Normativa Euskal Encounter, Torneo css

Bl3sS

Buenas, ya tenemos hecha la normativa del torneo de css para la euskal, me gustaria que si le veis fallos, los pusierais aki y de paso dar ideas por si veis que faltan cosas.

Aprovecho tambien para pedir voluntarios como admins, que me vendrian muy bien ^^

Sin mas preambulos, aki va el tocho:

Normativa de la competicion:

1ºLa participacion en el torneo implica la aceptacion total por parte de todos los jugadores de las normas que se explicaran a continuacion.

2ºLas decisiones de los administradores solo podran ser revocadas por el conjunto de los admins o el head admin.

3ºTodas las quejas seran transmitidas al head admin.

4ºTodas las dudas podran ser preguntadas a cualquier admin.

5ºSe EXIGE a todos los participantes del torneo:

-respeto hacia el resto de jugadores.
-puntualidad en los horarios.
-jugar con limpieza.

6º Solo podran participar en un equipo, aquellos jugadores que esten apuntados en ese equipo para el torneo.

El no cumplimiento de alguna de estas normas podra ser sancionado con la expulsion del equipo o con perdida de rondas en un partido.

Normativa del torneo:

1ºEl formato del torneo sera 5on5, mr15 con 800$ al comenzar el partido. No se sabe aun si sera brackets o grupos+brackets (dependera del numero de clanes apuntados).

2ºEl primer equipo que gane 16 rondas, ganara el partido.

3ºEl roster de mapas sera el siguiente:
-de_dust2
-de_inferno
-de_nuke
-de_train
-de_cpl_mill

4ºLa configuracion del servidor sera la siguiente:
-Tiempo de ronda: 1'75.
-Freezetime: 14 segundos.
-temporizador de bomba: 35 segundos.
-sv_pausable 1

5ºQueda prohibido el uso de bugs o cualquier programa exterior al juego o que modifique el archivo .gcf del juego.

6ºQueda prohibido el uso de cheats o skins que cambien las texturas del juego o el hud (donde salen las balas,vida,etc . . .).

7ºSe exije PUNTUALIDAD, el minimo de jugadores para jugar un partido es de 4, si cuando valla a empezar el partido no hay 4 jugadores, el equipo perdera por forfeit.

8ºIMPORTANTE: Todo jugador ha de tener la consola bindeada en una tecla de forma que si se cierra se podra volver a abrir.
el comando para bindear la consola es el siguiente: bind "x" toggleconsole , donde "x" es una tecla elegida por el jugador.

-El no cumplimiento de esta norma podra ser sancionada con 3 rondas de penalizacion por cada jugador que no la cumpla.

9º Los admins podran realizar todas las comprobaciones en los pcs de los jugadores que crea convenientes tanto antes como despues de los partidos, pudiendo exigir que se borren las cfg's de los jugadores.
Si los jugadores juegan con cfg's de fps podran descargarse una de internet bajo la supervision del admin(cal, cevo, lan79 etc. . .)

10ºComandos validos:
r_3dsky
cl_crosshairscale
cl_crosshairuseralpha

mat_bumpmap
mat_specular

estos dos ultimos comandos deberan de tener el mismo valor, en caso contrario podra ser penalizado con 1 ronda.

La negacion de los jugadores a que el admin revise sus configuraciones o a cumplir las ordenes supondra la perdida del partido.

11ºTodos los jugadores han de presentarse a la hora indicada, tras la cual tienen un maximo de 15 minutos para realizar las configuraciones necesarias y que el admin realice las comprobaciones que crea convenientes.

12ºUna vez dentro del servidor queda PROHIBIDO minimizar.

13ºUna vez terminado el partido, nadie se saldra del servidor hasta que el admin lo ordene, para que el admin realice las comprobaciones que crea necesarias.

14ºEn caso de caida del server, podran suceder 2 cosas:

-Si se han jugado 4 rondas completas o mas, se jugaran las 12 rondas restantes de la 1º mitad con 5000$ de partida.
-Si se han jugado 3 rondas completas o menos, se empezara el partido desde el principio, sin tener en cuenta las rondas anteriores.

En caso de caida de servidor en mitad de 4º ronda, se aplicara el 2º punto.

15ºEn caso de caida de jugador/es, podran suceder dos cosas:

-Si se han jugado 4 rondas completas o mas se realizara pause en el servidor, y se esperara a la reentrada del jugador/es, y se continuara la partida normalmente.
-Si se han jugado 3 rondas completas o menos, se empezara el partido desde el principio, sin tener en cuenta las rondas anteriores.

En caso de caida de jugador/es en mitad de la 4º ronda, se aplicara el 2º punto.

ATENCION: en el momento en el que un jugador se caiga, el admin procedera a comprobar, que ha sido un fallo del pc y que no se ha desconectado a proposito.

16ºEn caso de empate, el desempate se realizara a mr3 con 10.000$ de comienzo, repitiendolo las veces que sea necesarias hasta el desempate.

17ºLa bomba ha de ser desactivada manteniendo contacto visual (sin atravesar trenes,cajas, etc)

Esta prohibido igualmente hacer amagos de desactivar la bomba sin mantener contacto visual.

El incumplimiento de estos dos puntos sera sancionado con 1 ronda de penalizacion por cada vez que se incumplan y siendo acumulables.

Amagar 2 veces ilegalmente en una misma ronda, supondra 2 rondas de penalizacion, y asi sucesivamente.

18ºEn cada mitad del partido habra de realizarse una screen con los resultados. ( 2 screens por partido ).

El perder una ronda supone darsela al equipo contrario, es decir, si un partido finaliza 16-14 y el equipo ganador es penalizado, el resultado quedaria 14-16 a favor del equipo no penalizado.
Asi mismo si un partido termina 16-14 y se penaliza con 3 rondas al equipo ganador, el resultado final seria 13-17 a favor del equipo no penalizado.

Los admins podran realizar las acciones que crean convenientes para asegurar el juego limpio.

ACTUALIZACIONES:

1º actualizacion:

normativa de la competicion:

6º:6º Solo podran participar en un equipo, aquellos jugadores que esten apuntados en ese equipo para el torneo.

normativa del torneo:

15ºEn caso de caida de jugador/es, podran suceder dos cosas:

-Si se han jugado 4 rondas completas o mas se realizara pause en el servidor, y se esperara a la reentrada del jugador/es, y se continuara la partida normalmente.
-Si se han jugado 3 rondas completas o menos, se empezara el partido desde el principio, sin tener en cuenta las rondas anteriores.

En caso de caida de jugador/es en mitad de la 4º ronda, se aplicara el 2º punto.

ATENCION: en el momento en el que un jugador se caiga, el admin procedera a comprobar, que ha sido un fallo del pc y que no se ha desconectado a proposito.

17ºLa bomba ha de ser desactivada manteniendo contacto visual (sin atravesar trenes,cajas, etc)

Esta prohibido igualmente hacer amagos de desactivar la bomba sin mantener contacto visual.

El incumplimiento de estos dos puntos sera sancionado con 1 ronda de penalizacion por cada vez que se incumplan y siendo acumulables.

Amagar 2 veces ilegalmente en una misma ronda, supondra 2 rondas de penalizacion, y asi sucesivamente.

LaKa

No entiendo esto

El perder una ronda supone darsela al equipo contrario, es decir, si un partido finaliza 16-14 y el equipo ganador es penalizado, el resultado quedaria 14-16 a favor del equipo no penalizado.

no kedaria 15-15?

Bl3sS

cierto, ahora edito

CsNarsil

A mi me parecen bien :D

Jareth

Mmmm algo incompletas diria yo.

Bl3sS

en ke?

si me dices donde estan incompletas podre "completarlas"

si no, pues me kedare como estaba :-/

ice_wolf

No me parece bien una cosa... se habla de caida de servers pero no se dice nada con respecto a caida de un jugador y si se aplican las mismas reglas entonces leer el siguiente parrafo.

estas en la 4º ronda recien empezada y se cae un jugador, habria que hacer rr? lo justo es que se ponga pelas para que entre con dinero ¿no?.

Por lo demas lo veo muy acertado.

Otra cosa podemos llevar la GUI de la LAN79? hablo de GUI no de cfgs.

Bl3sS

para eso se pausa el juego, de todas maneras eso no se hace en ningun torneo, sis e cae un miembro en mitad de la partida se hace pause y se sigue.

una cosa es que se caiga el server y otra que se caigan los jugadores.

todo aquello que no modifiken los archivos .gcf ni modifiken el hud ni las texturas, esta permitido.

ok, no lo sabia, entonces ya pensare como hago, m piro al curro dww

ice_wolf

#8 error, si un jugador se cae en las 3 primeras rondas se hace rr. reglas cpl wcg etc etc.

Si se cae en la 4º ronda ya empezada o en adelante se hace pausa y si es una ronda importante como la 4º ronda por que todos tenemos dinero se pausa y se pone dinero para el jugador que entre tenga pelas.

Rad1kaL

yo las veo mas o menos bien, tal vez falte eso que dice ice, de que pasaria si se cae un jugador en las 4 primeras rondas.

Tambien pondria algo sobre los jugadores, por si se cuela alguien que no es del equipo.

Tambien creo que en la normas no se habla nada sobre binds y scrips, y sobre las cfgs de los jugadores tampoco dicen mucho. Si se usara zblock y cosas de esas...nuse

ice_wolf

las cfgs no pueden usarse excepto la de la lan79 la cal y eso y solo se podra instalar con el admin delante y enzima te pueden hacer borrar la carpeta cfg. Creo que esta medida esta bien por que hay cada cfgero de kilo por ahi suelto para flipar :O

DuMbaS

El r_3dsky 0 deberia estar permitido creo yo porque es un comando inofensivo que quita los skyboxes del cielo que son una tonteria y te puede hacer ganas 10 o 20 fps en fuera de nuke por ejemplo.

C

Una cosa que keria pregunta,los partidos seran grabados y retransmitidos por tv? :D

LaReS

Mi caso:

bind space +jump
bind mwheeldown +jump

Se acepta? O solo puedo dejarme el space o el mwheeldown?

Por lo demas me parece muy bien lo de no poder minimizar. Aunque podrias ser mas exacto con lo de las cfgs. Yo uso la gui de la lan79, y tengo la cfg tal cual se que al instalar la misma. Pero... como sabrias que yo no e cambiado algo? :S

ice_wolf

#14 se sabe por que te puede mirar los comandos depues de cada partido si le da la gana al admin osea si tines un comando tocado por cfg o por consola y te pillan pues GL rondas menos.

piraiN

#12

pienso igual

D

a jugar se a dicho!

Ew0k

#14 estoy igual que tu, pero solo puedes bindear el salto desde la GUI del juego, por lo que solo podrás ponerla en una tecla, o en el espacio, o en la ruedita.

JoSe2K

Binds de compra se pueden tener?

ice_wolf

"Creo que los binds de compra estan prohibidos"

Play hard go pro

St1lO

muy buenas normas nice bl3ss

LolarzZ

Se juega default aki la gente con cfg de 200 gb por pc podeis subirla al dcc jejeje.

granota

Si alguien usa drivers de icemat y le petaba el sonido cada x tiempo y lo supo solucionar pls como lo hizo? la solucion es minimizar y cambiar el sonido pero esta prohibido minimizar :S pls help me!!!

ice_wolf

#24 losentimos granota te kedas sin sonido xdddddddddddddddd

no nos fiamos :P

granota

la solucion perri es jugar sin drivers y dar la vuelta a los cascos, me doleran un poco las orejas pero bueno que se le va hacer ^^

Unr3al

#24, no puedes conectar los cascos a la tarjeta de sonido integrada¿

granota

si , pero uso una movida de cambio de sonido de los drivers aparte del sonido 7.1, y estoy tan acostumbrado que me cuesta un poco jugar en stereo.

Leyendo por ahi he visto movidas de ts2 y ventrilo quizas ahi radique el problema, si en todo lo que queda de dia no me petan solucionado :D sino a la espera de un experto o me tocara jugar a pelo np.

JoSe2K

y los binds de compra?

jonhy_walker

#26 jaja por eso cuando me comentaron k jugabas con los cascos al reves me kede un poco OO

Usuarios habituales

  • St1lO
  • JoSe2K
  • Bl3sS
  • ice_wolf
  • Ew0k
  • Unr3al
  • granota