Salarios CS nacional

R

Por mi experiencia en equipos semi y amateur, los salarios no estaban establecidos como un trabajador asalariado si no que era más bien por objetivos y un presupuesto que se contaba según el contrato que había firmado en mi caso teníamos 200 euros para gastar en lo que queríamos jumó gente que se pilló periféricos y otra se lo gastaron en hardware, además de el porcentaje del premio correspondiente según contrato, ese premio debía ser superior a x dinero pra que se repartiera.

Además de esto tb se pagaban como han dicho servidor, ts3 y acceso a las ligas y plataformas Oda poder disputar los torneos correspondientes.

A lo tonto en 5 meses de contrato que teníamos firmados se podrían ir fácilmente en cada uno unos 350-400

2
JaViTo-

Los clubes que pagan 300-400€ obviamente están cometiendo fraude porque al final los jugadores exceden por mucho lo que sería un contrato a tiempo parcial de muy pocas horas semanales, en mi opinión si es que existen a día de hoy deberían desaparecer, el problema es que los jugadores tienen que apechugar porque las ligas exigen tener un contrato y toca tragar, cuando en la mayoría de ocasiones es hasta más perjudicial aceptar ese tipo de contratos por temas de ataduras y clausulas donde tienes que ceder una gran parte de los premios, por lo que saldría más a cuenta apuntarte y grindearte el prizepool sin representación y con título en mano buscarte condiciones sin abuso.

Lo mínimo debería ser pagar un SMI, si no tienes dinero para hacerlo entonces no montes ningún equipo, yo no contrato a gente si no me lo puedo permitir. Si tu narrativa es que X jugador no tiene nivel, entonces ficha a un jugador mejor que encaje con ese salario y no pagues 4 duros poniendo en el contrato que serán 20 horas semanales, sabiendo que los jugadores van a echar 9h al día porque de no ser así les va a barrer hasta potato team.

En csgo el abanico desde 2017 ha venido siendo de 300€ a 1800€ en España (hablo de los 6-8 mejores equipos) hasta la salida de Valorant, no sé muy bien que tipo de cambios habrá habido en las condiciones porque la situación ha cambiado bastante, hay menos gente jugando, etc.

2 1 respuesta
WuuuuR

#19 Quizás simultáneamente no, pero a lo largo de x tiempo, estoy seguro que 10 o 15 equipos si.

1 comentario moderado
Huk

antes no había indirectas antes el salseo iba en 3 sencillos pasos 1 fronteo 2 bellakeo y 3 malianteo eso era real era SANO venirse a la salida y lo hablamos

saludos

2
1 comentario moderado
JuanCarlosII

#32 al final las horas de "trabajo" son los oficiales y si eso las praccs, el SMI para media jornada seran 400€ asi que no hay fraude. Luego el dm, demos, grindeo y horas extra depende de la ambición que tenga cada uno, y pueden hacerlo o no (aunque si baja tu nivel por no hacerlo te peinan)
Si desaparecen estos contratos como tú dices y les pagasen las 9-10h que juegan al dia el único equipo que tendriamos seria riders, y solo 5 jugadores cobrarían en España.

1 respuesta
JaViTo-

#37 las praccs se cuentan, de hecho es donde está el trabajo, para eso se meten entrenadores y supervisores. Sería bastante gracioso pagar solamente por partidos oficiales, así ficho yo de mi bolsillo a FaZe

si piensas que con 20 horas semanales vas a conseguir algo estás muy perdido, los equipos entrenan 8 horas diarias (eso estrictamente hablando de entreno en equipo, praccs y preparación), según la carga de oficiales o se comen una mierda, sobre todo en temporada de oficiales. Además que a los jugadores se les exige jugar indirectamente cuando se les exige ganar o quedar en X posición en según que liga.

1 respuesta
BADHAZINTO

#30 Joder, yo cuando tenía 13 años en verano me puse super pesado con mi "clan" de que había que pagar 10 € más entre todos porque no me salía de la polla tener en el nombre del servidor lo de "NGGN" y costaba un extra quitar la publicidad del nombre en el server. Me parecía horrible y me daba un tok que flipas. Luego se me pasó la tontería, pero la turra que di con esa mierda fue increíble. Encima los de mi equipo eran amigos míos de toda la vida, que viven todos en mi pueblo y estaban hasta la polla de mi.

Buenos tiempos. Eso sí, los servers de NGGN eran la polla.

1 1 respuesta
Nors3

#38 En la escena amateur y semipro los jugadores no dedican su vida al CSGO salvo contadas ocasiones, y menos en España.

¿8 horas diarias? Ni por asomo, de varios años hacia aquí los equipos entrenan 2-3 horas entre semana, y esto contando oficiales.

2 respuestas
FoxWinterMan

A ver si ahora cualquiera que encienda el CSGO merece cobrar porque se juegue 2 infernos y unos DM el sábado... ya en FPLC se gana dinero por jugar hehe pero claro... si tienes nivel de ESEA Open pues 1luck0

SoKeRt

Creo que en nuestro sistema, todo lo que conforma a la escena española, tenemos algunas anomalías que no nos permiten o bien crecer o bien relegarnos a dar tumbos y tener opiniones o respuestas poco claras. Por lo general el gran peso de las criticas se la llevan los jugadores y/o los entrenadores y sinceramente, hay muchos mas componentes en nuestro sistema que los jugadores.

Esto llevamos cocinándolo desde el principio de la escena y todas las personas(no solo jugadores) han tenido malas practicas y han cometido muchos errores y parece que además hemos ido amontonándolos hasta hacer de ellos un modelo a seguir. Si echo la vista atrás, veo que llevo mucho tiempo aquí y he visto todo.

Esas malas practicas recorren un espectro muy amplio pero creo que se entiende y lo digo por parte de jugadores, entrenadores, managers, CEOS, streamers o personas que se le da mas valor a su opinión por su propio peso dentro de la escena, todos hemos creado este sistema que ha dado resultados a través del ingente gasto de energía de muchas personas, energía que no ha estado bien dirigida para montar los mecanismos dentro de una estructura.

Hay que dejar de intentar destruir continuamente, de intentar que tu vecino sea menos para tu crearte una burbuja imaginaria donde crees que has crecido, como persona, como profesional o lo que busque tu ego. Es momento de construir y no de construir aleatoriamente, hay información y experiencias dentro de esta escena para aprender mas que de sobra cuales pueden ser los caminos mas óptimos y además menos recorridos.

Bajo mi punto de vista, olvidate de intentar ofrecer 100 euros al mes a un jugador o buscar darle una cantimplora, olvidate del merchandaising, puedes crear lo mas importante en cualquier escena, jugadores y hay información increíblemente extensa hoy en dia, en multitud de deportes y en el nuestro. No sigas un modelo que le beneficia a unos pocos y que necesita de la posición y de crear una especia de agencia de marketing paralela al club para crear su sistema. Tu club no va a tener la fuerza necesaria para llevar todos esos mecanismos necesarios para que funcione el modelo que quieres seguir. Sin embargo si eres capaz de crear un sistema en el que sacar jugadores de una manera constante que no tiene por que ser muy rápido, tendrás un crecimiento asegurado y habría que mirar si podría hacerse un contrato de formación que en el futuro te pueda dar algo. Lo veo poco probable por ahora pero unidos se pueden pedir cosas.

La unión hace la fuerza y que haya mas gente compartiendo ese modelo y que puedas dar y recibir feedback y experiencias con otros clubes te va a facilitar el trabajo y si tu vecino va a crecer, pero tu también, asi que deja de poner el foco en el. Crear una asociación entre todos los clubes amateurs(que poco me gusta esta etiqueta, ¿Podemos quitarla?) y buscar la forma de crecer juntos. En España hay un talento increíble y los jugadores mas jovenes tienen un talento increíble y necesitamos un pool de 10 o 20 de estos jugadores para intercambiar piezas que pueden funcionar mejor en otro sistema pero con la misma base crearemos algo interesante donde hacer crecer lo que todos queremos, el talento. Creo que tenemos varios jugadores validos de mas edad por la escena y que son personas que quieren crecer pero no han encontrado el mejor camino para ellos y hacen lo que han visto hacer a otros, creencias traspasadas. Os parecerá raro pero puedo hablar hoy en día con otra persona que me parece que estoy hablando con una de hace 10 años con creencias, frases e incluso muletillas idénticas.

En España hay muchos patrocinadores mas pequeños que los grandes rechazan pero esos patrocinadores tampoco van a meter dinero en un club pequeño y que no genera ilusión a las personas de la escena y que además su idea sea débil. Nuestro publico no es tanto en numero pero si que tenemos el suficiente numero como para atraer muchas mas personas. Si el club muestra crecimiento y la idea es muy solida vais a tener mayores probabilidades de encontrar ciertos beneficios que vais a tener que reinvertir en el sistema creado, trayendo a personas que dominan el aspecto mental o incluso poniéndolas en sueldo. Los jugadores inteligentes y que tienen objetivos mas grandes que cobrar 100 euros(los jugadores que interesan), son conscientes de la gran fuente de energía que supone el sistema donde estan para crecer y la consecución de sus metas. Si tienes 16 años y tu dedicación son de 2-4 horas es entendible pero tienen que estar en una academy o lo que se consideraría hoy en dia una segunda academy, si no ese jugador en concreto tiene una idea que no casa con la tuya y simplemente ambos con honestidad tomar la mejor decisión y separar caminos apartando las emociones porque es lo mejor para todas las partes.

Tenemos a gente con experiencia que se ha ido al Valorant que a la hora de la verdad es lo que realmente afecta. Pero nuestro juego goza de una salud increíble en el resto del mundo, seamos inteligentes y dejemos en este caso de mirar al vecino tambien. Además ese modelo lo hemos tenido aquí, no entendería que lo queramos de vuelta. Por otro lado personas como Kairi que ha pasado por absolutamente todas las fases y puede hacer a un equipo ganador, a gente como Delonge que ha compartido experiencias con los mejores jugadores del panorama nacional y otros tantos con buenas ideas, actitudes y aptitudes. Tenemos un equipo punta de lanza peleándose con los mejores y abriéndose hueco, tenemos algunos proyectos interesantes que les falta fe y mejorar el aspecto mental y sinceramente dejar de mirar el puto dinero, solo hay que invertirlo correctamente en crear algo solido, tenemos varios streamers como Muito y Pitu, por nombrar los dos mas grandes, que les gusta el juego y están comprometidos con un crecimiento. Tenemos una puta escena y juego de locos pero centramos el foco en el vecino y en el dinero que no puedes generar aun.

Por 2-3 horas y ser un elemento te vas a comer una mierda, con 2-3 horas bien invertidas puedes ser una pieza muy interesante en estos modelos pero no como ese jugador que quiere ser uno de los mejores.

14 2 respuestas
MaTRiX13

#40 y cuando alguien lo hace ve poca recompensa porque hay que ser extremadamente bueno, sin contar con la mierda que te pueda caer de la propia escena en sí porque está llena de ratas y es una escena autodestructiva en sí

En cuanto a lo que dice #42 pues.. sí que habría que hacer más unión pero para ello tendría que cambiar la mentalidad general del español medio y lo veo complicado, en cuanto al talento... Creo que estamos un poco por detrás y sí que estaría bien que hubiera algún club que formara a estos "talentos" o jugadores emergentes pero qué equipo va a querer dedicar esos recursos?

1 respuesta
trittus36

Respondiendo un poco al "tema principal del hilo".

Ahora mismo que yo sepa solo 2equipos españoles no profesionales reciben una mensualidad (VGT e intrux)
Desconozco cifras.

Yo que llevo poco más de un año dentro del circuito he visto de todo, desde equipos cobrando 150 euros al mes por no competir en ninguna liga (obviamente ese club cerró sección de CS después de ese roster), hasta a clubs que obligaban a sus jugadores a pagarse el Premium de Esea mientras el club solo ponía las inscripciones.

Lo más normal es que el club pague por completo Esea+servidores, camiseta no se suele dar a no ser que haya un evento presencial, a cambio de la imagen, (llevar el logo del equipo, patrocinadores, baners en twitter, streampack en twitch, etc)

Alguien del hilo ha mencionado al antiguo Souldazz, en el cual yo estuve (principios de 2021, justo antes del proyecto de Soker, allá por la season 36) y no teníamos sueldo, si que es cierto que el club daba camiseta y teníamos varios bonus por objetivos en ligas (por aquel entonces, una Liga europea, Esea y la rafaelpaisgk)

No voy a meter a x6 en este post ya que era un club profesional (esta por encima de los demás a nivel de imagen y presupuesto)

Un problema que si tienen los clubs ahora mismo es que siempre mencionan la "plaza de Esea" como algo que quieren quedarse a cambio de financiar la entrada del equipo a la Liga en caso de que se separen el roster del club.
A mi esto me parece algo, no descarado, pero si injusto, ya que por un lado las propias reglas de Esea indican que la plaza es de los jugadores, pero también porque el club no es el que se tira 5 días a la semana entrenando 3/4 horas al día (más o menos la media general del amateur).

3
P

#42 Me parece interesante la idea de crear una asociación para hacer fuerza dentro la comunidad, ya sea de manera expresa o siemplmente tener la voluntad de tomar decisiones juntos en determinados momento. Por ejemplo, nunca he entendido como desde los clubes no se ha presionado a las ligas como ESL o la antigua LVP para que se cree un circuito por el cual se pueda acceder a la liga principal. Actualmente, todo se reduce a jugar un clasificatorio 2 veces al año que no genera ningún tipo de atracción. Si se pudiera hacer algo al estilo del Circuito Tormenta en Valorant o en LOL donde generas que el jugador tenga esperanza en que pueda llegar, y además le das un incentivo a los clubes para que apuesten por rosters que proyección. Es dificil hacerlo está claro, pero si empresas como KERES han conseguido un acuerdo con la federación para organizar un clasificatorio, también podría ser posible que este tipo de organizaciones hablen con ESL para esta externalice la gestión del "circuito" y que se pueda crear una estructura mucho más fuerte de la que hay actualmente.

Con el tema de las academy, siempre lo he pensado pero es necesario que la gente haga el esfuerzo que tu has hecho dando un paso para atrás. No puede ser que la formación de jugadores la esté realizando personas como yo que no tenemos ningún tipo de experiencia en alto nivel. Me encantaría ver personas como Pulgago, enanoks, kana formando jugadores.

Es una opinión de cosas que creo que serían muy positivas, alomejor son fumadas pero yo no lo veo para nada imposbile.

1 2 respuestas
trittus36

#45 Yo creo que las academias tienen el problema de que son aún menos rentables que el equipo princioal. Obviamente solo cobraría el coach que sería como bien has dicho alguien que sepa de que va la cosa. Pero si ponemos el ejemplo de riders son 5 sueldos de los jugadores + coach + analista a parte del staff del club. Suma ahora otro sueldo del coach y los recursos que conlleva otro equipo.

Respecto a lo de las ligas, LVP se da por hecho que va a volver. Si que cambiaría un poco el formato de ESL porque a mí 2 torneos al año con ese formato se me hace corto, pero claro, estamos en las mismas con el tema de la rentabilidad que sacan las ligas a esto.

SoKeRt

#43 ¿Qué es recursos? Leo mucho esa palabra en concreto y creo que es difusa y general.
#45 Yo pensaría mas en ahora con lo de las ligas en cualquier caso creo que siempre ha habido un acceso relativamente abierto a esas ligas. Hay que dar un salto es en los clasificatorios, como jugarlos de manera optima, como preparar un día como ese, que los jugadores puedan entenderse a si mismos esos días, que estén acostumbrados a jugar con esa presión y que cada ronda que ganas crece. Haciendo un resumen fácil es trabajar en el apartado mental y como dice #43 entender cuales son nuestras características y que impera hoy en día en nuestra sociedad española para reducir esos puntos. Los patrones que veo que llevan repitiéndose son prácticamente los mismos y los tipos de jugadores y los patrones de sus problemas son muy similares. Cada persona es un mundo pero las herramientas que necesitan para luchar y dar esos pasos son las mismas y cada uno vera como las usa o las modifica.

Nuestra mentalidad y "problemas mentales"(Entender esta referencia como amplia y con una mentalidad abierta y sin juicios) hace cuello de botella a la cantidad de talento que tenemos. Y solo hay que cambiar esa mentalidad para potenciar el talento, esto realmente es muy largo y hay que tocar muchísimos puntos pero estoy convencido de ello y lo he visto.

#45 Con el paso que di para atras, con el tiempo me he dado cuenta de que era un paso que yo mismo necesitaba. He podido ver muchas cosas desde otros puntos de vista, he podido ver cosas de algunos jugadores reflejadas en mi y viceversa. No digo que todo el mundo tenga que dar un paso atrás, si no lo necesitas no lo hagas, pero creo que en muchos casos es bueno y arrastrar cosas muy mejorables, da como resultado que por norma general necesites que la suerte o agentes externos tengan que ayudarte en vez de ser plenamente resolutivo por ti mismo.

La rentabilidad y la inversión creo que da para muchas opiniones pero me gustaria ver opiniones que no sean recicladas de alguien o de algunos que han cogido esas frases para moldear sus modelos y distorsionar una realidad deportiva. Que significa inversión cuánto, y lo que probablemente es mas importante, cuándo has de recoger la rentabilidad.

1 2 respuestas
MaTRiX13

#47 Recursos como por ejemplo una persona que se encargue de una academy y de formar a los jugadores del futuro (y obviamente dudo que nadie quiera hacerlo de gratis)

2 respuestas
SoKeRt

#48 Y en este caso, que quiere esa persona de su "club". ¿Es un proyecto personal? ¿Hobby?, si quieres que un proyecto de beneficios en varias areas vas a necesitar invertir tiempo y normalmente dinero. Si lo quieres para pasar el tiempo, me parece bien pero creo que es un poco autoengaño hablar de la palabra proyecto. También hay alguna pregunta que deberíamos hacernos ¿He invertido el [mucho/poco] dinero correctamente?¿Que he aprendido?¿Quiero seguir con esto en el punto en el que estoy?.

Si coges a una persona y le das una remuneración para que mejore en el aspecto deportivo y tome decisiones en ese area es genial, creo que hay muchas personas que aceptarían siempre y cuando pienses también en la inversión que estas haciendo a futuro de tu tiempo y en que se va a traducir. Como añadido creo que hay que tener cuidado con esa persona en concreto y meterle en, por poner un numero, 7 areas diferentes, acabara medio loco si se lo toma en serio.

2 1 respuesta
trittus36

#47 Yo creo que "inversion" en el el amateur nunca se hace, ya que con una inversión esperas un beneficio a cambio (cosa a la que nunca se llega, no sólo por los disbands pero porque si un equipo asciende de division o da un salto de nivel, el club no vende el roster o saca beneficio de vender jugadores como si fuese un sector más profesionalizado, si no que se van a otro club gratis). La única manera de que un club saque rentabilidad económica es que un sponsor ponga pasta encima de la mesa hablando claro, pero las marcas no se fijan en clubs con 1/2/3k de seguidores.

Si lo enfocamos hacia un club profesional montando una academia, yo creo que la inversión en si no es el ganar dinero con el roster (que nunca viene mal) pero si enfocar el proyecto a un largo plazo en el que un jugador de el salto al primer equipo. (Una cantera de toda la vida, no hay mucho que explicar)

1 respuesta
RastAfar1

#50 El problema es la continuidad, que es difícil mantener un proyecto así años a no ser que tengas sponsors como dices, pero esque en España el CSGO no triunfa, en otros países todavía el CSGO tiene mucha audencia y jugadores, si ahora mismo que tenemos 3-4 equipos, y sólo uno que compita a alto nivel cómo MRS, y mira los números que tienen, y gracias a Movistar, sino no hubieran seguido todos estos años, en otros juegos como el LOL la cosa es muy diferente, es una pena pero lo mejor que puede hacer un jugador que tenga nivel, es irse a Riders, o aprender inglés y jugártela a que te den una oportunidad

Y es todo un círculo vicioso, pagando 300-400€ no puedes dedicarle todo el tiempo al juego, porque a no ser que tengas 15-16 años o tengas una situación favorable no puedes aguantar asi años, y sinceramente, por mucho cariño que le tengas al juego, si ganas el doble en otro trabajo que requiere menos presión, y cuándo acabas tu jornada no tienes a gente en twitter, foros, diciéndote de todo, que imagino que fácil de llevar tampoco será..

Y tampoco culpo a los clubs, aunque hubo casos que tela, pagar el SMI a 5 jugadores+coach mínimo son más de 5000€ mensuales lo que desembolsa el club, si luego no recibes ni la mitad, pues a todos nos gustaría que hubiera alguien que tirara el dinero, pero que no fuera el nuestro

A no ser que pegue un boom, salga otro CS y por algún motivo triunfe, yo creo que esto no se levanta ya

2 1 respuesta
SoKeRt

#51 Creo que es mas fácil tener continuidad cuando se van completando algunos objetivos y ves como tu proyecto esta en movimiento poco a poco. Si intentamos hacer 10 proyectos de corte diferente y los colocamos a lo largo de 2-3 años, ahí es difícil de mantener.

¿El CSGO en España no triunfa? Yo creo que el CSGO en España interesa mucho y la gente se mueve por cosas que le interesan. La pregunta a hacerse creo que es ¿Cómo hacemos mas interesante el CSGO en España? Para eso necesitamos talento y que nuestros equipos lo hagan bien. Uno de los problemas es el gran cuello de botella que tenemos y hemos tenido en la parte mental otro podría ser lo de hablar de la inversión y rentabilidad sin poner ningún tipo de numero ni de tiempo ni de montante en dinero. No pasa nada por reconocer que hemos creado una mierda de escena y que la estamos mejorando pero es mas fácil decir que no interesa u otras cosas que no están al alcance de cambiar para no tener que mojar mi ego en el fracaso. No lo digo por ti, es que esta frase es una de esas pseudo máximas que pululan y se repiten hasta que se crea una norma, bajo mi punto de vista.


Final del ultimo Major.

Hay que buscar una forma de crear contenido realmente interesante y que no interfiera en la parte deportiva mientras el nivel sube. Con el talento de jugadores que hay ahora, deberíamos tener al menos otros dos equipos con posibilidades de subir arriba del todo y eso es lo que necesitamos, equipos realmente arriba y el contenido será mas fácil de crear y podremos rociar a todos los demás jugadores del exito general de la escena.

Entiendo que esto es una cuestión de prioridades, yo creo que si puedes aguantar mientras creas o realizas otras opciones. Los que estamos aquí lo hacemos independiente de todo lo demás y por sentimiento, dime que otro esport tiene eso, pienso en que pasaría si otros esports les pasara algo similar. Hablando por mi mismo, estoy convencido de que voy a levantar otro equipo arriba, cueste lo que me cueste y si fracaso estaré contento porque el camino recorrido me ha enseñado tantas cosas y ahora puedo usar tantas herramientas en mi vida, que yo ya he ganado. Esta la demostración de que la gente si se permite seguir en equipos e intentar crear cosas y yo creo que recogerán lo sembrado siempre y cuando realmente estén trabajando en las direcciones optimas.

Ojala viniese por ejemplo KOI si, pero mientras eso no suceda podemos hacer de esto algo grande, para mi tenemos los ingredientes necesarios.

6
A

Es muy difícil que triunfe el CSgo en españa cuando es un juego roto, entre chetos, smurfs, trolles...

Quien por aquí no ha tenido algún team y se a acabado de romper por alguna de estas cosas?.

Como queréis que la gente no se vaya al valorant o a otro juego?.

Cuantos años tenemos la promesa de un anticheat nuevo?

Como queréis tener un sponsor si luego no hay la gente suficiente para que le rente al sponsor?

Al final del cs viven 4 y malamente.

2 respuestas
horvathzeros

#48 depende, hay mucha gente en la scene que ha gastado su tiempo a cambio de nada por ver si crecía todo. Yo he seguido ofreciéndome a hacer pequeñas cosas a cambio de nada, luego que la gente decida no hacerlas pues es lo que hay.

Luego tendrás a otros que será al revés, se venden bien y te van a querer cobrar por todo.

#49 Para chavales jóvenes es todo y nada, no es solamente hobby o futuro personal, no son capaces de saberlo. Yo te imagino a ti con 16 al css rusheando de CT caseta de nuke con una eagle y sé que ahí era todo, un hobby pero al mismo tiempo algo más para ti.

#53 lo que dices no tiene sentido, "todos los juegos" competitivos están rotos, tienen sus chetos, sus smurfs, sus trolls... alguno igual no hay algo, pero fastidian la experiencia de otros

2 2 respuestas
B

Sinceramente prefiero tener a Riders peleando por entrar en el Major y a Velox dando guerra que otra LVP con 4 equipos de mismos nucleos peleando por no descender y no comerse una mierda en Europa.

Para resurgir el CS:GO en España deben empezar por trabajar y hacer algo los jugadores, la virgen maria no va a caer de forma milagrosa y va a darnos ligas o clubes que apuesten por jugadores.

Respecto a los salarios: competir en Esports no es un trabajo convencional como tal. Se trata de grindear y sacar lo mejor de uno mismo. Siempre habra alguien que cobrando 0 juegue 20 horas semanales mas que tu y te termine humillando. El dinero es importante, pero si nos estancamos en "cobro 200€ y por ello voy a jugar 3 horas de prac para mantener la plaza en intermediate" estamos condenados al fracaso.

2
A

#54 nada que ver... la base esta rota asique empezando por ahi todo lo que venga detras no va a estar bien...

ahora pregúntate porque koi tiene un equipo de valordant y no de cs, por ponerte un ejemplo.

vodafone?

para atraer sponsor hay que mover mas numeros.

2 respuestas
Nors3

#53 Va mejor FACEIT que el mm del Valorant, y el Anti-Cheat funciona, al final es lo que juegan los profesionales.

Por cierto, el Valorant tiene un % más alto de tóxicos y trolls.

8
Yh1o

#56 Creo que la respuesta es evidente y tiene nombre y apellidos más que reconocibles

SoKeRt

#56 Porque han cogido los clubes mas representativos del panorama nacional y han visto una oportunidad muy buena de crear una liga para mover muchos números además con la ayuda de Mediapro y Riot. Ahora están personas como Ibai que es increíblemente bueno en lo que hace y mueve gente a base de talento, la "trampa" esta hecha mucho antes pero eso es demasiado largo y creo que no tiene validez ya. Además han sido los primeros en meterse a fuego en el juego, sin duda parece que si el juego mundialmente triunfa raro seria que no estén en la mejor parte no como en los demás juegos, especialmente si han aprendido de los errores pasados. El tiempo dirá que es lo que sucede y seguro que se pueden hacer retrospectivas interesantes. Si mañana KOI se va a otro juego, triunfara en España pero ellos si entienden muy bien que la unión hace la fuerza y como generar sinergia con todos los componentes y los esports están mas estudiados, sin hablar del pulmón económico que tienen ahora.

Veremos que pasa si mañana entra Blizzard con el mejor shooter de la historia y lo hace increíblemente bien o sale otro CS e incluso mejoran la historia de la sangre rollo surrender y crean un equipo para hablar con todos los clubes y hacer algo descomunal, ¿Qué pasara con Valorant? Quizas se mantenga y siga subiendo o quizas la gente se pase a la nueva moda. Intenta tumbar lo que esta montando mundialmente en el CS. Creo que son conceptos diferentes en general, pierdo un poco de fuelle ya pero podría sacar una opinión mas completa si le invierto mas tiempo, aun así creo que se ve un poco la idea global.

Si conseguimos sacar un par de equipos mas, resurgiremos e incluso podremos optar a clubes de fuera o incluso los que hay hoy que puedan ver el nicho interesante que existe en el CS y se posicionen(Mirar todos los demas paises), suban a través del talento de sus jugadores, siempre que les hagan el camino mas fácil y sepan subir con ellos. Mientras tanto que esos jugadores no sean vagos y se esfuercen por tener otros planes, eso les va hacer mejores jugadores, los buenos hábitos son muy importantes.

#54 Yo quería competir contra lo mejor y ser de los mejores y no entendía mucho mas. Era un hobby pero había un sentimiento mas fuerte, no se como explicarlo tendría que ponerme de nuevo en situación y pensar.

2
Huk

Xd si entrenas 4h al día en faceit 5v5, pillo a 4 retirados cualquiera de la steamlist y no nos haces ni 6 rondas y llevamos 10 años sin competir un saludo muchachos os juro que ni las veis venir que paséis buen verano

9 1 respuesta

Usuarios habituales