Salarios CS nacional

Cambra

Llevo tiempo con la curiosidad de saber que es lo que pueden estar cobrando los jugadores de los equipos de la escena, sin contar a Riders. Mi intención no es saber cifras exactas, que quizá alguno aquí si que las conozca de algunos equipos.

Es más conocer si hay algún tipo de salario, en que cifras se pueden estar moviendo. O en caso de no haberlo, que acuerdos se suelen alcanzar y que tipo de contratos se suelen hacer.

El objetivo es tener una idea aproximada de cuanto es lo que le puede costar hoy en día a un club el mantener un roster de CS en España mensualmente.

Entiendo que habrá casos diferentes, no será lo mismo Velox que VGT. Pero es interesante saber también cual es el salto que hay entre un equipo u otro.

B

288 euros mensuales de media

benjaZUx

SMI (o según convenio) + lo que negocie el jugador/agencia con el club. En españa creo (que me corrijan) los equipos profesionales dan de alta a los jugadores como Informáticos.

2 respuestas
Cambra

#3 Pues sinceramente, tal y como veo la escena en CS, pagar el SMI + negociacion lo veo inviable para cualquier equipo que no sea Riders.

Se me haria raro que en Velox estén cobrando eso la verdad.

2 respuestas
benjaZUx

#4 no soy un experto de la materia. Pero una vez pregunté por twitch a un player (no me acuerdo a quién). PEro me respondió eso. Convenio informática. No sé que grupo (supongo que V o IV). Los clubes sabrán cuanto pueden ofrecer. Entre los ingresos de patrocinio etc deben sacar buen dinerito.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#3
Te matizo: Depende, los hay que si y los hay que no.

1 respuesta
benjaZUx

#6 Me mola que me maticen.

skakunK

#4 Bueno lo de negociacion imagino que sera reparticion de premios ganados o algo, pero menos del SMI o Convenio no se puede cobrar... otra cosa es que muchos no esten contratados a jornada completa

Amne_cs

dav1g dijo hace poco en streaming que en un equipo (creo que S2V) cobraba menos de 600€ al mes.

JuanCarlosII

Smi pero tendrán contrato de 4 horas aunque grindeen todo el día

2
McGrady92

#5 No existe convenio colectivo específico para los informáticos ya sean desarrolladores o sysadmin. Cobras según el convenio de la empresa en calidad de técnico, personal de oficina.....

1 respuesta
benjaZUx

#11 Pues eso, que según el epígrafe, el club se ciñe a X convenio Colectivo. Tampoco iba a dar una explicación demasiado larga y tediosa.

Lovexperienc

0 euros y merch + banners en twitter

B

Un contrato por convenio de informático a 4 horas semanales (lo que teóricamente invertirían en jugar los partidos oficiales) sería legal.
Luego ya cada jugador que decida las horas que quiere invertir en entrenar, mejorar y demás movidas. Digamos que los praccs serían algo considerado fuera del acuerdo contractual. Aunque es bastante canalla es plausible a nivel fiscal a no ser que algún particular se ponga a denunciarlo todo.

Siendo así, cobrando 400 o 500€ quizás si imagino a algún club español aparte de MRS pagando a los jugadores.

Lo de MRS lo considero dinero en saco roto. Lo que deben estar cobrando para lo que realmente producen como franquicia me es cuestionable pero no estoy dentro del equipo para saber qué ingresan y qué gastan anualmente. Lo que si se es que Astralis, por ejemplo, duplicó sus ingresos en 2020 y aun así tenía perdidas millonarias cada año.
Con todo y con esas puede haber otros intereses detrás de todo esto. Ninguna empresa tira el dinero porque sí. Por poco que sea.

1 respuesta
WuuuuR

Pues si tienen que pagar esa cantidad, no me extraña que no dure ni 3 meses un roster aqui... Si solo tiene nivel 2 o 3 contados y hay 20 chupando del bote

1 respuesta
Exor720

Imagine grindear durante años 24/7 sin ver la luz del sol para jugarte lo que eres en cada play por menos de 400€ omegalul

1 respuesta
Cambra

#16 Yo esque ese pensamiento no lo comparto nada... Lo de grindear 24/7 lo hacen la mayoría de los rusos/daneses y no cobran nada, el que es bueno en CS llegara tener la oportunidad de poder ganarse la vida con ello... Lo que no es normal era lo que había antes. Y si para grindear cuando no eres nadie necesitas cobrar, pues es como el que para jugar a futbol en cadetes necesitan que le paguen.

horvathzeros

#14 Ehm no olvides que Movistar Riders ha jugado un major de CSGO y ha tenido pegatinas del equipo. Eso es una pasta importante como para llamarlo "saco roto"

Lovexperienc

#15 20 chupando del bote?XDDDD quien yo solo veo a riders cobrando , ni sé lo que cobran en Velox y poco más hay

1 respuesta
Cambra

Entonces si partiendo de lo que suponemos de que los unicos que cobran son Velox y por ende tienen contrato.

En que se basan los demas jugadores a la hora de elegir ir a un equipo amateur estilo VGT o en su dia Souldazz?

Entiendo que algo ganaran si no no le veo sentido

1 respuesta
ditello

#20 Pagan la matricula de ESEA (y la de otras competiciones si procede), servidor de entreno y ts, y la camiseta. Unos 15€ al mes por jugador más o menos.

Ojo, no digo que sea el caso de VGT (desconozco lo que ganan), lo pongo como lo que suelen ofrecer los clubes amateurs.

1
Huk

Agua, pipas/cacahuetes y promesas. Ah, y de revender material refurbished que les daba el distribuidor de zona de cada sponsor. De eso vivían los jugadores de CS de este país cuando sabían jugar, es decir, en la 1.6

Los del CSGO y los del Valorant lo mismo pero no saben ni jugar entonces tienen que tragar más porque no saben por donde van y no van cara al aire

Os quiero

12 2 respuestas
B

Hay que diferenciar obviamente según escena:

Amateur: No esperes cobrar nada mas que "detalles" o como comenta @ditello en materia de infraestructura, merchan, inscripciones etc...
Semi-profesional / profesional: Si es un club serio estipulan un presupuesto anual, del cual entraria la partida presupuestaria de rosters. Se me hace muy pesado y confuso ver ahora mismo según está la escena, que jugadores esten cobrando SMI + Bonificaciones

Desgraciadamente mas allá de los organismos genéricos no hay ninguna institución especializada en estar encima de este tema, si no muchos de vosotros os sorprenderia la cantidad de fraude a la S.S que hay (sin cotizaciones, falsos autonomos y un largo etc...)

1 1 respuesta
Lovexperienc

#22 en su época los clubes que ahora juegan en LVP nos pagaban con banners de twitter merch que ya no querían y un abrazo virtual

1
RaDiuM

#22 un abrazo hermano.

Todavía recuerdo los Barebone que nos iban a dar en G8, viajes y más equipamiento.

Al menos tuvimos un server gratis 3 meses, ni tan mal para ser el 2o mejor equipo de la época xDDD.

3 1 respuesta
Spiker

Muchos es que ganan 400 euros que para el nivel que hay en España lo veo hasta demasiado.

Huk

#25 en blacksouls nos comimos un kebab y en quinque nos dieron un ts fue la ostia un abrazo tq

1 1 respuesta
RaDiuM

#27 me dejo una cosa, por unos meses nos dejaron jugar gratis en Ciberlord.

Luego por llevarlos en las camisetas nos hacían la tarifa más barata cualquier día. Pagar por jugar macho, qué tiempos y qué melancolía xDDD

1 respuesta
Jackbanter

lo dejo aquí por si acaso https://www.noticiastrabajo.es/empleo/derechos-trabajador/reforma-laboral-comienza-manana-no-te-pueden-despidir-2-casos/

B

#28 Lo importante en aquella época era tener un servidor de NGGN. Eso si que marcaba el caché de tu quinteto. Les perdí completamente el respeto a los antiguos miembros de C7 porque jugaban en un servidor de la espantosa mecahost. Dios que asco le tenía a mecahost... como podían ser tan malos los servidores de esa gente xd.

5 2 respuestas

Usuarios habituales