos cambios de jugadores y lleva ya 2 temporadas sin hacer que el equipo juege a algo mínimamente decente y perdiendo 8 partidos de cada 10.

No se porque se empeñan en jugar ese estilo de juego tan lento cuando es algo que necesitas mucha coordinación, mil protocolos y automatísmos para que todo funcione y la gran mayoría de veces se estampan contra un muro porque cuando el rival les pilla el tempo es que no saben que hacer, literal, es como si quisieran que fuera Jame pero siendo Alex Massanet que mecánicamente es top 3 rifles de España pero en el otro apartado lo dicho.

Para lo único que merece la pena seguir viendo a este equipo es para ver si Adams y Martinez logran destacar para que otros equipos se fíjen en ellos porque aquí están destinados al tier 2.5/3, que hasta el defenestrado de mi tocayo ha logrado llegar al segundo día con el mix ese, bastante triste, que ya sabemos que los qualis son una jungla y muy complicados pero coño, es que llevan la tira de tiempo sin llegar aunque sea al segundo día con posibilidades, un equipo con las instalaciones y facilidades que tienen es bastante inadmisible los resultados que tienen, con 20 % de winrate, no haciendo nada en qualis y demás, solo se salvan a veces en lan y poco más.

2
Endless

#253 argentinos de que? si nisiquiera en 9z tienen coaches argentinos, meten a un brasileño y cuando se les pira vuelven a meter a otro brasileño, decís cosas por decir.

Es muy dificil saber si un coach te va a cambiar mucho las cosas ya que no puedes ver bien desde fuera que aporta, en el caso de Juve tuvo 1 buen resultado y punto, bien se podría considerar un fluke. Blade metió un equipo full nacional de españoles en un 3r puesto de Cologne y ganó 2 Dreamhacks, alomejor en el Mediavida sueco se lo estan rifando por el mismo motivo que aqui vanagloriais a Juve y creen que en MR esta perdiendo el tiempo con un roster de mataos cuando en un equipo t1 podría hacer grandes cosas, no?

Los resultados de Devilwalk en BNE están a la altura del caché que traía con el pedazo de roster que tiene? A mi en su dia tampoco me gustaba bladE para Riders, no me transmitia ni frio ni calor y su estilo como jugador no me gustaba, pero despues de casi 5 años y con toda la experiencia que tiene a sus espaldas es lo mejor que hay en la peninsula de lejos. Cualquier coach que metas es una moneda al aire viendo todo el respeto que se le tiene a nivel interno dentro de Riders, tanto por los jugadores como por el staff.

Que vas a hacer, traerte a un kassad que te va a romper el presupuesto del club con su sueldo de 200k, para que a los 9 meses se te pire a un equipo del top 10? Y tampoco te asegura nada, mismamente es un tio que decía que había que sacar a Sunpayus de ENCE para meter a CeRq.

1 1 respuesta
palickpre

No lo vi, contra quien perdieron?

K

algunos se os nota que solo hateais por hatear, coño que llevan 2 semanas y solo han perdido contra spirit que es el mejor tier 1,5 con diferencia ahora mismo y han perdido de milagro, contra el core que ha llegado a la semi de un major que este también lo han perdido de milagro y contra sprout que son un tier2 bueno también que tiraron el 1° mapa que estaba ganadisimo y luego se rindieron, y ayer perdieron contra unos pedazo de onliners que flipas que siempre llegan lejos en estos qualis, un poco de paciencia no ? que a otros les dimos 2 años en vez de 2 semanas xdddd

1 respuesta
RaDiuM

#253 Yo sigo esto ya muy poco pero me suena que Hepa ya estuvo en Raiders y se fue por la puerta de atrás (puedo equivocarme perfectamente)

A cr0n0s le conozco, eramos muy colegas y no dura más de 15 días con esta gente porque les iba a apretar bien. Aunque hablo de hace 15 años el cabrón tenía unas tácticas y strats que ni el mejor de los bomberos te hacía, algunas cosas salían de lo absurdas que eran, pero da igual, la cosa es que es un tío MUY abierto pero les iba a pedir un compromiso que esta gente no tiene. O si lo tiene, no se ve.

Al menos el rumano y Martinez si que le echan horas, que esto es un juego de dar balas al fin y al cabo. La disciplina y calls son para los partidos que precisamente se embarran, si das balas ya puede el otro equipo tener la sincronización del mejor Astralis que da igual.

3
palickpre

#258 hombre, perdieron también contra into the breach que llevaban un stand in y un jugador nuevo

paulinho

como se clasifique dav1g me desorino, me alegraría mucho por el pero lo tiene chungo si ganan Octavos en Cuartos les espera el ganador del Furia-Sprout.

Por cierto dadle like que vamos a disfrutar de contenido premium

PD: Into The Breach siguen vivos y con misutaa de 5º, pedazo roster sobre el papel

1 respuesta
skakunK

Necesitan aún tiempo para adaptarse al nuevo sistema. Adams y Just son nuevos, es dificil enseñarles a jugar al ajedrez y saber como se tienen que mover las damas cuando alex tira el dado

1
d1spositivo

Cada vez tengo más claro que luego se meterán en playoffs de ProLeague..

JuniorJ

Da igual que cambien a Galder. La gente se olvida que esto es un juego de dar disparos y la mejor época de Riders coincide con tener un jugador que ya ha demostrado ser un jugador sólido en un equipo top10, como es Sunpayus.
Lo llevo diciendo desde hace 4 años, en España falta talento de jugadores.

1 respuesta
naked23

#264 No fue por las balas, fue por lo que aportaba aparte de eso Sunpa. Es muy listo, sabe leer las rondas y daba calls.

1 respuesta
arietejugon

Creo que han creado un vinculo de "amistad" tan fuerte entre el núcleo duro de jugadores de Riders (mopoz - alex ), con la parte técnica y directiva, blade, ressett, Rachel o Fernando Piquer, que se les hace imposible ponerse "duros" y exigir horas, disciplina, o lo que sea.
Claro que no hay ningun entrenador español con la experiencia de blade, pero por esa regla de tres nunca lo habrá. No se si cr0n0s, o hepa, o Juve serán buenas opciones, ,lo que está claro es que el método actual no funciona.
Lo de ayer fue bochornoso, pero llevan asi desde que se fue sunpayus, y lo poco que no ha cambiado son los nombres que he indicado al principio. Principales responsables, el primero el entrenador, el igl y el director tecnico (o como se llame el cargo de ressett).

En fin, ojala buen papel en la pro league pero tiene pinta horrible el proyecto.

PD: y desde aquí se banca a davig a muerte esta tarde.

1
JuniorJ

#265 Yo he visto algunos povs con ts de Movistar en aquella época, los blogs que tiene colgados Galder en youtube, por ejemplo, y no se ve que Sunpayus haga más calls que cualquier otro, o que hable más que el resto.
La diferencia la marcan las balas. De hecho tienes una entrevista de Sunpayus hace 1 mes, en la que dice que la diferencia entre el tier 1 y el resto, es que se basan mucho más en aim y tradearse y menos estrategia.
A partir del minuto 2 tienes la respuesta.

1
Ronaldinho04

#229

9
vare345p

#261 me alegra bastante que dav1g se cuele en algún mix de esos y llegue lejos en los qualis, ojalá cambiar de aires le sirva para mejorar

Artigiano_0

Individualmente yo creo que el equipo es inmejorable, lo que falta es mejor juego en equipo.

Tema cerrado

Usuarios habituales