No habrá ESL España por el momento

skakunK

#30 Pues si está de charcutero en el Mercadona, se estará cortando el brazo el mismo

TigerT-

Ahora empiezo a entender también como X9nium empieza a hablar del LoL y toda la pesca. Hizo bien, ahora está bajo el mando del patrón mayor y dará todos los partidos de KOI a cambio de no despotricar como lo hacía de Riot xD

#27 Lo de que ha casteado un año casteando gratis es porque literalmente lo ha hecho gratis (como inversión hacia su futuro) o es por el tema Muit0?

2 respuestas
Zack

Una pena tremenda , muy mala noticia para la escena, yo he conocido casters magníficos que me hacían disfrutar del juego en castellano, muy mala noticia, espero q se encuentre una alternativa…

Yerboth

#32 es un hilo, lo explica luego

2
arietejugon

#32 yo he entendido que estuvo 1 año abriendose camino como caster sin cobrar porque lo que hacia no generaba, y cuando estaba en ESL se tiró otro año sin cobrar, pero porque el gordo de muito no le pagaba.

1
Rapemo

Es una putada enorme. La cosa es que yo no entiendo cómo la peña aguanta más de un año echando jornadas completas sin ganar un euro en el caso de los impagos (la primera parte de hacerlo por querer ser alguien, lo puedo llegar a entender). Está muy bien querer dedicarte a tu profesión, pero si ves que no es rentable por X o por Y, déjalo por tu salud mental.

Por desgracia, de la petanca no se puede vivir.

1 respuesta
paulinho

#36 pues porque es tu sueño, acabas de llegar a la "élite" y piensas, esto lleva años en pie antes de que llegase, me pagarán tarde o temprano

1 respuesta
ESL_Kaiser

ESL siendo ESL? Qué novedad, trabajar gratis y ser explotado porque le pones empeño e ilusión, y exigirte para que te tiren a una cuneta, es su forma de hacer las cosas desde tiempos remotos.

Rapemo

#37 Yo lo entiendo, pero pff... No sé, eso se sigue estilando por desgracia en ciertos sectores y empresas, pero es que en mi mente no acaba de cuajar dicha idea.

A saber también de qué manera llevaría eso en pie años....

TheMura

Esperemos que salga adelante todo esto y que al menos sirva para añhacer limpia de gente que tira mierda de sus compañeros

1 1 respuesta
TigerT-

#40 No, si el culpable ya salió por patas hace unos meses xdd. El problema es que se ha llevado la tarta y no dejó nada a nadie xdd

2 1 respuesta
TheMura

#41 Si, pero había gente casteando en ESL que tela...

duracel

Muit0 culpable y Koreanz responsable. Te roban el dinero y encima te dejan sin trabajo menudos hijos de puta.

skakunK

A ver chavales, no os lieis que esto no tiene nada que ver con Muito ni con Koreanz, viene de ESL Internacional como empresa

3
Davidm15

Yo hace mucho tiempo que no veo nada de CS pero por lo que veo el unico que equipo español actual es Koi por lo tanto entiendo que el año pasado no hubo esl españa tampoco no?

1 respuesta
N

igual a ESL no le sale a cuenta tener tan poco publico, y no les sale a cuenta seguir pagando a tantos casters y produccion por una media minima de viewrs

2 respuestas
Auxzap

#45 son cosas distintas, ESL Masters que era la competición que si había con equipos portugueses y ya acabó y ESL España que retrasmitian competiciobes internacionales de ESL en español que es lo que se ha cancelado ahora

Auxzap

#46 las ESLs nacionales siempre han perdido dinero

1 1 respuesta
skakunK

#46 #48 Es que de hecho lo raro es que en España (y Polonia) siguiese habiendo canal oficial y casters pagados por ESL Internacional. Ningun otro pais tenia ese privilegio, ni siquiera Francia, Suecia o Dinamarca con la cantidad de gente que mueven.

1
AlunaGeorge

Yo ya avise

naked23

Me gustaría saber que ha hecho Muito con toda la pasta que le ha ido pasando ESL. Y porque KoreanZ no paró la sangría en cuanto hubo impagos y dejo que pasaran meses y años.

1 respuesta
dmoo

#51 porque muit0 le peta el ass al koreano.

Mystee
5 2 respuestas
A

#53 Prefiero verme Katowice en un canal ruso random a escuchar a este personaje

2 1 respuesta
Jarcor

#54 Lo podías decir con tu cuenta antigua.

yeallow

#53 Me gustaría saber como ha conseguido los derechos, porque me parece sospechoso sinceramente. Que oye, ni tan mal que la gente lo pueda ver en español, pero a veces echo de menos cierta transparencia en este sector (como en muchos otros vamos).

1 respuesta
N

#56 segun el solo pidio los derechos del play in pero le ya dieron al final todo el play in mas el evento central, creo q tuvo mucha suerte

Yerboth

Qué cojones os importa cómo consigue los derechos, por lo menos lo vamos a tener en español, la cuestión es quejarse

Dadle recuerdos al ruso random

1 respuesta
c0b4c

El trabajo está hecho Brandi. Te pusiste un objetivo, y lo conseguiste. Con mucho sacrificio según parece. En mi opinión esa es la lección más valiosa que aprendiste. No es que a veces las cosas no son como las pintan o como te las imaginas. Es que eres capaz de hacer lo necesario para llegar donde quieres.

Lo hiciste una vez, y lo podrás volver a hacer. No lo olvides ;)

7 2 respuestas
Brandineli__

#59 gracias 🥲❤️

Usuarios habituales

  • yeallow
  • dmoo
  • Mystee
  • skakunK
  • TheMura
  • TigerT-
  • Pulgar