Mejor resolución / aspect ratio para el CS:GO

n3krO

#66 El ojo humano solo ve 40 fps me estas diciendo no? Hmmm interessante... Las peliculas eran hechas a 24 fps y ahora hay 2 (avatar 2 y the hobbit) que seran hechas en 48fps. Porque 48 fps si hay 8 de ellos que no los vamos a ver?

Porque los monitores son de 60 hz y para jugar en 3D necesitas 120hz si solo vemos 40 imagenes por segundo? Supuestamente necesitamos de ver 120 imagenes por segundo para jugar algo en 3D, no?

Por ultimo, lo mismo que ha dicho #65, la diferencia de los fps no esta solo en lo que vez si no en lo que el ordenador procesa. Por ejemplo: Un servidor tickrate 66 envia informaciones cada 15ms, si llevas 50 fps tu ordenador recibira la informacion cada 20ms haciendo con que la informacion no sea fluida. Por eso mismo en Cs1.6 jugar con 100 fps es lo mejor, jugar con menos es peor xq no recibes informacion suficiente y jugar con mas es peor por un bug del motor.

Esto mismo no pasa en el motor Source asi que si estas jugando en un servidor de tickrate 66 y llevas 125 fps, el servidor enviara informacion cada 15 ms y tu PUEDES recibir informacion cada 8 ms. Asi mismo, el motor puede tirar partida de la interpolacion haciendo una imagen mas fluida. Y aunque no creas, la capacidad del ojo humano es mucho mayor que tus 40 fps... Ahora mismo no encuentro la noticia pero hace unos 2 años he leido que los pilotos de aviones pueden llegar a ver 300 imagenes por segundo (fps)

1 respuesta
MrBean

Es lo k tiene nuestra capacidad de adaptación; salió un estudio diciendo k la gente k jugaba, por ejemplo, acababa acostumbrando al ojo a ver mas de X fps, así k no todos tendrán el mismo limite.

Otra cosa es k la mayoria de la poblacion no juegue o sea piloto como dicen arriba y de ahi k la media salga 40 o 30 o lo k sea.

B

una resolucion utilziara habitualemente es 1280x1024 y no es 4:3 sino 5:4 lo que da todavia menos campo visual

DeTeX

una imagen que puede ser interesante para este thread

2
S

Este post merece chincheta.

GaTToO

12
8 días después
I

#33 ami me pasa eso actualice los drives de la gráfica y a hora me sale un espacio como de dos dos dedos por arriba y por abajo del juego, me sale panorámico.

?como puedo quitar eso, y qu eme salga la pantalla entera?
gracias

1 respuesta
Letto

#97 Lo ideal es que pongas la resolución de tu monitor.

Si lo que quieres es jugar a 16:9 en un monitor de 16:10 y que te lo estiré deberías averiguar si es la gráfica la que te está haciendo el 1:1 (dejando las barras negras) o bien el monitor.

Si es el monitor elige alguna opción que ponga "fill" o similar, si es la gráfica depende de si es nvidia o ati.

1 1 respuesta
n3krO

#98 Suele que el monitor y la grafica trabajen en conjunto, esto es, que si en el monitor pones para mantener el ratio, las opciones en la grafica cambian automaticamente.

25 días después
deak0n

Se sabe algo si al final van a hacer que los que jueguen 4:3 vean lo mismo, horizontalmente hablando, que los que jueguen en 16:9 y 16:10?

ke1x

en la dreamhack valencia vi como mucho de los jugadores tenían la pantalla con bordes en los laterales alguien podría explicarme como ponerlos ?

mi gráfica es una shappire radeon lo que viene siendo ATI

PD: os dejo por si os interesa como juega get right http://getright.se/2012/06/29/counter-strike-global-offensive-settings/ y lo que veis en la primera foto es como quiero ponerlo yo

1 respuesta
n3krO

#101 Asi es como juego yo cs1.6.
Yo tengo una grafica nvidia pero creo que habra algo parecido para ATI. En el controlador de la grafica hay una parte para ajustes de tamaño y posicion en la pantalla. Ahi hay el modo de alargar la pantalla. Hay sin alargar, pantalla completa y relacion altura/largura. Con esta ulti si usas una resolucion 4:3 en una pantalla 16:9 tendras las lineas negras por los lados y si juegas 16:9 en una pantalla 4:3 sera como las peliculas, tendras rayas negras arriba y abajo.

Como tengo una pantalla 16:9 y cs1.6 se juega a 640x480 pues me ha venido muy bien mantener la relacion altura/largura.

No obstante, en CS:GO prefiero ir a 1920x1080 ya que da ventaja.

skela

en la dreamhack todos estabamos obligados a jugar a 800x600 o 1024x768 por que sino la grafica te daba bajones a 30 fps

1 respuesta
n3krO

#103 De verdad? A mi no me cambia NADA los fps poner resoluciones bajas.

1 respuesta
skela

#104 Si bajas la resolucion trabaja mas el procesador y los procesadores de la DH estaban muy bien junto con la placa , pero las graficas se quedaban corta

La grafica con la que jugamos en la DH era la 6670

Es una grafica de gama media-baja , no le puedes pedir mas

1 respuesta
n3krO

#105 Pero eso en la fase final no? Porque la primera fase era con vuestros ordenadores.
En cima que te obligan a jugar con otro ordenador, es una mierda de ordenador... Good Job dreamhack.

1 respuesta
skela

#106 todo el torneo se juego con los ordenadores de la Deamhack , la final se jugo con ordenadores mejores por que la DH suecia cedio los ordenadores del stracraft 2 y digamos que los que jugaron la FInal , jugaron agusto.

ke1x

yo tengo esa gráfica la sapphire 6670 con un i5 y me tira con cualquier resolución bien pero acabo de empezar y lo que me gustaría es acostumbrarme a la mejor resolución para jugar y como vi esa guía de get right pues me puse la 1024x768

1 respuesta
n3krO

#108 En CS:GO da IGUAL la resolucion que llevas... si puedes llevar la resolucion nativa de tu pantalla pues llevala.

ihowellr

Yo hasta ahora estaba jugando con 1024x768 y lo veia de lujo, decidi ponerme 800x600 como habia jugado toda la vida en 1.6 y CSS y la verdad es que aunque vea algo peor, no se vea todo tan definido, juego mucho mas comodo y lo noto mucho. Al final todo se reduce a las manias que tenga uno, no vas a dar mas por tener mayor definicion, daras mas cuanto mas comodo estes.

jozuee70

el ojo humano ve + 40fps, creo que una persona normal distinguira variaciones hasta unos 200pfs , y mas si tienes el ojo entrenado en shooters

se puede diferenciar entre jugar a 40 fps y 70fps.. yo creo que poco

pero si tienes un pc suficientemente potente que te de + 120fps sin bajones y ademas tienes una pantalla de 120hz , os puedo asegurar por propia experiencia que se nota y MUCHO
todo va superfluido y cuando mueves el raton rapidamente de un lado al otro ,notas que no se emborrona tanto la imagen
te da ventaja para matar mas?, depende de lo manco que seas y el aim que tengas , pero esta claro que jugando a 120fps reales con un pc con todo al max , algo de ventaja tienes , asi que vosotros mismos
un saludo

Mauve

Gran info! Personalmente juego a 1680x1050 con una ati 4890 del cretácico y lo tengo a 120fps estables con las configs por defecto del CS, no he tocado ni lo que se puede cambiar por menú. Me extraña que os vaya tan mal a algunos con equipos mejores y a resoluciones inferiores...

1 mes después
S

Que monitores de 120 hz , no muy caros , recomendáis? algun lcd hd?
Mi monitor tiene ya como 10 años , no estaría mal darle el cambiazo

1 respuesta
n3krO

#113 No muy caros no se... yo no busco precios, busco calidad...

benq xl2420t, ese es uno de los mejores monitores que hay para gaming ;)

1 respuesta
ANG

Alguien por ahí habló sobre algo del inputdelay a 0. ¿Que es eso? >.<

S

que tal es el benq RL2450HT

El de 300 euros que habéis puesto me parece una sobrada de dinero

1 respuesta
n3krO

#116 El RL2450HT es casi como el XL2420T pero sin 120 hz (solo tiene 60hz)..

Me has perguntado uno de 60hz....

Y 300 euros 10 años no me parece mal... ya el otro, al final vas a querer 120 hz y te vas a gastar mas pasta dentro de un par de años... (lo digo por experiencia).

KiRoG4

#114 pues por casi 50€ mas barato tienes el benq xl2410t y me imagino q sera casi =

S

El que puse yo no tiene 120 hz? el vendedor donde le vi tiene puesto en caracteristicas que tiene 120 hz

He visto tambien barato este :
Acer GD245HQ 23" TFT 3D Monitor 120HZ, DVI, HDMI

Yo lo quiero de 120 hz pero el mas o de los mas economicos

gracias

1 respuesta
ChiViWe

Cuidado al comprar el monitor, que hay unos que ofertan como ''Monitor 3d 120 hz pasivo''

Hay ke asegurarse que no sean pasivos, xk no son para juegos y luego no te deja ponerlos. Son mas baratos pero son una estafa, no deja ponerlos a mas de 60 en juegos.

Usuarios habituales