Tengo un lag terrible y no puede ser por mal pc.

-Orion-

Tengo el siguiente problema. Cuando juego a CS:GO y giro la cámara o me muevo rápido, el juego se atasca y produce mucho lag. El lag se produce desde 70fps a 300fps y con cualquier tasa de refresco de la pantalla. Desde 60hz hasta 144hz. Online y offline.
He comprobado los archivos caché y el ordenador no lleva ni 24horas conmigo. Todos los drivers actualizados y el resto de juegos van fluidos.

Mi ordenador:
i3-8350k
GTX 1060 6gb
16gbRAM
SSD

¿Qué puedo hacer?

1
B

La conexión

1 respuesta
-Orion-

#2 No, por que voy lagueado hasta en offline.

B

Formatea

1 respuesta
-Orion-

#4 Si venga. Si lo compré ayer xD

-Orion-

El lag es que cuando giro la cámara se atasca y da tirones.

jaime9714

Puede ser que tengas demasiados FPS para el monitor que tiene,por lo que prueba a caparlo. Sino, raro raro... Prueba formatear o devolver el PC, algo falla

1 respuesta
-Orion-

#7 No se, me parecería muy raro. Es una pantalla de 144hz y cuando no giro la cámara no hay nada de lag.
Lo acabo de comprobar. Sigue igual.

1 respuesta
edbusy

A lo mejor estas usando la integreda y no la 1060

1 respuesta
-Orion-

#9 Puede ser, pero en el panel de control de nvidia no distingo si está usándola o no.

1 respuesta
-Orion-

Nada, no funciona nada. Reinicio el pc, reinstalo el juego, actualizo todo... Nada.

SpiuK

#10 Si no estas seguro de lo que estás usando mira a ver donde tienes conectado el monitor.

Monitoriza temperaturas tanto de gpu como de cpu y mira a ver si hay algún problema, también puedes Monitorizar el uso. Usa msi afterburner para mirar esas cosas.

También puedes mirar el uso del disco duro, igual esta cascado o algo.

1 respuesta
pikoliyO

#8 El monitor mediante qué conector lo tienes enchufado?

Si es de 144hz, te recomiendo que sea por DVI, si no, jamás te reconocerá los 144hz. XD

1 respuesta
-Orion-

#12 Partida offline con 9 bots en Cbble. +200fps.

CPU al 60% -> 50ºC
GPU al 30% -> 60ºC
RAM -> 6'5Gb
El disco funciona bien.

No entiendo de temperaturas ni de hardware en general. ¿Hay algo raro en eso?

#13 Lo tengo con DVI Dual link.

2 respuestas
pikoliyO

#14 La CPU está alta de temperatura para estar jugando al CSGO. Mi CPU está al 1% de carga jugando. Qué tienes en las opciones de lanzamiento?

Prueba esta línea y me dices:

-freq 144 -high -console +mat_vignette_enable 0 -novid -processheap -threads 8 -noforcemparms -noforcemaccel -noforcemspd
1 respuesta
exilorz

#14 No hagas ni caso al de encima ( 1% xDDDDDD ), no hay nada de raro en esos números tuyos, tiene que ser otra cosa. Quizá sea tema de software y en vez de comerte la cabeza buscando cosa por cosa te merezca la pena formatear en media hora y ahorrarte quebraderos de cabeza.

3 1 respuesta
-Orion-

#15 -novid -console -tickrate 128 -w 1280 -h 720 -freq 144 es lo que tengo.
He probado y nada, igual. A lo mejor tengo algún programa tocando las pelotas en segundo plano, pero no detecto nada en el administrador de tareas.

1 respuesta
-Orion-

#16 Si la cosa es que este ordenador lo conecté ayer por primera vez. No puede tener nada raro.
A demás, no es un lag constante. Casi siempre aparece cuando veo algún enemigo, tiran una piña o giro la cámara muy rápido.
Como tengo 200fps no creo que sea tema de la cpu. Pero es que la GPU solo va al 30% :S

1 respuesta
SpiuK

#17 En el administrador de tareas el uso del disco es correcto? Puede ser que Windows esté tocando te las narices con actualizaciones? En el msi afterburner, cuando haces esos ratonazos que te hacen bajar los fps.¿Que muestra en la gráfica de uso?

1 respuesta
exilorz

#18 aunque la instalación sea limpia puede que tengas algún driver tocado o directamente sin instalar o actualizar. Por eso decía que lo mas sencillo creo que sería formatear que hoy en día se hace en nada.

1 respuesta
-Orion-

#19 Cuando me da el lagazo no bajan los fps. Y el disco tiene un uso normal.

#20 ¿Y si tengo algún driver sin instalar en qué me ayuda formatear?

Porcierto, cuando juego con personas en un dm se me peta muchísimo mas que solo.

B

tiene pinta de ser el monitor

1 respuesta
-Orion-

#22 ¿Como compruebo eso? Además, otros juegos me van bien.

-Orion-

Vale, ha pasado algo raro o.O
Acabo de abrir el juego y la pantalla está en un color rojizo medio parpadeando mientras abajo a la derecha aparece un mensaje que pone:

Counter-strike: Global offensive
Rating: Good
Some objects render at wrong depth
Press Ctrl+Alt+Insert - to toggle this info

Le he sacado una captura de pantalla y el mensaje no sale, así que puede ser cosa de la pantalla o yo que se.

1 respuesta
byali

#24 .....

Edit:

Tienes activado el 3d, deshabilitalo

Lo del lag, puede ser alguna basura que tengas instalada por el fabricante del pc, abre el administrador de tareas y busca programas que no deberían estar abiertos, o que consuman muchos recursos

1 respuesta
-Orion-

#25 Ya he arreglado eso. Y también he probado a jugar a 60hz y 80fps, y aún con la gráfica y el procesador funcionando a menos del 15% sigo teniendo lagazos.
He probado otra pantalla y también voy lagado.

Lo único que puede estar fallando es el propio juego, voy a reinstalarlo otra vez. Ahora voy a eliminar todos los archivos de caché y configuración también.

1 respuesta
byali

#26 Y como estas en w10 no te olvides de desactivar la optimización a pantalla completa, en csgo.exe (botón derecho en csgo.exe>propiedades>compatibilidad> y marcas deshabilitar optimizaciones...)

1 respuesta
-Orion-

#27 No ha funcionado. Y lo de la compatibilidad tampoco...
Me quiero morir.

1 respuesta
byali

#28 Lo único que se me ocurre es que puede ser la configuración de la gráfica, ve al panel de control de nvidia y en "configurar las opciones 3d", selecciona la pestaña de "configuración de programas" y ahi selecciona csgo.exe. luego en la opción de "modo de administración de energía", seleccionas "máximo rendimiento preferido"

Si esto ya no te funciona, a saber, será alérgico tu pc al csgo XD

ricardin71

desactiva si tienes gamedvr de win10 y también pon los gráficos de nvidia al mínimo quitando la sincro vertical a ver si es alguna de esas también .

Usuarios habituales

  • -Orion-
  • pipinero
  • McJoel
  • SpiuK
  • byali
  • exilorz
  • pikoliyO