LVP vs guishorro. No puede ser jugador y propietario de un club.

okekataP

Es una lástima tener que comunicar esto, pero dejo el competitivo del cs.

LVP me denegó reiteradas veces la petición de ser jugador de LBS Esports, mi propio emprendimiento. Es justamente por este hecho que no tengo permitido ser participante, LVP Global considera inaceptable ser dueño y jugador de una empresa, explicando que ellos necesitan que las empresas tengan una jerarquía interna marcada, aún conociendo la situación de Astralis (sus jugadores son dueños de acciones de la empresa), o de Bjergsen, jugador de TSM, que paso a ser dueño de acciones gracias a una condición para renovar contrato. Hoy me veo en una posición en la que tengo que decidir si vender mis acciones de LBS, proyecto que funde para hacer crecer a la escena nacional, o ser jugador.

Lamento muchísimo tener que irme así, pero no se puede tener un roster distinto para diferentes torneos. Voy a aportar desde el lugar que me toque y se me deje estar.

Desde mi parte, le dedicaré más horas a mi streaming y a mi comunidad. La verdad es que tengo una tristeza enorme y no me puedo expresar como quisiera.

Desde ya muchas gracias a todos por el aguante, gracias por estar SIEMPRE.

Un abrazo para todos.

TrueNoZz

Por un lado, me parece una estupidez que la LVP no le deje ser jugador de un club del que es propietario. No era, sin ir mas lejos, Flipin dueño de X% de x6tence y jugó hasta el año pasado?

Igualmente, me parece una buena excusa para quitarse de en medio, de este andaban diciendo de hace tiempo que solo quería ser streamer. Porque puedes coger y jugar la LVP con el coach o un 6º jugador y contigo los qualys y otras competiciones.

Huk

No se exactamente que beneficio reporta jugar la LVP. ¿Alguien podría hacerme un brifins? ¿Es público el acuerdo entre LVP y los clubs?

GoTT

Habría que saber también en qué porcentaje es propietario del club guishorro. La comparación con Astralis o Bjergsen puede ser errónea ya que son "co-propietarios" o simplemente tienen un porcentaje de acciones, no son propietarios únicos que imagino que será lo que no esté permitido.

Endless

Y el motivo de dicha norma cual es?

1 respuesta
eXtreM3

En España de toda la vida estas cosas se solucionan poniendo las propiedades laborales a nombre de tu mujer o de tu hermana o de tu primo en Filipinas.

Hades13

#5 Lo dice en el propio tweetlonger:
"LVP Global considera inaceptable ser dueño y jugador de una empresa, explicando que ellos necesitan que las empresas tengan una jerarquía interna marcada".

Y para jugar en LVP, debes ser empresa (o equivalente legislativamente, al menos en España).

2 respuestas
Fredsao

#7 sigo sin entender para que quiere una organización que el que pega los tiros y el dueño no sean el mismo

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Cof Adrig Cof

3 1 respuesta
Huk

#7 A que te refieres con "equivalente legislativamente"? Puede ser un autónomo? Una comunidad de bienes? Una SICAV? Sabes si se podría consultar esta información?

1 respuesta
kekoO

Cuando interesa, interesa, y cuando no, no.

3
k4rstico

LVP tomando decisiones estupidas, que sorpresa

dijo nadie, nunca

Hades13

#8 Porque LVP te pide ser empresa (o lo que sea) y entienden que en una empresa trabajador y CEO no pueden ser el mismo. No lo comparto, pero creo que es lo que quieren decir.

#10 No sé decirte. He usado el "equivalente legislativamente" porque yo de estos temas poca idea. Sé que al menos en España les piden muchas cosas, quizás @BuLLeT_AZ sepa especificar algo más.

1 1 respuesta
Huk

#9 Sabes si hay alguna información pública al respecto? xd

2 respuestas
Luper

#14 Hombre yo creo que la persona jurídica más corriente será una SL no ? O al menos aquellas en las que la responsabilidad no caiga sobre una persona física. con la de clubes que desaparecen no me veo a un autónomo asumiendo la responsabilidad económica en un entorno en el que es dificil salir adelante empresarialmente hablando.

BuLLeT_AZ

#14 #13
Puedo hablar de los que piden aquí de una forma superficial, ya que no son públicos. Pero en este caso hablamos de LVP Latam, que puede tener otros por lo que pueden servir de referencia pero no ser correctos.

En España entre otras muchas cosas se pide que sea una sociedad constituida, tenga los departamentos claros (Comunicación, RRHH, marketing, etc...), que los jugadores que se inscriban tengan cierto crédito competitivo (No puedes poner a tu primo porque tiene una cuenta en Steam)...

1 1 respuesta
Huk

Entiendo XD

#16 No busco tanto una crónica cómo una documentación pública. Conoces alguna?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#17
Que yo sepa lo único que hay público en este sentido es el reglamento de la competición, que no detalla sobre tema equipos permitidos:

https://unity.lvp.global/es/normativa-y-comunicados/

1 1 respuesta
Curius

#18 Pues si no hay normativa al respecto ya me dirán en qué se basan. ¿Hasta que punto es denunciable si no hay normativa?

Luego que si los clubes de la ACE les mandan a freír espárragos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#19
Que sea público =/= que no exista

1 respuesta
Curius

#20 No puede ser normativa interna algo que afecta al acceso a un torneo. Eso daría pie a que te apuntes a un torneo sin saber las bases para participar.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#21
Os pensáis que esto es acceder a un contrato público y no xD

1 respuesta
Huk

Bueno bueno.

Curius

#22 Bueno pues nada le agradeceremos la transparencia a la LVP por poner en la normativa la norma de etiqueta necesaria para ir a un partido pero no las condiciones para jugar su liga.

Eso sí, si asciendes de ArenaGG:

En caso de que el equipo no esté gestionado por una empresa legalmente constituida que cumpla con todas las obligaciones laborales, al menos 3 de sus integrantes deberán formar parte de una empresa cuyo proyecto debe ser presentado ante la LVP en un plazo de 15 días tras el ascenso. Estos jugadores deberán estar inscritos en la plantilla que participe en Orange Versión 1.0 | 1 Noviembre 2019 10 Reglamento Orange Unity League 2020 · CSGO LVP, Liga de Videojuegos Profesional Unity League durante al menos la primera vuelta de la temporada.
En caso de que se presenten diversos proyectos, la LVP decidirá cual de ellos será aprobado o no.

BuLLeT_AZ

Es que estáis confundiendo puntos.

Para dummies:

  • "Oye LVP, quiero jugar vuestra Liga Profesional"
  • "Ok, presentame un proyecto económico y deportivo por el cual a mi me interesa que juegues. Debe cumplir X, Y, Z como mínimo"

Si cumples los requisitos mínimos entras, si no los cumples te darán respuesta con que no cumples. Si tienes interés te mueves y preguntas para que te den las cosas por privado.

En el caso de Guishorro por lo que he podido ver ha soltado medias verdades, uno puede ser propietario de un % del accionarado de un proyecto pero no tener un rol activo en la administración de la empresa. Si lo han vetado por ser CEO de su proyecto me parece más que lógico para evitar los juan palomo como Adrig con Gbots.

2 1 respuesta
Huk

#25 entiendo que no tenías ninguna información y que lo que haces es intentar heredar algo? XD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#26
¿?

1 respuesta
Huk

#27 te edito pa que no ta ralles.

Es que parece que fueras un comercial y que hay cosas que solo se pasan bajo nda o algo así xd

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#28
Es que es así xDD Que me parece muy bien pedir la máxima transparencia pero coño, hay que entender que hay puntos en los que ya es quejarse por quejarse.

Y sinceramente, mezclar peras con manzanas como ha hecho Guishorro es engañar a la peña. Los casos que el menciona son muy distintos a ser el CEO del propio equipo. Unos tienen un rol pasivo en la empresa y en su caso tiene un puesto importante en la toma de decisiones.

Me parece perfecto que se limite el poder ser jugador si ejerces un puesto directivo en la empresa, creo que es lo profesional separar. Te estaría diciendo lo mismo si (por poner un ejemplo rápido) Arnau se quiere meter de jugador en Heretics. No tiene pies ni cabeza.

2
JoBro

Los jugadores dueños de Astralis, claro, son todos CEOs y en los ratos libres entrenan.
La medida me parece buena, al igual que no puede jugar el entrenador de un club tampoco debería poder el CEO ni el CM, los departamentos y jerarquías deberían estar bien marcados para evitar clubes que acaben siendo 5 o 6 trabajadores, ademas de evitar los Adrig6

1

Usuarios habituales

  • Huk
  • BuLLeT_AZ
  • Curius
  • Hades13
  • kekoO
  • Fredsao
  • TrueNoZz