La CPL cierra sus puertas

RaymaN

Once años han sido los que la Cyberathlete Professional League ha estado a pie de cañón, reconocida como la "meca" del gaming durante mucho tiempo y brindandonos campeonatos espectaculares. Ha sido grandísimo el aporte de esta organización al mundo de los deportes electrónicos, pero hoy cierra sus puertas para siempre, y lo hace con más pena que gloria. El comunicado oficial es el siguiente:

Con efecto inmediato, la Cyberathlete Professional League (CPL) cesará en sus operaciones. Por lo tanto, todos los eventos de la CPL programados para 2008 serán cancelados.

La CPL fue lanzada en Junio de 1997, con la misión pionera de promover las competiciones de videojuegos como un deporte profesional. Durante diez años los eventos de la CPL han experimentado un gran crecimiento, comenzando como una pequeña LAN en Dallas, Texas, y culminando como una competición de categoría mundial en los cinco continentes.

Sin embargo, la actual fragmentación del deporte, un campo lleno de ligas competitivas, y el actual clima económico ha llevado a la CPL a suspender todas sus operaciones. La CPL lamenta que esta noticia decepcionará a todos aquellos que planeaban acudir a los eventos de verano e invierno este año.

Muchas gracias a todos los patrocinadores y colaboradores que ayudaron a la CPL a establecer las bases para la competición profesional de videojuegos. Su visión y el espíritu pionero deben ser recordados para siempre.

Una noticia muy triste sin duda, y que aunque últimamente la CPL haya estado de capa caída, siempre ha sido todo un referente en el gaming mundial.

Fuente: thecpl

-_-NaMcO-_-

me da hasta pena pensarlo... la verdad esqe no es justo la desbandada general de patrocinadores y la cantidad de vendidas que ha recibido la CPL ultimamente.. pero bueno, quedará en nuestros corazones.

TNx7

cuando yo escuche el primer nombre de competiciones de cs en el mundo fue la CPL
era la liga mas conocia en el mundo pero ultimamente con tanto impago.. lo unico que podian hacer es esto...

V

triste noticia =/

nixonE1

OMFG

Aunque no he estado ligado al CS:S estos ultimos meses me da muchisima pena, pues la CPL siempre sera la primera organizacion de la que muchos oimos hablar.

Siempre tendré un gran respeto por la tarea que han hecho estos años.

geco

el avatar de Rayman lo dice todo.

lxn_

Joder... Sin duda era la fué el mayor de los eventos durante un montón de años...

dangerous

El término cplero ha dejado de ser lo que era... DEP.

BennyHill

Mejor, esto de ganar dinero por jugar a videojuegos es una frikada

Nikoss

#9 tienes todo el derecho de opinar incluso sin tener ni idea pero no faltes al respeto.

Jecuir

joe y en los publicos de cs era raro el dia ke no se decia

"tio deja ya de jugar asi ke no estas en la cpl"

Era mitica esa frase.

Zeking

the true h4x0rz

Nikoss

Era mas mitica hace unos años, ultimamente habia perdido un poco su sentido. Una señora putada que se cierra la CPL. Seguramente han cerrado para no tener que pagar las deudas.

StarZ

DEP

G

RIP

ViCiOuS

sk vs team 3D

CPL winter 2005 brackets

sk vs lunatic hai

CPL winter 2005 GRAND FINAL

lo mejor que ha existido

DeFiNiTioN

Sin duda es una gran pérdida, que la cpl no esté es un golpe muy duro para los e-sports.

Lash3r

pfffff HUELGA MUNDIAL YA!!!

NaCh1To

que pena ke no desaparecio en 2007

Andy

es lo q tiene no pagar xd

khumalo

R.I.P

PD: Ya no volveremos a leer el mitico: CPL rules??

SUPRA_

Ya no podremos llamar a los pr0s de los public0s cpl players :( seria un sinsentido? XD

La mayoria de aqui, la priemra competicion que escuchamos fue CPL..pero weno, q se le va a hacer :SXD

miLo_

quizas hubiera sido mejor un cese temporal, mientras que eso ayudase a un nuevo renacimiento
es triste, porque aunque haya caido por su propio peso, me juego el cuello a que muchisimos equipos modestos y que jugaban solo por diversion entrenaban y jugaban solo para poder asistir a eventos de este tipo
en fin, un ciclo que se cierra, esperemos que no para siempre

B

Una pena, pero la CPL murio hace 3 años...
Siempre nos kedara el mitico: "Play Bad, Go Home"

Edit: no pasara como con spawn no? xD

SkalS

#8 cierto... yo ahora mismo llame a uno CPLero... y ayer tambien... y el otro... y el otro... y el otro...

P.D: volvera, como SpawN

rugendall

uff una pena, cepeler0tes.

KiTo_

nos quedamos sin la liga de las tramas, ya no podremos decir: "no me hagas la cpl pesaoO"

B

Una noticia muy triste sin duda, algunos hemos vivido tanto la creación como la decadencia :(

NosFeR_

Una pena que una de las grandes caiga...

Mipca

Que gran perdida.

Usuarios habituales

  • thunder_
  • miLo_
  • TNx7
  • Er_WaLLy
  • RaymaN
  • StarZ
  • Nikoss