Lista actualizada de servidores españoles CSGO

antoniodela1

Introduccion

A raíz del antiguo hilo de servidores españoles, se me ocurrió la idea de crear una web de servidores españoles de csgo que mantenga actualizada la lista y que no queden algunas ips en el olvido como pasa en el anterior post que hay aquí en mediavida.

Enlace

En enlace a la página web es el siguiente:
Servidores españoles CSGO

Explicación

Para hacer esta web he hecho uso de la api que proporciona steam para obtener información sobre los servidores: Herramienta de Valve

El funcionamiento de la API es el siguiente:

  • Le pasas la id de un juego y unos parámetros (localización, servidores no vacíos, mapa específico... etc) y steam te devuelve una lista con todos los servidores que cumplen dichos parámetros.

Una vez obtengo una lista con servidores, compruebo que servidores de la lista son españoles a través de su ip.
Tras esto, obtengo información específica del servidor, como puede ser el nombre, el numero de jugadores o el mapa que se está jugando.

Finalmente muestro estos resultados.

Inconvenientes

Para obtener los servidores españoles utilizo la API de steam y restrinjo la localización a europa. El problema es que esta herramienta devuelve un máximo de 5000 servidores (aproximadamente) y estos servidores varían cada vez que se hace la consulta, por lo que puede que haya servidores españoles que no aparezcan en la lista. Esto es un problema que se solucionará lo antes posible, como explicaré en el siguiente apartado.

Futuras mejoras

Quiero añadir las siguientes caracteristicas lo antes posible:

  • Para solucionar el problema del número máximo de servidores voy a añadir una base de datos en la que voy a ir guardando todos los servidores españoles. De esta forma, la consulta para obtener información específica del servidor la haré sobre la lista de la base de datos.

  • Añadir la posibilidad de que los usuarios puedan añadir servidores.

Además de esto, añadiré algunas mejoras a la web, como la posibilidad de ordenar los resultados por mapa y cosas asi.

Esto lo hice basicamente por aburrimiento, no obtengo ningun benecificio de dicha pagina ni espero obtenerlo.

9
B

El servidor más lleno tiene un mapa llamado jb_moonjail_v2, eso qué es? xD

1 respuesta
antoniodela1

#2 si no me equivoco, el mapa es una cárcel y los terroristas tienen que escapar y matar a los cts. Los cts para ganar ponen una serie de reglas y los terroristas que no las cumplen mueren.

Si la comunidad es buena es bastante divertido

B

Gracias por la herramienta!
No creo que le de uso pero 10/10 para la gente que lo necesite.

B

No está mal, pero me sorprende que servidores como los de Comunidad Fenix(si es que sigue vivo eso xd) no salga en la lista. Creo que deberían salir también los servidores vacíos, para así ayudar a que se pase por ellos más gente

1 1 respuesta
Franug

Buen trabajo!

Todos los servidores que aparecen ahí actualmente están alojados en cola-team.com (son basicamente los que pone lo de !ws !knife o !valve) xD. Entonces pusiste todos los servidores de aquí?

También os recuerdo lo que dije AQUÍ que básicamente quien quiera abrir un servidor comunitario en csgo que puede contactar conmigo, que tenemos espacio de sobra y solo necesitamos gente participativa (es gratis) :wink:

1 respuesta
horvathzeros

Si esto último es cierto será mejor que se explique #1 o que me pase el código que utiliza si realmente muestra solamente esos servidores.

Si no puedo verificar que su herramienta no es una trama para colarnos solamente esos servers y siguen saliendo esos... mala pinta.

2 respuestas
antoniodela1

#5 #6 #7 Como explico en el post principal, para obtener los servidores utilizo la herramienta de valve "Master Server Query Protocol". Con esta herramienta obtengo alrededor de 5000 servidores europeos y se comprueba cual de estos 5000 servidores son españoles consultando la ip de cada server en una base de datos. Seguramente haya servidores españoles que no aparezcan porque esten alojados en francia. Para "arreglar" esto, voy a añadir la posibilidad de que la gente añada servidores que tengan comunidad española aunque no estén alojados en este pais.

Yo no he copiado la lista de servidores de ningun lado xD Si vais entrando de vez en cuando podeis ver que los servidores van cambiando, dependiendo de la respuesta de steam.

Respecto a lo de los servidores vacíos tendre que investigarlo, porque estoy casi seguro que lo tengo configurado para que también aparezcan.

@horvathzeros cuando llegue a mi casa te mando el código

1 respuesta
Franug

#7 para que haya neutralidad, que añada los servers que hay aquí y ya -> https://www.gametracker.com/search/csgo/ES/?&searchipp=50#search (aunque también la mayoría son de cola-team ya que actualmente no hay casi comunidades españolas con servidores comunitarios en csgo, eso es un hecho).

Yo no le conozco de nada así que no sé.

Franug

#8 pues también es casualidad que prácticamente solo salgan los servidores de nuestra comunidad xD como ya he dicho, no hay casi comunidades españolas de csgo con servidores, igual es por eso, y no sé por qué la verdad, en CS:S en su día había bastantes y pude ayudar en varias. En CS:GO también hubo algunas comunidades en las que participé pero fueron dejando el csgo y cerrando, hasta solo quedar cola-team y alguna más.

Puedes mandarme a mi el código también si no te importa? no se si lo has puesto en un host gratuito o donde y cuanto durará online, pero me gustaría que si por lo que fuera lo dejas, que tu trabajo no se pierda y lo pueda conservar.

1 respuesta
antoniodela1

#10 el host lo estoy pagando yo y en principio no tengo pensado cerrarlo, por lo que estará abierto bastante tiempo. Quiero mejorar la web y añadirle mas cosillas.

El código también te lo paso cuando pueda. Seguramente lo suba a github y lo ponga aqui publico para todo el que quiera verlo.

1 2 respuestas
Franug

#11 Sí, compartirlo en github sería la mejor opción, gracias :smile:

horvathzeros

Se agradece bastante la explicación y que Franug la apoye. Sigue siendo raro que salgan tan pocos españoles, igual hay algo que falla por ahí al comprobar cosas. Me alegra ver que no hay trama xd

B

Yo a los Cola Team no puedo entrar porque llevo baneado desde el CSS por uso de cheats :S . Si eres tan amable de quitarme el ban para entrar en alguno cuando me aburra perfecto. =)

2 respuestas
Franug

#14 XD dime tu steamid por privado y te digo.

1 respuesta
B

#14 #15 No lo desbanees que sigue cargándose

1
4 meses después
Franug

#11 Veo que el link de la web ya no está disponible. Al final los archivos de la web los subiste a github?

1 respuesta
6 meses después
Nors3

Creo que se ha perdido la web del post inicial pero por no abrir otro hilo de momento os dejo por aquí un par para la comunidad española que he abierto:

Casual con mapas y modos de la comunidad: 164.132.201.47:27015

DM alto rendimiento: 164.132.201.47:27016

Cualquier duda, sugerencia o problema me lo comentais en Twitter. Iré mejorandolos con el paso de los días.

7 1 respuesta
antoniodela1

#17 este fin de semana te lo paso
#18 ni me acordaba del post ya, si este fin de semana tengo un poco de tiempo puedo levantar la página de nuevo y añadir la opción para añadir los servidores que querais

1 mes después
Manolito61

Buenas, yo he visto este español 91.121.146.57:27254 "herer" con el clasico modo mocha, que dicen que van a sortear una awp https://steamcommunity.com/groups/herer#announcements/detail/1604885233163207694

cristanZ

Si es que no hay como matar dos veces al mismo del equipo contrario y que se cague en tus muertos,los de afuera no dicen nada

Usuarios habituales