Más "problemas" en la scene española(ESL)

TDM2

Bueno, la historia muy resumida...
Copa: Go4CS:GO by GEFORCE GTX #10 14.09.2014 17:00 CEST
http://www.esl.eu/es/csgo/news/247885/
Premio: 100€ al ganador.

Bueno, pues nos acaban de pagar y nos pagan esto...
http://gyazo.com/9188691f7c49637ff883cbb83b61f775

Supuestamente a partir de 2500€ te quitan un 20%... Que nos quiten eso de un premio de 20€ cuanto menos es para reirse.
Despues la gente se queja de que no hay cosas... blablabla. Cuando SIEMPRE hay historias con la organizacion(de cualquier torneo español) y es porque esto esta lleno de rateros y fanboys... al menos esa es mi opinion....

1
achenese

Yo realmente no se como van los premios de la ESL, pero en las apuestas te quitan pasta si superas premios de 2,5k o 3k ( no se exactamente ), pero creo que en la loteria es igual, si ganas 200€ no te quitan por impuestos nada.

Por que se le aplica en este caso el 21% a un premio de 100€ ?

3 respuestas
TDM2

#2 no de un premio de 100€... sino de un premio de 20€

1 respuesta
achenese

#3 Bueno si, en este caso porque se ha ingresado todo a una cuenta, pero si de 20 miseros euros te quitan 4,3€...suerte

horvathzeros

#1 #2 Cuando yo estaba de admin de ESL lo estuve mirando porque me dijeron lo mismo de los mínimos otros jugadores y es una ley que cambió el gobierno actual (cambiarán algo para bien?) de que se aplicaba el 21% a todos los precios PERO que si lo declarabas a hacienda esta cantidad se te devuelve (a menos que te salga una declaración a pagar porque seas uno de esos ricachones xd).

Y en ESL me dijero lo mismo, que si declarais los premios ganados hacienda os deolverá la parte que os toca, realmente habeis ganado lo que os toca. Pero teneis que ser legales y declararlo

2 respuestas
achenese

#5 sort.

La cosa es que yo tengo amigos ganando pasta con apuestas actualmente y no le aplican descuentos xD

Estaría bien, entonces, que la ESL advirtiera cuando pone competiciones con premios en metalico que esos premios están sujetos al descuento del 21%, porque si no es normal que haya confusiones. No se yo hasta que punto esto es cierto, pero me ha sorprendido xD

2 respuestas
horvathzeros

#6 no tiene que advertir de una ley vigente, tiene que ser así sí o sí, otra cosa es que la gente desconozca las leyes (yo la desconocía xd).

Y luego lo del póker que decís, ahí cuando cobras X te quitan ellos ese X y se lo quedan ellos para pagar a hacienda por todo lo que hacen, aunque ellos se quedan parte de ese dinero.

1 respuesta
TDM2

#5 pues me lleve el otro dia 20 pavazos en la once y no me han quitado una mierda...

2 respuestas
achenese

#7 Bueno, cuando compras algo por internet también te advierte si lleva el I.V.A o no incluido y eso tambíen lo sabe la gente, no es plan de comprar algo que cuesta 100€ y luego te cobren 120€ xD

Por eso yo creo que deberían de ponerlo, se conozco o no la legislación sobre los premios

1 respuesta
lexs

#6 Hasta los 5.500 de ganancia no tienes que declarar a no ser que curres, que entonces es a los mil. Creo que era algo asi cuando lo mire

1 respuesta
achenese

#10 si, si la cosa es que con 100€ no te suelen quitar nada xD

La cosa es esa, que te quitan la pasta cuando declaras, pero como no hay que declarar hasta "X" pasta no deberían de quitarte nada, por eso hay mucha gente que no declara la pasta y luego le vienen las multas, porque a la hora de declarar es cuando de meten el impuesto

De ahi mi confusion

R

vamos q es un timo de la esl para quedarse con el 21% no se conforman con nada esta gente eh

sCo

La ESL sólo está cumpliendo con su obligación tributaria. Quizá debería tener en cuenta a la hora de dar premios que luego habrá una retención y por lo tanto debería de dar 126,58 € de premio(100€ después de impuesto) o dejar claro que son 79€ tras aplicar las retenciones pertinentes. Creo que sería lo más justo y más viendo que el premio no es una gran cantidad y que además se debe repartir entre muchas personas.

1 respuesta
horvathzeros

#8 evidentemente, hay premios exentos o a los que les quitan antes esa parte y te dicen que has ganado eso, pero en el de ESL tu vas y lo declaras y te lo dan! xd

Es más, si no tienes el mínimo para que sea obligatorio que hagas declaración, sí o sí te van a devolver esa parte. Así que mejor todavía.

#9 #13 Sí, debería repetir en más sitios y más veces que todos los premios, como ya pasó en las EPS, tienen esa retención que puedes cobrar cuando hagas la declaración, pero ganar la has ganado xd

1 respuesta
TDM2

#14 pues tendreis algo donde especifique que se ha descontado ese % no? hazme el favor, enviarselo a ache. Porque en la web de ESL NO aparece nada de esto... por lo cual... simplemente no tiene sentido. 100 € son 100€ ... 100 - impuestos son 100 -impuestos... 100€ con impuestos son 100€ con impuestos... con lo cual 100€ no son 79€... y no siendo los primeros en quejarnos sobre esto... me parece mas que raro, que no especifiqueis esto despues... con lo cual... tongo.

1 respuesta
Aguiluxo

15.80 me ingresaron. HACIENDA SOMOS TODOS juejuejue

2 1 respuesta
melonz

a) La obligación tributaria sobre un premio recae UNICAMENTE sobre el premiado.
b) Esa cantidad está exenta de tributación.

En resumidas cuentas:
Exige como consumidor a la ESL justificante de que han tributado ese importe, que obviamente no pueden justificar porque es mentira, y si no te lo dan denuncia ante consumo.
Que puta vergüenza, me ponen turbomad estas cosas (como los de un ciber de zgz con un torneo de lol).

Yo he cobrado en torneos de poker cantidades obligadas a tributar por la ley del juego y pokerstars no se queda mi dinero, yo pago mis impuestos. Lamentable, marca spania, sinvergüenzas.

3 2 respuestas
achenese

#17 A eso es a lo que me refiero.

Tu declaras y te quitan, no declaras para que te lo den. Osea es como si la ESL "declarase" por ti ese premio, que a saber, y te quitasen la pasta automaticamente sin ni siquiera ser obligatorio declarar 100€

O bien la ESL se queda los supuestos impuestos de todos los premios como parte suya o bien declaran como bobos el premio de los demás para que les quiten a todo cristo los 21€ del premio (en este caso)

1 respuesta
horvathzeros

#15 tendrán querias decir.

Y si es una retención, sigue siendo tuyo, ahora que tienes que hacer 1 paso más para cobrarlo que es declarar el premio obtenido y hacienda quitará la retención devolviéndote el premio.

Por lo que siguen siendo 100 o lo que se anunciara, no es mentira xd

#17 ESL ha dicho muchas veces que si se hace la declaración te devuelven esa retención, no veo el problema.

1 respuesta
chech0s

#16 AJAJAJJ estabas ilusionado con el ingreso que iluso

melonz

#19 ESL no es nadie para retener dinero de un contribuyente. ESL tiene la obligación de pagar el premio integro, sea cual sea su importe, y el receptor del premio de tributar ese importe.

De hecho, cuando tu haces una declaración para que hacienda te devuelva algo es porque hacienda te lo ha retenido a través de un tributo. Si en una declaración dices que LA ESL OMFG RAEV SL te ha retenido un dinero de un premio hacienda va a poner cara de wtf.
Pero vamos, ya le he dicho al chaval que la ESL puede demostrarle documentalmente (xDDDD) que ha tributado por esa cantidad en su nombre y en ese caso no sería una estafa como tiene toda la pinta. Que algunos, a diferencia de los chavales que no tienen porque, ya sabemos lo bien que viene en una organización grande tener más liquidez y braubrau.

Pulgar

#18 Estás equivocado, eso de declarar y que te lo quiten es para el IVA. Para el IRPF lo que han hecho está bien.

La empresa está obligada a retener, eso si, luego en la renta del año 2015, tendrá que verse que ESL ha retenido ese valor y para aquellos que ponéis el grito en el cielo podréis recuperar dicho IRPF, entendiendo que vuestros ingresos fueran inferiores a 11000 euros aproximadamente.

1 respuesta
melonz

#22 para irpf la ESL tiene la obligación de informar a hacienda de la cantidad premiada para que tu cumplas en tu declaración de IRPF. Ninguna empresa privada puede quedarse dinero que pertenece a una persona física o jurídica, en este caso el 20% del premio.

1 respuesta
Li3cht

Y todo esto tratarlo con un tal k3k0, mucha suerte, la necesitarás.

1
Kabezabolo

El titulo sobra, creo yo. Tiene algo que ver, pero no es un problema de counter en si, ni de comunidad.

Estas movidas fiscales son un follon muchas veces, las leyes cambian y solo los que estan en el tema se enteran y es jodido saberlo bien. Ahora que como dijo otro user antes, si ellos pagan tus impuestos por ti, que te den un justificante, no vaya a ser que luego te reclamen esos impuestos de un premio de 100, del cual cobraste 79. XDD
No creo que hagan nada ilegal ya que es la ESL, pero por si acaso al menos pediria ese justificante.

achenese

Debería, entonces, pedirle a la ESL algo que justifique que han tributado esos impuestos por mi?
Ya no por saber si me han timado o no, ya que 4€ la verdad es que me la sudan, solo por si hacienda me la puede liar de algún modo

2 respuestas
AlunaGeorge

No jugueis la proxima y vereis como no pasa.

1 respuesta
Pulgar

#23 Nadie se está quedando con nada. Repito el premio se percibe con la retención ya aplicada. La ESL ingresará ese dinero en Hacienda. Al final terminaré teniendo que sacar el articulo exacto donde lo pone.

1
achenese

#27 que vienes a soltar la frase facil y ya?

1 respuesta
Pulgar

#26 Cuando vayas a hacer la declaración de la Renta pides el borrador. En dicho borrador aparecerá el listado de retenedores, en tu caso debería de aparecer la ESL con esos 4 euracos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • horvathzeros
  • Pulgar
  • melonz
  • lluisete
  • TDM2
  • achenese
  • AlunaGeorge

Tags