Normas de uso del foro

CeeC

En los últimos meses en el foro de Counter-Strike están proliferando ciertos threads que si bien no asaltan de alguna forma las normas, sí que atentan indirectamente contra ellas o bien contra algún usuario. Este es el motivo de este thread con el que los administradores de este foro confiamos en que quede todo claro y se arregle un poco la situación.

Hemos publicado recientemente unas nuevas normas generales que abarcan todo el foro. Su lectura es recomendada y obligatoria para todo usuario de nuestros foros. Si posteáis en él debéis saber lo que podéis y no podéis hacer.
http://www.media-vida.net/normasforos.php

También se ha vuelto a activar la búsqueda en el foro aunque de forma algo ilimitada y que se irá mejorando poco a poco. Usad las búsquedas antes de abrir un hilo nuevo por si vuestro tema ya estuviera abierto:
http://www.media-vida.net/busca_foro.php

Sobre las noticias que se pueden publicar tenéis este thread informativo:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=1&tid=285986

Como complemento a estas normas generales (algunas de las cuales se explican más detalle a continuación) debéis cumplir también las específicas para este foro:

_________________________________________________
Acusaciones de cheats

Media-Vida no es un lugar en el que descargar vuestras iras contra todo aquel que os caiga mal, que os acuse de cheto o que no piense igual que tú en un tema en concreto, en resumen, Media-Vida no es un patio de "marujas" en el que tiraros los trastos unos a otros. ¿Por qué? Sencillo:

Media-Vida es una comunidad de mas de 60.000 personas las cuales tienen cada uno sus problemas, sus pensamientos y sus formas convivir y seguramente, lo que al vecino del quinto de le esté haciendo a otro usuario en ese momento no creo que le importe a más que al que sufre las consecuencias. Con esto me quiero referir a:

A ) Las acusaciones con motivos de cheats solo les puede importar a los que lo sufren. No se ve correcto que cada 2 x 3, en el momento que un usuario sufra las consecuencias de las iras de un supuesto cheater, se tenga que venir a "llorar" a Media-Vida a acusar a alguien, siendo muchas veces estas sin pruebas feacientes de esta supuesta acusación. Media-Vida no es una consulta de un psicólogo donde descargaros por que alguien os parece raro o porque hayais perdido un partido y esteis "seguros" que el clan/usuario contrario es un cheater. Para eso está el IRC donde podeis resolver estas cosas mejor y no hacer de MV un: "ahora voy a MV y pongo un thread para que sepan quienes sois..." porque aparte de ti hay 59.999 usuarios más que puede que no les importe ese asunto.

B ) Peleas por "liguillas" de fin de semana via INET: Ultimamente se ha visto el aumento de creaciones de ligas via INET pero por un motivo u otro, siempre acaban mal, bien por la organización de la misma, bien por las acusaciones de cheats entre clanes... Se vuelve a repetir: Media-Vida no es el lugar más idoneo para ir a acusar a la organización de una liga sobre cheats o su mala organización, para eso está el IRC, más rapido, personal y con lo que los problemas quedan entre los involucrados en el tema y no se meten a personas que no tienen nada que ver y posteriormente se quejan de la inutilidad de estos threads, razón que a veces se comparte.

Es por ello por lo que se ha tomado la decisión de tomar medidas más drásticas a estos aspectos al igual que se ha visto necesario en otros foros por otras causas. A fin de cuentas se decide que:

1 - Todo thread referente a peleas, grescas y acusaciones sobre cheaters o supuestos cheaters sin motivo apartente, sin aportar pruebas y con el mero hecho de "tu eres cheater por que yo lo digo" serán borrados de inmediato sin previo aviso al autor. Por su parte, el autor conseguirá la acumulación de varias amonestaciones que conllevarán distintas consecuencias a medida que se vayan acumulando como podeis ver en este thread: http://www.media-vida.net/vertema.p...6&tid=1828864253

Este punto será muy perseguido y no se tendrá contemplación por nadie si sus threads son motivo continuo de peleas y hacer que en el foro se cree un gran malestar.

2 - Todo thread abierto con la mejor intención del mundo pero "arruinado" por 3 o 4 personas queriéndose hacer las graciosas por el simple hecho de "me importa un pimiento lo que pidas y aquí estoy yo para que te lo cierren por flameo", solo se consigue que esa persona que abrió el thread inicial decida algun dia ni siquiera volver a intentar pedir otra ayuda. Por este motivo, los usuarios que se dediquen a "destrozar" threads, hacer que la convivencia en la comunidad sea la no deseada y a enfrentar a usuarios en peleas sin sentido, serán duramente castigados y obtendrán las mismas sanciones que anteriormente se mencionó.

Como punto final señalar que hace tiempo, por mi parte, realizaba un control de este tipo de problemas a partir de una lista negra a la que cuando entraba un usuario no salia jamás pero viendo que los tiempos cambiaron, la dejé de lado viendo la "harmonia" que se respiraba en el foro. Ahora por estos motivos me veo en la obligación de volver a sacarla y hacer de "policia" durante un tiempo para evitar males mayores que pueden estos problemas ocasionar.

_________________________________________________
Logs

Esto es algo que ha sucedido desde siempre prácticamente. Cualquier tipo de acusación mediante logs de irc, msn o simples palabras de que Fredy le ha dicho a Eustaquio esto o lo otro, será automáticamente borrado y al igual que antes puede que penalizado. Este tipo de "pruebas" son fácilmente falsificables, pues cualquiera puede inventarse un log de este tipo. Es algo que sigue sucediendo, y es algo que queremos evitar.

_________________________________________________
Abrir un nuevo hilo

Debido a la inmensa cantidad de threads cerrados que hay en el foro de Counter-Strike, los moderadores queremos comunicar lo siguiente:

Antes de abrir un thread para preguntar algo, utiliza el FAQ y el buscador, probablemente la respuesta esté ahí, puesto que somos muchos usuarios y siempre hay alguien con tu misma duda o problema. Si la respuesta no la encuentras en el FAQ o el buscador, entonces puedes abrir un thread, siempre y cuando no incumpla las normas del foro.

Si te cierran un thread, éste será enviado a flames 24 horas después, para no colapsar el foro con tanto tema cerrado que no aportan nada al foro. Si eres el creador del thread cerrado y no has vuelto a pasar por el foro para ver tu tema hasta unos dias despues, seguramente te lo encuentres en flames y no puedas verlo. Ante esto, utilizad la mensajería privada para cualquier duda o problema, nunca abrais un thread nuevo.

Así mismo, si te han borrado un comentario o te lo han movido de foro y crees que ha sido injusto o quieres pedir explicaciones, os pedimos también que utilizeis la mensajería privada.

_________________________________________________
Cabeceras

Algo también con cierta antigüedad es pedir ayuda sobre cualquier tema sin quedar bien claro en la cabecera del thread abierto sobre la temática del mismo:
"AYUDA URGENTE"
"NECESITO AYUDA"
"ALGUIEN SABE EL POR QUÉ DE ESTO?"
"HEEEEEEEEEEEELP"
...

Obviamente ningún usuario es adivino y no sabrá sobre qué pide ayuda si quien abre el hilo no lo especifica. Así pues haced el favor de ser lo más explícitos posibles con las cabeceras de vuestro thread si lo que buscáis realmente es que se os solucione cualquier tema:
"Caídas esporádicas de FPS"
"Se me desconecta al entrar al sv"
...

De nuevo no es capricho, pero por el bien de moderadores y sobre todo de los usuarios, siempre es mejor tener un foro con threads cuya temática es clara antes que sea una incógnita. No cuesta nada resumir vuestro problema en 6 palabras y se ahorra tiempo tanto a los que responden como a los que lo crean, porque mucha gente pasará de largo de esos threads cuya cabecera no tiene significado, sin embargo el usuario que lea una buena cabecera y sepa su respuesta, responderá.

Desde este thread instamos a los usuarios para que cuando vean un hilo con cabeceras sin significado real sobre la cuestión, no se molesten ni en entrar.

_________________________________________________
Existe el foro CS-Config / rates

Es una de vuestras preguntas favoritas, y la que más threads cerrados provocan. Las respuestas ya existen. No existen unos valores predeterminados y seguros para una determinada conexión. Existen unos valores aproximados aceptables que se deben modificar para que se optimicen a vuestra línea. Dos ADSL de 1Mb de la misma ciudad y distantes pueden tener valores óptimos de sus rates totalmente distintos. Si disponéis de una conexión más rápida de los que se muestran en el manual que se indican en la FAQ que veis a continuación, usad los valores de LAN y seguid las intruciones de dicha FAQ.

También hay que aclarar que estos predeterminados para ADSL no varían en exceso aunque tenga distinto ancho de banda. Si de verdad queréis obtener vuestros mejores rates consultad esta FAQ (http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=5&tid=81566). Aquí encontraréis los valores predeterminados para vuestra línea a partir de los cuales optimizarla. Para hacer esto segundo seguid las sencillas instrucciones de ese hilo.

Toda cuestión sobre binds, alias, comandos o cualquier cuestión de este tipo ha de ser cuestionado en el subforo CS-Config: http://www.media-vida.net/verforo.php?fid=5 que se creo con este fin. Antes de hacerlo leed también las FAQs de dicho foro, pues probablemente vuestra pregunta ya esté contestada en el mismo. No hay nada más rápido que eso, en lugar de tener que esperar las respuestas de los usuarios.

_________________________________________________
Preguntas sobre servidores

Aunque entendemos que antes de pagar dinero por un servidor, os gustaría tener la mayor información posible sobre la calidad del servicio que os van a ofrecer, este tipo de hilos al final acaban siendo una mezcla de discusiones donde comerciales de empresas intentan hacer publiciad, gente con malas experiencias inicia ataques personales contra usuarios relacionados con alguna empresa, y lo peor de todo, algunos intentan captar "victimas" para fraudes o timos.

Además hay que tener en cuenta que la calidad de un servidor es relativa, que nos vaya bien o mal va a depender mucho de como lo haya configurado el admistrador, del tipo de conexión que tengamos, y de la localización geográfica desde donde nos conectemos.

Lo mejor que podéis hacer es leer la información que las propias empresas ofrecen, y confiar solo en aquellas que tengan un buen servicio de atención al cliente para responder a los problemas que os podáis encontrar.

_________________________________________________
Comportamiento general

Desde la administración de la web, y específicamente por parte de los moderadores de este foro, os pedimos un favor por el bien del mismo, y por lo tanto del vuestro. Este comportamiento se extiende al resto de foros de esta web:

· Si veis un thread absurdo o "flame", simplemente no contestéis. De verdad que es la mejor solución. Los mejores moderadores que hay en el fondo son los mismos usuarios. Si no respondéis a este tipo de hilos y sí lo hacéis a los serios, caerán por su propio peso y se hundirán al fondo de la página hasta que desaparezcan. Los moderadores seguirán estando, pero no pretendáis que haya un moderador las 24 horas del día pues también tienen vida propia. Del mismo modo tampoco contestéis a los que sí responden o pongáis a parir ese tipo de threads, pues estaréis manteniendo como tema activo sin merecerlo, haciendo un flaco favor al foro y podeís salir también penalizados.

· Intentad morderos la lengua antes de lanzar un insulto y pensad las cosas fríamente. Por un lado muchas de las acusaciones entre usuarios se inicia por confusiones. Una frase puede ser entonada de distintas formas y considerarse una broma o un insulto según dicha entonación. Los comentarios despectivos no llevan a nada más que a la penalización de ambas partes y a caer tan bajo como el que lo origina. Al fin y al cabo esto es un foro y un juego. ¿De verdad vale la pena liarse a puños virtuales por algo así? Pensadlo fríamente y maduradlo en la cabeza.

· Ortografía: Soy la primera persona a quien le afecta ver algo mal escrito, pero se está poniendo de moda el poner a parir al que no escribe bien, desviando totalmente la temática del hilo y comenzando nuevas acusaciones de la forma más estúpida entre los ususarios. Quien escriba bien, es bueno para él, quien lo haga mal es realmente su problema y con el tiempo aprenderá a hacerlo mejor si quiere. Pero esto no justifica que ningún usuario se cebe con nadie por ello.

· ¿Es este tu foro? Sabemos que hay muchas cuestiones relacinoadas con CS, pero no todas como creéis lo son. El mejor ratón, alfombrilla, gráfica, cuestiones sobre software como Vegas, irc... Todo esto de alguna forma puede estar vinculado al CS, pero no es así. El mejor ratón, alfombrilla, tarjeta y demás soportes físicos no dejan de ser hardware, se usen para CS o para Windows. No nay nada mejor para CS, depende de cada persona y sus gustos. Estas cuestiones en el foro de Hardware, no en el de CS. Vegas se puede usar para hacer videofrags de CS, pero si buscas un cuchillo para cortar la mantequilla, debes ir a una ferretería, no donde venden la mantequilla, al igual que mIRC. Este tipo de cuestiones en el foro de software y conexiones (para vegas también es válido el foro de Desarrollo).

· FAQs: Son los hilos que veis subidos en cada foro. Su lectura es obligatoria para todo usuario que quiera abrir un nuevo hilo. Normalmente contienen respuestas a las preguntas más comunes o información sobre distintos temas. También contienen enlaces a otros hilos con manuales o info sobre distinta temática. Consultadlos bien antes de abrir un nuevo hilo. Los usuarios nuevos o que no frecuenten mucho el foro pueden ver su respuesta ya contestada en ellos, y si abre un thread nuevo los usuarios viejos están cansados de ver la misma questión una y otra vez.

· ¿Ya existe? Es lo primero que os tenéis que preguntar tras leer los threads y antes de abrir uno nuevo. Comprobad al menos en la página actual si ya existe un hilo abierto con la misma cuestión o temática que el tuyo. Si es así, comenta el ya existente en lugar de abrir uno nuevo igual o parecido.

Probablemente nos quedemos algo más en el tintero. Si así fuera se añadirá a posteriori cuando vuelva a nuestras cabezas.

Como he dicho varias veces no somos ninguna mafia, los moderadores no son más que personas que voluntariamente aceptan la labor desinteresada de mantener el orden en el foro por vuestro propio bien. No ganan dinero ni prestigio real con ello. No les da de comer, tenedlo siempre en cuenta. Todo lo que hacemos es por el bien de la web, por vuestro propio bien, aunque en ocasiones haya decisiones que tenga que chocar contra un sector de nuestros usuarios, siempre es porque pese a ello pensamos que es lo mejor.

Encarecidamente os pedimos, desde el equipo de la web, específicamente los moderadores del foro de CS, que leáis todo esto con atención (sé que cuesta xD) y que lo apliquéis lo máximo posible por el bien del foro y de sus usuarios.

Saludos.

1Vash1

leido i mentalizado!!

8c7

menos mal ! porque la gente se esta pasando de cansina ya ..

aver si se cumple todo ceec :)

1
fr4nc0t1r4d0

Hacia falta un Thread como este ya :/

QuaLLe

ia era ora

DanGeRouS

ok todo leido!

creo que el "thread de chetos" deberia de ser otro, y que venga escrito con tal nombre o parecido. este thread no tiene la tematica adecuada para tal fin xd

me gusta la idea de apartar el tema de los chetos pero, por que no subis arriba el thread de chetos de androide? era una buena iniciativa y ahi se recopilaban todas las steam_ids del tiron, sin tener que estar en este thread buscando para arriba y para abajo todas esas ids.

espero ser leido y recibir respuesta ;)

Linkete

Los mejores moderadores que hay en el fondo son los mismos usuarios.
ohhh me ha llegado al corazon

me parece bien, aunque no creo que esto se lo lea mucha gente

Riu

correcto.

bLaCkH0Le

perfecto

KiLLeRCiNo

Impecable.

Joey

me parece bastante bien, espero ke se cumpla...

R

esto es nuevo no ? :O

pd: pos yo kreo k se deberia permitir lo de los avis de cheaters, se termina rapido la tonteria con ellos y aki es donde mas gente los puede ver. Creo que hacer avis con acusaciones ( comprovadas ) es una muy buena iniciativa, lastima k solo se permita en este thread :|

WaRkO

jajaj h0y d0rmi1r3 m45 AGUSTO, gracias ceec xDDDD wena men !!! ahora toka usarlo!

M

Lo llevo diciendo desde q soy usuario de mv...

q pongais neones de esos q giran y parpadean como los de las vegas.. entonces quiza alguno se digne a leer esto antes de postear

RATES PARA TELEFONICA ??? TENGO ADSL 378..

CeeC

#6 Yep. La idea era dejar el titulo de este thread así temporalmente sólo para que englobara todo y después cambiarla. No me gusta en exceso el crear un nuevo thread subido en el foro porque ya hay demasiados, de hecho he bajado un par de ellos y en algún momento uniré el "leeme primero" con la faq de steam y 1.6.

En cualquier caso tienes razón, aunque he optado por ahcerlo de otra forma. He creado un thread sin que esté subido y su URL está disponible en este mismo hilo. De esta forma no tendremos tantos threads arriba que ocupen tanto el foro y sigue siendo igual de accesible por todos (con un click más).

Ya está editado este thread y creado el nuevo.

Saludos.

loluZ

de puta madre :D

V

esto es dictadura!

CeeC

Dictadura hubiera sido en todo caso (que tampoco) prohibir este tipo de hilos, y nos lo hemos planteado. Pero hemos optado por dar cierta libertad para ello restringiendo las acusaciones para que sean más seguras y más demostrables, sobre todo con las demos.

No se os ha prohibido nada, tan sólo se van a controlar todas en un mismo hilo y hacer que sea más filedigno.

Saludos.

Joey

Buah se nota el buen funcionamiento del foro! Post inutiles cerrados y ya no hay tonterias, esperemos ke siga asi :)

-_-NaMcO-_-

#19, os habeis cargado el proyecto de investigador.

Enhorabuena, luego decir que nadie toma iniciativas contra la basura cheater esta.

CeeC

#21 En vez de pensar que nos hemos cargado "su proyecto" algo que si no recuerdo mal empezó androide entre otros, podrías pensar que se ha mejorado unificando "el proyecto" de varios mejorándolo o que se ha decido dar un revés a una situación que estaba padeciendo el foro, que ha sido lo que nos ha obligado a ello.

Parece que te ha afectado personalmente o que estás resentido por el "proyecto de investigador".

Saludos.

DanGeRouS

parece ser que el es el investigador xd (me da iwal si lo eres es broma).

CeeC no veo el link pal thread de chetos, el primer link de este FAQ da a este mismo, no te habras equivocado?

CeeC

#23 Sí, el link que estaba, era a este mismo thread. Ya está corregido, thx.

Saludos.

TaNsUn

Me lo estoy lellendo , lla llevo una semana en ello y voy por el punto 3 .

saludos .

PhobyouS

Leído, pensaré antes de meter mierda.. ya he sido varias veces una victima de blockeos xd

-_-NaMcO-_-

#22 simplemente como lo habeis borrado y bloquado su nick de MV me dice por MSN lo que el cree que pasa.

PD. Eso no es proteger un foro, es callar a una persona sin una sola advertencia, FUUUUMMMM, borrado :)
PD2. Sigo diciendo lo de arriba.

CeeC

#27 Me voy a callar...

Dile a tu amigo el investigador este que si en vez de creer o suponer quiere saber, que me busque por el IRC si quiere. Las suposiciones nunca son verdades.

Editado: Tema solucionado

Saludos.

-_-NaMcO-_-

#28 :) thx

StarZ

muy biem post N1 de new CeeC ;D !

Usuarios habituales