¿Ya se sabe porque la gente cambia el righthand?

B

Que tal buenos días, yo juego counter hace casi 2 años y cuando estaba empezando a jugar conoci el comando cl_righthand y desde ahi me pregunté porque había gente que jugaba con la mano en la izquierda o con la mano en la derecha (obviamente debe ser por comodidad)

Pero entonces empecé a buscar en google y vi algunas respuestas, algunos dicen que es por un tema psicológico otros dicen porque hay un ojo que es como el "predominante" o algo asi..

Entonces.. ¿que es lo que hace que una persona prefiera tener la mano a la izquierda o a la derecha?

Yo la uso a la izquierda (por eso me interesa saber la razón) y personalmente cuando la uso a la derecha me siento incómodo.. como si me estuviesen tapando la pantalla

Dejen su opinión!

jesusml

si ya lo has dicho... comodidad + ojo dominante

1 respuesta
benjaZUx

Hay varias teorías, una de ellas es que el arma tapa segun que zonas a la hora de limpiar, hay muchos por eso que lo tienen bindeado y van cambiando el arma de lado según su preferencia.

1 respuesta
B

#2

Entonces lo del ojo dominante es verdad? Porque creí haber leido que era falso

#3

Eso es totalmente incómodo e inútil

3 respuestas
AlunaGeorge

En el cs por ejemplo antes del 2005 si jugabas con una grafica de mierda tenias que jugar en modo software, que te ponia el arma a la izquierda, la razon no la se, pero era como jugar con la grafica integrada, y si ibas a un ciber que no era de los buenos era asi.

Hoy en dia muchos jugadores siguen asi por que se habran acostumbrado, otro lo usa como referencia para tirar humos etc, otros por que depende donde juegan prefieren tener vision en esa parte de la pantalla.

Yo lo primero que jugue fue quake, y desde entonces he deseado que todos los juegos den la opcion de ponertela en el centro o quitarla del todo.

1 respuesta
1 comentario moderado
jesusml

#4 no, no es inutil. video random que he encontrado.
0:10

Narmerr

#4 pues bueno, ya has dicho tu que totalmente incomodo e inutil, sentando cátedra.

A ver cuando los pros se leen tu tesis y dejan de hacerlo.

B

Bueno bueno, personalmente a mi me parece inutil cambiar el arma de lado para limpiar, si ustedes lo usan (cosa que no creo) esta bien

Igual se nota que acá son todos unos genios!

3 respuestas
benjaZUx

#9 tu opinión es irrelevante cuando te acaban de pasar un vídeo confirmando lo que he dicho en #3

Si es que yo creo que la gente viene aquí a que le insulten.

1 1 respuesta
Endless

3:09 - 4:22

entendiendo el concepto que explica, si el pick de izquierda a derecha es el más efectivo... si tienes el arma a la derecha te esta "ensuciando" mucha pantalla.

1
MrBigel

#10 Le plantas razones objetivas en la cara y se hace el víctima con tal de mantener su orgullosa opinión, un mediocre más.

2
AlunaGeorge

#9 Has venido a un foro que se lleva jugando CS casi 20 a;os, en LATAM aun no bajais de 80 de ping, igual si que saben mas que tu, si.

1
Curius

Con respecto a lo de llevarlo a izquierda o derecha muchos supongo que lo llevarán por lo mismo que se hacen muchas cosas en el CS, un día lo pruebas y resulta que das más mochas en el DM, y lo dejas así. Aunque perfectamente podría ser efecto placebo. Pero se queda así y te acostumbras.

#5AlunaGeorge:

Yo lo primero que jugue fue quake, y desde entonces he deseado que todos los juegos den la opcion de ponertela en el centro o quitarla del todo.

En el CS modificando el viewmodel (de forma manual cada uno de los ejes) y el fov puedes ponértela prácticamente en el centro (aunque algo escorada hacia un lado no voy a negarlo). Yo tengo modificado el viewmodel pero no el fov, si cambio el fov ya queda horrible el arma. Llevarlo tan al centro hace que no haya tantos problemas en los pickeos de que el arma te tapa pantalla. Eso sí, al recargar el AK te tapa la vista, pero se soluciona bindeando que a la vez que recargues te cambie también el viewmodel y cuando acaba pulsas otra tecla y te lo deja donde estaba (yo lo hago con la misma tecla que el comando de limpiar la sangre, etc). Eso me parece más cómodo que andar cambiando de lado el arma en cada esquina.

tute07011988

#9 llevas 2 años jugando al CS y vas a venir a un foro, que nació gracias a este juego hace más de 18 años, a decirle a la gente lo que es o no útil en el CS.

OK

3
MaTRiX13

Claro que tiene su sentido lo del cambio de mano.. otra cosa es que haya tambien retrasados que hagan constantes cambios de izquierda a derecha y viceversa solo para parecer ser bueno y acabar siendo un cono más xD

sergioRG

En mi caso es porque yo empecé a jugar en un ciber donde las armas siempre estaban a la izquierda y nadie de ahí sabíamos como se cambiaba. De hecho pensaba que el CS sólo tenía el arma a la izquierda, y cuando me instalé la 1.6 en casa flipé al ver el modelo en la derecha.

Ahora lo conservo como pequeño homenaje a que soy zurdo, aunque juegue como un diestro porque precisamente los primeros PCs que utilicé fueron los de ese ciber,el ratón estaba anclado a la derecha y no se podía cambiar de sitio.

Lo del ojo dominante también es más o menos cierto, mi ojo dominante es el derecho y si me pongo el arma a la derecha veo más de reojo el modelo, si la pongo en la izquierda a veces hasta se me hace invisible. Pero es algo bastante residual y no creo que afecte.

Al final resulta que es otra de esas preferencias de razones super personales y arbitrarias que no por cambiarla acorde a lo que ves en un profesional vas a dar más.

Lo de limpiar esquinas, se me ocurren pocos casos donde el modelo afecte. Que me venga a la cabeza cuando limpias corta desde apps en inferno, o si te subes al container de T para mirar a main en train.

Eustakiooo

Por costumbre a toda la vida yo usaba la izquierda.
Cuando empecé a echarle horas y la necesitaba a la derecha por referencias para granadas, me tuve que acostumbrar a jugar con la derecha

1 respuesta
sergioRG

#18 Curioso, las utilities que yo me se son siempre usando de referencia cosas del mapa, del estilo poner el culo al lado de tal columna y apuntar a la reja de tal balcón. Cuáles hay en las que se use el viewmodel que te sepas? Curiosidad.

3 respuestas
RusTu

#19 como mucho el puntero y no va a cambiar con el viewmodel, no?

2 respuestas
sergioRG

#20 Ya, por eso digo, no me suena ninguna así. También te digo que no me se todas las utilities de los mapas ni de blas, me se las básicas y gracias, que llevo un mes jugando desde que volví por la cuarentena xD

RaDiuM

Yo jugaba hace 15 años con la izda básicamente porque me salía del nardo.

De hecho antes se podía jugar sin arma, sólo el hud

1 respuesta
Huk

#22 comunista

3 1 respuesta
RaDiuM

#23 y como buen comunista ahí sigo con mi pc de hace 10 años. A ver si gana otra vez el régimen y me lo renuevan

2 1 respuesta
sergioRG

#24 Si tan de izquierdas eres por qué no le metes 64 cores al PC para socializar la carga de trabajo del sistema operativo eh, negrero?

2
Eustakiooo

#19 este por ejemplo que a día de hoy no tiene esa referencia (es una foto vieja que tengo subida)

En overpass tenía uno que creo que tampoco funciona ya (cambios en map) que era cuadrando el dedo (cuando tienes el humo pulsado) justo en la forma de unas hojas, te hablo de hace mil años xd

En el inferno antiguo (cuando había columnas en banana), los humos desde secundaria a A los tenía casi todos con referencias así

guillauME

Yo siempre he jugado en el CS con el arma en la izquierda. Me siento más cómodo, no se dar otro motivo y me parece inexplicable que desde entonces no haya un solo FPS lo haya incorporado.

Unr3al

Yo un dia empece a jugar con el arma a la izquierda y al final es lo mismo, te acostumbras.

Pero en otros juegos no puedes cambiar de lado, asi que eso significa que me da igual donde esté.

Y hay gente incapaz de jugar con ella en la izquierda poque les distrae...

Sexy-Adri

#19 #20 Hace años ya vi en un streaming, creo que de musa, no recuerdo bien, que enseñaba un humo en mirage sin referencia clara con el puntero y usaba un dedo de la mano (la tenía a la izquierda) como referencia. Pero vaya, que nadie se cambia el viewmodel por un humo random.

1 respuesta
Curius

#29 Se puede hacer que el bind que te agranda el crosshair también te cambie el viewmodel. No vería problema.

Usuarios habituales