InterMViews: Entrevista a Monja

HaZuKi

Desde la entrevista a duMb, ha pasado un largo tiempo desde que en CS:Source no se volvían a realizar este tipo de entrevistas. Así que como ya anunciamos hace algunos días, concretamente en en este link Próxima Entrevista a Monja, aquí os dejo la entrevista a David 'Monja' Pestaña, jugador de CS:Source y actual capitán de lastshow.

Xipe, Narsil, Monja, alezi, PyRoX

Bien Monja, creo que la mayoría de la gente te conoce, pero ¿Podrías presentarte un poco y decirnos a que te dedicas en tu día a día?

Hola me llamo David Pestaña y vivo en San Sebastián (esos guipuchis los mejores), donde actualmente en mi día a día estudio un modulo de informática que algún día acabaré si el source me deja.

Comencemos esta entrevista hablando sobre tus primeros pinitos en el CS:Source, ¿Podrías contarnos como han sido todos estos años hasta tu entrada en lastshow?

Mi camino empieza en los públicos nada mas comprar el source donde me pescaron para jugar en GSG-9, y donde empecé a ver que era eso de un clan/equipo. Antes de todo esto jugué algo al cs y al quake3 pero nada "serio". En GSG-9 aprendí muchas cosas sobre el juego en equipo que hasta esa fecha no tenía ni idea de que existía, y menos que la gente competía de esa manera en torneos. Al principio todo es difícil, eres un solo equipo (nada de multisquads), necesitas un server y un ts2/ventrilo que tienes que pagar entre los del clan (que son cuatro duros pero que no todo el mundo esta dispuesto a pagar), la gente no tiene la disponibilidad que siempre se quiere, a veces la gente entra en disputas por chorradas y deja el clan... mucha inestabilidad al principio.

Después de mucho tiempo todo termina y por suerte, nSk se fija en mí como player y me junto con gente de nivel superior (más organizado, con horarios y con algo más de seriedad). En nSk como es normal, también hay cambios por las mismas razones de siempre, roces entre jugadores, horarios, estudios, problemas personales, así como irse a clanes supuestamente mejores donde al final tenían los mismos problemas o peores.

Nada más entrar en nSk, empecé a tomármelo mucho más en serio, hasta juntarme con 4 jugadores más comprometidos e ir a un torneo LAN, donde realmente pudimos vernos y disfrutar de todo esto. A partir de ahí, cambios y más cambios de jugadores hasta hacer piña con dos de mis actuales compañeros narsil y PyRoX (Los que más claro han tenido todo) y formar un equipo donde lo más importante fuera la continuidad y el respeto (Ejem, esas discusiones por ventrilo de lo guapo o feos que sois xD).

Cuando lipOl nos dio la oportunidad de entrar como equipo de source de lastshow, aceptamos y ahí empezó todo.

lastshow en la modalidad de CS:Source es hasta la fecha es un equipo bastante estable, pero ¿Qué podrías contarnos de lastshow como multisquad? ¿Qué tipo de apoyo os dan?

lastshow es un proyecto nuevo y fuerte creado en un principio entre lipOl como orga y nSk como equipo principal. De la multisquad estamos recibiendo todo lo necesario para poder entrenar en condiciones (servers ventrilo etc..) así como equipación. Y actualmente estamos negociando recibir un salario a cambio de resultados, algo que seria un gran paso en el CS:S en España.

¿Tenéis pensado ir a alguna LAN internacional como i35 o LAN79?

Hemos hablado ya para ir a lan79, y hay muchísimas posibilidades de ir. De todas formas el viaje no es gratis, así que tendremos que tener buenos resultados para poder costearnos el viaje.

¿Piensas que este año el CS:Source tiene que despuntar y que torneos como WCG o ESWC deberían apostar por el CS:Source?

Creo que los grandes torneos internacionales tardarán todavía en apostar por CS:S, más que nada, por esa imagen de profesionalidad que tienen los equipos punteros de 1.6 y el nombre que llevan a sus espaldas. En cuanto los equipos de Source internacionales tengan mayor poder mediático que los de 1.6, todos estos torneos cambiaran de dirección.

¿Piensas que Team Spain en CS:Source puede llegar a lo mismo que ha llegado el Team Spain de 1.6 en la ESL Nations Cup?

Sin dudarlo, en España hay buenos jugadores que llevan ya tiempo en esto como para poder plantar cara a los extranjeros, solo nos faltan mejores conexiones que nos igualen en condiciones y un entrenamiento continuo.

Hace escasas horas han salido los qualifiers de la EuroCup, en el cual overGame pasa
directamente y vosotros tenéis que ganaros la plaza contra Stheno E-Sports en de_cpl_mill. ¿Qué impresiones tienes de ese partido?

Lo primero me alegro por overGame que se lo merecen, y segundo me alegro por nosotros, ya que, nos dan la oportunidad de participar en uno de los torneos mas carismáticos de Internet. Será un partido disputado seguro, ya que no hemos entrenado apenas ese mapa. Iremos a por todas eso seguro.

En la Euskal Encounter XVI, no hubo mucho nivel de clanes, con todo el permiso de Legends, pero hay que destacar la presencia de k1ck de CS 1.6. ¿Qué te parecieron? ¿Se notaba bastante la falta de adaptación al juego?

Si algo tengo muy claro es que CS:Source se juega de manera muy diferente a CS 1.6, con mapas similares q no iguales. Diferentes gráficos, distancias, posiciones etc... hacen que adecuarse de uno a otro sea complicado en un corto periodo de tiempo. De ahí que clanes top de CS 1.6, en este caso k1ck, no sean capaces de tener ni un mínimo nivel en un torneo de CS:Source.

¿Qué equipos ves capaces de llegar al top1/top2 en españa?

Actualmente la escene en España de CS:Source, en mi opinión, está creciendo y a corto plazo no veo cambios en los "top", veremos de aqui a final de año cuantos de los clanes, que se crean terminado el verano, continúan. Deseo que sea los más posibles y así poder crecer el nivel de juego en nuestro país.

Hazuk1, Monja, Narsil, Xipe, alezi, PyRoX

Para mucha gente estáis en el top2 del CS:Source, habéis ganado a overGame dos veces,
una en la Summer cup (con cierta polémica, luego se os quitó el partido) y otra en fase de Internet de ESL ProSeries III, pero cuando llegó la final de la Campus Party XII y las finales en LAN de la ESL ProSeries III, en la primera perdisteis por una diferencia abultada y en la otra por la mínima... ¿Crees que podréis desbancar a overGame del top1 en un futuro?

Si te digo la verdad creo que ambos equipos iremos muy parejos en un futuro cercano en cuanto a nivel de juego, competitividad y compromiso con la comunidad, claro que mi intención es superarlos y que nuestro equipo sea el mejor, para eso competimos y nos esforzamos en mejorar cada día.

Bien David, hasta aquí las preguntas de MediaVida, ahora si no te importa, te voy a
hacer algunas preguntas que nos han llegado desde nuestra web:

EipoX & GaTTo: Hola Monja, ¿Podrías decirnos de donde viene tu nick?

(RISAS)

FVA^**: ¿Cual es la principal característica para poder llegar a ser un buen líder in game? ¿Piensas que marca las diferencias el tenerlo?

Hay muchas características que definen un líder pero en mi caso las que más importancia tienen son tener paciencia y constancia. Así como un buen jugador hace que tu equipo suba el nivel, un buen líder hace también que el equipo rinda más, sus jugadores mejoren en muchos de los aspectos del juego tanto colectivamente como individualmente.

JuShTo: Hola Monja, por todos es sabido tu capacidad para crear equipos estables, ya que, has conseguido con mucho sudor estar en el top español y ser conocidos en Europa. ¿Qué tienes que decir a todos estos equipos que su máxima duración son 4 semanas? Además, ¿Podrías explicarnos algunas anécdotas/problemas que han surgido en tus equipos y como has logrado seguir adelante con tu equipo?

A todos esos equipos que duran tan poco les diría que se piensen muy bien antes de iniciar nada, lo mas importante es que creen un buen ambiente y busquen jugadores que no jueguen para sus "awards" individuales.

Así anécdota cercana que me acuerde: En la ek08 el alezi que tenía el teclado usb y no le iba bien (empezó a rallarse para variar), necesitaba un adaptador ps2 para que le fuera perfecto, total que le "conseguimos" uno y todo feliz. LLega a la cp08 con su trasto de teclado, lo conecta en la stadium de la ESL para probar los portátiles y cuando se lleva el teclado se deja el ps2, así que cuando vuelve ya no hay nada enchufado al portátil, ps2 al carajo, otra vez rallado. Ah y busco alfombrilla S&S para alezi que no le corre xD.

BaRaK: En tus comienzos, ¿Fue duro llegar a formar proyectos que salieran adelante, como nSk o lastshow?

Claro que fue dificil salir adelante con nSk y lastshow, la gente es la que mueve el juego y si no hay compromiso, difícilmente puedes tirar hacia adelante. Muchos cambios de roster, discusiones, horarios no compatibles, desilusiones en competiciones, etc... hacen que tengas que adaptarte rápidamente a los problemas o pensar en no tomarte el juego tan en serio. Yo preferí la primera y así seguiré.

MuSi: ¿Qué se siente siendo top2 de España, y siguiendo muy de cerca la sombra de overGame?

Yo siento que vamos haciendo las cosas bien, y lo que se ha conseguido en lasthow ha sido a base de constancia. Realmente estoy agradecido a mis compañeros por ese top2, ellos tienen la mayor parte de la culpa de estar donde estamos.

GaTTo: Después de coincidir contigo en un par LANes siempre me has transmitido una serenidad, paz interior y estabilidad mental impresionantes. ¿Qué utilidad tienen esas cualidades tanto para un jugador individual, como para un capitán del equipo? ¿No te resta velocidad de reacción al dejarte llevar menos por tus instintos?

Individualmente es necesario tener reflejos y puntería, pero en mi caso prefiero estar calmado para poder pensar claramente. Quizá estas cualidades sean necesarias para un leader puesto que dan tranquilidad y confianza al equipo.

Narsil: ¿Qué piensas de tus compañeros de equipo? ¿Podrías describirlos uno a uno?

Qué voy a decir de mis compañeros, pues que son los mejores, aunque un “pelín” impacientes y yo diría que faltos de memoria, incluso alguno hasta un poco sordo. En cuanto a mis compañeros cada uno tiene su personalidad y tipo de juego, pero todos fundamentales al final.

k1ke: ¿Qué opinas sobre la CGS? ¿Crees que hay cabida para los españoles en un futuro próximo, dentro o fuera de una franquicia española?

Creo que la CGS no es mas que un escaparate para hacer crecer el nivel de los equipos de CS:Source, que en realidad nos viene bien, pero no es la mejor manera de publicitar nuestro juego. Una franquicia española seria algo lógico si demostráramos que en España el Source tiene un nivel aceptable para competir tanto dentro como fuera de Europa, para eso habría que darnos a conocer en competiciones internacionales.

LinkinMark: ¿Cuanto tiempo llevas jugando al CS:Source? ¿Alguna vez lo has dejado o ha sido todo continuo?

Como ya he dicho llevo algo mas de 3 años dedicándome al CS:S de manera competitiva y por ahora no he tenido ninguna intención en dejarlo, a pesar de ser un jugador "mayor"

L1theR: ¿Qué sientes cuando juegas con el equipo en una lan? Es decir, ¿Que sensación que te transmiten y como te sientes con ellos?

Evidentemente, es cuando mejor se juega, la gente esta mas animada, se puede hablar las cosas mas claramente y las ganas por competir son máximas. Yo por lo menos es cuando mejor me lo paso en este juego, y el entrenamiento y los buenos y malos momentos pasados justifican ir a algunas de ellas al año.

Bien nada más David, muchas gracias por todo y desde MediaVida os deseamos mucha suerte.

Gracias a vosotros, un placer. Un saludo a todos y hasta otra!

vivora

ese monja ahiiii!!

B

Muy grande monja, eres el mejor.

-revol-

Se pasa.

HaZuKi

Un señor y preguntas bastante interesantes.

Caerán muchas mas como estas!

B

Que grande monja. Número 1 Joder.

PD: Lo de sordo lo dices x mi joputa JAJAJAJA

P Y

LinkinMark

Hohoho NiceJob!

horvathzeros

Buena entrevista, gj

Destaco estas 2 cosas que me han gustado bastante :P

spoiler
D

N1 :D suerte,

CsNarsil

Anda que se moja en la pregunta de sus compañeros hahaha. n1

elderno

Buena entrevistaaaa

TRON

Buena entrevista, me ha gustado mas que la de milicua, grandes respuestas :D

SiuL-

buena entrevista. suerte.

TaWeRs

Grande entrevista hazuk1 sé que es un trabajo y se tiene que reconocer , grande Monja tambien creo que se la merecia :)

S

Muy buena

mystick

JAJAJA QUE CRACK! :P

grande monja

7uroK

Muy currada la entrevista.

dangerous

Buena HaZuKi :)

Esos del MVTeam en las fotos en segundo plano xDD (y hazuki en primera claro xd).

Moucho

suerte en todo

SynK

Buena entrevista me a gustado.

LeprechauN1

Mola la explicación del nick, la verdad es que es mazo de callado jajaja, pero muy buena persona.

N1!!!

Kartalon

Salgo en la foto pero no en el pie de foto, sin discriminación :(

k1k0_o

esta muy bien :D

Elaith

solo nos faltan mejores conexiones que nos igualen en condiciones y un entrenamiento continuo.

Serán las conexiones xD

Gran reportaje

RaymaN

#22 lo han hecho para que no te acosen el perfil, compréndelo.

dag0n

buena entrevista, felicidades Hazuk1 & CIA. Monja n1, suerte tio y suerte a lastshow.

jonhy_walker

pero que grande!

todo un señor, y un ejemplo a seguir

pd: hazuki te lo curras, sigue así

M

Monja eres Dios.

N1

HerdLeck

Felicidades Javier Fajardo Cabello y Felicidades monja por la entrevista.

--Makea--

good job

Usuarios habituales