El señor Morty habla sobre la escena en Twitter

D

Hay beef?

3 4 respuestas
ChinChi7

#1 hay una persona diciendo verdades como puños, sin más.
Y ya no es sólo de CSGO, es extrapolable a todos los esport de España.

3 1 respuesta
ditello

Joder, no sabía que hacía tantas cosas. Como diseñador que es de lo que lo conozco me parece muy bueno, de lo otro ni idea.

Siempre he pensado que si no diseñaba para otros clubes españoles era por caché, no porque le cerraran puertas.

1 1 respuesta
Pekkogfx

#1 la dura vida del diseñador gráfico en el sector de los esports y videojuegos, por lo menos en España.

frostttt

#1 A buenas horas descubre que la escena de CSGO está llena de comepollas.

5
B

#1 no hay beef, hay una persona que intenta aportar, que intenta proteger a la comunidad de los que vienen a aprovecharse y que se viene bastante abajo cuando ve la cola de oportunistas esperando con la pistola de clavos a apuntalar el ataud del CSGO español. beef? supersoro, josegiants y esta gentuza se creen muy por encima de estas cosas como para que les importe lo que dice un "random" como he leído por ahí. Eso, 6 años aportando con una mano delante y otra detrás para que te traten así.

#2 thanks :D

#3 gracias por el apoyo ditello, pese a ser fan de x6 (bromi) te tengo bastante aprecio y se agradece lo que haces por la escena.
No creo que haya sido por caché porque nadie ha llegado ni a preguntarme, incluso muchas veces me ofrezco por un periodo voluntario de prácticas... sigo pensando que no vivir en una gran ciudad, no estar en los círculos adecuados y tener una voz propia más allá de ser "fan" de un equipo son las razones que hacen que no haya tenido oportunidades aquí.

Se que estamos en FEDA, que esto no es mi personal army ni tampoco un blog personal para rantear, pero me duele tener la edad y los conocimientos que tengo y que nunca haya tenido la oportunidad de poner mi granito de arena en un proyecto. Por ahí iban los tweets.

15 4 respuestas
antoniodela1

#6 en que puede influir no vivir en una gran ciudad?

1 respuesta
Huk

#6 mira bro si no tienen al diseñador de las camisetas de SK, sabes porque es? Porque no tienen un puto duro. Ni mierda.

4
B

#7 a día de hoy poco, covid and shit, pero al final siempre es más sencillo hacer conexiones en las ciudades donde están las empresas, los eventos, hacer amigos o que te presenten a gente que de otra manera no te conocería ni aunque tu currículum (no estoy hablando solo de mí) sea bueno para su empresa o sea válido para proyectos que hagan. Es comprensible por otro lado que prefieran tener a alguien que conocen en persona y han visto más allá de unos píxeles de su trabajo o comentarios fuera de contexto o sin tono, eso lo entiendo y no es mi queja.

Por otro lado piensa que si por alguna casualidad remota esa gente está interesada en ti que vives lejos y no tienes muchos recursos y quieren que trabajes para ellos. El sueldo en españa y siendo staff en los esports no es para tirar cohetes, seamos sinceros, quién se puede permitir vivir en una ciudad grande con un contrato de 6 meses (si hay suerte) y dedicando el 70% de su sueldo a casa, recibos, transporte... no se o tienes 20 y unos huevazos del copón o tienes recursos como para poder hacer eso sin despeinarte.

No se, mira el caso de Pitu. ¿Crees que vivir donde vive no es un hándicap enorme para él, incluso habiendo trabajado en LANes, poniendo de su parte, yendo a eventos, esforzándose por crear ese... "networking"?

Por ahí van los tiros...

gomics

Al final las chupipandis mandan y bailarle el agua a cierta gente sale "rentable"

horvathzeros

#6 y seguirá así, mira LVP, si tiene que cerrar CSGO y poner mientras otro juego, hasta que otros les vuelvan a hacer ver que CSGO es importante, lo harán y santas pascuas.

Está claro que sale gente suficientemente válida a veces, pero se conforman con eso, meter al colega que saca el 4,5/10 y poco más. Hemos tenido muchas posibilidades de crecer a nivel de administradores de ligas y de equipos, todos, TODOS, han tirado de los mismos recursos siempre y todos se han quejado después. No me extraña que llegue el punto que alguno quiera decir esas verdades.

1
Pulgar

Ciudad Real será el epicentro del CSGO

5
BADHAZINTO

Ahora me entero que @Von_Trier es Morty.

4 2 respuestas
Pulgar

#13 eres un lince

1
aren-pulid0

El cs ya no da dinerito en España, y no lo quereis ver, solo quedais los 4 viejales que seguís en global o rangos altos de faceit porque llevais jugando años y años

2 1 respuesta
Huk

تريد أن تراه، بل الأشخاص الأربعة الكبار الذين ما زالوا في صفوف الخداع العالمية أو العالية فقط لأنهم لعِموا لسنوات

horvathzeros

#15 "El fútbol ya no da dinerito en España, y no lo quereis ver, solo quedais los 4 viejales que seguís en champions o primeras divisiones de vuestro país porque llevais jugando años y años"

2 respuestas
SpiuK

En España hubo suerte de que grandes empresas empezaron a tratar de invertir en eSports y el elegido fue el csgo por que era el mas "estable" y el mas organizado con diferencia. Es decir, se invertía sobre algo conocido. El problema como siempre ha pasado en España en cuanto a Counter-Strike se refiere, es que nunca ha habido nivel y las empresas que invirtieron, taparon esa falta de nivel con un marketing excesivo.

En el momento en el que algún equipo ha tenido oportunidad de verse las caras con equipos de fuera, los resultados han sido nefastos (y no digáis que en 2 partidos lo hicieron bien, por que son 2 de 100).

Apartando el tema de equipos, pasamos a jugadores, donde no hay ni uno que haya sido capaz de decir que el pufo es el, siempre se ha señalado al resto, teniendo así una scene rota en la que nadie ha mirado por el interés común por culpa de pensar que ellos nunca son el problema, por que son superiores al resto de jugadores, el resultado de esto es que el equipo lo componen 4 amigos y punto.

Kyoski

#17 El nivel

aren-pulid0

#17 Y de hecho ya no da el mismo dinero que antes en este país ya que la juventud tiene otras preferencias de entretenimiento. Y estas mezclando churras con merinas

#17horvathzeros:

seguís en champions o primeras divisiones de vuestro país porque llevais jugando años y años

Se trata del negocio,y obviamente, en España hay pocos jugadores y aun menos espectadores de este entretenimiento.

Es más incluso puedes observas otras comunidades (a excepción de la latinoamericana porque tiene poco acceso a ordenadores potentes), como multitud de equipos profesionales han abandonado el juego, y sí, es por la falta de rentabilidad del juego en general ya que se encuentra en un estado de decadencia competitiva y incluso del público general, te recuerdo que este juego salió en el 2012 con unas mecánicas de un juego del siglo pasado.

Si este juego ha sido lo que ha sido, es más que nada por la herencia del 1.6 + la locura de skins, por lo demás hubiese sido un juego sin pena ni gloria.

Y sí, he jugado aldedor de 1000~ horas al csgo y otras 1000~ o más al 1.6 donde empeze a jugar con 11 años osea que no soy un hater

1 2 respuestas
Pulgar

decadencia competitiva y del público en general

XD

1
horvathzeros

#20 era coña simple a tu frase sin matices.

Al CS es jodido sacarle rendimiento, que lo hagan los topteams que son pocos y algunos jugadores es porque no ha explotado en todas partes aún. En españa no ganaba dinero ningún club (se esperaba retorno a más largo plazo, aunque algunos se han pirado ya), ahora hay parón y ya veremos que pasa después, yo creo que volverá a subir con el tiempo y espero que de manera más correcta.

Este mod salió en 2011, parecía un l4d sin zombies, fueron modificándolo hasta que salió en 2012 y seguía lejos de lo que es hoy. En algunas cosas ha ido a peor, pero en la mayoría ha ido creciendo. Ya veremos qué recorrido le queda.

Herencia de CS anterior sí, mencionar solamente 1.6 es un error y, aún más error pensar que sin skins hubiese pasado sin pena ni gloria. Las skins le dieron un subidón de €€€ a jugadores y organizaciones varias, el juego hubiera seguido poco a poco el camino con apuestas sin skins. Si no lo quieres ver, es que tienes mala memoria de los CS pasados.

No serás hater, pero si una persona muy desinformada. No te ofendas, hasta a mi me falta mucha información.

I

#20 me espero al final de la película que tiene buena pinta , espero que no sea "todo ha sido un sueño"

B
#6Von_Trier:

supersoro, josegiants y esta gentuza se creen muy por encima de estas cosas como para que les importe lo que dice un "random" como he leído por ahí

Este punto me ha llamado mucho la atención y en cierta parte hasta lo comparto,supersoro no tanto pero el amigo Jose va con una superioridad moral por twitter que da asco cuando su marca es sustentada por su fanbase de niños rata

Y bueno esto en general es una mas...si en los Esports conoces a X o Y te va a ir bien,si no conoces a nadie por muy bueno que seas te vas a comer los mocos,sector enchufe

1
StKK

Yo solo conozco un mort1

13 2 respuestas
j0aZ

Pero qué habláis de geografías si el epicentro de CS patrio es Elche, mecagontó.

A los de la decadencia competitiva y esas mierdas, espero que os refiráis a España en particular, porque los datos a nivel global se mean en vuestra cara cuando queráis.

#25 xDD se traga el porro o me lo parece a mí?

1 1 respuesta
palickpre

#25 #26

0:35 Se asfixia de rabia

1
gh0uL

Creo que está enfadado.

B

En fin chicos, que solo quería ventilar un poco y aportar mi visión de las cosas después de haber trabajado años en esto y ver mucho de lo que ha sucedido en los últimos años. Ni tiene nada que ver con el nivel de los jugadores de CS actual como he leído por ahí, ni es un problema de que estén enterrando la escena española, es un problema que se extiende a TODOS LOS ESPORTS en España y, muy tristemente no es algo que se haya generado desde esta industria sino al revés, nos hemos comido a todos los gurús y mandamases que ya destruyeron otras industrias.

Eso es lo que deberíamos estar discutiendo, como recuperar el control de NUESTRA industria, la que hemos construido muchos de nosotros, no solo trabajadores, y que ahora que vemos cómo nos la han arrebatado con la excusa de la profesionalidad y la mierda neoliberal del “doy trabajo ergo soy intocable”.

Pero en fin, qué coño importa lo que dice un loco en un foro de mierda.

Edit. #13 eres un puto genio jajajajajajajajaj

8 1 respuesta
supren

#29 stalin estaria orgulloso de ti camarada

1 1 respuesta

Usuarios habituales