Optimización de Csgo 2.0

wh1sky

#3568 joder yo tengo un 7700k una 1060 y 16Gb de RAM a 3200 y no me va ni harto de vino a 300fps sin bajones ....

1 respuesta
W

#3571 Una 1080 y un 7700k aquí y me pasó d 300 a 100-120 también.. No será que todos los que andamos con este problema tenemos todos un 7700k?

1 respuesta
H

#3572 Yo 6600k, pero conozco gente con 7600k, 7700k y 6700k que les pasa lo mismo

1 respuesta
W

#3573 vale bueno, al menos no van por ahí los tiros. Aunque si parece que el problema se ha mantenido en Intel. Yo no acabo de tener claro si es a partir de la update de la danger zone o de w10. Volví a tocar el csgo con ambas ya instaladas.
No he probado a formatear aún. Pero los comentarios que leo me desmoralizan bastante XD.

Pd: teniendo el battlefield V corriendome a los mismos FPS e incluso más estables que en cs me dan ganas de deletear y a otra cosa

1 respuesta
H

#3574 Personalmente lo mío fue claramente en cuanto actualice de la 1709 a la 1803 el resto de updates me han ido jodiendo aun más, pero el bajón gordo fue ese.

ToRDeN

Yo tengo un 8 de nueva generación y me pasa.

He intentado poner w7, pero mi placa no acepta absolutamente ningun driver para w7, y no tenia sonido ni internet, lo intente todo pero me toco volver a w10.

Instalación completamente limpia de w10, elimino telemetria y demás que chupa recursos y solo instalo drivers grafica y cs.
Me meto a una partida para testear, primeras 4 rondas, a tirones, aunque estuviera solo y con 400fps, a tirones. En un rush me da por fijarme, tiran humo, suelto el spray, -160fps y tiron.

Joder, que me va más fluido el puto PUBG.

el inspectre y el cpupark los he probado, quizas statico y tal tengo 20-25fps más, pero los bajones son los mismos.

A mi no sé cuando me empezo, si sé que desde hace un año aprox me ha ido cada vez peor, pero bueno, aguantaba, pero ahora mismo es que se me hace desagradable jugar incluso, no me va fluido y acabo de mala leche.

1
Nors3

Recomiendo leeros el post que hizo un experto en organización de torneos de la DreamHack. Igual os ayuda, en comentarios también resuelve dudas: https://www.reddit.com/r/GlobalOffensive/comments/a8yp9m/csgo_tournament_infrastructure_this_is_how_we_do

There are a few rules you want to follow when it comes to tournament computers, and first off are the specs. CS:GO needs high clock frequency on CPU to run smoothly, the higher you have the better. You're basically only CPU bound, but you do not need many cores. Clock frequency > cores.

Hardware (2018)

  • Intel i7-8700K
  • G.Skill 16GB 3200MHz Ripjaws
  • ASUS ROG STRIX Z370-G GAMING
  • ASUS STRIX GTX 1070 8GB GAMING
  • Hotswap 2.5" SATA SSD

We disable USB Drives & Mass Storage Devices in Windows 10. There are probably many different ways to do this, but as we run Windows 10 Enterprise we do it through GPO's.

We run Windows 10 Enterprise 1803, but in January 2019 we will go over on 1809. We always run with latest patches on the machines except if there are a know bug with a specific patch, then we exclude those.

BIOS Settings

  • We disable speedstep.
  • We disable turboboost.
2 1 respuesta
b0r

i5 8600, 1060 6gb, 8gb de ram 2666, windows 10 actualizado y me va volando.

W

A los que os pasa esto, teneis licencia original de w10 o vais con kms?

1 respuesta
H

#3579 Original.

1 respuesta
W

#3580 joder pues se me acaban las ideas.. yo la tengo pirata en este caso, que al cambiar de CPU perdí la licencia. Estaba por comprarla y formatear but..

GH05TM44N

A ver, yo con mi i7 6700K puedo jugar decentemente en la 1709 con el parche para el AC de Faceit.

Paso a paso la instalación:

1.- Instalo Windows 10 Pro (Fall Creators Update) - 1709
2.- Instalo drivers de Nvidia (Con GeForceExperience), Chipset, Sata y Usb (básico)
3.- Configuro Windows 10: Deshabilito la barra de juego DVR, Notificaciones del panel lateral todo off.
4.- Panel de control: Modo energía: Alto rendimiento, Deshabilito también la aceleración del ratón desde el mismo panel.
5.- Activo Windows mediante cmd en modo admin tecleando unos comandos (los puedo dar si alguien los quiere).
6.- Instalo programas: Steam, Chrome, AC Faceit, OBS...
7.- Instalo la update de microsoft para el parche de seguridad de intel (Spectre y Meltdown) para deshabilitar la protección, esto me da unos 30-40 fps.
8.- Reinicio PC y configuro el panel de nvidia sólo con el programa csgo.exe y aplico "máximo rendimiento preferido".
9.- Ejecuto con mi cfg el CS con opciones de lanzamiento: -console -novid -nojoy -tickrate 128
10.- El FPS Benchmark me oscila entre 420-430 FPS de media, depende del día da más o menos, pero nada exagerado de eso.

Haciendo lo mismo con Windows 10 1809 tengo de media 405-410 FPS, es decir, pierdo FPS con respecto a la build 1709 y lo noto más incluso, por eso lo dejo en la 1709 que parece no notarse tanto el bajón.

Por último, ajustes de entrada de juego de steam lo tengo así por defecto:

Y por si queréis ver lo de NVIDIA lo llevo así, me va mejor que cualquier tutorial y a mis amigos también, comprobado:

1 3 respuestas
wh1sky

#3582 joder....
Yo con el 7700k a 5'2ghz, el fps bench hoy no me a pasado de 401 fps....
Windows 1709
Instalación limpia
Drivers antiguos
Windows original
Yo no sé que tendré mal.

De la configuración de Nvidia no tocas nada? Incluso en la configuración global lo dejas por defecto?

Solo tocas eso de máximo rendimiento en las opciones de csgo?

2 respuestas
ToRDeN

#3582 Dudas.
1.- ¿ Link ?
2.- Como instalas los drivers, y que versión ? si yo intento instalar unos drivers de nvidia sin estar FULL actualizado, me dice que me coma una mierda.
5.- ¿ Comandos ? yo uso el script de aikon
7.- ¿ Link ?
Bonus.- ¿Como bloqueas las actus? aunque las deshabilite cuando le da la venada se actualiza.

Marcate una guia a ver y probamos todos.

1 respuesta
son1kIN

#3577 fue desactivar esas 2 movidas en la BIOS y además de tener más FPS el juego va bastante más smooth, cosa que daba bastante puto sida últimamente. (i5 7600K + RTX 2070)

1
putomin1

#3583 tengo lo mismo que tú con peores memorias (2400 y 8gb) y en el benchmark no llegaba a 400 nunca (1024 todo low). En el dm bajones a 100 fps, etc.

Me he puesto w7, drivers 378, 542 fps de media en el primer benchmark.

No estoy diciendo que w7 sea la panacea, pero al menos para el cs a mi me va de lujo. Seguramente en otros juegos vaya peor, pero es la única solución que encontré para el CS.

1 1 respuesta
GH05TM44N

#3583 Ufff, es que tener el procesador a 5,2 es muy basto para los resultados que tienes, yo con el 6700k lo tengo a 4,2 porque no quiero exprimir nada en el CS y quiero que dure.

Básicamente, instalo Windows 1709, quito internet, instalo los últimos drivers de diciembre de 2018 de NVIDIA y hago lo básico, luego lo activo con una serie de códigos en cmd, y luego dejo todo en global por defecto, sólo aplico el perfil de máximo rendimiento preferido en el csgo.exe, tal cual lo ves en la foto.

Uso los últimos drivers de NVIDIA por obligación de otros juegos rollo Battlefield V que exige tener los últimos, si no tendría alguno de la versión 390 probablemente, depende de cada uno ésto.

Finalmente cuando hago todo desactivo el servicio de Windows Update para prevenir que se actualice y sí, a veces se actualiza porque no sé cómo se activan solas tras pasar X tiempo, pero le voy echando un ojo.

#3584 Me bajo cualquier versión de Windows aquí:

Cómo instalo los drivers? Pues de la página oficial de mi placa base, es decir, ASUS. No uso programas externos que los instalen.

Comandos para activar windows sin el script de Aikon:

Es una imagen, la he hecho para resaltar los espacios que se deben de respetar de la 2º y 3º línea para introducirlos en el cmd, abriéndolo como administrador.

Creo que lo que hace mediante el cmd es sustituir la clave por defecto por esa que viene en la 1º línea y las otras 2 se encargan de verificar con el servidor de kms en lugar del servidor oficial de microsoft, pero no estoy seguro.

Y por último el enlace de la actualización necesaria para el AC de Faceit: https://www.catalog.update.microsoft.com/Search.aspx?q=KB4103727

#3586 Tienes 542FPS de media con 128 tick? wut

4 3 respuestas
BruJo

#3587 Bien, registrando la clave en un kms iraní xD

Furyzitah

perdon por mi ignorancia como descargo la version 1709 ?. quiero probarla

1 respuesta
pol2812

#3589 https://tb.rg-adguard.net/public.php

1 1 respuesta
Furyzitah

#3590 Gracias

putomin1

#3587 64, a 128 no sé si habían sido 400 y algo

wh1sky

#3587 me he instalado Windows 7 he hecho el bench con os drivers que usaba en Windows 10 y exactamente los mismos resultados. Ni más ni menos....

No entiendo nada .. 370FPS en el bench y jugando en un casual con 20 personas.... Voy a 388 fps capados con algún bajón a 300...
No entiendo nada...
Eso sí, luego aquí hay gente que va a 540 fps de test...

3 respuestas
putomin1

#3593

100% real no fake; 1024 stretched todo low.

w7, 7700k a 4,7, 1060 6gb con drivers 378.78 en modo rendimiento (modificando el máximo número de fotogramas prerenderizados a 1 y optimización enlazada en activado), 8gb ram a 2400. Lo único que he "optimizado" es en el mismo windows que te da opción de cambiar los settings para el máximo rendimiento posible (barrita del windows 95)

PD: no he hecho el test en modo ventana, para los ingenieros ;)

1 respuesta
Wyrm

#3593 No se que te extraña cuando con un i7 2600 y una rx580 saco 400 fps aprox. en el bench :/! No lo estaras pasando en tick 128?!

2 respuestas
wh1sky

#3594 nada, he hecho todo lo que has puesto ahi, es mas tal cual la config que has puesto incluso 10224 low.....
400 fps tickrate 128
470 tick 64

#3595 a 1080 ... con la config normal que uso, como mucho llego a 370-400 fps... con tick 64

a la hora de jugar me va perfecto, pero no entiendo porque en el bench no consigo mejores resultados.
y acabo de instalar windows 7 hoy mismo solo para probar si el rendimiento era mejor que en windows 10 y en mi caso debo decir que es exactamente igual.

Quizas se me esta pasando algo...

2 respuestas
GH05TM44N

#3593 Los drivers de placa tanto de nvidia creo que hay que bajárselos en la versión de W7 si tenías los de W10, por temas de compatibilidad pueden no rendir igual, no lo sé.

Con 20 personas en un casual imagino que es a 64 tick, no diría que vas mal de fps, no? Tener en cuenta que 64 tick consume menos rendimiento que 128 tick, así que no parece que sea un problema gordo, 20 players en servers de CS me parecen bastantes.

La gente que pone los resultados sobre 500 FPSs en los benchmark ya son pruebas a 64 tick o un pc muy pepino optimizado a tope y aún así dudo mucho que se pueda conseguir más de 500 en 128 tick en el estado actual del CS.

Yo con una gráfica de palo y el procesador que llevo casi default he llegado a los 452 allá por octubre, rascando fps bastísimo, incluso quitando el core 0 con el process lasso para probar y jugar.

1 respuesta
Nors3

#3596 Si jugando te va bien no te comas la cabeza, el CS:GO y ese mapa no es para hacer un test profundo a tu ordenador.

Wyrm

#3596 y resto que quiera, dejo por aqui los cosas tipicas que hago siempre para "optimizar" Win 7, que dudo que la mitad hagan algo, pero es lo que hay .-.

  • Poner perfil "Alto rendimiento" en opciones de energia y en caso de tener grafica nvidia lo mismo.
  • Quitarle los updates y si quieres eliminar el servicio.
  • Pasar el fichero bat de esta web, el que dice seguro (ejecutar como admin).
  • Paso tambien el bat de esta web (como admin).
  • En el disco duro principal, boton derecho y quitar lo de comprimir esta unidad, aplicar y omitir todo.
  • Quitar la desfragmentacion automatica del disco duro.
  • En lo de efectos visuales del Windows, al menos para que no me de sida, yo siempre dejo el de suavizar bordes de fuente, se agradece bastante.
  • Desactivar y eliminar el archivo de hibernacion, (te ahorras unos 10gb de disco duro) ejecutando CMD como admin y poniendo esto: powercfg -h off

Luego como extra siempre añado:

  • Quitar Internet Explorer, Windows Search y todas las mierdas que trae preinstaladas Windows, (menos el net 3.5) quito el Windows Defender, el control de cuentas de Windows (UAC) y quito los puntos de restauracion automatica.
  • En caso de tener 16gb o mas, (supongo que se podra con menos pero who knows..) y querer ahorrar algo de espacio en el disco duro, se puede quitar el archivo de paginacion. Si no tienes 16gb pero si un disco duro secundario, siempre puedes poner el archivo en este para ahorrar ese espacio/carga en el principal.
1 1 respuesta
putomin1

#3597 me suda la polla el número de fps que salga en un benchmark, es un dato totalmente orientativo para mí, pero casualmente antes no llegaba a 400 y en dm bajaba a 100 y ahora pasando los 530 no bajo de 250. No es una competición a ver quién saca más sino una pelea constante contra un juego pésimamente optimizado.

Btw, los drivers de windows 10 no se instalan en windows 7 directamente, al menos a mí me decía que nanai.

1 1 respuesta

Usuarios habituales