#Llamas - Nuevo programa 14/03 (21:00)

Amen0

si heretics hace este movimiento, se gana a más de media fanbase de españa #683

Pd: de locos el chopeo

skakunK

#670 tampoco es necesario entrar en concurso. La empresa puede declararse insolvente y extinguirse con esas deudas pendientes, y claro que es necesario hacer demanda (previo acto de conciliacion de el Ministerio de Tranajo), porque es requisito para poder tramitar los salarios debidos al FOGASA, por lo que realmente a los empleados les van a pagar lo que se les debe (aunque no el 100%) por parte de la administracion y el administrador de la sociedad no tiene porque asumir las deudas como persona fisica con su patrimonio personal

1 respuesta
Sexy-Adri

Estoy viendo el programa de ayer, que me está encantando, y tengo que decir con todo el dolor de mi corazón que me pone un poco nervioso como @Hades13 interrumpe de más, sobretodo a Pulga. Igual es solo impresión mía, pero me está poniendo nerviosito.

8 1 respuesta
Fredsao

#692 salvo error u omisión por mi parte… creo que no sabes de lo que hablas, dicho con el mayor de los respetos. Tienes algún tipo de formación particular? No me lo parece. Pero no lo digo por sobrarme, sino por aclarar cuestiones. Igual yo me estoy perdiendo algo

El Fogasa paga una vez existe un credito reconocido. Ese credito se reconoce bien por sentencia (q puede tardar 2 años en salir perfectamente desde que se demanda), bien dentro de un concurso por el certificado del Administrador Concursal tras la inclusion en su informe del listado de acreedores (textos definitivos de la fase común del concurso…).

El fogasa pagaria indemnización por despido a 30 dias x año trabajado y salarios adeudados hasta 120 dias, creo…

Pero se os olvida los mas importante en este asunto. De los mas de 40 contratados, relación laboral tenían 12, los otros 30 tenian un contrato mercantil (seguramente los jugadores y streamers). Esos ni fogasa ni pollas en vinagre.

Y bueno, eso de q se puede extinguir una sociedad con deudas sin pasar por el concurso…. Yo no conozco el método, quitando alguna excepción muy rara cuando solo hay un acreedor y es la agencia tributaria o no se que (100% q no te refieres a eso). Otra cosa es lo que más o menos yo ya dije: no hacer nada, que nadie reclame ni suceda nada, y vaya transcurriendo el tiempo hasta que las deudas prescriban… que es algo más o menos habitual cuando las cantidades que se deben a los acreedores son muy bajas. No obstante esa muerte empresarial creo que no puede llamarse extinción como tal en el registro mercantil

Ademas, a que llamas tu declararse insolvente? Declararse insolvente es precisamente entrar en concurso (la declaracion la hace el juzgado de lo mercantil, por Auto)

Se me olvidaba una última cosa. Lo de responsabilizar al administrador de las deudas de la sociedad es una cosa cada vez más a la orden del dia, pero no nos engañemos, es algo extraordinario. Hay que iniciar una serie de acciones para conseguir eso, y la verdad, en un concurso habria que mirar con lupa si se dan las circuntancias para declarar la culpabilidad (es bastante importante el concepto de la mala fe y el dolo, o falsificar la contabilidad, etc), y fuera del concurso, más de lo mismo. Lo normal es q la empresa pague hasta donde pueda, y cuando ya no quede dinero ni bienes, pues a tomar x culo. Lo q pasa es q el concurso le da al administrador la posibilidad de asegurarse que no tiene ninguna responsabilidad patrimonial personal, ni penal, y si no presentas el concurso pues te la estás jugando, en teoría.

1 1 respuesta
Hades13

#693 Te doy toda la razón. Yo mismo me di cuenta y no es la primera vez que me ocurre.
Creo que al que más corté fue a Vicente, porque en muchas ocasiones no sabía si había terminado de hablar o no.
Pero vamos, que hasta yo me di cuenta. Tengo que aprender a dar más “aire”.
También que fue todo un tanto extraño. No había un moderador claro, y a veces cada uno cogía ese papel cortando a unos y otros. Pero sep, no es excusa.
Mis disculpas.

10
JosetxuLeton

A mí lo de que los jugadores estén en contratos mercantiles me parece una jugarreta (que imagino que harán todos los clubes) bastante fea

1
Sheitana

Los que tengan contratos mercantiles, ni FOGASA, ni paro. Yo sigo sin entender como la gente acepta este tipo de contratos que no sólo están en fraude de ley, sino que además si hay algún problema te dejan vendido.

1 2 respuestas
Scavenger19

#697 ¿Quizas porque si no los aceptan no tienen trabajo? El problema no es de ellos, sino de quien esta por encima del empresario, pudiendo cambiar y hacer bien las cosas, pero vive muy comodo sin mover un dedo.

1 respuesta
horvathzeros

#697 Si está en fraude de ley ¿no es sencillo denunciarlo y que acepten cambiarlo o, te den un finiquito acorde al tiempo que has estado como si hubieras sido indefinido? muy poca idea de estos temas, pero algo similar sí que he llegado a ver.

BuLLeT_AZ

#698
No estoy para nada de acuerdo. Hay varias partes de culpa y casi iguales entre empresario y jugador. Ley existe y se aplica, otra cosa es que algunos listos aprovechen para colar cosas que no son y los otros desconocen por falta de interés.

¿Qué con una legislación especifica mejor? Si. Pero el estatuto general de los trabajadores para algo existe.

2
ihowellr

Estoy viendo el Llamas y... en serio cuando el CEO dice "teníamos X empleados" nadie le pregunta quienes eran esos empleados? por qué no considera a los jugadores empleados? si esos empleados cobraron? si ÉL ha cobrado, qué sueldo se ha puesto? etc.

Me parecerían cosas interesantes, igual se han hecho pero no he llegado a esa parte... pero joder... que poco os veo indagar.

2 respuestas
Catxy

#701 ¿De verdad no te imaginas la respuesta?

1 respuesta
ihowellr

#702 No me la quiero imaginar, me gustaría ver cómo responde.

1 respuesta
Catxy

#703 "Tengo contratos de confidencialidad firmados, no puedo hablar".

1 1 respuesta
ihowellr

#704 Es que estaría muy gracioso que los "genios" detrás del proyecto se estuvieran pagando su buen sueldamen y quemando el poco dinero que tuvieran al empezar, y los que estaban ahí en el server estuvieran sin cobrar un puto duro... sería MUY gracioso.

"Soy CEO (de mi casa)" 200K € de sueldo.

Huk

No existe el contrato de confidencialidad en España. No se podría ejecutar, ya que es ilegal. Ni Oracle, ni Amazon, ni aunque seas Arquitecto de Soluciones Especiales en el centro de supercomputación de Barcelona.
No perdáis tiempo con lamers. Salu2.

2 respuestas
Pulgar

#701 pido disculpas por no poder desarrollar mas en profundidad la entrevista.

Yo personalmente estaba en estado de shock

1 2 respuestas
Fredsao

#706 he de decir que yo nunca he visto ningún contrato con esto. Pero no sé si es correcto decir que es ilegal, en la medida que hay libertad de pacto en españa, y si lo pactas pues lo pactas.
Atentaría contra alguna norma o principio fundamental ese pacto? No creo, pero no sé…
Insisto, yo aquí nunca lo he visto, pero tampoco he podido leer por ejemplo contratos con jugadores de futbol…

Yo más que de confidencialidad, hablaría de violar la ley de protección de datos

1 2 respuestas
Fredsao

#707 la entrevista fue una mierda porque ni había grandes preguntas ni, sobre todo, se obtenía ninguna respuesta. Para mi lo mejor del programa fue tu speech cuando te dirigiste a él personalmente y diste tu opinión, que creo que lo clavaste, y las aportaciones de supersoro.
Dicho esto, gracias por intentar crear algún contenido y darle vidilla a la escena. Ojalá un programa al menos semanal.

1
Huk

#708 No es ni ilegal. Es mentira.

1
ihowellr

#707 A ver, en un inicio parecía que ibais al grano del asunto... luego os acabasteis yendo por los cerros de Úbeda a medida que salían temas y se perdía el foco.

Por ejemplo, a mi me parece muy interesante que se haya pagado la bootcamp y no a los jugadores, y no llegastéis a indagar. O sobre todo, lo que he comentado arriba, si hay empleados que han cobrado, qué empleados tenía la empresa, que presupuesto pensabar tener en un principio, cómo planeaban crecer, etc. Porque las cosas se han tenido que hacer muy mal para quedarse sin dinero en tan poco tiempo.

Luego está la parte esa del emprendimiento que mucha gente que son "Serial entrepreneurs" y en su vida han sacado un producto exitoso, su trabajo está en conseguir X dinero, ponerse sueldazo, ser "CEO", y a los meses cerrar con pufos en medio sin ellos haberse visto afectados lo más mínimo porque han cobrado su sueldazo.

Además, el tío me hizo gracia que dijera "no, por eso les hemos despedido, para que puedan cobrar la prestación por desempleo", y que tiene toda la intención de responder y pagar lo que se debe, pero sinceramente, si no lo ha hecho ya, y oliéndome las cifras que son, me creo que cuando pase la tormenta, chapen, concurso de acreedores, y aquí no cobra ni dios.

Pero él saldrá indemne.

#708 El tema de que ha firmado contratos de confidencialidad que le impiden hablar.

LOS COJONES.

En esto, rara vez la gente te hace firmar algo o accede a firmar algo de ese tipo. Que estamos hablando de esports... Y si no tienen ingresos, qué ha firmado para no poder hablar?

Era simplemente una cortinita que ponía de por medio para no hablar de esos temas y ya está.

Lo que más asco me dio, sobre todo, fue que se metiera con Giants por tener "el monopolio". Como dice Soro, puede joderte que Giants esté haciendo las cosas bien que se esté llevando todo, pero en ningún momento puedes decir que no sale algo porque hay grupos que tienen el monopolio, es mentalidad de emprendedor deficiente que no es capaz de sacar nada adelante y mentalidad de polla chica.

1
Hades13

#706 Yo he firmado algún NDA y no veo por qué es ilegal. Estoy buscando al respecto y tampoco encuentro nada.

1 2 respuestas
skakunK

#694 Pues algo entiendo de ello. Soy abogado laboralista y a diario lo estamos haciendo. Si una empresa se encuentra sin solvencia y los trabajadores demandan cantidades adeudadas (ya sea indemnizaciones o salarios, incluso salarios de tranmitacion en caso de que no hayan cobrado prestacion por desempleo), mediante el Juzgado de lo Social en este caso se les reconoce la insolvencia por parte de la empresa y tras ello pueden solicitar el fogasa. Y bueno, 2 años dependiendo de la ciudad me imagino... nosotros aqui en 1 año esta todo el tramite hecho. Estoy ahora mismo tramitando fogasas con fecha de demanda inicial del verano pasado. Y lo de si son mercantiles, ahi yo ya si que no se que tipo de contrato tenian, ahi no me meto.

1
Huk

#712 Es normal. Todos hemos firmado cosas que no sabemos lo que son. Debes hablar con un abogado antes de mirar Google.

1
Narmerr

#712 yo soy tester del Football Manager, y todos los años me toca firmar NDA... Y ni idea de si es legal o ilegal, pero si no lo firmas, te quedas sin acceso al juego xD.

J

Yo tengo las Reebok Pump pero las que van a salir dentro de 30 años, las pruebo yo para ellos, son flipantes, hinchas la lengüeta, salto desde el balcón de mi casa, reboto y vuelvo al balcón. También tengo que firmar un NDA cada año.

5 1 respuesta
LeidaenML

a mi me pone nervioso como hablaba el chaval la verdad

Jackbanter

https://www.eliasymunozabogados.com/blog/clausula-confidencialidad-los-contratos-laborales-funciona

2 1 respuesta
JosetxuLeton

En cualquier caso una cláusula de confidencialidad en un contrato en el que no has recibido tu compensación económica es nula, no? Me parecería una vergüenza si no fuera así.

1
horvathzeros

#716 ya no más, viendo tu comentario te veo fuera para la próxima xD

Hay cosas que es normal que no diga, por poder contar en otro proyecto con algunos de sus inversores que sí hayan pagado. Entiendo que debería soltar cosas de los que le han fallado, porque según él todo se ha ido a la mierda porque no ha llegado un dinero con el que ya contaba.

Si le preguntas por su sueldo, debería poder decírtelo sin problemas. Si le preguntas por el sueldo que pagaba a sus trabajadores, debería poder decirlos sin problemas.

Usuarios habituales

  • Lovexperienc
  • GoTT
  • Mystee
  • Endless
  • Pulgar
  • Fredsao
  • mavericko19