Situación actual ESL Pro Series VII

ferk

Durante un tiempo estuve trabajando, junto a otros 9 ó 10 equipos (de EPS y EAS) en una petición conjunta a la ESL para el cambio de la famosa norma listada en el ESL EPS6 Rulebook Spain como punto nº 3.13 y nombre Bloqueos por abandono de la ESL Pro Series, con el objetivo de su retirada temporal debido a varios motivos:

  • El poco conocimiento de ésta: solamente recordando el caso unknown en el que ni el propio admin la aplicó correctamente (se les informó que podían retirarse y apuntarse a la misma EAS y luchar por subir de nuevo, y luego no fué así).

  • La cancelación de la séptima temporada de EPS: en principio dicha sanción era de unos pocos meses, la cual se convertia en una inhabilitación anual, lo cual nos parecía algo desmedido.

  • El gran impacto que esa norma conlleva a prácticamente el 50% de los equipos, desde nosotros mismos (WILD LIONS), pasando por lastshow, overGame, Giants, MIRAGE en caso de que ascienda, lo que dejaría, contradictoriamente, unos equipos más inestables a lo que la propia norma intenta conseguir; estabilidad. Estos equipos tienen 3 posibilidades; kickear al jugador/es afectados, jugar como mix, o abandonar EPS.

Asi que estos días atrás estuve en conversaciones con la administración de ESL Pro Series España (de la que no puedo dar muchos detalles, ya que reproducir el contenido de dicho soporte está prohibido), ante lo cual, han decidido rechazar nuestra petición. En mi opinión, un grave error, con el cual se tiran piedras contra su propio tejado. A continuación enumero las ventajas y desventajas de dicha decisión:

Ventajas

  • ¿Estabilidad? (leer cuarto párrafo de este mismo hilo)

Desventajas

  • Disminuición de la competitividad: supongo que para nadie le es agradable que se pueda dar una EPS con 3 ó 4 mixes.

  • Disminuición del nivel: como ya explicaré un poco más abajo, supongo que gracias a esta decisión, la ESL tendrá que otorgar 1 ó 2 plazas más a los equipos de EAS, los cuales, en una situación normal, no tendrían el nivel suficiente como para ascender y que se verían jugando EPS.

  • Pérdida de interés: solo hace falta sumar los 2 párrafos que preceden a éste.

Debido a esto y tras analizarlo lentamente, en WILD LIONS hemos decidido abandonar la siguiente edición de EPS, ya que bajo ningún concepto vamos a relevar a goked (que está sancionado), ni tenemos interés en jugar con 1 ó 2 infils por partido.

PD: este hilo es meramente informativo, solamente para dar a conocer la situación y lo que nos/os espera en la próxima edición de EPS.

13
MaTRiX13

suerte wild lions

valerow

una detrás de otra, esto va a pique.

gecko_

Toda la razon, y mas ahora que solo hay un par o ningun equipo estables... si ni ellos mismos aplican bien las normas y luego van tarde, mal y a rastras...

6
aimex

biennn vamonos todos a esea xD

B

Que capacidad de redacción!! suerte WildLions ! ^^

JackSparow

Yo sigo teniendo fe de que finalmente rectificarán, y aplazarán/abolirán dicha norma.

Vamos, sin querer faltar el respeto, creo que cualquier persona que use mínimamente la lógica, se da cuenta que esa norma es una hacha de doble filo, y mas teniendo en cuenta que este verano no ha habido temporada de EPS. No tiene sentido alguno.

9
D4rKa

Im-prezionante

horvathzeros

Deberian dar un poco de margen ya que después de bastantes meses un equipo puede necesitar hacer un cambio por X motivos y que no puedan jugar con ese jugador, que era el mejor o único que rendia con el equipo, están bajando el nivel y puede que algo más en un futuro.

De tener una posible eps competida, ya veremos si el campón está en forma, a poder quedarse sin eps o con la mitad de los equipos :S

Hay que saber tomar ciertas decisiones y que se reunan con los capitanes de cada equipo si hace falta para acordar algunas normas serias, todos buscamos seriedad y estabilidad pero no hay que confundirse...

Es como si yo para buscar la paz creo una guerra mayor que la que hay y acabo con todo el planeta, conseguiré la paz pero ya no habrá nadie vivo xdddd

pd: No me gustaria ver fuera de EPS a uno de los equipos más estables (WildLions) desde que subieron a EPS, con cambios sí, pero serios.

4
D

Tienen que rectificar para que la eps este entretenda
por cierto, que es de dimegio? y jushto ha muerto?

1
ferk

#9 Creo que la colaboración administración-equipos es clave para que un torneo termine siendo satisfactorio. En este caso, la ESL ha decidido no hacer caso a una petición de 9 equipos, que podrían haber sido más si no fuesen estas épocas que son en la que es difícil contactar con algunas personas.

No tengo mucho más que decir xD.

2
A

Pero si aun no han sacado ni la noticia esa de la EAS :D pretendeis ya que intenten hacer eso con la norma, ni soñarlo xddd

Como siempre, la ESL ESPAÑA a su bola

N

solo menterao de que suben 2 mas de eas xD

zk4

Opino que las cosas tienen que cambiar por el bien de todos los que jugamos a este juego a modo de competición y deberían abrir cuanto antes la eas / eps .

aimex

#12 hace mas o menos 4 semanas un compañero mando un soporte diciendo que para cuando la noticia con quien subia etc dijeron sisi ya la sacamos aun la tamos esperando...

P

Espero que el thread sirva para algo y los admins se de cuenta que la están liando, porque es cierto, son personas, trabajan para llevarlo todo a punto y lo mejor posible, pero lo único que hacen es lo contrario. No es tan complicado entender a los jugadores y modificar las normas al gusto de todos... las cosas hay que meditarlas buscando el bien común.

A ver cómo se desarrolla el hilo, suerte a los que teneis problemas con éstas normas.

2
RaG3

Mucho tiene que cambiar la cosa para que la motivación y las ganas sean las de antes, y si encima la única liga que se juega por internet cuenta con unas normas ridículas y unos admins que en muchas situaciones dejan bastante que desear, pues...

4
litoss

no conozco a ningun administrador de la esl, pero si han denegado vuestra propuesta tendrían sus razones, las cuales se suponen que os han debido de dar y no encuentro en tu post #1
Supongo que si la esl es responsable, tendria que haber alguno de los admins que saliera a mostrar la postura de la esl, puesto que con discursiones como estas unicamente se suele ver un de los lados..

D

+1 ferk, aunk goked siempre tendras el hon JAJAJA

E

No tiene mucho sentido y sera una pena ver tantos mixes XD, ya que ni la celebraron la anterior podrian pasarlo por alto y perdonarlo, una liga en el que los admines se llevarian bien con los miembros o al menos hagan caso a sus necesidades.
PD: Siempre queda la Iberian EPS 1, no habria ninguna penalizacion ya que seria algo nuevo y sería mucho mas competitivo, verias a equipos españoportugeses o portuñoles :)

TorPe_Arte

estoy con #7 esperemos que sea asi sino oG no la jugara gaara y yo tenemos la penalizacion

aresw0w

portuñoles +

Xoid

He estado afk mas de 2 años y no se ni que dice esa norma, ni porque hay gente blokeada ni nada.

Pero no me gusta ver la competicion mas importante de este pais jugada por mixes, si queremos que esto avanze, los mejores tienen que jugar.

1
B

#22 ese ww :DD

yo opino q como no cambien los admins o se hagan muchas protestas de lo sucedido contra esl spain no va a cambiar nada e incluso va a ir a peor

CrYyS

Cada vez vamos más a peor... si las cosas se hacen por las malas NO porque no las estamos haciendo bien, y si se hacen por las buenas y con todo correcto pues tampoco. En fin....

Suerte a todos los perjudicados!

eLiteCss

no me parece justo que equipos como oG , wildLions o mirage se queden fuera y suban una panda de cargaos como los americanos. -2 ESL

ferk

#18 no las ves porque no me las han dado. De todas maneras, no he querido hacer mucho enfasis en el contenido de los tickets.

horvathzeros

#18 ? uno de los lados? Si son los equipos, unos 8 o 9 dice #1 que le han dado apoyo más los que se lo darian pero no habrán hablado.

La postura de ESL es simple, tiene que hacer lo que sea para tener cuantos más usuarios jugando mejor y con unas normas aceptables mínimas para que no surjan problemas entre ellos. Si no hay equipo de EPS que acepte una norma, porque no llamas a los capitanes de cada equipo para que digan soluciones?

El problema viene de que ha pasado 1 temporada de EPS pero no ha habido tal y los jugadores siguen con el castigo, al ser tanto tiempo los equipos se ven penalizados sin tener culpa de ello.

--Makea--

Una de las cuestiones que nadie habla es el motivo de tantos abandonos y tantas, popularmente llamadas uVes.

Ahora parece que la ESL tiene la culpa, que un equipo no sea capaz de aguantar una edición completa de Pro Series, que la gente abandone la competición porque no se le permite fichar a un jugador baneado por chetos (caso de los antiguos wildlions).

Se os ha permitido fichar TODO lo que queráis,al haber eliminado la restricción de mantener a 3 jugadores que hayan disputado la anterior edición, debido claramente al periodo sin EPS, pero no se puede meter a los jugadores que abandonaron la anterior EPS. Esos jugadores, al abandonar no pueden jugar la siguiente, sea cuando sea esa siguiente edición. Esta norma esta desde la edición 1 de EPS.

Aquí hay mucha gente que critica a la ESL siempre, haga lo que haga nunca la parece bien, nunca lloverá a gusto de todos.

Como ya hemos dicho, los jugadores bloqueados seguirán bloqueados debido a que, por propia experiencia en ediciones pasadas, esos jugadores y equipos volverán a mitad de temporada a cambiar de roster y hacer equipos nuevos, y así estaremos. Parece que os gusta que cada dos meses se vayan formando equipos nuevos, si un equipo y/o jugador no tiene la suficiente estabilidad como para permanecer una temporada completa de EPS, no merece jugarla. Debido a esta estabilidad de los equipos españoles, llega la final y no hay ningún equipo para disputar la final en lan.

6
J

#29 no se si estas ciego o no, pero siempre han habido uVes y si te fijas bien hemos pasado de la retirada de uno o dos equipos por temporada a(a apartir de k inventasteis esa norma) k la final de la eps se tenga que jugar contra un mix de admines, mas claro el agua hijo compara y veras que dicha norma solo ha empeorado la situacion.

Usuarios habituales

  • ferk
  • aimex
  • pollowN
  • evilucho
  • Barbaryta
  • D-ragon
  • horvathzeros