Plaza para el club o para los jugadores?

Huk

#60 como a la mitad de los Españoles. Por eso van a votar tanto a Vox, por si los ponen a trabajar.

1 respuesta
Neocom

La respuesta ideal es clara, si queremos que esto sea algo serio y profesional la plaza claramente tiene que ser para el Club, porque los partidos no solo lo ganan los jugadores, sino el entrador, el analista, el psicólogo, las instalaciones del club etc etc..

Ahora bien, también habría que preguntarse si actualmente es lo más idóneo viendo que en este país y en otros la regulación de este deporte/negocio está en bragas y se pueden dar casos de abuso a los jugadores y quizá necesiten algo de sobreprotección.

3
Neocom

#37 No estoy de acuerdo no es problema de gestión, aunque no sea el caso de C9 cualquier equipo bueno, con un quinteto revelación podría venir un club mucho más grande y pagarles un dineral por llevárselo, no siempre es fácil mantener a tu equipo y no solo depende de gestión si no de lo que puedas pagarles. Es una manera de proteger a los clubs con menos poder adquisitivo y que hacen bien las cosas.

1 respuesta
Scavenger19

¿Quien invierte dinero, da todas las comodidades y paga los salarios? El Club.
¿Quien recibe bonificaciones por premios y prizepool en caso de rendir deportivamente? Los jugadores.

Por lo tanto, que las plazas (reguladas y pudiendo realizar ciertos cambios en los equipos, con ventanas de traspasos) sean de los Clubes (Con ascensos y descensos) es totalmente justo. Si el jugador trabaja, tendra una estabilidad. Si se lo curra y lo hace bien, recibirá mayores ingresos por los premios. Y si no hace nada o no cumple con los objetivos, a la puta calle. Vamos, lo normal.

1
HamStar

#61 Me parece que has cortocircuitado y confundes lo que es un partido liberal. Pero de todo se sale

Endless

Ya di mi opinión al respecto en el hilo de x6tence, evidentemente si no valoramos lo que estan haciendo los clubes nunca va a profesionalizarse el sector como todo el mundo al final quiere, ellos hacen la inversión, crean el proyecto ( y si los jugadores se quieren juntar entre ellos por motu propio y formar su club pues adelante, tenéis a Astralis como ejemplo, pero ha de haber una entidad ya simplemente para poder firmar contratos entre ligas, ya no digamos para gestionar salarios de todo el staff, aunque solo tires de coach, analista y manager ).

Yo creo que los clubes ya están haciendo todo lo que pueden y gracias a dios en las ligas trabaja gente profesional que tienen dos dedos de frente como ocurre con la LVP, pero ahora le tocaría a los jugadores empezar a moverse. No se como está el tema pero viendolo desde fuera no me hace ninguna gracia que los jugadores no estén reconocidos como jugadores profesionales y se tengan que hacer contratos extraños usando sus derechos de imagen, hasta que punto limita eso a la hora de operar entre ligas, clubes y jugadores ? Y así podría poner más ejemplos. La parte que está más expuesta es el club que no puede tener atados a sus jugadores como debería, y a su vez es la parte que está poniendo el dinero y haciendo el trabajo sucio, máxime en este sector que es más vocacional que otra cosa.

Por cierto, si Riders se deja 1 millon de € al año en el proyecto en el cual hay que tener mucha fe y resulta que en 3 años suena la flauta y gracias a todo el staff y la inversión que ha puesto Riders detrás dan la sorpresa y ganan un Major, siendo Mixwell y Alex los mejores jugadores con muchisima diferencia y al dia siguiente se piran Deathz, Mopoz y Soker y forman su propio "club", le damos la plaza del major a esos 3 ? Independientemente de las reglas que tenga Valve hoy en día con este tema.

En mi opinión puedo entender que un club pierda una plaza en un TORNEO ( no en una liga ) que se celebra 2 veces al año, en una liga nunca porque el ecosistema es totalmente distinto. Y también entiendo que Valve le de un cierto poder a los jugadores entendiendo que haya contratos profesionales detrás ( supongo que en otros paises estará mejor regulado ), y si el club no los puede atar lo suficientemente bien se vayan a otros equipos. Pero no comparto que las plazas las mantengan los jugadores a no ser que haya un disband del equipo o el core del equipo se transfiera a otra organización mediante una venta. A nivel nacional con lo mal que está regulado todo y siendo ligas lo que tenemos entre manos es una locura darle el poder a los jugadores, si quieren esa libertad que se organicen mejor o monten su própio club.

1
Nors3
#55b0r:

Nunca nos vamos a poner de acuerdo. Está claro que tú tienes tu postura y yo la mía. Para mí, seguir haciendo algo porque se hace desde 2013 (o antes en otras competiciones) no es excusa. Ha cambiado todo mucho en unos años.

Obviamente, no puede llegar Valve mañana y decir que las plazas pertenecen a los clubes. Para llevar a cabo eso habría que hacer un reset total y que todos los clubes empiecen desde los open. Es inviable. Pero para mí, no quita que sea injusto.

Sinceramente no llego a comprender al modelo que quieres llegar. Cuando hay plazas para clubs suele ser en ligas, no en competiciones/torneos que duran unas semanas.

¿Quieres que desaparezcan los Major y que exista un sistema de ligas? ¿A qué deporte o esport te quieres parecer? ¿Que haya un sistema de ligas que dé plazas al Major? Di claro a lo que quieres que se aspire porque si es con un reset y plaza para los clubs directamente es una completa bazofia. Hablamos de un torneo que dura unas semanas, no una LIGA.

#55b0r:

Para mí tiene más parecido con el fútbol o baloncesto que con el tenis, pero bueno.

Ya ves que no xD Es ecosistema abierto con diferentes torneos tier y bueno, lo único el ranking que no es oficial a lo ATP. El Major es un torneo muy grande, el que más, pero no hay tanta diferencia como en otros sitios.

#55b0r:

Para todas las ligas regulares. Pero como he dicho antes, la bola ya está creada y es imposible de parar. El marrón lo va a tener ESL/ESEA si algún día decide cambiar el sistema, pero como dices, desde abajo ya están cambiando cosas.

Respecto al nivel, si no es el idóneo no es porque una plaza pertenezca a un club. El nivel lleva siendo el mismo años y ha sido ahora cuando LVP y ESL en menor media, han decidido que los clubes sean los dueños de las plazas.

ESL está bastante de acuerdo con el actual sistema abierto para la competición, no les veo con miras a hacer grandes cambios.

Me gustaría que preguntases a algún club español qué opina de la actual ESL Masters ya que están cambiando tanto las cosas desde abajo.

#55b0r:

Pero si es que con esto casi me estás dando la razón, necesitaban inversión para dar el salto. En este caso vino de un jugador, pero eso permitió que otros clubs se fijaran en ellos. Está claro que un club sin jugadores no es nadie, pero habláis como si los jugadores pudieran vivir de aire.

ex-SS, ex-3DMAX, ex-Fragsters, casualidad que todos utilicen el tag de su antiguo equipo para mantener cierto valor y que sean fácilmente reconocibles

En el CS:GO los sueldos no suelen ser muy altos en comparación con otros esports, muchos de los ingresos de los jugadores provienen de reparto de premios o cosméticos y no directamente de la organización.
Creo que en muchas competiciones están obligados a llevar ese "ex-", hablamos de competiciones serias y tampoco pueden juntarse unos jugadores y poner nombres de risas y random.

#63 Y ese dineral de la cláusula se la lleva el club, no los jugadores. Otra cosa es que alguien quiera ir pagando sueldos bajos o contratos basura y luego llorar porque se le escapan los jugadores.
Y luego, si quieres proteger a los clubs pequeños evidentemente la plaza no debería ir para los clubs directamente porque entonces sí que fijo que los clubs grandes obtendrían todas las plazas siempre.

3

Usuarios habituales