Tutorial de creación de Video Counter-Strike

androide

Título: Tutorial de creación de Video Counter-Strike

Hola, soy Ivan Carneros más conocico como aNdroide tal vez me recuerden en "comandos hltv & trucos Y todo sobre KZ..."

Lo que quiero hacer hoy, es algo que mucha mucha gente esta esperando y que yo hoy, voy a demostrar... que es La creación de 1 Video de Counter-Strike
Como he visto últimamente que la gente no tiene mucha idea de montaje ni de calidad. Vamos a comenzar por partes:

  • Instalación de Drivers.
  • Configuración de CFG, GRÁFICA & CS para video.
  • Configuración de sprites para Video.
  • Comandos para el Comienzo de 1 video.
  • Programas esenciales & forma de uso.
  • Acabados finales y renderizados.



[/i]- 1er Paso.[/i] Instalación de Drivers.

Para que todo salga correctamente, debeis desinstalar cualquier Pack de drivers que tengais de vuestro ordenador. Debeis desinstalarlo y seguidamente reiniciar el ordenador.
Una vez reiniciado el ordenador y haber desinstalado cualquier driver de imagen, procedemos a instalar el driver de video bueno. Os lo podeis descargar de (http://www.tienesunvideo.com/show.php?i=10361) y una vez instalado, reiniciar el PC para posibles fallos.
Ya reiniciado, procedemos al siguente paso.

[/i]- 2º Paso.[/i] Configuración de CFG, GRÁFICA & CS para video.

Este paso aunque no lo parezca, es importante. Con esta config podemos mientras tenemos activado el comando "startmovie" modificar las velocidades de la reproducción de la demo y demás cosas. Ejecutará comandos como hud_saytext a 0, quitará el radar, y otros muchos más.

1º Configuraremos la gráfica. Para ellos nos vamos a las propiedades de nuestra tarjeta y pondremos calidad al máximo con los máximos herzios.
2º Configuraremos el CS. Pondremos nuestro CS en la resolución de 800x600px y a 32Bits para un mayor color.
3º Ponemos la CFG. Con esto, solo tendremos que colocar la CFG que os proporcionare aquí (http://www.tienesunvideo.com/show.php?i=10360) y lo meteis en la carpeta cstrike junto a otras cfg vuestras.

La config proporcionada, ejecuta los comandos necesarios para quitar el radar, el chat, el nombre dejado en la esquina, mirilla currectamente pues y demás cosas. Una vez ejecutado esta cfg exec video.cfg ya solo nos faltan 6 comandos esenciales.

- F1 = Elimina el "showscores": únicamente lo quita... es decir, lo evitas, pero puede volver a salir más tarde... por ello debeis ver la demo varias veces y sabes cuando lo pulsa.
- F2 = Velocidad de demo a 0: con esto estaremos viendo la demo a la velocidad normal.
- F3 = Velocidad de demo a 2: con esto estaremos viendo la demo a la velocidad x2.
- F4 = Velocidad de demo a 4: con esto estaremos viendo la demo a la velocidad x4 (máxima).
- F5 = Toma de imagen: este bind sólo hace 1 foto correctamente como cualquier otra.
- F12 = ENDMOVIE: esto terminara el comando "startmovie" en vez de poner en consola "endmovie", pulsaremos "f12" y nos ahorraremos faena.

[/i]- 3er Paso.[/i] Configuración de sprites para Video.

Este paso, pondremos unos esprites que nos eliminarán la vida, las balas y otra información que sale en pantalla excepto los frags.
Debeis descargaros este archivo (http://www.tienesunvideo.com/show.php?i=10362) e introducir en en vuestra carpeta sprites los que querais usar para video o si has terminado el video pues los default que también los incluyo en el archivo .rar

Sprites-Video - Serán los archivos que debemos ponder para hacer el video.
Sprites-Default - Serán los archivos que debemos ponder cuando no tengamos ningún video y queramos jugar.

[/i]- 4º Paso.[/i] Comandos para el Comienzo de 1 video.

A todo esto, este paso es donde nos comentará 1 poco algunos comandos para hacer este video.
Para que el video gane realismo y sensación, debemos usar startmovie 90. Después colocaremos este archivo en el "videomach" para renderizarlos y a continuación en el Vegas.
Para que salga a buena velocidad, una vez ya en el vegas, segundo botón en el clip > Propierties... > (debajo) Playback rate colocaremos el número 1,000 a 3,000 y dividiremos el video en 3 trozos y con esto reducirlo hasta quedar sólo en 1.

- startmovie: Comienza a generar imagenes para el video, debemos poner en consola startmovie nombre_de_fotos 90

[/i]- 5º Paso.[/i] Programas esenciales & forma de uso.

Para la creación del Video, necesitaremos programas que nos ayudaran a hacer fácilmente y con estilo. Los programas esenciales, necesarios y útiles serán:

  • Steam CS1.6

  • SKPlayer (si se prefiere)

  • VideoMach

  • Vegas Video

  • Sound Forge

  • Adobe Photoshop

  • Adobe After Effects

  • Particle Illusion.

  • BluffTitler

  • Xara 3D

  • 3D Studio Max

  • Cinema 4D

  • Maya 3D

  • Steam CS1.6: Este programa es esencial para nuestro video :D ya sabeis... sin comentarios

  • SKPlayer: Este programa lo usaremos si no se prefiere ejecutar las demos desde Steam con el comando viewdemo nombre_de_la_demo. UNA VEZ EJECUTADO ESTO, DEBEIS PONER EN EL CS viewdemo skplayer.dem PARA EVITAR 1 BUG EN LAS DEMOS.

  • VideoMach: Con este programa uniremos las imagenes para hacerlas en 1 video. A continuación imágenes de ¿cómo hacerlo?

- (http://img185.echo.cx/img185/6275/dibujo18ty.jpg) Aquí colocaremos nuestras imagenes sacadas de steam cs1.6 y a continuación nos ponemos a abrir "Propiedades"
- (http://img185.echo.cx/img185/2486/dibujo21cf.jpg) Aquí seleccionaremos Video only y guardaremos la ruta de nuestro video ATENCIÓN NO DEIS A OK TODAVÍA
- (http://img185.echo.cx/img185/6167/dibujo30lw.jpg) Arriba tendrá que poner 24bits (16m colors...) y debajo seleccionamos Format Options...
- (http://img185.echo.cx/img185/5272/dibujo44ty.jpg) Esto nos saldrá después de Format Options y aquí elegiremos el codec es decir... sin codec, frames (imagenes) completas.
- (http://img185.echo.cx/img185/5572/dibujo56np.jpg) Una vez hecho esos 4 pasos anteriores, le damos OK & OK y pinchamos el triangulo azul que aparece marcado en nuestra imagen para prodecer a hacer el video que pondremos en el Vegas Video

  • Vegas Video: Con este programa montaremos nuestro video. Se prefiere la versión 5 aunque existe la versón 6.0 pero mejor la anterior, la 5. También usaremos este Video para renderizar y hacerle el acabado final.
  • Sound Forge: Este programa sirve para grabar los sonidos de nuestro CS, es de fácil uso y no tiene más palabras. Va con key como vegas Video y es un producto de SONY (muy bueno)

  • Adobe Photoshop: Con este programa, haremos letras o logotipos para nuestro vegas. Es recomendable hacer la imagen en transparent y guardarlo en formato .psd con el que Vegas Video acepta ese formato.

  • Adobe After Effect: Este programa sirve para los efectos especiales profesionalmente, es de dificil uso pero los resultados son extremadamente buenos. Teneis manuales en inglés aquí: www.ayatoweb.com

  • Particle Illusion: Este programa es tipo "after effects" mucho menos pero más facil, podreis hacer efectos de fuego, rayos, luces y bastantes más con tiempo.

  • BluffTitler: Con este programa se hacen letras en 3D con movimiento y demás cosas, su uso apenas podría servir, pero no se recomienda mucho.

  • Xara 3D: Programa para hacer logotipos en 3D.

  • 3D Studio Max: Sin duda, el mejor programa de imagen en 3D para montar, ya sean letras o el escenario cine del video de NoA u otras cosas.

  • Cinema 4D: Excelente programa de imagen en 3D para montar, ya sean letras o el escenario cine del video de NoA u otras cosas.

  • Maya 3D: Excelente programa de imagen en 3D para montar, ya sean letras o el escenario cine del video de NoA u otras cosas.

TODOS ESTOS PROGRAMAS REQUIEREN LICENCIA DE USO, ADQUIRIENDO POR INTERNET (COMPRANDOLO) O YA PASANDO AL TEMA DE WAREZ DEL QUE NO HABLARÉ.

[/i]- 6º Paso.[/i] Acabados finales y renderizados.

Este paso es el último y algo necesario.
Una vez en el vegas, los video de CS tienden a perder algo de color, entonces nosotros daremos colores vivos a ellos.

En cada clip, se le añadiran efectos (FX) que son Levels & Color Balance. Se usaran colores para los siguentes mapas:

Color Balance:

  • azul para nuke & prodigy
  • rojo para dust e inferno

Levels:

  • Restarle puntos a gamma

Ver el resultado.


Por último ya, renderizaremos el video con el codec que más arriba tenemos... Para ello, guardaremos en .wmv
Seguid las imagenes siguientes:

Solo faltaría OK & Guargar para hacer el video, eso es todo :)

no0mad

no esta mal, aunque la mayoria de programas que has puesto no es q sean muy utiles. Tas olvidao de hablar del fraps xD

C

MUY BUENO..

Andro, esa intro rollo "Hola, soy Troy McClure tal vez me recuerden..." xDD

Tú en tu linea con tus trabajos.

Saludos !

EDIT: Los drivers y la cfg los puedes subir a otro sitio o pasarmelos por algun sitio ? Esque en tienesunvideo/jotapeges y eso no me deja bajarlos/verlos. Gracias

androide

el fraps da pena... no vale para nada

B

el androide como siempre:D

asias

no0mad

lo q tu digas... xD

ht

se agradece androide :)

WaRkO

es bueno.. gracias ( aunq creo q nunka seré capaz de hacer nada de esto ..xDD )

Mk

para que sirve el fraps noomad?

Nm

gracias www.moviemakers.nu :D

los tutoriales de ayato son avanzados ... da por sentado que se tiene conocimientos de AE, si bien la pagina es muy buena, no es recomendable para gente poco experimentada ...

androide

lo saco de mi cabeza, no de esa web :D

no0mad

pues para sacar avis en la mitad de tiempo q con el startmovie y poder hacer movimientos suaves de camara libre sin que se te cargue el pc (con el startmovie si no tienes un pepino de pc te chupa tantos recursos q va a trompicones).

DanGeRouS

fraps powa :D comodidad ante todo!!

buen manual, mi proximo videofrag lo hare en condiciones xd

xhiroz

gj ;d

viruzito

sin troy macrul ese de lo sinson

zdinch

n1 :)

I

esta bastante currado, enhorabuena. lo unico que puedo agregar/criticar es lo siguiente:
Cuando usemos comando /startmovie a donde me vas con 90 o_O se te llena la carpeta en nada, te sale mejor pillar 30 que es lo que todo el mundo usa en los videos, que al fin y al cabo no se distingue diferencia entre 90 y 30 (a diferencia de en el propio juego).

androide

no todo el mundo usa 30 tu y 4 mas... los profesionales usan 90 :D

Linkete

Hola, soy Ivan Carneros más conocico como aNdroide tal vez me recuerden en "comandos hltv & trucos Y todo sobre KZ..."

me matas.

androide

xDDDDDD

H

sin duda mu buen manual, curradisimo, nos ayudara a muxos a acernos nuestro vf :>

leicuz

ere el amo androide, saludos fiera ;@

B

nose como os puede gustar el fraps...si es mas comodo xo t saca el toxo d video y cn una calidad k deja k desear....eso es xa los vagos k sois unos vagos xDDDD.Buen manual androide aunk me raya eso d acer vf tener k verme toas las demos y eso...pasando xD

JoRgE1987

"Hola, soy Ivan Carneros más conocico como aNdroide tal vez me recuerden en "comandos hltv & trucos Y todo sobre KZ...""

Claramente copia de -Los simpsons-Troy Mclure

H

PERO???????? SINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN POSTTTT !!! Congratulations aNdroide ! XDD

salu2

androide

a ver, lo de la la copia esa... es normal!!! es que no se en que pensais coño!!! x copiar, no es copiar... es cojer SU idea de los simpsons nada más... pf yo flipo :S

no0mad

el fraps tienes q configurarlo un poco y ya te saca el avi de bmps sin comprimir (calidad perfecta) y si, ocupa mucho, pero tardas 2 segundos en comprimirlo con el virtualdub :)

JoRgE1987

#26 es en coña / caxondeo / burla :D

Qsiqmola el post :)

Mk

ok gracias.

Otra pregunta, el comando /startmovie 90 , qué significa ese 90?

no0mad

los bmps por segundo...

aunque luego normalmente se renderiza a 29,7 fps asi q lo veo un poco alto.

Usuarios habituales