Torneos amateurs en españa.

horvathzeros

Feliz año :S

Vamos directos al tema, hace meses que está claro que la participación de gente amateur ha desaparecido mucho, apenas hay plataformas que lo intenten y a veces, parece que los jugadores no se juntan.

¿Aún os atrevéis a jugar torneos?
¿Si jugarais alguno, mejor de 1 o 2 días o de varias jornadas?

Realmente ya tengo activo un torneo para febrero, para empezar a probar si le puede gustar a la gente de esta forma, pero estaré abierto a sugerencias para mejorarlo. Es algo que por ahora hago solo, con mi tiempo pero abierto a toda ayuda posible. Los que lleven tiempo ya saben que he llevado otras cosas como https://www.mediavida.com/foro/counterstrike/torneo-pvpme-rs-mediavida-summer-2017-588767 o https://www.mediavida.com/foro/counterstrike/electronicstars-invitational-2016-571487 pero esto será menor, más por mi cuenta por ahora.

Ya os adelanto que tendrá premios para 1er y 2o puesto, premios que tienen su temática clara. Puede que alguno lo sepa, es un comienzo de algo nuevo, desde 0 y prefiero empezar con detalles y subir en un futuro. No pedí más porque yo mismo quiero confirmar que la comunidad de CS aún juega, aún compite a nivel amateur y que hay interés real. Si las cosas van bien igual se invierte más tiempo y dinero, pero por ahora voy con lo que creo guay pero básico para atraer. El premio se envía a la península y se ayudará con algo de los costes fuera de ella (va por Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla xD).

Dicho esto, ¿quiénes quieren empezar a echar un cable respondiendo a ese par de preguntas?

3
BADHAZINTO

Te has tocado los cojones durante años como mod y ahora te quieres poner a trabajar en la organización de torneos amateurs. A ti lo que te pasa es que no te llega el riego a la cabeza.

Mira macho, no te voy a pegar yo, te va a pegar el cadáver de mi abuela. Mañana voy a ir al cementerio voy a desenterrar a mi abuela muerta y te va a partir la puta cara el puto cadáver de mi abuela.

2 1 respuesta
horvathzeros

#2 Y yo que pensaba que lo primero que escribirías es el link del torneo y los premios :O

La verdad que de leer cientos de comentarios a leer diez a la semana da margen para hacer otras cosas, me estoy viendo series y pelis, cosa que nunca hacía XD

1 1 respuesta
RusTu

#3 Tienes el circuito Dragon ION de @kekoO o la National League que se va a jugar ahora en Santander como buenos ejemplos de torneos amateurs bien montados.

2 1 respuesta
horvathzeros

#4 uf no, no va por ahí. Quiero algo más amateur y centrado en una temática, no con premios metálicos y no tan tipo liga, sino más tipo copa. Como las que montaba @HaZuKi con las nightcups pero sabiendo que la gente hoy en día requiere más margen para jugar los partidos.

Dentro de mi temática que crezca lo que pueda y como pueda, que pueda seguir jugando un mix montado de ayer a hoy sin problema.

h4rdstyle

pues sera todo un paseo para los chetos, free skins xD

1 respuesta
Horcus
  1. Si.
  2. De un día o dos máximo.
1 respuesta
horvathzeros

#6 depende, por ahora con el planteamiento básico para la 1a prueba es el Anticheat de Faceit. Es algo que cualquiera puede montar, pero con las limitaciones que eso implica. No hay skins :S

#7 ¿Ves a mucha gente a día de hoy de jugar varias horas por la tarde?
yo veo muchos forfeits en ese formato o menos inscripciones (aunque sería formato ideal), por eso mi primera prueba era jugar un bracket entero en febrero con margen para mover partidos, con un max de 32 equipos (que dudo que se llene).

1 respuesta
Horcus

#8 Sí lo veo. Hay muchos equipos amateurs en las sombras a los que les gustaría poder tener oportunidad de jugar este tipo de partidos, al igual que se crearían muchos mixes de amigos. Si quieres hacerlo full amateur habría que poner alguna especie de restricción.
También puedes promocionarlo a través de influencers en la escena, streamers, jugadores conocidos, etc. De esta forma aumentaría la visibilidad y personas que quisieran jugarlo. También puedes retransmitirlo en algún canal particular a ello, o a través de algún canal conocido, o de algún streamer con público y que haga de comentarista (uno o varios streamers conocidos comentándolo etc), todo eso atrae a más audiencia y es bueno para la escena.

1 1 respuesta
Dante90

Cuenta conmigo y si puede ser maximo 1 o 2 dias

1 respuesta
B

Yo preferiblemente prefiero un torneo de 1 dia si es un premio low cost, si es algo elaborado, uno tocho mensual.

1 respuesta
ditello

En ESEA hacen todas las semanas torneos destinados al jugador más amateur (aunque se puede apuntar cualquiera) pero por alguna razón no se apunta ni dios y los premios no están ni tan mal

Torneo de esta semana.

El premio 5x AWP | Asiimov (Battle-Scarred). En steam están a 35€ no sé cuanto se devalúan al venderlas por dinero real, pero imagino que unos 20-30€ por echar unos cuantos BO1 una tarde, coges experiencia y si suena la flauta te puedes llevar un premio decente.

1 respuesta
horvathzeros

#9 #10 #11 Qué día de la semana?

La primera prueba, para asegurar menos forfeits (a priori) era de 2 partidos a la semana con margen de maniobra entre los 2 teams. Gente de exámenes ahora en la uni, gente que curra a x horas... todo eso complica horarios

Aún así parece obvio que tocará hacer una copa los viernes tarde-noche a ver si el formato viejo anima a la gente

#12 siempre ha tenido €€€ problema ESEA... Premium or Insider membership is required to take part in this event.

pd: yo valoro bastante más el premio para esta primera prueba que unas skins, aunque puedan tener un valor económico similar. Y creo que la gente en general también.

2 2 respuestas
B

#13 Los domingos tardes. Yo organizo 1 torneo al mes con la SPL y la verdad que viene gente. Unos 20-30 equipos. Esta ultima edición no tantos porque fué un caos y no son buenas fechas.

1 respuesta
horvathzeros

#14 viene bien saberlo, hay que intentar que no toque otras iniciativas ya que la idea es que la gente tenga sitios amateurs para iniciarse, participar y mejorar.

Qué horas abarcáis?

1 respuesta
B

#15 Es solo un torneo mensual y se hace de 4-5 a 11-12 aprox.

No te preocupes que no es el mismo nivel ni nada parecido

Dante90

#13 pues la verdad es que el día de la semana me da igual, trabajo de 11 a 20 ponle que a partir de las 21 yo podria

1 respuesta
horvathzeros

#17 una nightcup de toda la vida. Debería ser un viernes o sábado por el horario de la mayoría de gente.

1 1 respuesta
Dante90

#18 estaría bien!

HacheCristi

Pero se juega o no se juega? #Kappa

2 respuestas
horvathzeros

#20 sin duda, ya dependerá de la gente meterse o no. Sin duda haré la primera prueba como estaba prevista, mientras hay que pensar alguna forma de dar algo a las nightcups que la gente parece que prefiere, pero tengo que esperar a hacerlo fuera de fechas navideñas donde la gente que juega desaparece en su mayoría xD

Para lo de febrero crearé noticia a finales de semana, anunciando los premios y datos específicos.

1 respuesta
HacheCristi

A mi con qué me digas dónde y cuándo hay qué apuntarse me vale #21 JAJAJA y lo de los premios yo creo qué para ser algo "amateur" o así, entre usuarios pues estaría bien periféricos, skins, no sé, yo la jugaré aunque no haya premio, es por las risas y demás.

1
MaTRiX13

Cuenta con mi hacha
1- si
2- 2 dias

1 respuesta
horvathzeros

#20 #23 estoy en contacto con gente que podría adelantar torneos tipo nightcups, el de febrero se hará igualmente.

Pero ahora necesitaría saber un horario que os gustaría que fuera este tipo de nightcups, creo que mejor hago un hilo con encuesta sobre eso y lo separo de esta pregunta sobre si la gente sigue jugando.

1 respuesta
aitorrigorri

Yo trabajo a turnos si me toca los días de descanso lo jugaría

HacheCristi

Por las tardes o noches ez pz #24 y si es fin de semana más todavía JAJA

B

1- Sí
2- Un día

HacheCristi

Por qué no se apunta la gente al de Be.Fun de este próximo domingo? Sólo hay 4 equipos apuntados o mixes, los más conocidos los x6 black y otra premade de lvl 10.

1 respuesta
chech0s

#28 Be.fan* hahha Al final parece que se hará este domingo como bien dices, y recordad que es el primero y estamos para que nos deis feedback, y los siguientes vendrán con mas premio en metálico. La idea es hacer finales mensuales también cada X copas. Animaos y todos saldremos ganando.

También podéis votar que día os viene mejor y podríais jugarlo

Usuarios habituales