Rendimiento PCs stands ESL en CSS Sugerencias

r0rZ

Hola,

Primeramente, mensaje a los moderadores, ya se que éste será un hilo de configuraciones, y por tanto, debería ir al hilo creado para ello, pero pienso que de aquí pueden salir cosas positivas para todos, ya que al final seréis vosotros los que usaréis ésto, y por eso he creado el hilo. Si no pensáis que deba ir aquí, cerradlo, y copiaré el post al hilo de configuraciones, pero perderá algo de audiencia y no recibiré tanto feedback.

Como comuniqué en el facebook de eSensation, estoy realizando mantenimiento a los ordenadores que ESL lleva a sus stands. El mantenimiento va desde el hardware (limpiar, reordenar etc) hasta el software (crear una imagen del ordenador totalmente desde cero). Aunque en nuestro último evento, PartyQuijote, los PC's no iban nada mal, hacía mucho que tenía que hacerlo, y ahora es el momento.

Me gustaría que entre todos, opinemos de qué se debería de corregir en estos PC's (siempre hablando de CSS y usabilidad en general).

Por mi parte, haré todas las pruebas que hagan falta, postearé resultado de los benchmarks que hagan falta, screenshots de FPS, etc.

Trabajamos con las siguientes condiciones:
HW: Q6600, 4GB Ram, 8800GTS 512Mb en SLI, pantalla de 22 pulgadas con resolución máxima 1680, discos sata (que por motivos técnicos, no puedo permitir poner en RAID0).

SW: Windows 7 ultimate 64 bits, de momento sólo ligeramente mejorado

Acabo de hacer una primera instalación limpia de CSS, y he pasado la prueba de rendimiento. He dejado la calidad gráfica todo a default, y he cambiado la resolución a la máxima del monitor, 1680, y el resultado de la prueba de rendimiento ha sido 135.86 FPS.

Lanzo un par de preguntas:

  1. Qué os parece este resultado? Es un valor razonable para vosotros?
  2. Con qué configuración gráfica jugáis, resolución, niveles de calidad gráfica.... para así hacer los benchmarks ajustándose lo máximo posible a lo que el usuario usa y tener valores sobre los que podáis opinar y decir si son aceptables para vosotros.

Lo dicho, hago este hilo, ya que como es la primera vez que me puedo permitir con calma optimizar el rendimiento, podamos entre todos llegar a la mejor configuración y salgamos todos beneficiados. Si me sugerís optimizaciones en general, estupendo también, las testearé y informaré si han sido para bien o no.

Gracias!

ciza

Overclockear los Q6600 son unos procesadores que suben muchisimo, yo el mio lo tengo a 3.2 sin ningun tipo de problema desde hace mucho tiempo.

1 comentario moderado
Sekenn

quita la sinc vertical, el HDR y activa el renderizador de multiple nucleo y el filtro dejalo a un nivel bajo tambien

cristanZ

#1 Ya que pides lo normal que se suele usar te explicaré

Desde mi punto de vista la GRAN mayoria de jugadores utilizan 800x600 , luego una pekeña parte 1024 x 768 y algun que otro macabro que utiliza full resolucion.Todo se pone en LOW menos las sombras y activamos la opcion de Doble nucleo.

Un saludo ! , si no es asi corregir.

r0rZ

#2 la opción de overclock siempre la he tenido ahí, pero supone un serio problema, y te explicaré porqué.

Tenemos sistemas de refrigeración líquida, bastante buenos por cierto, para todos nuestros ordenadores, pero no está instalada porque es un sistema sensible, y aunque intentamos que todos los transportes y almacenajes de nuestros ordenadores sean delicados para protegerlos, no siempre se cumple, y tendríamos mil problemas con la líquida. Con ella, sin problemas podría poner los q6600 a más de 3.6Ghz.

Como no podemos poner la líquida, hice unos tests para ver cómo iba la temperatura con refrigeración pasiva (bueno, pasiva pasiva... un disipador bastante bueno sin ventilador, mas 3 ventiladores de 12cm bien instalados en la torre) ya que los ordenadores no llevan por defecto disipación aciva en el micro. Como vi que la temperatura, a full, era contenida, decidí dejarlos así. Pero claro, con esa refrigeración, no puedo aumentar la frecuencia, ya que entonces probablemente ya se iría a demasiada temperatura y a los problemas que ello implica.

Hoy por hoy, no veo viable la opción overclock.

#3 perfecto, seguire avanzado a ver qué sacamos. Piensa que es una instalación prácticamente limpia, queda mucho por ajustar para aumentar el rendimiento.

#4 voy ahora seguir tocando cosas, miraré también lo que me comentas, y postearé los resultados antes y después de hacer lo de tu consejo.

#5 perfecto, ahora haré las pruebas a 1280 (para que sea un poco más exigente que lo que tu pones), todo a low menos sombras, y con la opción activada, pondré también los resultados, dadme una horita o así.

1 comentario moderado
r0rZ

#6 no te creas.... suelen tener buen hardware, pero tampoco nosotros vamos tan atrás. Si se jugasen juegos más exigentes... pero con estos pcs hay de sobra para mover decentemente lo que necesitamos.

kurok

#8 El cambio o compra de componentes entra en tu trabajo ? por que mirando los equipos lo unico que veo que hace cuello de bolleta es el micro , un tanto retrasado para el resto de componentes.

Por eso se podria plantear el invertir ( o vender los disipas "pasivos" que tienen montados ) y con ello intentar comprar disipacion activa ( por mi experiencia un disipador Noctua que a mi me a dado muy bueno resultados) y asi poder subir los hz del micro, sin pasarse claro .

De todas maneras que se pase el experto, Unreal que tiene esto dominado y podrá opinar con mas conocimiento .

También opino que deberia seguir trabajando con la maxima resolucion para todas tus pruebas , ya que cuanto mas consigas ganar con esa resolucion mayor será la mejora para la resoluciones bajas . Por que poca gente juege a 1600 no tiene que ser un factor para "despreciarlo" , no sé si me explico .

litoss

No hace falta que pongais RL, con una buena por aire tipo nh-d14 o megahalems iriais bien. Lo que no me parece bien es que pongais cfgs de fps, no todos las utilizamos, tendriais que dejarlo default y luego si quereis dejar una cfg de fps que se quieran poner opcional, pero de normal dejarlo default.
Respecto a HW si quereis cambiar algo serian las graficas pero sinceramente yo lo veo bien para el css tal y como está.

JuShTo

El problema lo teneis en el w7 135 fps en la prueba de rendimiento es bastante escaso. Basicamente porque a mi me da unos 300 y luego llegas a inferno 5on5 y te bajan los fps a 60-70... Con w7 tirando hes a viejo eso puede ser la muerte.

En las ocasiones que he tenido la oportunidad de jugar en stands esl por eps o lo que sea el problema era el sistema operativo, ponle wXP y todos contentos. Además yo le quitaba hasta el SLI, al menos yo en las pruebas en mi pc con dos tarjetas como las que teneis, en SLI 10 fps mas, pero nada estable.

HaZuKi

135 FPS en prueba de rendimiento de video es una marca realmente muy baja.. yo tengo 600 FPS en la prueba de rendimiento de video y jugando me bajan a 80 en rushes + aequitas xD

Jugando en un mapa normal vas a tener 30 fps xD

Ponle Windows XP SP3 y ganarás algo de rendimiento.

r0rZ

Hola,

Acabo de realizar de nuevo la prueba de rendimiento, pasando resolución a 1280, todo a bajo excepto sombras, multinúcleo, algún tweak más en windows.

Resultados: 180fps

Ahora después contesto a lo que habéis ido poniendo por aquí.

r0rZ

Nueva prueba, ahora he toqueteado tema driers de gráfica, configuración SLI, y alguna tontería de servicios de windows, y he alcanzado la bonita cifra de 270 FPS

Se pueden conseguir más de 300fps en el test de rendimiento? al menos a mí se me queda clavado en 300 en muchas zonas :\

Voy a probar inferno con humos, granadas etc, pero de momento tiene buena pinta. El test de rendimiento da unos 80fps más que con la imagen de partyquijote (imagen que muchos decían que iba bastante bien)

Ahora después os contensto, que está poniéndose esto interesante.

maci

#14 se te keda en 300 fps por que default el css lleva el comando fps_max 300, ponlo a 0 y será indefinido.
Sobre resolucion, la mayoria de la gente juega a 1024 u 800 x 600, no pases de esa resolución.
Configuralo sobre todo quitando el HDR, nadie en este juego lo utiliza y consume muchos recursos, y aplica la opción para usar multinúcleo.
Verás que se incrementa notablemente los fps y es la configuración standard.

Unr3al

Simplemente no uses ese test como referencia, lo suyo es hacer timedemo de una demo corta de un 5on5, ahí verás el rendimiento real.

Con una simple CFG puedes pasar de 300 a 800fps en ese test pero luego en el juego con suerte pasarás de 300 a 400.

r0rZ

#9 en un principio no, no vamos a hacer ninguna compra para estos PC's ya que dudamos que les quede mucho, y no vale la pena, a nivel de software se puede hacer para que funcionen estupendamente.

#10 no me importa hacer las pruebas a 1280 o a 1600, las haré a 1280 porque así veo mejor el rendimiento de la mayoría de la gente, pero vamos, hay hw de sobra para que funcione bien a máxima resolución. No, no metemos ninguna CFG de FPS, esto no forma parte de mi trabajo, los de competición deciden que CFG se puede usar, cuál no, si fuerzan una GUI... a ese nivel yo dejo el pc default

#11 #12 por ciertos motivos no puedo utilizar windows XP, no es una opción directamente.

#16 vale, pasando de ese test, haré pruebas con una demo 5on5 corta, tienes alguna a mano? porque todo lo que encuentro son mamotretos de 30 min y no es plan.

Sigo con ésto, cuando tenga algún número más real, lo posteo, de momento os digo que en una partida lan creada por el mismo PC, en inferno, no baja de 160fps en balcón, por todos los demás sitios, de 220 tampoco.

1 comentario moderado
CrashIIX

bueno por decir digo que cuando jugue en ellos en la quijote xD al menos el mio no es que fuera medianamente bien el css xDD

Sekenn

#14 que has tocado del SLI?

r0rZ

Hola,

Sigo a lo mío, estoy probando el rendimiento con el timedemo de un partido de mTw (pateazo, me toca esperar unos 10 min a que se complete el bench xD). La media está por unos 150FPS a 1280, 11 tíos en el server. En el test de rendimiento ya estoy en 300fps.

Ahora voy a probar con el mat_queue_mode a ver si es estable de alguna forma, y vale la pena usarlo.

skela

Yo he tenido mi Q6600 overclockeado con el disipador de SERIE a 3,1 ghz durante un año , estamos en el 2010 , los procesadores por overclokearos no van a explotar ni probocar un incendio , no son los AMD que de serie estaban a 45º . PARA NADA te hace falta Rliquida para overlockear un q6600

el Q6600 de fabrica va a 24º o temperatura ambiente , para que pete debe estar a 90-100º.

solo tube que poner el FSB a 350 y gl nada mas.

ciza

Yo lo tengo por aire con temperaturas que no son ninguna locura ( 30ºC )

38ºC recien medidos con el coretemp, y lleva encendido como desde ayer al mediodia

achenese

joder pues yo mi procesador lo tengo a 76º como para overclokearlo

litoss

76????? WTF, piensa en comprarte un disipador o si ya es tarde un procesador nuevo

1 comentario moderado
spawnz1torz

#26 Pff, que alto tienes eso de la tarjeta, a ver si le va a pasar algo :S

r0rZ

las gráficas están hechas para aguantar a esas temperaturas, no te preocupes. El q6600 está a 44º en idle, 48 jugando al CSS, que no está mal pensando que está con refrigeración pasiva. Pero tampoco es plan jugar porque en lanparties, con mil pcs a sus lados y funcionando todo el día aumenta bastante la temperatura.

He dejado el CSS con aprox 160fps de media en un timedemo, pienso que está decente. He probado en un público con 20 tíos jugando en inferno, y con un humo delante en viejo se quedaba a unos 100fps, cosa que pienso está de puta madre. Cuando lleguéis vosotros y le metáis dos o tres parámetros a las CFG mejorará, y al estar en un privado con menos gente también. Realmente no veo nada más que tocar, así que se va a quedar así. Al final el mat_queue_mode lo dejé a 2, a -1 pierde algo de rendimiento, y a 4 es inestable.

Ahora instalando los servidores dedicados.

gecko_

Esta bastante bien la verdad, pero una duda para q lan o evento vais a utilizar esos pcs ? Porque en cuanto a posibles lanes o torneos no veo ninguna posibilidad q yo sepa...

2
achenese

eso de ke me vaya comprado otros como ke c4s1 no? he estado 5 años con un p4 a 80º y cuando lo cambie fue porke me iba a comprar otro pc que me diera mas fps no porke me hubiese dejado de funcionar.

Usuarios habituales

  • r0rZ
  • achenese
  • gecko_
  • cHACAL14
  • litoss
  • ciza
  • Sekenn