Lo del debate del MR12

Curius

Parece que la comunidad se está replanteando más seriamente lo del MR12 ¿no? El HLTV confirmed hoy, los tweets de Glaive de ayer y hace unas semanas ESEA poniéndolo durante el fin de semana.

Qué casualidad que sea tras la salida del Valorant.

1 respuesta
Endless

#1 no tiene sentido que una ronda de mierda de pistolas (que al final son una gambleada) tenga tanta repercusión en las rondas posteriores ni que un partido de cs dure hora y media

1 respuesta
Curius

#2 Eso planteaban en lo de HLTV Confirmed, yo creo que es el primero que me voy a ver, pero otro día :joy:

Lo de las rondas de pipas realmente se puede hacer retocando la economía de alguna manera.

No sé a mi los partidos me parecen algo largos si lo que se busca es tener al espectador enganchado, pero por ejemplo nunca se me ocurriría disminuir el tiempo de ronda, me parece que mataría la esencia del juego.

Mystee

El mr12 es una santísima y completa estupidez, que gla1ve lo suelta porque quiere jugar menos y cobrar lo mismo, habría que cambiar completamente la economía del juego y Valve va a decir xd

1 respuesta
Scavenger19

#4 ¿Por que es una estupidez? La estupidez es jugar con 2 rondas que dan una ventaja y desventaja competitiva manifiesta. Asi como estupidez, para cualquiera que juegue, es tener que disponer por lo menos de 1 hora para echarte una partida o si no no la juegas.

En la vida hay que evolucionar y adaptarse. Y con esto no digo que tenga que ser mr12, porque hay otras soluciones, pero si por alguno fuese el juego seguiria anclado a 1999.

1 respuesta
Fyn4r

No es nada personal, pero creo que defender cosas como

tener que disponer por lo menos de 1 hora para echarte una partida o si no no la juegas.

es uno de los grandes cánceres de los videojuegos modernos xD

1 respuesta
Mystee

#5 el mr12 con el sistema actual de economía es inviable, ganas pistolas y tienes un gran porcentaje del mapa ganado, o cambias la economía por completo o le das a las pistolas demasiado valor

1 respuesta
Scavenger19

#6 Respetable, pero no lo comparto en absoluto. Ni tanto ni tan poco, igual de absurdo es tener que disponer de 1 hora para echar una partida o no juegas, a que en 10 minutos ya la hayas jugado. Hay situaciones intermedias sin ir al extremo.

#7 coño, pero se supone que si introdujesen un mr12 algo cambiaria, es evidente que con lo actual seria peor.

1 respuesta
Mystee

#8 Pero le pides a Valve que cambie todo eso para jugar menos, no se yo como se lo tomarían para cambiar eso xD

1 respuesta
Endless

Las rondas de pistolas es una moneda al aire, se supone que la has de ganar el 50% de las veces. Entonces tenemos 2 escenarios:

A.) Que efectivamente en un bando la ganes tu y en el otro bando la gane el rival. Con lo cual es una pérdida de tiempo ya que es lo comido por lo servido.

B.) Que de la casualidad de que las 2 rondas de pistolas las gane el mismo equipo y el rival juegue esa partida con -6 rondas por toda la cara.

Si fuese MR12 y se modificase un poco la economía para que no hubiesen rondas de pistolas, o que las rondas de pistolas no fuesen o bien una gambleada o bien tan determinantes sería un win-win ya que al espectador se le ahorraría muchísimo tiempo.

Cuando un caster dice "venga, ahora hay que meter la de pistolas y estamos dentro" en realidad todos sabemos que lo que quiere decir es: "venga, a ver de que lado cae la moneda y tenemos 3 rondas de free".

2 respuestas
sergioRG

#10 Entiendo que con el MR12 también quieren proponer que empieces con más dinero, no? Supongo que $6000 o similar.

Yo por mí totally in, nunca me han gustado las rondas de pistolas, ni verlas, ni jugarlas, ni que dos rondas puedan determinar 1/5 de un partido.

Scavenger19

El caso, por lo menos para mi gusto, es que las rondas de pistolas son muy bonitas. Una ventaja/desventaja competitiva, si, pero muy bonitas. Dicho esto, con la actual economia es evidente que son un problema, que estemos ya mas que acostumbrados no va a cambiar que no lo sean. De ahi que la solucion mas sencilla, o lo que se viene hablando, es mr12 y suprimir rondas de pistolas dando mas dinero de inicio para que todo sea mas de tu a tu.

Tema tiempo de los partidos no creo que sea una solucion dificil, para seguir con mr15. Del partido en si reducir tiempo por ronda, reducir freezetime, tiempos de smoke y fuegos, ... y competitivo que empiecen a la hora (el mayor de los males), asi como menos tiempo de pausas y entre mapa y mapa. Tema economia si que es una situacion mas peliaguda.

Nors3

#10 Decir que las rondas de pistolas dan 3 rondas es un poco 2014.

13 1 respuesta
Mystee

Lo de la hora, creo que la hora que se pone oficial es para que estén los jugadores dentro del server, no de inicio, aunque puedo colarme, sobre todo creo que es mas en internacional

1 respuesta
Curius

#9 Lo que pasa es que por algún motivo te has emperrado en que es por jugar menos. Pero que como espectadores nos viene genial que empiece a haber movimiento para que los partidos sean más cortos.

Que tú no quieres que sean más cortos, vale. Pero los jugadores pueden estar empezando a pedirlo primero porque les viene bien, a más cortos menos trabajo y menos estrés si juegas a alto nivel. Y segundo porque partidos más cortos hace que lo vea más gente.

Se quejaba Glaive el otro día de que hay Bo3 que entre pitos y flautas duran 5 horas. Supongamos que no lo hacen, supongamos que duran 3. Un deporte que dure tanto cual puede ser, ¿el tenis? ¿Y cada cuanto juegan los tenistas? Que hablamos de que acaba de terminar el RtR y ahora empieza la DH. Que esta gente no descansa. Que el problema no es lo que exige físicamente un deporte, sino lo que te quema el ritmo competitivo a nivel mental. Que hay jugadores que se están quemando y viendo su salud perjudicada por esto.

Que no te gusta el MR12 vale, pero no digas que es una estupidez. Que habría que arreglar la economía, pues sí. Pero vamos que sería tan sencillo como poner una economía fija al que gane y pierda las primeras rondas y a partir de ahí jugar con los bonus por perder.
Llegas y pones una economía fija inicial que aunque pierdas pipas y luego fuerces la segunda ronda y pierdas, tengas 6k a la tercera ronda y a correr. Tampoco es una locura. Que Valve igual pasa de ti, vale, pero no veo problema mínimo en plantearlo de cara a la salud de jugadores y de cara a captar más aficionados.

1 3 respuestas
Scavenger19

#14 Y la mayoria de las veces no estan xD

Que un partido que esta puesto para las 18:00 empiece a las 18:15 deberia ser la excepcion, no la norma.

1
Mystee

#15 Te vendrá genial a ti, a mi me gusta el formato actual

1 respuesta
sergioRG

#15 Obviamente no es al mismo nivel, pero yo he supervisado torneos en lanes que con la broma de ser bo3 te comías eso, unas 5h entre una cosa y otra. Si ya como administrador acababas hasta encontrándote mal de lo eterno que se hacía, como jugador tenía que ser malísimo para el cuerpo aquello.

A qué te refieres por economía fija?

1 respuesta
Hades13

Creo que este debate da para otro hilo (ejem @RusTu )

Pero para mí los partidos deberían ser algo más cortos y explosivos. Una hora puede hacerse eterno.

Dejo una estadística que subió HLTV el otro día.

No sé si la solución sería el MR12 o quizás bajar X segundos el tiempo de ronda (ajo y agua fallen), pero algo creo que habría que tocar.

Snorlax

Venga coño, que implementen las clases predefinidas como en el CoD que el manejo de la economía parece que os funde el cerebro.

1
Scavenger19

#15 La gente que habla del Tenis se olvida de una cosa, y es que 5 sets solo es en Grand Slam. El resto de torneos del año (la gran mayoria) es a 3 sets.

Mystee

De hecho si analizamos los factores externos al número de rondas de porque se alargan, freezetimes, pausas técnicas/tácticas, descansos entre bando o entre mapas, la puntualidad de los jugadores que suele ser bastante mala...

MINUSCULAS

A mi las 12 rondas me parece una buena idea.
Salen ganando los profesionales, que tanto tiempo puede perjudicar su buen juego y su cabeza.
Salimos ganando los espectadores, porque ver un BO3 que dura 3 horas con sus respectivas pausas, retrasos etc acabas harto.
Y creo que salimos ganando los jugadores casual, no tengo tiempo de sobra para jugar y tener que dedicarle tanto tiempo a una partida...

2
Curius

#17 Ah bien eso de responder solo al primer párrafo y el resto ya pasar de ello.

Te viene genial porque que los jugadores se mantengan más sanos mentalmente y que aumenten los espectadores beneficia a la escena. Y eso a ti como espectador, te viene genial. Porque dejarás de ver equipos que manteniendo la plantilla de repente empiezan a jugar fatal (y aquí puede influir el cansancio de los jugadores) y porque verás mejores torneos al haber más dinero (por haber más espectadores).

#18 Esto es una idea mía eh, que tendrá los fallos que tendrá, pero bueno. Ronda de pistolas como hasta ahora. La diferencia, que yo te digo que hagas lo que hagas en las dos primeras rondas, al comienzo de ronda 3 vas a tener 6k. Eso que va a hacer, que el que pierde la ronda de pistolas fuerce la siguiente ronda (la economía entre primera y segunda ronda sigue como hasta ahora). Para qué va a guardar si va a tener el mismo dinero en ronda 3 haga lo que haga. Así tienes ronda de pistolas (que a mi personalmente me gusta mucho) y una segunda ronda donde el que ha ganado tiene más dinero, sí, e incluso el terro tendrá más dinero si ha plantado, pero te aseguras también una segunda ronda reñida. Sin ecos. Y ya la tercera ronda dices: todos 6k Y LES QUITAS LAS ARMAS que tuvieran (si salvan armas y les das 6k dime tú la economía que les das para otras rondas). Como digo es una idea, que tiene sus fallos, pero me parece que de hacer lo del mr12 podría pensarse algo parecido.
Puedes incluso dar más dinero para la segunda ronda al que pierda la primera para que tampoco vayan muy pelados. No sé sería verlo. Pero a mi me parece la forma de evitar la eliminación de las rondas de pistolas.

Nors3

El agotamiento y estrés viene más por la gran cantidad de competiciones a lo largo del año, no por el número de rondas. De hecho Astralis ya dijo que la entrada de estos dos nuevos jugadores era para jugar todos los torneos y no desechar ninguno como hizo en el pasado.

1 1 respuesta
Curius

#25 Es un cúmulo de todo. El problema es que quitar torneos no beneficia a la escena de forma directa. Y no todos los equipos podrán permitirse fichar a 7/8 jugadores. De todas formas el debate del tiempo sale debido a lo que dijo Glaive el otro día, que él se quejaba de la duración de los partidos y no del número de torneos. Y ahora es Glaive el que dice que necesita descanso por estar quemado.

Endless

#13 me pongo en el peor de los casos

Y como han dicho por arriba, que los partidos no se empiecen a la hora también es otro tema a tratar.

Usuarios habituales

  • RusTu
  • Endless
  • Curius
  • Nors3
  • Mystee
  • Scavenger19
  • sergioRG