Posible FIX para la perdida de FPS

alfredSpain

Leyendo ahora mismo los foros de Valve, han posteado lo siguiente:

I heard you can disable (for the previous game but it also works for this one) some "hid compliant devices" in device manager to fix the fps problem and I did: the result is incredible and now I can finally enjoy the game

http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?s=e2c0031fca1090b50ce90b5a694e49fd&t=3216273

Propone lo siguiente:

En el menú de inicio de Windows, en el cuadro Buscar, escribir Administrador de dispositivos.

Buscar donde dice:

Dispositivos de interfaz de usuario (HID)

http://postimg.org/image/ohfntd72v/

Localizar todas las lineas que diga:

Dispositivo compatible con HID y Dispositivo del consumidor compatible con HID

Con el botón derecho del ratón y sobre cada una de las lineas ponerle en deshabilitar.

Luego reiniciar Windows y testear los fps.

Recomiendo hacer pruebas en offline de los fps, para ver realmente si hay mejora o no.

En mi caso en dust2, respawn CT sin moverme en ningun momento tenia 280 fps, ahora 370 fps.

Desconozco la importancia de deshabilitar esto en Windows, pero lo cierto es que a mi me ha funcionado.

2
Erfaby

Espero que no hace falta decir que para hacer esto debéis tener siempre un punto de referencia exacto. En mi caso solo me subió unos 5 /8 fps aproximadamente. Cualquier mejora de fps es bienvenida pero he de decir que 5 fps de mas es algo poco significativo.

allmy

En mi portatil, me dan bajones de FPS de repente. Voy guay a 100 y pico y de repente me bajan a 30. Es teoricamente para esto?

1 respuesta
Retrete

#3 De 100 a 30... tiene toda la pinta de ser bajadas de reloj a la gráfica por exceso de temperaturas (throtling o algo así se llama).
El msi afterburner o alguno similar te pueden ayudar a verificar que sea eso (si es que no los tienes ya)

1 1 respuesta
allmy

#4 Si, se calienta muchísimo, según se enciende. Siempre había pensado que eso haría que nunca subieran los FPS, es decir que no rindiera. No que dieran bajones.

Tengo un MSI GT683 que es de gaming, y se calienta hasta con el ventilador a tope. Tiene un par de años y supongo que es por la pasta térmica. Y no me atrevo a abrirlo xD

1 respuesta
DRDANI

#5 2 portátiles que he tenido los dos le ha pasado lo que comentas bajadas de fps y temperaturas que llegaban hasta 90º, y lo he solucionado desmontando y limpiándole las tiras de polvo de 2 cm de grosor que se acumulan en el ventilador.

#7 pues ya te digo después de limpiarlo bajo de 90-100 a 40-45 estables

1 respuesta
allmy

#6 Abrir un portatil pffff. Bueno si es limpiarlo igual si. pero ya a la pasta no voy. Joder no se porque me dan tanto miedo los portátiles, en uno de mesa tardo 5 min.

#6 A 90 llega el mio easy xD

2 respuestas
alfredSpain

#7 Si te da miedo abrirlo puedes darle con un soplador de aire donde está la rejilla del ventilador, la de entrada de aire y la de salida. Puedes ir a la gasolinera y darle con el aire.

2 respuestas
B

Pero esto es legit? Porque puede acarrear problemas a la gente.

allmy

#8 Mañana me compro un bote y os cuento, si no para el finde compro unos destornilladores pro y hago un stream xD

DRDANI

#8 el polvo del ventilador no se va dandole aire (si es poco polvo si xD), porque se pega entre dos rejillas atornilladas(la mayoria son así) y se queda comprimido el polvo, incluso con el tiempo puede llegar a quedarse solido como una goma de borrar y la unica solución es abriendo el portatil.

1 respuesta
alfredSpain

#11 Yo lo he hecho muchas veces con buen resultado... por lo menos yo tengo un compresor de aire y cuando me traen un portátil con estos problemas sale mucho mucho polvo... Obviamente no sale todo...

Con un bote de aire comprimido no se si quitará algo porque jamas lo he usado.

B

.

1
m1cro

deshabilitando los HID

Habilitados

2 respuestas
Sh0h

#14 que pc tienes? quiero pillarme uno que me de esos fps xD

1 respuesta
Kairi

Yo si que lo he notado y gente que se lo he pasado tambien,asique si parece que sirve.

Antes

http://cloud-

Despues

http://cloud-4.steampowered.com/ugc/454036058377150942/D5DAEEF110B6D1FA7E7C9D6D7A0418C411B5D7E2/

2 respuestas
koalas

#16 pero tu para que lo necesitas xD ya podrias cambiarte el avatar dios no tiene años lo de ledpc xD

1 respuesta
Sonicz-

El programa del ratón (Steelseries Engine) se me ha desactivado y ahora me sale en rojo :S

2 respuestas
koalas

#18 ten cuidado con cual estas deshabilitando eso es cosa de los puertos USB del pc y alguna otra cosa mas segun e leido.

Kairi

#17 a la hora de stremear me bajaban los fps y ahora parece que tengo mas y estables,lo tengo que probar con el stream pero creo que ira mejor aun ahora.

#18 a mi tambien se me a desactivado y sale en rojo,pero tanto los cascos como el raton sigue funcionando igual :S

1 respuesta
koalas

#20 pero probar algun programa tipo mouserate para que sepais que teneis la misma configuracion, yo solo tengo 1 dispositivo para quitar... raro es que no me salga tantos como en la foto. voy a probar :S

Erfaby

#14 #16 #26Para que sean válidas, primero hay que posicionarse idénticamente en las 2 Screens cosa que no veo ahí.

Así que os garantizo que si os arrinconáis y miráis en las dos screen a un mismo punto. No variará mas de 8 Fps. (eso contando conque los Fps no son estables)

1 respuesta
koalas

#22 yo en el mismo punto sigo teniendo los mismos fps logicamente con offline sin bot 350 360 fps sigo exactamente igual solo tenia 1 HID asique supongo que sera eso xD

GuLy_

alguien puede explicar que es esto del HID? (Dispositivos de interfaz de usuario, lo sé, pero me refiero a su función en windows)

1 respuesta
koalas

#24 dispositivos de perifericos, lo que usas tu para controlar el pc teclado, mouse cosas asi.

http://es.wikipedia.org/wiki/HID

EDIT: yo con un teclado medianamente malo que uso unos botones para mutear o subir y bajar el volumen.. al desactivar esto ya no me van las funciones multimedia aviso para que lo sepais.

1
aNNFFF

Habilitados

deshabilitando los HID

No es gran cosa pff ! pero menos es nada xD

1 respuesta
SkalS

Eso hay que probarlo en un publico DM de 24 personas con gallinas corriendo por todo el mapa.

3 1 respuesta
koalas

#27 jajajaja xD que grande

tOWERR

#1 La imagen que pusiste no se ve.

B

Esta es la imágen que ha puesto #1

Usuarios habituales