SunPayus, su sueldo y más movidas

catraizen

Joder la noticia es del supuesto salario del chaval y estáis aquí discutiendo si se tiene que ir o no a tributar fuera, tócate los cojones jajajaj

Igual está cómodo en Murcia con su gente y le suda los cojones, pero llamadme loco eh

4 1 respuesta
J

Suponiendo que los datos de los 60k fuesen ciertos (que segun pitu no lo son) y con la información de los tramos que habéis comentado la cosa quedaría tal que así:

60k * 12 = 720k anual (bruto, el máximo teórico)
Supongamos que de los primeros 60k anuales no te quitan nada (xd), los dos siguientes tramos serian de 60k a 300k (240k) y 300k hacia arriba (420k):

1º tramo: 240k * 45% = 108k que tributa
2º tramo: 420k * 47% = 197.4k que tributa
Total "robado" por el estado: 305.4k

Total a percibir: 414.6k, ha perdido el 42.41% de su sueldo en impuestos. Si eso no es casi el 50% yo ya no se...

p.d.: me puedo haber columpiado con algún cálculo, si eso decídmelo y corrijo.

1 respuesta
paulinho

#32 Ojalá no te quitasen nada por 60k anuales, son 40k netos.

Le quitan el 44,4% si de verdad cobra eso, que lo dudo.

blast3r

Segun ChatGPT, para un autónomo que gana 720,000 euros al año en Murcia:

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF): Aproximadamente 324,000 euros.
Cotizaciones sociales (con base de cotización limitada): Aproximadamente 14,698 euros.
Total de impuestos y cotizaciones: Alrededor de 338,698 euros.
Ingreso neto después de impuestos y cotizaciones: Aproximadamente 381,302 euros. (31,775.17 euros al mes)

Si este país no es un infierno fiscal, llamadme loco.. Y eso sin contar los diez mil impuestos extra que hay. Se tiene que pagar gambas y fiestas a políticos y amigos.

2 1 respuesta
RubenLionel

Con 720k anuales en Murcia vives de puta raza, rivalizando con otros murcianos ilustres como Pérez-Reverte, Carlitos Alcaraz y o comico mais buscado do Internet

maddevv58

#31 Entonces has entendido que tributar fuera porque su empleador es internacional significa vivir también fuera?

1 respuesta
blast3r

#36 Eso sin duda, igual que no debes de tener tu centro de intereses en España, cosa muy importante también.

2 respuestas
maddevv58

#37 365-183 días ''libres'' de residencia, el resto entre competiciones y bootcamp totalmente copado, creo que para deportistas de esports es sencillo de convivir con el modelo este.

1 1 respuesta
maddevv58

#37 El tema es que me sorprendía que un GM hiciera el comentario de cuñaete con lo de Murcia pero viendo el nivel del GM de Riders está la cosa chunga.

saMMu

No se por qué os enerva el tema si teníais que estar contentos ya que hacienda somos todos j3j3j3
Pd. Saludos desde fuera de la UE

Hades13

Gracias por las carreteras, Sunpayus.

10 1 respuesta
skakunK

#41 Que carreteras mas bonitas se han hecho gracias a el #meme

z4eR

Poco me parece para el 6º mejor jugador del mundo.

Auxzap

#22 sabes que hay mas impuestos que el IRPF no? Que siempre decis lo de "no es el 50% solo 47% y por tramos" pero os suda la polla el impuesto de sociedades, tasa de autonomos, IVA, IBI, matriculación, carburantes y muchos más.
Edit: y me suda la discusión esta de los impuestos, sobre todo en un foro de CS, pero si decir que pagas el 50% es cuñado, que puedo estar de acuerdo, reducir los imouestos solo a IRPF es igual o más cuñado.

4 1 respuesta
Auxzap

#34 pero Sunpa no es autonomo no?

1 respuesta
blast3r

#45 Entiendo que si reside en España y cobra de una empresa extranjera, debe hacerse autónomo si o si. O eso o residir fuera de España.

1 respuesta
catraizen

#38 sencillísimo hombre, los de Heretics por ejemplo solamente se pasan casi 300 días al año en España o Alemania compitiendo, me sorprende tu comentario de cuñaete con lo que aportas al foro!

2 respuestas
blast3r

#47 De CS no hay tanta competición en España, por lo tanto no es nada complicado que pase el tiempo que comenta @maddevv58 fuera del país. Si es Alemania te va bien, de hecho puedes tener residencia fiscal en un país e irte moviendo por varios países sin llegar a estar el tiempo máximo en cada uno para considerarte residente fiscal de allí.

1 1 respuesta
maddevv58

#47 Alemania es provincia de Extremadura.

1
catraizen

#48 era por tocar los cojones más que nada el comentario. Lo que quiero decir es que los casos varían mucho depende del esport o incluso las condiciones personales de cada uno. Yo sé de muchos casos de jugadores de por ejemplo FIFA que representando a organizaciones de Inglaterra/Francia/Portugal simplemente son autónomos. Jugadores de VALORANT que es lo mismo, salvo si juegas en VCT que tienes que cumplir ciertas normas. No sé cómo está la situación en CS ahora mismo porque estoy bastante out, pero antes era bastante común ser autónomo y facturar y au (cuando perteneces a un equipo grande de fuera de tu país).

1
skakunK

#44 Obviamente que hay mas impuestos por vivir. Pero estábamos hablando única y exclusivamente de los relacionados al rendimiento de trabajo como autónomo (y aquí hemos dado por hecho esto todos, son conjeturas, que lo mismo esta de empleado fuera de España y todo esto no vale para nada). Y esos impuestos como autónomo son: IVA trimestral el cual el dudo que tenga apenas y el IRPF. La cuota de autónomo no está considerado como impuesto pero vale, te lo acepto también si quieres.

Pero no tiene cabida que metas aquí Ibi, matriculación, carburantes y todas esas tonterías que no influye en que sea autónomo ni que este en la calle pidiendo comida.

Otra de las opciones más probables es que sea un empleado normal en una empresa extranjera y aquí no esté de autónomo ni de nada, haga patrimonio anual y ya.

1 respuesta
daniduran21

No quería empezar yo este debate fiscal, solo era una bromilla pero vale

1
Endless

#46 No, eso es una falsa creencia. De hecho lo normal es que paguen a través de un PEO. En otras palabras, Falcons, ENCE o quien sea, actúan como si fuesen una empresa española, le dan de alta en la seguridad social en España, etc. Aunque sean empresas extranjeras.

Ahora que si en los esports lo normal es hacer las cosas mal y tener a la gente como autonomos, eso ya es otro tema. Pero las empresas serias que tienen trabajadores en remoto lo hacen asi.

5 1 respuesta
Auxzap

#51 no, meto IBI, matriculación y cualquier mierda porque estoy contestando a tu comentario sobre "los cuñados" que dicen los del 50%, porque ese comentario no lo has hecho sobre la situación de Sunpayus, lo has dicho a nivel general, por eso he metido otros impuestos que afectan a otras situaciones en las que has oido esa fresa y por eso hablas de ella.

1 respuesta
okekataP

Gracias a Sunpayus a Galder le van a poner pelo por la SS. Gracias Sunpayus.

2
MaTRiX13

Puto estado de mierda de ratas, garrapatas y putisimos ladrones, los colgaba y luego quema pública

Sunpa eres god <3

5
blast3r

#53 Por experiencia propia trabajando desde España para empresas de fuera de Europa, es como yo lo hacia. En muchos casos las empresas de fuera prefieren pagarte factura directamente y que te espabiles antes de tener que meterse en fregaos. Sobre el IVA, no se como estará ahora, pero antes para fuera de la UE no se pagaba si eran facturas B2B y tenias que sumarle tu y pagarlo tu mismo como autónomo. Pero eso no "cuenta". Las cuotas de autónomos si que joden, y ademas ahora que las han subido una barbaridad.
Al final te das cuenta que España no es un país que fomente el desarrollo económico sino que fomenta el parasitismo.

2 respuestas
ArcheR

No le están robando el 50%, le están robando el 45%, ojo!

Madre mía, los que defendéis este tipo de atracos dais un asco que no os imagináis.

6
skakunK

#54 Creo que has empezado a leer la conversación a medias y no la has seguido desde el otro hilo. Porque no, no lo he dicho en general, lo he dicho precisamente por el primero que lo dijo refiriéndose a su salario mensual

vare345p

Todo es un atraco hasta que llegas medio muerto al hospital y te pasas 1 mes en la UCI a coste de 10.000€/día que evidentemente tú no vas a pagar. Una pena que SunPayus vaya a tener que comprarse solo un Mercedes de gama alta en vez de un Lamborghini.

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • jiGGSaW
  • okekataP
  • skakunK
  • vare345p
  • saMMu
  • blast3r
  • maddevv58