¿Pocos Fps? Leer antes de abrir un hilo

Chispas-Elek

Viendo la avalancha de hilos que surgen rodeando el mismo tema, he decidido abrir este hilo para dar una información sobre la falta de fps en Cs:source.

Como bien se sabe el Cs:s es un juego en el cual tener un buen microprocesador y una ram es prioritario.

Os pregutaréis ¿Y por qué es importante tener Cpu y Ram de calidad antes que mi tarjeta gráfica de 1300€?

La respuesta es simple, el Cs:source es un juego que tira más de memoria que de otra cuestión y por lo tanto tener una gráfica más cara no te dará más fps.

Se ha comprobado que el poseer una CPU de alta calidad(microprocesadores de 64 bits) y suficiente memoria Ram, hace que puedas jugar al juego sin tener que preocuparse de la carencia de fps.

Si tienes una falta de fps comprueba estas soluciones antes de abrir un hilo:

1º_ Revisa los requerimientos mínimos para el Cs:s (F.A.Q.).

2º_ Comprueba que poseas al menos 1gb de ram ddr 400mhz.

3º_ Los microprocesadores AMD tienen un rendimiento mejorado en el Cs:s. Si el microprocesador es de 64 bits, mejor que mejor.

4º_ Verifica que no tengas programas en ejecución cuando estés jugando al Cs:s

5º_ Revisar que no existan viruses troyanos y demás softwares maliciosos que se ejecutan y que dejan al ordenador sin recursos.

Espero que esto sirva de ayuda y evita la repetición de los mismos hilos exponiendo los mismos problemas.

Si alguien quiere aportar algo más que ponga los replys necesarios.

Un saludo.

Pd: Estas soluciones y las que expongáis serán actualizadas en el F.A.Q. del foro.

J

Es muy importante que si disponeis de una Trajeta gráfica de alto rendimiento le pongais al PC una fuente de alimentacion con mas potencia de lo normal entre 350 y 500 estaria mas que bien. El PC por dentro ha de estar limpio tanto los ventiladores del Micro como los de la grafica. Yo lo limpie ayer y pase de 45 - 75 fps en cbble a 100 - 160 fps.

1
D

http://www.arenazero.net/redaccion/92/

B

Una cosa más, despues de cada actualización de Steam, reiniciad el equipo, a mí por lo menos si no lo reinicio me va a 11 fps y 170 de ping ¬¬

WaKMeR

CAJA MIDI TORRE ATX DISPLAY Q10
PLACA BASE MSI P4865 PE NEO 3
MOD.DDR 512 MB. 400 MHz.KINGSTOM
CPU INTEL P4 3.06 GHz. BUS 800
HDU 160 GB. IDE UDMA 7200 RPM
T.VIDEO VGA FX5200 128 MB. DDR TV
LECTOR DVD 16X IDE L.G. OEM
REGRABADORA DVD L.G. "D. CAPA"
MONITOR TFT 17'' MULTIMEDIA

Este es mi equipo. Mi nivel informático es básico. me podeis decir que puede fallar, sea por aquí o mediante privados os agradecería muchísimo la ayuda.

Gracias de antemano.

abE

vale.. y porke con mi 3000+ y mi 1024 de ram y mi xfx 6800gs xxx me rinde a menos de 100 fps?

SkOoLL

mi pc p4 3200 - 1gb ram - 6800GT
ekivalen a 40 fps nose porke toy descargando cosas

Zeru

wakmer:

tienes poca ram, con 512 no vas bien

la cpu es justita pero bueno no es mala

la grafica sucks, con la 5200 el css te debe ir a pedales

1gb de ram y una grafica de la x700 para arriba

malarcky

Bueno, como me han cerrao el post, pues lo vuelvo a poner para contestar aqui, sobre este post
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=1&tid=217065
resumiendo, tengo un amd athlon xp 2800+ 1gb ram, 6600gt 128 mb, y el cs:s me da de media de fps 50/70 lo ponga como lo ponga
. He formateado hace 3 dias, tengo los ultimos drivers que hay de nvidia (me irian mejor los que me venian en el cd de la grafica que los ultimos?), y por mas que modifico opciones de los graficos no mejora, tengo el ventilador y todo el interior bien limpio, mas que nda porque limpie el disipador del micro y la grafica tiene una semana. Mi procesador no da mas de si? :S, pense que alcanzaria mas fps... gracias a los que me an ayudao y a los que me ayuden :)

P

Direct x9 0n? yo lo reinstale ayer de softonic el ultimo y nice con una 5200 ^^

malarcky

ya tengo la dx9... por eso e probado en modo dx9, sino no podria, alguna sugerencia?

J

Os quejais de vicio, tengo un P4 a 3,4 con 2 Gb de ram y una ATI X850 XT Platinum de 256 Mb y con todo ello no hace ni por asomo 100 fps constantes. No se decirte que puede ser. Estare entorno a los 40-60 Fps y dias que estoy a 24 fps y Si grabo demo estoy en 9 fps.

ikamon

Ya lo puse en un post pero lo vuelvo a repetir: tenía 80+ FPS constantes un minuto antes de la actualización que ponía los nuevos modelos y después de la actualización tenía 30-60 independientemente de la resolución que usase, los filtros o el DX...

Entiendo que la gente quiera proponer una solución hardware a esto pero, realmente, es un problema de optimización del CS:S o un bug muy grande. Hay cantidad de gente con auténticos equipazos que no llega a los 60 FPS de manera constante y todos te dicen lo mismo: cuando hay otros modelos en pantalla los FPS bajan una exageración. Daos una vuelta por los foros del STEAM si no creéis lo que digo.

Yo me remito a mis primeras líneas y sólo espero que los de Valve solucionen el problema lo antes posible.

Chispas-Elek

En parte tienes razón pero a veces también se debe a que el usaurio no configura de manera idónea su Cs:s o que simplemente fuerza la máquina subiendo lso gráficos del juego.

Cuando te mestes a jugar al Cs:s las opciones de video te salen con "*" diciendo que so las más adecuadas para tu hardware lo que pasa es que mucha gente las aumenta para poder ver mejor el juego.

Otra cosa es la siguiente, es verdad que con cada actualización el juego ha ido exigiendo más y más pero eso se arrelga bajando un poco los gráficos.

Ahora bien, es dificil para cualquier pc cargar muchos jugadores a la vez.

Aún así, valve está trabajando para optimizar con amd 64 en windows xp x64, asi que todo queda esperar.

D

j0as no se qwue pasa pero desde ace unos dias que cuando arranco cs no subo de 30 fps y casi siempre se queda en 20 eso no es normal ya que la prueva me dio 75 fps y casi siempre he teniddo 75, sabeis que puedo acer o algo para tener mas fps, uso mi cfg que es para mas fps, joe estoy desesperao :S

YA ME VA TODO GRACIAS POR VUESTRA AYUDA :d:d:d

Garendetsu

Siento discrepar que es mas importante tener una buena grafica que un procesador y buena memoria como decis, es el conjunto de las 3 cosas, pero la grafica es mas importante. Os pongo un claro ejemplo, hace un año y pico yo andaba con un pentium 4 2,8@3,5 ghz y una radeon 9600 pro, no pasaba de 40-50 fps con bajones, fue cambiar la grafica y plimmmm 100 fps, asi que no digais que la grafica no es importante, ya que por buen procesador que tengas si tienes una grafica no muy decente no tendras altos fps.

Por cierto si a alguien le interesa una config para subir fps cogedla de mi perfil os puede subir tranquilamente entre 15 y 30 fps.

Un saludo.

Pikol0

"De Mal En Peor"


Me cerraron el post supongo que porque no estava en su sitio... ;(

Cambie los driver, limpie los ventiladores, conecte bien la grafica y na de na... --> 40 o 50 fps

PC
Micro Intel 3.6
2 x 1024 Ram DDR2
x850xt Platinum
Asus P5AD2 E DEUXE

Gracias y Salu2

13 días después
Zur1A

P4 3.200Ghz, 1Gb, X850XT PE

80 - 90 Fps Costantes.

Prueva de video 180Fps.

shairer

la ram esta visto.. q cambia muchisimo el juego de tener unas genericas.. a unas buenas de marca.. los fps pueden rondar los 30-40 mas

Jo3L

Yo no se muxo de css, pero me va como el culo, mirar esta foto.
http://img217.imageshack.us/img217/4614/unadecss5ot.jpg
tengo un p4, 3.0 1,5 gb de ram, una geforce 5700LE 256 mbs ddr, algo ke pueda hacer? aparte de los fps me gustaria tener 1 poco "Menos" de ping, tengo 1 mb de timofonica y no se q hacer :S:S

EDIT: ya esta todo arreglado os paso lo q ise.
cree un autoexec.cfg y meti esto
cl_cmdrate "101"
cl_drawshadowtexture "0"
cl_ejectbrass 0
cl_interp 0.1
cl_interpolate 1
cl_phys_props_enable 0
cl_radartype 1
cl_ragdoll_physics_enable 1
cl_scalecrosshair 1
cl_show_bloodspray 0
cl_show_splashes 0
cl_showfps "1"
cl_smooth 0
cl_updaterate 101
con_enable 1
fog_enable 0
fog_enable_water_fog "0"
fps_max "500"
gl_clear 1
mat_antialias "0"
mat_bufferprimitives "1"
mat_bumpbasis "0"
mat_bumpmap 0
mat_clipz 0
mat_compressedtextures "1"
mat_dxlevel 70 // You can change the DirectX Level to 81 or 90 as well
mat_fastnobump "1"
mat_fastspecular "1"
mat_filterlightmaps "1"
mat_filtertextures "1"
mat_forceaniso 0
mat_forcedynamic "0"
mat_forcehardwaresync 1
mat_loadtextures "1"
mat_mipmaptextures "0"
mat_numtextureunits "0"
mat_picmip "2
mat_reducefillrate "1"
mat_showwatertextures "0"
mat_specular 0
mat_trilinear "0"
mat_vsync "0"
mp_decals 1
muzzleflash_light 0
r_3dnow
r_3dsky 0
r_avglight"0"
r_decal_cullsize 1
r_decals 0
r_dispfullradius "0"
r_DispUseStaticMeshes 0
r_drawdecals 0
r_drawdetailprops 0
r_drawlights 0
r_drawmodeldecals 0
r_drawrain 0
r_drawropes 0
r_dynamic 0
r_eyes 0
r_lightaverage "0"
r_lightinterp "0"
r_lod -1
r_mmx
r_modellodscale "0.3"
r_PhysPropStaticLighting 0
r_propsmaxdist 500
r_rainsimulate 0
r_renderoverlayfragment "0"
r_rootlod "2"
r_shadowmaxrendered "-1"
r_shadowrendertotexture "0"
r_shadows 0
r_specular "0"
r_sse
r_teeth 0
r_WaterDrawRefraction 0
r_waterforceexpensive "0"
r_worldlightmin "1"
r_worldlights "1"
rate 250000
rope_averagelight 0
rope_smooth 0
rope_subdiv 0
sv_voicecodec "voice_speex"
espero ke os valla bien, yo tengo 90-100 fps

duVei

Nadie sabra pk desde la actualizacion de los skins... me dan todos los servers bastante choke.... e probado cambiando los rates .. la smil combinaciones.. nose si se puede deber tb al pc k tenga:2400Mhz512rAM9600PRO. Si alguno sabe... asias por adelantao.

Chispas-Elek

Lo del choke peud eser debido al exceso de carga que te harán esos skins o debido al servidor, prueba en diferentes servers, y si ves que el problema persiste, quitate los skins.

duVei

Asias tiu... y si era en todos los servers... y digo era... pk me compre un modulo ddr kingson de 512 mas y ahroa voy con 1 gb.. y no me dan los chokes de antes.. sigue un poko al iniciar la ronda.. pero muy poko.. ya nos ekedan alli. Asias de toas maneras si sigo con problemas kito las skins ;)

18 días después
VirTu_YaGuaR

pues yo al contrario la prueba de video m da 50 fos, jugando no suelo bajar de 100 pero creo que mi pc (esta en mi perfil) aun podria sacarbastante mas

F

Hola tengo el Siguiente PC:

AMD 64 3200+ Winchester @ 2700Mhz
1Gb Ram DDR 500 CL2,5-3-3-11 1T
GeForce XFX 7900GT XT PCIExpress
Placa Base ASUS A8N32 SLI DELUXE

Ultimos Drivers Grafica 84.21 Ultima Bios, Ultimos drivers Placa.... ETC ETC....

Y haber si os parece normal estos FPS.

http://www.retena.es/personales/benitez.retena/CS%20SUX.JPG

Chispas-Elek

Yo creo que si, porque estás en un espcio muy abierto y con gente jugando.

ahora bien, todo depende del mapa y del número de personas que jueguen en él.

Haz una prueba de video y dinos cuantos fps te da.

Saludos.

KveR

Hola, quiero hacer alguna aclaración sobre el f.a.q y la ayuda que sin duda da y dará a todos vosotros.

Me gustaría empezar aclarando que no es necesaria ram de gran calidad para jugar a cs:source, es decir, no hace falta tener memorias de altísimas frecuencias y bajas latencias (si bien no quita que siempre se gana algún fps).
El tema de la ram es simplemente evitar los típicos tirones del motor gráfico de hl2 para lo cual es muy recomendable "almenos" 1gb de ram como muy bien se expone aquí.

Por otro lado cs:source no usa un motor gráfico como el de counter-strike 1.6 el cual podemos reducir en un 95% el rendimiento del mismo a la potencia del procesador ya que CS:SOURCE aprovecha bastante más y principalmente una buena tarjeta gráfica .

Ahora bien, Con una tarjeta gráfica de gama alta y mi procesador de hace unos años , por ejemplo, mi amd 2000+ ¿dispondré de un buen caudal de fps?.
La respuesta es sencilla, no, simplemente porque con ese procesador no podremos aprovechar el potencial de dicha gráfica, por ejemplo, una x850xt o una 6800gt.

Por lo tanto siempre hay que acompañar una buena gráfica de un buen procesador que no nos haga presencia del tan distribuido termino CUELLO DE BOTELLA, que no es mas que lo expuesto anteriormente y que se con total seguridad que muchos de vosotros conocéis.

Por otro lado se habla mucho de que los procesadores de 64 bits (tanto AMD como p4) tienen un rendimiento mejorado gracias a las últimas actualizaciones de steam para lo cual hay que decir que si no trabajamos bajo un sistema operativo de 64 bits dicha mejora no será notada.

Espero que se entienda lo que intento exponer, algo que no se reduce solo a cs:source sino a la mayoría de juegos actuales. Por otra parte no hay que negar que es necesario un buen procesador y un mínimo de ram si queremos jugar fluido a cualquier juego actual (entre los cuales está cs:source) y sin ningún tipo de tirón.

Gracias por este F.A.Q, sin duda ayudará a reducir los thread por dichos temas y sobre todo ayudará a muchos de vosotros.

Saludos

8 días después
TaLyKe

AMD 3000 Athlon
xFX 7800 GT 256
1 giga ram ( 2 * 512 )

= 50 fps ... con 460 y todo bajo :( servidores de 10 personas )

snif snif Drivers actualizados , bla bla ... ¬¬

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • oZk4h
  • raiNz
  • KveR
  • DiSKuN
  • incadeath
  • Chispas-Elek
  • DonovaN1