una wena pantalla de pc para cs?

DanGeRouS

me gustaria aclarar algo, comentado en #59 y en otros comentarios... decid si me equivoco :/

CRT = 2ms de respuesta (lo ideal)
TFT = 8ms de respuesta, 4ms los del riñon menos.

y tambien otra cosa de #49:

hay CRTs con tubo plano (asi no pierdes calidad por las esquinas).

nEmEx

Por lo que se ve, aqui se lleva mas la razon cuando empizas a echar por tierra las opiniones de los demas usuarios, sobretodo con insultos y descalificaciónes. Repito son opiniones, y cuando por ejemplo digo los "pros" de los tftŽs es porque antes me e documentado, no son inventos mios, los datos estan ahi, aya él,, el que no se quiera creer.

Que monitor para el cs? crt...ok. Yo no creo que una persona tenga sola y esclusivamente el steam instalado en su pc.

Los hz en un tft y en un crt no se pueden comparar de la misma manera. En un crt es importante tener unos hz entre 80-100 ya que como he dicho la imagen de los crt parpadea al igual que lo hace una bombilla. En los tft esto no ocurre y por lo tanto que un tft no pase de 75 hz no supone ningun problema.

Respecto a lo que dices de que 2 ms en el cs suponen que mueras...Para que te hagas una idea: en la vida real , tu reaccion de frenar por ejemplo desde que tu cerebro da la orden hasta que tu pie pisa el pedal es de 1s aprox. Simplemente yo me callo, porque es tal el grado de profesionalidad en el que me estoy metiendo que no se que decir ¬¬

Hace 3 años el tft mas barato de 17" no costaba menos de 300 eu. Hoy en dia los hay por 150. Apostaria a que en unos años, bajaran de tal forma que no eixsta diferencia entre un crt y un tft. Tambien apostaria a decir a que se dejarian de fabricar monitores de tubo para uso domestico de aqui a unos años, solo hace falta ver el nº de modelos que hay actualmente en las tiendas de unos y de otros.

No hace falta ser ningun profesional ni ningun atrapao, para saber (por las noticias de esta web p ej) que cada vez mas en mas torneos se usan tfts. Final de la wvg 2006 o proximos eventos de la cpl son un ejemplo.

La gente se queja por que es asi por naturaleza, me incluyo por supuesto. Se quejan de tfts, al igual que se quejaron de steam en su momento o de windows xp cuando salio a la luz. Yo pienso que todo es acostumbrarse

Respecto al vocabulario de algunos, a veces me cuesta entender el sentido de algunas frases y no creo que sea el unico

#61 Segun e podido leer en reviews y revistas de informatica un monitor de menos de 12 ms ya es "apto" llamemosle asi para uso en juegos ver peliculas etc sin que de saltos
En alternate sin buscar mas, he visto tfts de 4 ms por 230 eu y de 2 ms por 290. Yo no creo que 100 eu supongan un riñon cuando veo porai graficas de 500 o 600 eu, y encima que la gente diga que se las compro para jugar al cs a 100 fps pues ya me diras...

geco

sigo sin acostumbrarme alos tft, prefiero crt ...

EfreNki

Nemex y Neptuno gracias por la opiniones, pero por lo k decis kasi opto por la opcion de nemex de tfts de 2, 4 o 8 ms asekibles de precio
Nose, me puedo equivocar
Seguir con mas opiniones
Gracias

EfreNki

por ejemplo aki:
http://www.alternate.es/html/product/summary/categorized.html?cat1=58&cat2=999&cat3=0&sorted=true&treeName=HARDWARE&Level1=Monitores&Level2=Monitores+TFT&column=3&direction=asc
¿ Que monitor tft de 19" de 5ms me recomendais ?
Pd: Ordenarlos por ms para aklararos
gracias

B

si lo dice firegruaz, entonces es mentira asi que los CRT para jugar mandan

ViCiOuS

mira nemex

Cuando compras un TFT pagas la novedad y el poco espacio que ocupa, porque si fuera por calidad en relacion a los CRT's costarian a 3€/kilo.

Podemos hablar de hercios en los que el CRT le dobla al TFT.

Podemos hablar de Tiempo de respuesta; solo los TFT's mas caros tienen el tiempo de respuesta de un CRT

Podemos hablar de la imagen: Siempre mas clara en el CRT

Podemos hablar de la resolucion: Donde el TFT queda por los suelos en comparacion al CRT

Podemos hablar del precio: Bahh paso.

CRT > TFT

aNiBaRRo

Además del tiempo que tardan los pixels de un TFT en pasar de un color a otro (provocando un efecto "motion blur"), la mayor diferencia con los monitores CRT convencionales es el contraste. Los mejores monitores TFT de consumo tienen un contraste de 1000:1, mientras que cualquier monitor CRT de andar por casa pasa de 10000:1.
La mejor opción para quién busque alta calidad y reducido espacio, son los monitores SED que llegarán dentro de un año en teoría ( http://www.noticias-de.com/toshiba-y-canon-no-sacaran-monitores-sed-hasta-el-2008 ).
Quién quiera saber más:
http://es.wikipedia.org/wiki/SED

Yo tengo en casa un CRT y he trabajado con decenas de TFTs. Puedo pasar el efecto "ghosting", aguanto los 75Hz de refresco máximo, pero la calidad y precisión de los colores en los TFT actuales deja muuuucho que desear, y el que quiera disfrutar de gráficos de calidad, hoy por hoy, tiene que pasar por un CRT.

F

Aun vivis en el siglo 20 colegas... Las tonterias que puedo llegar a leer.

Para empezar, lo de los monitores TFT que si los miras de lado cambian de color, eso pasa cuando te compras un TFT que ya tiene años, o es excesivamente barato. Comprate un TFT de los últimos que hayan salido y me cuentas a ver si puedes mirar desde un lado y no se ve igual...

Luego el tema de los colores, también depende del monitor que te compres, si te compras un TFT de 200€ cutre y de marca "suputamadre" normal que no veas colores reales. Comprate un TFT con conector digital, conectalo a una gráfica que tenga conector digital, y luego me hablas de calidad. Logicamente no va a bajar de 400€ ese monitor, pero si quieres calidad... Por otro lado influye mucho la tarjeta gráfica en el tema de colores, mucho mas que el monitor.

Yo he jugado en un monitor samsung que me dejaron en un torneo, y que si, valía sus 500€, pero te aseguro que la calidad gráfica y de colores que daba ese monitor no la he visto en ningún CRT.

Y para terminar, el gracioso que habla de que los Hz es lo que importa en la vista, que equivocado estás, lo que jode la vista no son los hertzios, tu miras una pantalla CRT y no te das cuenta de que su refresco lo hace verticalmente, si lo miras atraves de la camara del movil te darás cuenta, y es eso + la radiación que emite lo que te jode la vista, no los hertzios. Un monitor TFT tiene un refresco que se hace en toda la pantalla de golpe y no de abajo a arriba, y no emite radiaciones.

Me hace gracia los que dicen que juegan mucho con un CRT y no se les cansa la vista, seguro que vais a una óptica a una revisión y salis con gafas.

Está claro que un TFT tiene que ser de los buenos para que la calidad sea buena, pero el que quiera lo mejor, tendrá que poder pagarlo.

Yo no le estoy diciendo que un TFT sea más barato q un CRT, simplemente estoy diciendo que el gasto a mayores que haces con un TFT es mucho más rentable a largo plazo.

Lo mejor de todo es que la gente que dice que un monitor TFT de 500€ es caro, es la que luego se gasta 800€ en una puta gráfica que la va a cambiar a los 3 años, cuando un monitor te dura o más.

Pensad una cosa, solo teneis 2 ojos y son para toda la vida, compra CRT y me cuentas a los 40 años lo bien q vas a ver con tus gafas de culo de vaso de 3 cm de grosor, y mientras los q elijan TFT riendose de ti y llamandote 4 ojos.

Mira, haz lo que te de la gana #1 yo solo te he dado mi opinión, si quieres la cojes y sino pues comprate un CRT y ya está, sinceramente me la suda si en 2 años tienes 50 dioptrias en cada ojo por haber usado un CRT 6 horas al día durante 1 año. Como comprenderás es tu salud no la mía.

PD1: lo del "motion blur" pasa cuando te copras un TFT de 120€ que es una puta mierda. Comprate uno bueno y verás que no le pasa nada de eso.

PD2: todos los que os dedicais a comparar el CRT con el TFT, diciendo que si la calidad, que si la resolución, que si el retardo, que si el precio, lo estais haciendo con TFTs cutres y baratos.

CRT bueno vs TFT bueno:

  • TFT tiene la misma o mayor calidad de imagen que CRT.
  • TFT y CRT tienen el mismo retardo.
  • TFT emite menos radiaciones.
  • TFT ocupa menos espacio.
  • TFT es mejor para sacarlo de casa ya que pesa un 10%.
  • TFT no jode la vista, CRT sí.
  • CRT es que es más barato que TFT.

Que listo el que comparó arriba 1 CRT con un TFT y puso 0ms de retardo al CRT. Hay que ver si ese retardo que pones es B/N o G/G, porque el TFT que yo pongo da los mismos ms que los CRT.

Comparad TFT con CRT basandoos en la salud de vuestra vista, y luego me decis que vale más la pena.

Koketso

En cuanto he leido:

"Me hace gracia los que dicen que juegan mucho con un CRT y no se les cansa la vista, seguro que vais a una óptica a una revisión y salis con gafas."

ya he pasado de seguir. Veo que estas muy informado de lo que dices. Ahora resulta que la vista se cansa a los 18 años.

F

#72 el 90% de la gente tiene mal la vista y no lo sabe, te aseguro que si todos los que juegan 6 horas al día al pc en un CRT, se pasaran por la óptica a hacerse una revisión, aun con 18 años, verían que tienen mal la vista.

Lo que más daña la vista es la radiación que emite el monitor, y para eso la edad es lo de menos.

Si esque te lo dicen en prevención de riesgos laborales y todo, que para gente que está más de 3 horas al día enfrente de una pantalla de ordenador conviene usar pantallas TFT porque no emiten radiación, ya que las CRT dañan mucho la vista, y aunque tú no te notes cansado, tus ojos se van jodiendo día a día, y quizá si estas 2 meses así ni lo notes, pero estate 2 o 3 años jugando en un CRT 4 horas al día, y vemos como acabas de la vista.

Koketso

Si, ahora el CRT es como el Uranio xD. Una bombilla tambien emite radiaciones, asi que mi no entender.

PD: pero que vamos, yo tengo TFT, y para jugar preferia el CRT, pero para el resto lo prefiero

F

Una bombilla la tienes a 2 metros o 3 de distancia, el monitor lo tienes a 30cm de la cara, ¿lo entiendes ya?

A parte que tu no estás mirando nunca a una bombilla directamente porque se te joden los ojos, y si intentas mirar una bombilla encendida a 30cm me cuentas que tal estás de la vista cuando dejas de mirarla que no ves más que colorines.

Koketso

El caso es que el CRT no emite ni la decima parte de radiacion que una bombilla

Y repito: Yo estuve 10 años con CRTs, y si tengo que llevar gafas(que no uso xD) es porque tengo miopia, no porque los monitores me jodieran la vista

nEmEx

Bueno yo creo que ya hay suficientes comentarios por los que te puedes hacer una idea para decantarte por uno o por otro. Si finalmente te tiras por un tft te diria que

Si no te importa gastar mas dinero, eizo es la marca que da mas calidad en cuanto a monitores. No encontraras un monitor por debajo de los 300 eu. Tambien tienes en coolmood varios modelos de tft todos ellos de 2 ms, tambien todos de 350 eu para arriba.

Si no te puedes permitir gastar tanto, puedes buscar monitores que tengan una buena relacion ms/contraste/precio. Un ejemplo de esto puede ser:

  • BenQ FP92Wa 19": 5 ms / 700:1 / 209 eu
  • BenQ FP93G 19" : 6 ms / 700:1 / 244 eu
  • Iiyama E1900S-S2: 6 ms / 700:1 / 244 eu
  • LG Flatron L1770HQ : 4 ms / 1600:1 / 229 eu

Y infinidad de monitores mas. Esto es solo un ejemplo que e buscado en 5 min. La verdad es que en cuanto a tfts se refiere tienes donde elegir.

Koketso

A ver, el TFT para mi la unica ventaja que se puede contar es la de que no daña tanto la vista, ventaja que para mi me ha bastado para cojerme uno, dado que no uso el PC para jugar unicamente, aunque si es cierto que es de 5ms y en CS 1.6 es muchisimo peor que cualquier CRT

F

koketso, la miopia no sale por amor al arte campeón...

Si tienes miopía será seguramente, aparte de por otras cosas, por haber usado un monitor CRT, y si crees que no es así pregunta en tu óptica y luego me darás la razón.

Flameroteh, si piensas que un TFT se ve mal en el cs es porque no lo habrás provado. Que un monitor TFT valga 400€ no le hace mejor, para mi gusto la marca viewsonic es una puta mierda, en TFT lo mejor es ASUS y BenQ. Cuando juegues con un monitor como el que yo he citado antes, me dices si se ve mal el cs.

Siempre opinais de cosas que no habeis ni probado, simplemente opinais por opinar, yo tengo un monitor IBM CRT de 17" que costó 450€, y tengo el monitor TFT de 19" que os he dicho de ASUS que costó 400 y pico tb, y sinceramente se ve muchisimo mejor el CS en el TFT, no tiene prácticamente retardo, a la hora de moverse a una LAN es mucho más comodo que el CRT, desde que lo uso puedo llegar a jugar 14 horas seguidas al pc sin inmutarme y seguramente podría incluso más.

Yo no veo que los colores sean diferentes al CRT, y sinceramente las resoluciónes están bastante bien en este TFT.

La única pega es que no pasa de 75Hz, pero creeme que eso es poco importante para jugar al cs.

F

#80 14 horas seguidas al pc, 2 comiendo y 8 sobando0o0, PUTO ATRAPADO DE MIERDA. sal a la calle, no te asomes a la ventana k eso no es la calle

DanGeRouS

joer algunos veis de 200 a 300 euros el monitor un chollo eh? xddd

yo necesito comprarme otro mas (tener dos en la mesa), y queria comprarme otro de las mismas caracteristicas, otro CRT de 17" o 19" y que me soportara la misma frecuencia (es malo tener dos frecuencias y resoluciones distintas en cada pantalla, daña la vista el cambio repentino de una a otra), y siendo un medio-capricho medio-necesidad para el diseño grafico, por 100 euros puedo comprarme casi el mejor monitor CRT, incluso con 60 euros voy servido.
no puedo permitirme comprarme un monitor de 400 a 500 euros... cuando el ordenador que tengo es asi de "sencillo":

  • AMD Ahtlon64 3200+ s939 a 2,00 GHz
  • ASUS A8V [7.1 integrado]
  • 1,00 GB de RAM Kingston 400 MHz [DualChannel]
  • ATi GeCube Radeon R9600PRO 256 MB DDR [Game Buster]
  • Dell E771p 17"
  • Semitorre ATX-G8015C

igualemos algo:

tienes pasta y no te preocupa gastartela? comprate un TFT de 400 euros, seguro que se agradece y lo disfrutas como un niño con un caramelo.
que no tienes pasta y necesitas una buena pantalla? con 100 euros un CRT te va de puta madre y con caracteristicas muy similares a las del TFT de 400.

NepTuN0

Seamos realistas todos y dejemos de liar al chaval, es simple, los TFT estan todavia en desarrollo... y si, yo tendre que acabar comprandome un monitor TFT o de estos planos o lo que sea, pero 4 años tendre que esperar, mientras me quedo con mi CRT....

Es evidente, los TFT caros igualan al CRT en el retraso y eso, pero eso es muy caro... (400€) y un CRT normal (100€), es ke es de coña...

Yo te lo digo ya, tengo un TFT y al CS no se puede jugar, es ASKEROSO. y no es un tft malo, que cuesta unos 400 euros , no se marca ni nada pero enfin, para jugar al CS nada....

Si no te cres que hay gente con Steam y Ventrilo en el PC estas equivocado. Yo era 1, ahora menos mal que no XD

No se si sabes, que no lo sabes xDDD, llevo 7 o 6 años jugando al CS, muxo tieeeempo, y la verdad, e probado de todo etc... y picha, se nota bastante un TFT, yo mato mucho menos, segun tu es cuestion de acostumbrarse, pero de acostumbrarse a lo malo.

PD: A mi me ralla la vista los 75hz eh, me parece un castigo para la vista, sin embargo mi PC a 100hz y 100fps da gusto jugar al CS, cuando giro el raton va todo seguido, no a saltos y sabeis a lo ke me refiero! xdd

No saques temas de tarjeta gráfica porque el CS tira de micro, y te lo puedo asegurar porque tengo un pedazo de micro(4800 TOLEDO) y una grafica normal (7600GT) y me tiro 10 o 20 humos ke tengo 100 fps....

Al final hemos entrado en un debate de que si TFT es mejor que CRT portal y viceversa y quillo, vamos a dejar las cosas claras!!!!

Si te compras un TFT, suelta el tako de billete y te gastas 400 euros en condiciones, y entonces te compraras un muy buen TFT, pero como siempre... 75hz y segun por donde lo mires se pierde la imagen y eso, cosa que todos sabemos, pero nadie jugamos mirando de lado a la pantalla asi que eso a mi me la suda en realidad XDD

Si te compras un CRT, te ahorras mucho dinero, la imagen en el CS es mejor y la jugabilidad también, si no eres un pedazo de friki askeroso todo el dia en el PC no te molestara para la vista, pero te ocupara mas espacio y todo el tema.... TENDRAS 100hz, cosa que a la vista se le agradece.... Jugar con 60hz es un castigo, con 75hz no tanto, pero sigue siendo un castigo... xd

NepTuN0

fireguarthzhzhhz illo, yo tengo miopia, y te aseguro que es de jugar al ordenador , pero espero que me des la razon, que jugar con la luz apagada y pegado al monitor, hace que la miopia sea muchisisisiisismo mayor.

COMo YO E iDO A mi OpticaAa xdd

PERO DIOS MIO, COMO QUE ES POCO IMPORTANTE PARA EL CS LOS 75HZ? PARECES UN ENTENDIDO LA VERDAD, SE TE VE MUY INFORMADO, PERO SUELTAS CADA BARBARIDAD!

JAJAJA, mira chaval, me vas a decir tu ami, ke jugar con 75fps es lo mismo ke jugar con 100fps, porke es lo ke ocurre en el CS a 75hz, ke si pones 100fps da = , es como si fueses a 75fps por los Hz, pero valla mierda, en serio, eso es malo para la vista... Con lo bonito que es un monitor CRT de 19" por 120€ y a 100hz ke va del mismismo carajo y sinceramente, e jugao las finales de la WCG en madrid con unos TFT MUY BUENOS, y ke kieres ke te diga, yo como todo el mundo nos kejabamos pero enfin, en un CRT por muy informado que estes y to las tonterias que tu digas, va a ser peor para jugar al CS. No te discuto que en uso cotidiano no lo sea, pero mira, yo el PC lo tengo para WOW y CS, y no paso de las 5horas diarias asi que no creo que me importe, pero sinceramente dentro de 4 años quiero un TFT wapo wapo wapo, porque ya no jugare al CS o eso espero vamos, por mi bien xD....

PD: Fire deja de soltar barbaridades, los Hz mandan en el CS de mala manera.

Y YA LA MADRE DE LOS COLMOS, DIME TU A MI QUE TFT TIENE MEJOR CALIDAD DE IMAGEN EN LOS JUEGOS NUEVOS DE HOY EN DIA QUE REQUIEREN MUCHO PC COMO SON EL WOW, HL2 (si los configuras al maximo claro) PORDIOS, E JUGAO AL WOW EN UN TFT DE 400€, Y NO ES MALO TE LO ASEGURO, SOLO KE NO LO TENGO A MANO PARA DECIRTE LA MARCA PORQUE ESTOY DE VACAS, Y TE ASEGURO QUE NO LLEGA NI A LAS SUELAS A UN CRT, si te parece que mi opinion es sin tener idea, mira... yo no se de motion blur y tonterias, ni se nombres tecnicos para describir las diferencias de los monitores, pero si te puedo descirbir lo que veo y alo que llevo jugando 7 años...

un CRT tiene mejor calidad de imagen que un TFT, es mas barato y aguanta una infinidad de resoluciones y los Hz ya ni te comento.

Con 100€ ya tienes 100hz en CRT, en TFT jamás.

NepTuN0

Antes de responder amigos, esto es un debate, no lleguemos a los insultos porque me lo veo venir despues de mi post to ensirocao XDD

B

Antes tenía un LG de 17": Cuando terminaba el dia y habia estado mucho en el PC los ojos me dolian.

Ahora tengo un Acer AL1951: Al principio me dolían un poco los ojos por acostumbrarme. Pero ahora UFF el mejor regalo que me podrían haber hecho, ni un dolor, ni se me hinchan, perfecto. Ademas se ve genial.

B

Sin #23 eres DIOS!!!

precu

Primero planteatelo hasta que punto te puede interesar adquirir un tft, solamente por salud; me explico:

Quieras o no, la diferencia a la hora de jugar de un crt a un tft es bastante grande y lo digo por experiencia. De todas formas, es verdad que con el tft los ojos se te cansan bastante menos: cada persona es un mundo y le afecta de diferente forma. En mi caso tengo una tft por que antes no podia estar mas de 1 hora delante del ordenador (por espacio practicamente lo tenia a unos 30 cms), me dejaba hecho polvo. Ahora en cambio puedo estar 2-4 horas tranquilamente.

Si la mejora que tu puedas notar respecto a un crt con una tft (por cansancio) te cunde como para no tener la misma calidad a la hora de jugar, ver peliculas y etc...

M

yo tb t kiero #88

Usuarios habituales

  • Knelo
  • EfreNki
  • dangerous
  • NepTuN0
  • Koketso
  • FiReWrAtH
  • nEmEx