Tutorial. Counter-Strike:Source.

DrayK

Comentario rápido: Tutorial de como configurar los puntos esenciales del Counter-Strike:Source, una vez instalado. Aspecto de configuración para mejor experiencia de juego y no tener ninguna queja de ilegalidad.

TUTORIAL:

Punto 1.Dxlevel
Empezaremos configurando nuestro dxlevel, para el mejor funcionamiento de este, lo ideal seria configurarlo primero desde opciones de lanzamiento(¿No sabes qué es "Opciones de lanzamiento?,Muy fácil click derecho en el icono Steam de la barra de herramientas; Click a Juegos; Pestaña Mis juegos; Click derecho en Counter-Strike:Source; Click en Propiedades; Click Establecer Opciones de lanzamiento.)

Opciones de dxlevel: Estos comandos se introducen tal cual en Opciones de Lanzamiento.

-dxlevel 70 Ilegal.
-dxlevel 80
-dxlevel 81
-dxlevel 90 Recomendado.
-dxlevel 95 Como el "90" pero con mejor capacidad para el HDR.

Una vez introducido el comando en Opciones de Lanzamiento, abrimos nuestro Counter-Strike:Source, Lo cerramos y quitamos el comando de nuestras Ops. de Lanz.

¿Obligado poner dxlevel 70 por tema FPS? No

· -dxlevel 81
Y estos comandos, gracias Gelr4m:
· mat_picmip 4
· r_3Dsky 0
· mat_bumpmap 0
· mat_specular 0

Punto 3.Consola
La consola sirve para añadir comandos a tu configuración, hay una gran cantidad de estos.
Necesitamos tener nuestra consola y para ello debemos seguir los siguientes pasos.
1) Todos los pasos para llegar a las Opciones de lanzamiento, esto está nombrado en el Punto 1.Dxlevel
2) Añadir -console
3) Abrir nuestro juego y comprobar que tenemos la consola al abrirlo. Añadiremos el siguiente comando:
bind "tecla" "toggleconsole"
4) Para abrir y cerrarla, solo tendremos que apretar la tecla que hemos añadido al bind.
Ya tenemos nuestra consola ;)

Punto 3.Memoria ram en el juego(-Heapsize)
El comando en Opciones de lanzamiento sería -heapsize X

Ejemplos:

para 512MB sería -heapsize 262144
" 1024MB " -heapsize 524288
" 2048MB " -heapsize 1048576

Esto mejoraría algo en nuestra experiencia/rendimiento de juego.

Punto 4.Resolución

Esta opcion la podremos configurar desde:
· Opciones de lanzamiento
Ejemplos recomendados
-w 640 -h 480
-w 800 -h 600
-w 1024 -h 768

· Opciones/Video (dentro del juego) Recomendado, más fácil y con todas las opciones posibles de tu Monitor.

Punto 5."Gráficos"
Estos se configurarán desde Opciones/Video (dentro del juego)
Te vendrá una configuración de gráficos acorde con los requisitos de tu PC. Son configurables.
Las opciones con un "*" son las óptimas.

Punto 5.1.Frames(FPS)
Para un buen rendimiento en el juego, antes hemos visto que podemos configurar nuestros gráficos en el juego, muy bien... si tus fps son bajos 5-10-20-30-40 deberias bajar tu configuración óptima un poco y mirar si esto mejora.
También tu pc puede rendir más que la configuración "default" así subiendo los gráficos notarás un juego con mucha capacidad gráfica.

Punto 6.Rates

Las rates son el comando más conflictivo junto con el conocido interpolate.

Las rates mínimas deberian ser:
rate 25000
cl_cmdrate 40
cl_updaterate 40

Con esto podriamos partir de una base.

Rates recomendadas
rate 25000;cl_cmdrate 66;cl_updaterate 66
rate 25000;cl_cmdrate 100;cl_updaterate 101

Punto 7.config.cfg & Autoexec.cfg

La config.cfg ya sabemos para que sirve, en el autoexec podremos introducir los comandos que queramos y al abrir el Counter-Strike:Source estos comandos serán ejecutados automáticamente.

Autoexec.cfg va en la misma carpeta que config.cfg cstrike/cfg/

Consejos:
· Poner tu archivo "config.cfg" en modo lectura. ¿No sabes? ¡Muy fácil! Click derecho en el archivo; Propiedades y seleccionar la casilla "Sólo lectura"
· Poner comandos como *rates;cl_crosshairscale;los comandos nombrados más abajo (cl_downloadfilter "x";cl_restric_server_commands "0")

Añadido:
· cl_downloadfilter "nosounds" *Para no bajarte sonidos indeseables de un servidor.
· cl_downloadfilter "none" *Para no bajarte nada
· cl_downloadfilter "all" *Para bajar todo
· cl_crosshairscale "x" Para configurar tu mirilla, recomendado usar las de Opciones
· cl_restrict_server_commands "0" Comando necesario para algunos servidores
Información sobre este último -> http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=40&tid=259551
· Para volver a poner tu Counter-Strike:Source totalmente default:
inicio/ejecutar REGEDIT
en HKEY_CURRENT_USER/software/Valve/
Eliminas la carpeta "Source", y después borras la "config.cfg" de la carpeta donde esta instalado el Counter-Strike:Source

CONFIGURA TU "FORMA DE JUGAR" EN OPCIONES/TECLADO DENTRO DEL JUEGO.

Sin más un saludo. Espero que esto os sirva alguno.

W

#1 sabe and is bastisimo.

W

Que grande!

LoRD_Sh4D0W

^
||
tu si ke tiene el ano grande

yuk0

nice post again ;)

hierrone1

good work

Droide

buen trabajo.

Sólo le veo un fallo: "...en Opciones de Lanzamiento, HABRIMOS nuestro Counter-Strike:Source..."

Saludos

corsi

good job

PaNd1aN1

droide tio pareces un profe, si eso, cuando haga una redacción la cuelgo a mv y me corriges las faltas xd un saludo perri

Corkus

Coño el Drayk si que sabe!
Nice post tio!

Salu2

Polakoooo

buen post, coño si en mv a veces lees algo con sentido y útil.

Voy a hacer un copy/past a mi web, si drayk me lo permite o no se entera _

G

#1 no esta mal, pero a la ruta de la config le falta una carpeta, sería:
C:/Archivos de programa/Steam/SteamApps/Tu-Cuenta/Counter-Strike-Source/cstrike/cfg/config.cfg.

Por favor corrígerlo

Hazzard

#1 Ese es mi Drayk coño! :D

_Ktulu

Muy bueno "post fijo"

Sinso

Pues siento discrepar, pero en tu post cometes dos fallos MUY grandes.

Poner el comando dxlevel en opciones de lanzamiento es una perdida de tiempo, con ello solo conseguiras que cada vez que abras el source tengas las opciones graficas en los valores recomendados.

Y al final, eso de "para volver a tu config default", que con borrar el config.cfg el juego te crea uno con todas las opciones default pues NO es verdad.

PD: Un punto explicando como poner la cfg en modo lectura estaria bien ;)

Uscita

Acho el droide con las falta de "h"ortografia. Te paga la RAE para k pongas a todos los media-videros al dia??

DrayK

#15 en el punto de dxlevel explico que una vez abierto el Counter-Strike:Source, digo que lo quitemos de las opciones de lanzamiento
(Una vez introducido el comando en Opciones de Lanzamiento, abrimos nuestro Counter-Strike:Source, Lo cerramos y quitamos el comando de nuestras Ops. de Lanz.)
Y tampoco digo que todo vuelve default, solo la config.cfg, que en si es lo que borras.

Intentaré explicar en breve "Poner tu config.cfg en modo lectura"
Done. Ya explicado.

#11 Si te dejo.

geco

una pregunta, si con la mierda de pc que tengo me va mejor con directx 7 que con el 9, ¿soy un tramposo o una persona que no le tira mas el pc?

si usas directx 7 ¿que pasa?,¿yo veo igual de mal a atraves del humo y la unica diferecnia que veo es que las texutas de los barriles y algun objeto como pales de sacos mas brillantes ?

¿ si es asi que ventaja tengo ? creo que ninguna, por lo menos llego a los 40 fps.

DrayK

Yo recomiendo que te pongas el 80 o el 81 , el 70 por muy mal pc que tengas...no te va a mejorar mucho o nada...

La ventaja más conocida, que te ciegas muy poco.

Unr3al

#18,te ciegas menos.... ¬¬

Sinso

#17 mucho mas complicado que poner un mat_dx en consola y go

DrayK

Ya pero de esa forma que tu dices a veces se me ha borrado, de esta forma que explico en el tutorial se me queda. Por eso lo he dicho así, y así lo recomiendo.

geco

#20 ¿ me ciego menos ? 30 milesimas de segundo menos, porque yo me kedo cegado el mismo tiempo o no ser k sea por milesimas que mi amigo que juega con directx 9.0c, ¿ no seran paranoias vuestras ? , de verdad, a mi por lo menos, ¿sere el unico?, se me ciega dependiendo de como me coma la flash al igual que los demas, pregunto ¿entonces donde esta la diferencia?, yo no la veo.

p.d: eso sin brillan tanto los barriles i demas que no puedo ver el punto de mira encima de ellos, más putada que beneficio.

-destro-

#23 te ciegas menos ;), y si dices que los demas dxlevels te van mal:
1- Sigue con dx7(no esta permitido)
2- Ponte dxlvl superior(te ira peor, pero es como se tiene que jugar)
3- No juegues.

Gelr4m

#23

Hay ciertos comandos que te permitiran jugar con más fps y aun usando el dx 81 por ejemplo.

mat_picmip 4
r_3Dsky 0
mat_bumpmap 0
mat_specular 0

DrayK

#25 añadidos esos comandos.

LoRD_Sh4D0W

1.-se puede jugar cn dxlevel 80 o 81 mas la cfg de casey en cualkier pc, nadie dira lo contrario, cuando un amigo mio jugaba cn una mx440 y un pentium2, y tenia mas de 50 fps constatnes.

2.- Para borrar todos los comandos qe te cambia una cfg tienes qe hacerlo desde el registro de windows...

inicio/ejecutar REGEDIT

en HKEY_CURRENT_USER/software/Valve/

Eliminar la carpeta "Source", y despues borrar la "Config.cfg" de la carpeta donde esta instalado css. Es asi la unica forma de dejarlo todo COMPLETAMENTE DEFAULT.

geco

#25 pues no me va igial.

bueno no me creo que me ciege menos, lo voy a cronometrar hasta que distinga algo, o soy unos exagerados o mi pc es lo k es, lo peor.

1, 2 y 3 incluido:

destro, me he comprado el source para divertirme, no uso cheats ni pollas pero no me quiero dejar los ojos i los nervios intentando moverme un poco, que te cueste comprender que es por divertirme ya es otra cosa, a mi no me da rabia ni que me maten ni matar, me divierte, asi de simple.

unbind "scorebar" :D

ludick

#1 post fijo

ice_wolf

esta currado y es bastante explicativo, thx

Usuarios habituales