Plaza para el club o para los jugadores?

KaKaLoXn1

#30 Ese es el problema que hay demasiados ejemplos en los que podríamos sacarles "peros" a ambas opciones.

1 respuesta
pipinero

club

pkjn

#31 Claro por eso digo que una encuesta o esta pregunta sin ejemplos, seria como tirar una moneda al aire.

Deberia poner X ejemplos con su encuesta correspondiente.

1
b0r

#30 ¿Sabes que pasaría si se diera el caso? Lo mismo que a ex-SpaceSoldiers. Que por mucha plaza que tengas, si no tienes un club que te respalde económicamente, al final ese quinteto se va a romper. ¿Por qué se ha ido MAJER a LDLC si con ex-SS tenían plaza de EPL y LDLC no tiene nada? Fácil, a la larga, una plaza en X sitio no te da de comer ni paga las facturas mes tras mes.

2 respuestas
B

Es un tema complicado, debería estar regulado para que no haya abusos en ambas direcciones.
Imaginaos por ejemplo que se clasifica un equipo a la SLO, vamos a poner los de Titans. Les ficha el club, los mantiene una temporada, y coge el club y cuando termina esa temporada, echa a los jugadores que hay en el equipo, y mete por ejemplo a otros 5 tinerfeños porque quieren tener un equipo que sea de la isla y los chavales que estuvieron luchando por clasificarse, ahora se han quedado sin plaza y sin club.

B

#34 Facil,en SS les pagaban fatal y Xantares andaba farmeando en fpl para ganar más

Al final todo se reduce a que se tenga un organo regulador para que el jugador no este mal y el club tampoco

1 respuesta
Nors3

Veo gente defendiendo la barbaridad de Cloud9 cuando es precisamente el equipo que menos se merece tener plaza Major y es una excepción de los 24 equipos que conforman el ecosistema Major. Si tú no eres capaz de mantener 3 jugadores en 4 meses (entre final de campeonato y roster lock) mejor dedícate a otra cosa porque está claro que tu gestión no es digna para participar en el máximo campeonato mundial.

1 3 respuestas
b0r

#36 Olvídate de cuando pertenecían a SS. Estamos poniendo el caso de un quinteto con plaza para competiciones tochas sin un club que les respalde.

Al final esos jugadores, sin un sueldo, van a dejar de jugar. Si no por qué Xantares ludaba todo el día FPL? Para comer el mes que viene.

1 respuesta
B

#38 Esta claro que si un club no te respalda estas condenado a la mierda pero al final ellos decidieron dejar el club y intentar buscarse algo fuera por la mierda que parecia Space Soldiers como org

Todo se resume en que el jugador este amparado por algun organo y el club igual para que el ecosistema crezca

b0r

#37 El hecho de que tengan que mantener a tres jugadores es lo que ha hecho que sean la mierda que hoy en día son. Si C9 ha salvado la plaza, esa plaza les debería de pertenecer, porque esos jugadores trabajan para ese club, y es su deber ganar.

Es que lo que pasa en el Counter no pasa en ningún deporte, electrónico o no. Un equipo que sube a primera división, debe mantener a los jugadores que estaban en segunda solo porque el mérito es de ellos?

¿Por qué el CS es un esport tan poco rentable para los clubs?

¿Por qué los premios de los torneos son tan tochos comparado a hace 5 años?

¿Por qué hay jugadores que pueden seguir dedicándose a esto con 28 tacos, teniendo en cuenta que cuando empezaron "todo esto era campo?

¿Crees que Ergasster (por poner un talento joven) tendría tantas facilidades para jugar si no tuviese un sueldo?

¿Crees que los brasileños podrían seguir dedicándose a esto si el sector no se hubiera profesionalizado tanto?

Ya no estamos en 2002.

1 respuesta
ditello

#37 Torneo Cophenage de 100k, stream internacional con 3500 espectadores en la final, la gran mayoría viéndolo porque habían apostado, sin duda esto funciona... El argumento de que si las plazas las tienen los jugadores esto es un circuito abierto más atractivo, contádsela a otro, que luego te sale ESL con una regla a ultima hora de debajo del sobaco, para que las niñas bonitas (NIP y fnatic) no pierdan su plaza de EPL. O decir que si la plaza la tienen los club solo vale un modelo por franquicias cerrado, cuando esto no tiene por que ser así.

Y está el ejemplo de C9 que si no te gusta, te vas al de winstrike con plaza en el pasado major, cuando por nivel creo que estamos todos de acuerdo que no se la merecían esos jugadores, o el caso de SS en EPL, y justificamé lo de EX-3DMAX EX-Fragsters EX-SS EX-mengatino EX EX.

Resumen, que a los mismo 15 de arriba les va muy bien, al resto no, alguien ha dicho franquicias?

1 1 respuesta
Nors3

#40 Sí claro, porque su política de fichajes es una maravilla vamos :rofl: ¿Estás de coña? Llevan dando tumbos más de un año y no saben ni lo que fichan, no dan una.

Precisamente el gran punto a favor del actual sistema del CS:GO es que penaliza a quién hace mal las cosas. Cloud9 lo hace fatal.

#40b0r:

Es que lo que pasa en el Counter no pasa en ningún deporte, electrónico o no

Dota2 a bote pronto en esports. En deportes el sistema es muy parecido al tenis y no creo que a este deporte le vaya mal.

#40b0r:

¿Por qué el CS es un esport tan poco rentable para los clubs?

Porque no hay sistema de franquicias, hay clubs que son rentables. Ahora bien, con 74,170,609.45$ repartidos en premios a lo largo de sus historia se mantiene en la actualidad como el 2º esport que más dinero en premios ha repartido. Todo ello sin contar cosméticos que es una buena parte y sueldos que depende mucho de cada situación. Yo creo que los jugadores se sienten cómodos en comparación con otros esports.

#40b0r:

¿Por qué los premios de los torneos son tan tochos comparado a hace 5 años?

Porque la escena ha crecido pero no entiendo esta pregunta, ¿eso es algo malo? El CS:GO ha crecido muy saludablemente y a su debido ritmo.

#40b0r:

¿Por qué hay jugadores que pueden seguir dedicándose a esto con 28 tacos, teniendo en cuenta que cuando empezaron "todo esto era campo?

Igual a los clubs les sale rentable tenerlos :wink:

#40b0r:

¿Crees que Ergasster (por poner un talento joven) tendría tantas facilidades para jugar si no tuviese un sueldo?

No conozco su situación personal pero si a un club no le salen las cuentas puede cerrar el chiringuito de CS:GO cuando quiera, que ponga pasta en el LoL u otro esport. Lo de llorar para intentar tener más trozo de pastel me huele mal.

#40b0r:

¿Crees que los brasileños podrían seguir dedicándose a esto si el sector no se hubiera profesionalizado tanto?

Y si la abuela fuma. Ellos jugaban por un sueño y lo lograron, tienen su fanbase y patrocinios, se lo han currado y la marca vende mucho a esos niveles. Igual el CS:GO ha hecho bien las cosas para que gente como ellos consiga tanto. El Counter-Strike es pieza clave en el crecimiento de los esports y jugadores como fnx ya hacían sus cositas en la 1.6, vienen de lejos.

#41 Un torneo tier 3 con producción tier 3. También hubo hace poco una Cobx Masters con 100k de premio, tranquilo que si a los organizadores no les salen mucho las cuentas ya bajarán los premios o dejarán de hacer torneos, de momento yo veo todo lo contrario y hasta hay una sobresaturación de eventos y premios. No creo que los números del CS:GO sean preocupantes y nunca ha pretendido llegar a más de lo que es.

Oye que si a un club le apetece tener plaza en un torneo, nada le impide fichar a los 5 jugadores y conseguir la plaza, ha habido numerosas ocasiones en las que ha sucedido. ¡Pero ah! Que será que ese club no tiene dinero para tanto y ¡ah! Que será que esos jugadores que quiere poner no dan la talla para jugar en eventos tan importantes. Claro, elige las plazas ya a dedo si quieres.

1 respuesta
pkjn

#34 El caso de exSS es cuanto menos especial. Se van del club y empiezan a barajar ofertas, porque aunque no lo parezca, tenian varias ofertas, simplemente creo que tensaron demasiado la cuerda con los clubs y luego ocurrio todo esto.

Se dan un tute en coche tremendo para jugar en un sitio bueno con ping para meterse al minor.

Se meten en el minor.

Xantares de repente se pira a BiG antes del minor para jugar el major.

X clubs se retiran de la oferta ya que no esta xantares, siguen sin firmar por nadie (Yo creo que simplemente no sabian llevar este tema y se les fue de las manos, ya que algun club los seguia queriendo)

Despues en el minor sin Xantares no hacen gran cosa, se sabe que sin Xantares el equipo va a ir a menos y obviamente los 4 clubs que pujarian por ellos, se pirarian y ale.

Pero vaya este caso creo que fue porque no supieron gestionarlo bien, o tenian unas pretensiones que no les iban a dar (Y eso con Xantares) sin el las pretensiones serian aun menos.

~

¿Crees que los brasileños podrían seguir dedicándose a esto si el sector no se hubiera profesionalizado tanto?

Los brasileños ya se dedicaban a esto en la 1.6 cuando se jugaba por muchisimo menos dinero y sueldos de super mierda y ellos tenian un equipo top en la scene, a diferencia de aqui, para ser un equipo top hay que currarselo, todos sabemos como vivian los brasileños cuando empezaron el sueño de nuevo.

Mismamente mira Bravado aka Denial ahora llamados ATK, 5 jugadores del Sur de Africa jugando en NA, viviendo en NA y compitiendo en NA.

Todo es cuestion de dar unos resultados y no parecer que te estas pegando la baylife.

1 respuesta
b0r
#42Nors3:

Sí claro, porque su política de fichajes es una maravilla vamos ¿Estás de coña? Llevan dando tumbos más de un año y no saben ni lo que fichan, no dan una.

Precisamente el gran punto a favor del actual sistema del CS:GO es que penaliza a quién hace mal las cosas. Cloud9 lo hace fatal.

¿Y qué más da que no sepan lo que fichan? Cloud9 mantuvo la plaza de major, y esa plaza les debe pertenecer. Si no, para qué existen los clubs? Que desaparezcan y vemos donde estaríamos hoy en día.

#42Nors3:

Dota2 a bote pronto en esports. En deportes el sistema es muy parecido al tenis y no creo que a este deporte le vaya mal.

En el tenis no hay clubes, no sé que tienen de parecido. El jugador es su propio club con sus patrocinadores.

#42Nors3:

Porque no hay sistema de franquicias, hay clubs que son rentables. Ahora bien, con 74,170,609.45$ repartidos en premios a lo largo de sus historia se mantiene en la actualidad como el 2º esport que más dinero en premios ha repartido. Todo ello sin contar cosméticos que es una buena parte y sueldos que depende mucho de cada situación. Yo creo que los jugadores se sienten cómodos en comparación con otros esports.

Hay clubs que son rentables y no gracias al CS (en España hay muuuchos ejemplos). Y no se trata de meter franquicias que tengan asegurado el spot siempre. Quieres llevarlo al territorio del lol cuando no tiene nada que ver. En CS hay tres millones de torneos que funcionan mediante invitación y clasificatorios y eso no tiene por qué desaparecer si se instaurase el sistema de que la plaza de una liga pertenece al club que la ha conseguido.

#42Nors3:

No conozco su situación personal pero si a un club no le salen las cuentas puede cerrar el chiringuito de CS:GO cuando quiera, que ponga pasta en el LoL u otro esport. Lo de llorar para intentar tener más trozo de pastel me huele mal.

Tranquilo, que eso ya está pasando y en este hilo se han puesto varios ejemplos. Pero si a ti te parece correcto que vayan desapareciendo grandes marcas del cs, pues todo correcto.

#42Nors3:

Y si la abuela fuma. Ellos jugaban por un sueño y lo lograron, tienen su fanbase y patrocinios, se lo han currado y la marca vende mucho a esos niveles. Igual el CS:GO ha hecho bien las cosas para que gente como ellos consiga tanto. El Counter-Strike es pieza clave en el crecimiento de los esports y jugadores como fnx ya hacían sus cositas en la 1.6, vienen de lejos.

No te das cuentas que tener sueños cuando eres joven es muy bonito, pero cuando tienes que pagar facturas igual dejas el jueguecito de lado si no te da para comer. Y por supuesto que los jugadores se lo han currado, y si no se lo hubiesen currado, un club no habría apostado por él. Y sin ese club, podía ser el mejor del mundo pero igual a los 25 se tiene que retirar.

#43pkjn:

Los brasileños ya se dedicaban a esto en la 1.6 cuando se jugaba por muchisimo menos dinero y sueldos de super mierda y ellos tenian un equipo top en la scene, a diferencia de aqui, para ser un equipo top hay que currarselo, todos sabemos como vivian los brasileños cuando empezaron el sueño de nuevo.

Te digo lo mismo que a Norse.

#43pkjn:

Mismamente mira Bravado aka Denial ahora llamados ATK, 5 jugadores del Sur de Africa jugando en NA, viviendo en NA y compitiendo en NA.

Todo es cuestion de dar unos resultados y no parecer que te estas pegando la baylife.

Me lo has puesto super fácil con este ejemplo. Cuando eran Bravado ellos mismos dijeron que se les acababa la guita y tendrían que volverse a Sudáfrica. Poco importa la plaza que tengas si no te respalda un club con un buen sueldo.

1 respuesta
KaKaLoXn1

Es que esto da para mucho. Al final tampoco es lo mismo una liga regular veáse LVP, EPL en la que se juegan diversas temporadas con sus fases de ascenso y descenso, que torneos que van saliendo a lo largo del año con sus invitados y sus respectivos clasificatorios.

Quiero decir, para mí lo ideal en una liga regular es parecido a lo que tiene LVP con la SLO y creo que las plazas deberían de ser para los clubs como explico en mi anterior post. Sin embargo, en un torneo como el Major creo que la plaza sí debe ser para el núcleo de jugadores. O en caso de que sea para el club, como mínimo, mantener la mitad de la plantilla. Es decir, 3 jugadores o 2 jugadores + coach.

Eso sí, lo que nunca voy a defender y no me gustaría que pasase nunca sería un sistema de franquicias tipo LOL o NBA. El CSGO no es eso y no me gustaría que tomara ese camino.

1
horvathzeros

Encuesta activada :_

1 respuesta
Nors3
#44b0r:

¿Y qué más da que no sepan lo que fichan? Cloud9 mantuvo la plaza de major, y esa plaza les debe pertenecer. Si no, para qué existen los clubs? Que desaparezcan y vemos donde estaríamos hoy en día.

Pero no ves que no le debe pertenecer, que lleva siendo así desde 2013. También me gustaría a mí conocer un esport con el sistema que propones, un torneo (no liga) mundial con plaza para los clubs, celebrándose 2 veces al año (anteriormente 3). De verdad que no entiendo si pensáis dos veces lo que supondría, es que tendría que cambiar TODO. Que me parece muy bien que alguien defienda esa postura pero no es: jaja la plaza Major para los clubs y ya está

Los clubs son una mera representación de los jugadores, están para ganar pasta y es un negocio. Joder que esto no es fútbol (y mira que hay negocio ahí), no hay sentimiento de club ni leches. Muchos clubs que existen hoy en día nacieron gracias a jugadores, hay que tener memoria. ¿Que un club no es rentable? Pues cierra la persiana, qué quieres que te diga, nadie da duros a cuatro pesetas y quién esté aquí es por algo.

#44b0r:

En el tenis no hay clubes, no sé que tienen de parecido. El jugador es su propio club con sus patrocinadores.

El ecosistema abierto es muy parecido.

#44b0r:

Hay clubs que son rentables y no gracias al CS (en España hay muuuchos ejemplos). Y no se trata de meter franquicias que tengan asegurado el spot siempre. Quieres llevarlo al territorio del lol cuando no tiene nada que ver. En CS hay tres millones de torneos que funcionan mediante invitación y clasificatorios y eso no tiene por qué desaparecer si se instaurase el sistema de que la plaza de una liga pertenece al club que la ha conseguido.

¿La plaza de una liga como ECS, la plaza de un Major, la plaza de ESL Masters o qué plazas pides para los clubs? Si es a nivel local estilo ESL Masters tendría sus cosas positivas, en el resto de casos cuidado dónde tocamos y cómo lo tocamos.

Ahora bien, creo que tanto LVP como ESL dan plazas directas a clubs importantes en sus respectivas ligas. ¿Son rentables para los clubs? ¿Qué ocurre con ESL Masters? ¿El nivel es el idóneo?

#44b0r:

Tranquilo, que eso ya está pasando y en este hilo se han puesto varios ejemplos. Pero si a ti te parece correcto que vayan desapareciendo grandes marcas del cs, pues todo correcto.

Está pasando... ¿Con quién? También otras grandes marcas están acercándose al CS:GO desde hace tiempo. Entran, salen, como siempre.

#44b0r:

No te das cuentas que tener sueños cuando eres joven es muy bonito, pero cuando tienes que pagar facturas igual dejas el jueguecito de lado si no te da para comer. Y por supuesto que los jugadores se lo han currado, y si no se lo hubiesen currado, un club no habría apostado por él. Y sin ese club, podía ser el mejor del mundo pero igual a los 25 se tiene que retirar.

¿Pero tú te crees que los inversores y clubs apuestan por jugadores por su cara bonita? Esto es un negocio e igual FalleN le debe más a Flusha que a clubs porque creo que estás hablando sin conocer su camino.

1 respuesta
Catxy

#46 votado

1
Sheitana

Yo me voy a centrar en las ligas nacionales, tipo LVP o ESL.

Para mi lo más justo sería que se regulasen teniendo en cuenta todas las partes implicadas: organizaciones, clubs y jugadores. Sería la forma de evitar abusos del tipo que un team sin club (supongamos Team Zero en su momento) consiguiese la plaza, luego fueran fichados por un club, la mantuvieran y al año siguiente dicho club peinase a todos los jugadores (o casi) para meter a otros.

O al contrario, que un club montase un roster, consiguiese triunfar con él y la temporada siguiente todos o casi todos los jugadores les dieran la patada para irse a otro sitio donde les ofreciesen mejores condiciones, llevándose con ellos la plaza.

Lo suyo sería que hubiera una Asociación de Clubs y una de Jugadores que negociaran con las ligas, pero estos últimos no hay modo de que se muevan.

1 respuesta
JoBro

#30 el ejemplo de los jugadores que ganan la plaza y son peinados se arregla fácil, se limita a que al menos 4 de los jugadores que ganaron la plaza sigan en el equipo el primer año y listo. Si esto se Le ocurre a un tonto como yo que no se les va a ocurrir a los que decidan el reglamento de la liga?

JoBro

#49 el problema de la Asociación de jugadores es que todos cuando hablan del tema dicen que tiene que llevarlo una cara conocida y representativade la escena que además no esté ligado a ningún club. El otro día cuando dijeron lo de la cara decían : "como mixwell, musa, flipin..." en serio alguien piensa que ellos iban a dejar su relación con su club o aparcar su carrera para montar un sindicato de jugadores que tendría que financiarse, además, de unas cuotas mensuales que muchos se resistirán a pagar? Es mucho más sencillo llevar una asociación de 20, 30 o 40 clubes que de doscientos jugadores que además tendrá que estar tras ellos pidiendo que abonen las cuotas.

X

Club, no tiene ningún sentido de que sea de los jugadores. Eso sí, el club tiene que tener cierta seguridad y profesionalidad, no como GA...

1 respuesta
horvathzeros

#52 yo creo que en ligas en las que se le exige al club un patrimonio y que cumplan con el salario a los jugadores, sí debe tener la plaza como propia. En casos en los que el club tenga exigencias de chiste, los jugadores deben mandar.

B

Para el club siempre que estén controlados por algún tipo de organismo que vigile su liquidez para que los jugadores, entrenadores y staff derivado nunca se queden sin cobrar. Si existen impagos o atrasos, se le retira al club la plaza y se la quedan los jugadores.

1
b0r
#47Nors3:

Pero no ves que no le debe pertenecer, que lleva siendo así desde 2013. También me gustaría a mí conocer un esport con el sistema que propones, un torneo (no liga) mundial con plaza para los clubs, celebrándose 2 veces al año (anteriormente 3). De verdad que no entiendo si pensáis dos veces lo que supondría, es que tendría que cambiar TODO. Que me parece muy bien que alguien defienda esa postura pero no es: jaja la plaza Major para los clubs y ya está

Los clubs son una mera representación de los jugadores, están para ganar pasta y es un negocio. Joder que esto no es fútbol (y mira que hay negocio ahí), no hay sentimiento de club ni leches. Muchos clubs que existen hoy en día nacieron gracias a jugadores, hay que tener memoria. ¿Que un club no es rentable? Pues cierra la persiana, qué quieres que te diga, nadie da duros a cuatro pesetas y quién esté aquí es por algo.

Nunca nos vamos a poner de acuerdo. Está claro que tú tienes tu postura y yo la mía. Para mí, seguir haciendo algo porque se hace desde 2013 (o antes en otras competiciones) no es excusa. Ha cambiado todo mucho en unos años.

Obviamente, no puede llegar Valve mañana y decir que las plazas pertenecen a los clubes. Para llevar a cabo eso habría que hacer un reset total y que todos los clubes empiecen desde los open. Es inviable. Pero para mí, no quita que sea injusto.

#47Nors3:

El ecosistema abierto es muy parecido.

Para mí tiene más parecido con el fútbol o baloncesto que con el tenis, pero bueno.

#47Nors3:

¿La plaza de una liga como ECS, la plaza de un Major, la plaza de ESL Masters o qué plazas pides para los clubs? Si es a nivel local estilo ESL Masters tendría sus cosas positivas, en el resto de casos cuidado dónde tocamos y cómo lo tocamos.

Ahora bien, creo que tanto LVP como ESL dan plazas directas a clubs importantes en sus respectivas ligas. ¿Son rentables para los clubs? ¿Qué ocurre con ESL Masters? ¿El nivel es el idóneo?

Para todas las ligas regulares. Pero como he dicho antes, la bola ya está creada y es imposible de parar. El marrón lo va a tener ESL/ESEA si algún día decide cambiar el sistema, pero como dices, desde abajo ya están cambiando cosas.

Respecto al nivel, si no es el idóneo no es porque una plaza pertenezca a un club. El nivel lleva siendo el mismo años y ha sido ahora cuando LVP y ESL en menor media, han decidido que los clubes sean los dueños de las plazas.

#47Nors3:

¿Pero tú te crees que los inversores y clubs apuestan por jugadores por su cara bonita? Esto es un negocio e igual FalleN le debe más a Flusha que a clubs porque creo que estás hablando sin conocer su camino.

Pero si es que con esto casi me estás dando la razón, necesitaban inversión para dar el salto. En este caso vino de un jugador, pero eso permitió que otros clubs se fijaran en ellos. Está claro que un club sin jugadores no es nadie, pero habláis como si los jugadores pudieran vivir de aire.

ex-SS, ex-3DMAX, ex-Fragsters, casualidad que todos utilicen el tag de su antiguo equipo para mantener cierto valor y que sean fácilmente reconocibles.

Pero vamos, que tú tienes tu punto de vista y yo el mío y ya está.

Y respecto a los de "ejque un equipo puede peinar a los cinco después de que les hayan coseguido la plaza", pues para eso está la regulación, para proteger a ambas partes. De todas maneras estoy seguro de que hay más casos de equipos que se rompen por problemas internos, por bajo nivel o porque un jugador se folla a la novia de otro que porque un equipo peina a todos sin motivo aparente.

1 1 respuesta
Huk

Todo esto es mierda de capital privado y la iniciativa privada no quiere regulaciones. Regular, les da miedo. Son analfabetos, tienen un puto MBA o ADE.

No compiten, no son empresarios del deporte, ni casi empresarios. Si lo fueran, comprarían equipos. Como no lo son, lo que quieren es comprar plazas.

Abridme otro post con más cosas, va

BordeAntipat

Tanto si la plaza es de los jugadores como si es del club, siempre siempre va a ser injusto.

Para los jugadores es muy injusto entrar en un club que se va a quedar con lo que TÚ has ganado. Os pongo el ejemplo de (ahora) ex-arctic. A un paso de ascender a SLO, consigues la plaza y... qué? SLO no te deja entrar si no tienes club, y cuando consigues uno y entras, la plaza no es tuya y es de ellos. Esa plaza que te has tirado para conseguirla 4meses y que has estado luchando sabado sí y sabado no. ¿Es justo? Pues no, no es justo.

Pero por otra parte pasa exactamente lo contrario... Clubes que se dejan una pasta y si luego la plaza es de los jugadores se pueden marchar a otro club que pague más o hacer lo que quieran y dejar al club tirado con la inversión que ha supuesto para ellos. ¿Es justo? Pues tampoco, porque son los que se han dejado la pasta.

Yo he llegado a la conclusión de que cada caso se debería estudiar y no debería ser todo blanco o negro, dependiendo de la evolución del equipo y lo que haya pasado para llegar a ciertas situaciones. Aunque pienso que de verdad por una parte la plaza debería ser de los jugadores, por la sencilla razón de que es poco probable que a día de hoy los jugadores dejen tirados al club, esto es sencillamente porque hay varias cláusulas que atan a los jugadores, entre ellas la cláusula de traspaso que paga el otro club (y que se encargan de poner bien altas para que no haya tanto daño económico en caso de que el proyecto salga mal) y la otra es una cláusula nueva super moderna en la que se firma que si quieres darte de baja en el club tienes que pagar (TÚ, osea el jugador) una cláusula bastante bastante alta (depende de lo tonto que seas a la hora de firmar el contrato).

Entonces y finiquitando... si un proyecto sale mal o pasa cualquier cosa, los jugadores no tienen ninguna garantía de nada, qué menos al menos de que tengan OPCIÓN a una plaza. El problema de esto es que casi todos los jugadores en españa son un poco mercenarios y van donde el sol que más calienta, así que tampoco sería justo. Pero como reflexión podéis pensar en cuántos jugadores teniendo un sueldo y un "trabajo estable" se han visto de pronto en la calle. Y no os penséis que aquí los clubes pagan finiquitos o pasa algo si no cumplen su contrato. Os sorprendería la de jugadores que teniendo contrato hasta X mes, se decide causar su baja 5 meses antes porque se quiere meter a otro en su lugar. A veces incluso (depende de lo estúpid0 que seas) obligando a los jugadores a firmar bajas voluntarias. Y sí, todo esto pasa. Como digo no sería justo posicionarse completamente de un lado o de otro, pero bueno, es lo que hay! No voy a entrar en debates así que yo os dejo mi opinión y el que quiera quedarse con algo de lo que he dicho que lo haga! Un saludo :D

HamStar

Plaza para el club, si queremos que esto se vuelva profesional se necesitan estructuras fuertes.

No se quien ponía el ejemplo de los investigadores. Al menos los que trabajamos en la empresa privada firmamos que si hacemos alguna patente pasa a ser propiedad de la empresa aunque tu recibas una bonificacion. Y al final depende de los dos puesto que tu pones el cerebro, pero el equipamiento que necesitas cuesta como dos veces tu casa lo pone la empresa.

Aplicado a los esports, los clubes lo ponen todo para que los jugadores solo se dediquen a mover el ratón.

2 1 respuesta
Huk

#58 Ya que estamos: Estuve en una spinoff de CSIC+Banco Santander (Pasta pública, gestión privada) y TODO el trabajo resultante era nuestro, del trabajador. Tanto patentes como la autoría de las tesis, si las hubiera. Tú ni has investigado ni has producido nada de valor en tu vida, cuñao. Que eres un puto cuñao.

1 1 respuesta
HamStar

#59 :rofl: Que afortunado soy entonces que me pagan por no hacer nada

1 respuesta

Usuarios habituales