RTP Arena 2024

Lovexperienc

Datos
Fechas1 de febrero - 4 de febrero
OrganizadorE2Tech
Localización:flag_eu: Online
PremioUna plaza para BLAST Premier Spring Showdown 2024
Equipos8

EQUIPOS

PRIZEPOOL

GRUPOS

FORMATO

Grupos

  • Dos grupos con 4 equipos y doble eliminación.
  • Todo se jugará a BO1.
  • El top 2 avanzará directamente a Playoffs.

Playoffs

  • Eliminación directa.
  • Partidos a BO3.

HORARIOS

Más.

Mapas

STREAM

Pitu

3
Lovexperienc
Jarcor

1 equipo español vs 7 portugueses.

Me gusta.

3 1 respuesta
palickpre

#3 A mi no, el cs español está en la mierda desde hace años y no parece que vaya a ir a mejor en corto/medio plazo

1 respuesta
Lovexperienc

#4 si no hay ligas ni nada que esperas? Que la gente se ponga a jugar al CS xk está Ibai? XD

1 respuesta
x1gorzz

#5 Yo juego al cs con 34 tacos porque me gusta. Si te piensas que el problema de no haber gente profesional es de que no hay ligas estás muy equivocado.
Y claro que hay niños de 13 y 14 años que van a probar el juego por Ibai, es estupido pensar que no xD

A lo que te voy, hace 6 o 7 años (no recuerdo muy bien, pero la epoca de lvp y esl master) habia 10 equipos profesionales de los cuales el 75% y creo que me quedo corto cobraban un sueldo. Cobraban y no eran nadie, no generaban ni ingresos al club. Es que no cuidaban ni twitch haciendo publicidad de su club o de los sponsors, un tweet y au!. Tu si tienes una empresa estás dispuesto a perder dinero por nada? Era una burbuja en toda regla.
SunPayus pillo 1-2 años de esa burbuja y llego a donde está. Martinez ni eso.

Ahora es cuando se ve que paises son los que les gusta el cs y los que no. De la peninsula, en España esta el mejor club, que es KOI (para mi), pero es que los 5 siguientes son portugueses y te aseguro que quitando SAW y quizas FTW los demas o no tienen sueldo o es un sueldo de mierda.

Aqui no hay escena, ni gusta CS, a ver si ahora con IBAI mejora. ¿Que te piensas que cobran los niños rusos 13-14yo y que van volando por faceit? Ya te lo digo yo... 0.

4 2 respuestas
Lovexperienc

#6 me gustaría pensar que la cosa va a mejorar, xro luego pienso en los que dirijen ciertos equipos y lo veo imposible
Cuñados, ratas y mucho enchufado( y el puto moroso de Muito claro)
Ojalá salgan proyectos más adelante( yo estoy trabajando en uno). pero se hará para el amateur

Nors3

#6 Es triste pero coincido con tu postura, ojalá mejore la situación.

En Portugal son menos población y hay más jugadores de CS, tanto a nivel amateur como más profesionalizado. Además se lo toman más en serio.

En el evento que organizamos como Dogmination hace poco yo me llevé una gran decepción del panorama actual de la escena. Pocos equipos, poca seriedad, poco seguimiento... Y era un evento atractivo con buenos premios y final en LAN. Hacen falta varios clubs más como FALKE para que la escena sea decente, y para eso debe haber muchos más jugadores que se tomen esto más en serio.

1 respuesta
palickpre

#8 es que, que clubes hay en España ahora mismo quitando a koi? Está falke, está tgd y está el equipo este de hulio, máquina, taero, etc. Que no sé si son club o mix.

Y si encima no se apuntan a los torneos nacionales y solo se les ve por esea y algún quali abierto...

1 respuesta
BADHAZINTO

En España de momento el CS esta muerto en cuanto a equipos. En el último año de CSGO tampoco es que fuera la panacea pero al menos estaban los típicos equipos jugando ESEA y algo se movian.

Gente como el típico equipo de enanoks, el de fur1 y vengator por ahí, los kazustore que ahora serían Falke, la kazuacademy, el mix/equipo de xGomeez (el mejor streamer de CS de habla hispana), el equipo de Bossie, el Falke de Torpe, Carta, Silent, etc, los Gravity estos de SOKER y eze y alguno más que no recuerdo.

Ahora mismo de todos esos que he nombrado solo están Falke y otro más por ahí jugando ESEA simplemente para mantener plaza ¿La razón cuando pregunto? Todos me dicen lo mismo, que el CS2 es una mierda :rofl: y que no les motiva ni para montarse un equipillo y jugar ESEA, así que lo único que hacen es echarse un par de faceits de vez en cuando o la mayoría ni tocan el juego.

Supongo que a la larga volverá a engancharse gente y sobretodo espero que gente joven y nueva aparezca de debajo de las piedras, pero de momento así es como esta el tema en España.

1 respuesta
Nors3

#9 No creo que sea problema de clubs sino de jugadores, clubs en sí van saliendo pero el percal en cuanto a jugadores es... Complicado por así decirlo.

#10 Aunque estuviesen esos que has comentado ahora jugando el problema seguiría existiendo: son pocos, falta seriedad y tampoco nos engañemos, falta nivel (que apenas hay ni para competir contra Portugal).

1 respuesta
Lovexperienc

https://www.hltv.org/matches/2369622/koi-vs-abt-rtp-arena-spring-cup-2024-blast-premier-qualifier
Viernes a las 15

Frenzy

Pues yo recuerdo que en mi universidad había equipo de LOL y de csgo no, fui a preguntar porque conocía a gente de los que lo llevaban y me dijeron que en su día se intentó, pero que las universidades no querían incluirlo porque "es un juego violento". Pero podría ser una buena plataforma para promocionar los esports, que salgan equipillos desde ahí

BADHAZINTO

#11 No claro, si estoy de acuerdo. Pero si la gente es mala y yo trolleando con otros 3 trollazos y Pulgago dando calls de mierda les pasé en elo a la mayoría pues que se lo hagan mirar.

Ni el humo fnatic en mirage me sabía y llegué a 3500 de elo en CSGO, que puta vergüenza de escena.

Lovexperienc

alqatrao > saw @thorpfaktu

Amne_cs

Pues no hay final KOI vs SAW, a no ser que los nuestros también se estampen

1 respuesta
Jarcor

SAW puede ganar el resto de partidos todavía.

Hay loser bracket.

Lovexperienc

#16 saw nos tocaría en semifinales si quedan segundos y riders primero, igualmente nos podemos encontrar en la final si riders acaba segundo

Forcycle

Que pierden contra lá premade de su content creator..... fantástico.....sin palabras

1 1 respuesta
thorpfaktu

#19 Enervas-te demasiado.

daniduran21

hoy 13-0 o disband

Enanoasesino

¿Hoy trolleamos al estilo riders? Esa es la pregunta.

1 respuesta
Inhigo_

#22 ni cotiza

Jarcor

Facilito.

L

Se va a sufrir con ryhno. (Creo)

Jarcor

Pitu: ¿Cómo no hay un equipo español que haya ganado a esta gente?

Amén.

1
daniduran21

stadodooo :fire::fire::fire::fire:

Karlsson

Stadando el Portugalete

Jarcor

Comienzo duro, vamosss

paulinho

pero que hacen regalando B todo el rato xDDD

Usuarios habituales

  • Forcycle
  • RedAlert
  • daniduran21
  • TheMura
  • Jarcor
  • Auxzap
  • Lovexperienc