Mejor resolución / aspect ratio para el CS:GO

GrAnRA

#420 la imagen que puse es del catalyst control center

1 respuesta
Sinso

#407 #408 Se usaban resoluciones bajas porque el motor source tenía la peculiaridad que cuanta más baja era la resolución, más grandes se hacían los hitbox respecto a los modelos (de hecho a 640 los hitbox eran más grandes que los modelos), había unos que jugaban as 640 y otros a 800 porque a 640 no lo aguantaban.

Se usaban 4:3 respecto a 16:09 porque a 4:3 los modelos de veían más grandes, al usar 16:09 es como si el pov se retrasase unos metros ganando en amplitud lateral pero perdiendo tamaño de los objetos.

pd: no tiene nada que ver con la experiencia personal, en los foros oficiales ha habido un millón de threads demostrandolo

1 respuesta
Soumynon

#421 En W10 con los últimos drivers no funciona el escalado para quitar las barras negras. No obstante puedes intentar hacer lo siguiente:

  1. Descarga HRC: http://funk.eu/hrc/
  2. Seleccionas una resolución
  3. Le asignas una HotKey
  4. Presionas la HotKey en Windows, lo que hará cambiar la resolución.
  5. Entras al juego y vuelves a presionar la HotKey, lo que eliminará las barras negras.
1 1 respuesta
n1k

#422 En efecto, he dicho lo mismo que tú, pero con la experiencia personal si que tiene algo que ver, debido a que tmb había algun top en 1.6 source que jugaba a 1024 por ejemplo (le daba igual que el hitbox fuera menor porque le gustaba así) Y en csgo, hay gente que sigue a 8x6 o incluso hay pros a 640 y el hitbox no es mayor, simplemente estan acostumbrados y les gusta

GrAnRA

#423 Mil gracias. No conocía eso. Funciona perfectamente ya

D

Yo recuerdo en el 1.6 jugar a 800x600 y me encantaba esa resolución pero en el csgo la mas comoda para mi es 1920x1080 panoramica

1
IvIrSoN

streched es lo mismo que blackbars?

2 respuestas
PoLuTioN

#427 Nop,son lo contrario

periii

#427 streched significa estirado y la imagen ocupa toda la pantalla
Black bars barras negras y la imagen centrada

IvIrSoN

gracias me estaba volviendo loco

1 mes después
B

Hola buenas a todos. En mi caso mi monitor es 1920x1080, aunque lo tengo a 2715x1527. Compre este monitor y era el que mas pulgadas y frecuencia de refresco habia en aquel momento... con respecto a que se veia fatal solo tube que aumentar los PPP y adaptarlo... y jugando en mi caso a dicha resolucion yo lo veo mejor, sobretodo lo he notado en juegos en primera persona. Y parecera una tonteria... pero cuando uso la mirilla de la AWP lo veo mucho mas nitido. Un saludo

1 respuesta
PoLuTioN

#431 Y como es posible jugar a mas resolución de la permitida por el propio monitor?

1 respuesta
Dixebra

#432 suena a fula jajajaja

Wyrm

Chill..

http://www.3djuegos.com/foros/tema/34680775/0/nueva-resolucion-2715x1527/

B

Tengo una duda que hice hace tiempo y nadie me respondio, cuando los pros dicen que juegan con bandas negras, juegan sin escalado o en relacion de aspecto? Porque les veo a los que juegan 1024x768 con la pantalla entera ocupada y bandas a los lados solamente... Gracias!

1 respuesta
aNNFFF

#435 Porque en el stream le dan a la opcion de que se vea a pantalla completa pero ellos en realidad lo ven a 4:3 y con bandas negras.

1 respuesta
B

#436 nono te hablo al verlo en los monitores de los pros, mira aqui por ejemplo, https://www.facebook.com/fnatic/photos/pcb.10153197788057590/10153197787442590/?type=3&theater
https://www.facebook.com/fnatic/photos/pcb.10153197788057590/10153197787447590/?type=3
Si no me equivoco estos jugadores juegan en 4:3 con bandas negras, y arriba y abajo no lo veo con bandas lo veo streched, en el video de envyus de kennys, por ejemplo, lo mismo, es el que me lo recordó, saludos y gracias!

1 respuesta
aZza_cs

Como k no ves las bandas tio ? xD enserio?

1 respuesta
ZeRoXeRz

Esos 10 cm negro de los lados es el monitor loco

1 respuesta
aNNFFF

#437 Esos no juegan con bandas negras ya, van streched, el unico que juega con bandas ya es olof que si tiene puesta en la descripcion del canal 1024x768, 4:3 con bandas negras.

1 respuesta
B

#438 arriba y abajo ves las bandas negras? hola?
#439 a que te refieres?
#440 pero mira cualquiera de los videos oficiales de steam por ejemplo, todos llevan así la resolución, y no entiendo como lo tienen configurado, me estoy volviendo loco para entenderlo xD

1 respuesta
Wyrm

#441 Lo que tu dices seria "como jugar en modo ventana" y no creo que veas mucha gente jugando asi. Digamos que verias 1024x768 pixeles por ej. centrados en la resolucion nativa de tu monitor..

edit: los benQ y esos monitores megachulis que se estilan, tienen varios modos de escalado, entre ellos el de centrar la imagen, dejando bordes negros a los 4 costados como creo que dices.

1 respuesta
B

#442 osea el solo tener bandas negras en 2 costados en vez de en los 4 con una resolucion mas pequeña es cosa del monitor, no?

1 respuesta
Wyrm

#443 Te lo resumo en una foto porque es algo extenso de explicar:

http://i.imgur.com/a91z1FK.png

Y no, no depende del monitor el tener o no bandas. Si tu monitor es panoramico, puedes hacer que una resolucion 4:3 se vea de cualquiera de esas 3 formas. Solo tienes que fijarte en el panel de tu tarjeta grafica o monitor y ajustarlo a tu gusto.

1 respuesta
B

#444 lol, entonces porque a mi siempre se me queda en ventana? porque no es panoramico no?

1 respuesta
aNNFFF

#445 Mira el panel de tu grafica lo primero. Para que se te pongan las bandas negras tienes que poner lo primero una resolucion que soporte 4:3 luego en opciones de video del juego 4:3 y en el panel de la grafica usar el escalado de GPU y mantener relacion de aspecto. Yo no tengo que tocar nada en el monitor ni nada y juego a 4:3 con bandas negras.

1 respuesta
B

#446 Vale vale ya esta, solucionado, gracias a los que habeis respondido :P

1
KubicKAinz

realmente se habla mucho del efecto placebo.
No obstante, llevo varios dias probando las resoluciones, mismo puntero, misma acción: Estando parado, a media distancia, disparar bala a bala en la cabeza. Y despues a larga distancia.

Contra mas resolucion tengo, menos noto que las balas me dan, soy capaz de enervarme viendo que mi puntero esta en su cabeza y las balas no dan.

¿Puede ser porque tengo que disparar mas arriba-abajo? No tengo ni idea, pero lo de ver el hueco, y estar su cabeza, y ver que en X resoluciones dan mucho mas, me hace que pensar....

Alguna opinion al respecto ? Porque cada vez me noto mas incomodo probando todas las resoluciones xD

1 respuesta
azteca

todas dan igual, es cuestion de acostumbrarte.. sobretodo deja una resolución y una mirilla y juego mucho dm/mapas de aim

Ne0x

Pregunta del millón:

No tocaba el cs desde la 1.6 (ayquemelol)

Y resulta que es situaciones donde tengo que apuntar a larga distancia, veo como borroso el fondo y al enemigo y es casi imposible apuntar.

Puede ser por los hz del monitor? Es un 19" de 60hz

1 respuesta

Usuarios habituales