Bitcoin: moneda anónima, digital y P2P

M

#299 eres tan iluso que piensas que si otros pagan impuestos tu pagarás menos? jajaja

El timo es que haya que pagarlos, no que otros los evadan. Es normal pretender evitar que te roben.

De todos modos, entiendo lo que dices porque es precisamente lo que ocurre con el dinero publico. Fijate que cosas, que el mandato del bce no es otro que la de mantener la inflación (aumento de la masa monetaria) al 2%. Es decir, que en el mejor de los casos, el bce va a robarte el 2% del valor de los billetes que están bajo tu almohada. Y por eso cuando vas al super, las cosas cada vez son más caras. Porque te han robado valor de tus billetes.

Pero esto no tiene por qué ser así, y de hecho no ha sido así durante los 150 años que duró el patrón oro mundial. Durante 150 años, los precios de las cosas no variaron practicamente nada. Precisamente porque al estar ligada la cantidad de moneda a la cantidad de oro, la inflación estaba controlada.

Otra manera de ver que esto es cierto, es comparar tu moneda contra el oro. Por supuesto que cada vez tienes que entregar mayores cantidades de dinero de papel para obtener la misma cantidad de oro, pero no porque el oro valga más, sino porque tu dinero de papel vale menos. Sin embargo, desde hace 30 años, se requiere el mismo oro para comprar practicamente la misma cantidad de petroleo.

Volvamos a bitcoin. Bitcoin es un sistema monetario superior porque resuelve este problema prefijando la oferta monetaria de un modo que nunca se excederán los 21 millones de bitcoin. Bitcoin imita el comportamiento del oro (por eso extraer bitcoins se llama 'minar') Y por eso en vez de ser una moneda inflacionaria (como la tuya) es deflacionaria, para lo bueno y lo malo, como el oro.

Otra manera de ver bitcoin es como producto tecnológico. Quizás hace 20 años alguien hubiera dicho: "eso de los dominios, a parte de ser un blanqueo de dinero bastante descarado ¿Que pasa si yo compro por ejemplo 10 dominios (en el hipotetico caso de que cuesten 1€ cada dominio) yluego me los devalúan a 0.5€? Huelo a timo"

Pues bueno, para empezar estás acostumbrado a que te gobiernen. a que 'TE' suban o bajen el salario, a que 'TE' suban o bajen los impuestos... tanto los dominios como los bitcoins son productos del mercado, y suben o bajan según la ley de la oferta y la demanda. Ahora, están ahi para que lo consideres como oportunidad e inviertas SI ES QUE TE DA LA GANA.

Por mi parte te diré que compré 40 bitcoins a 5€ aproximadamente en junio, en diciembre gasté 20 en un VPS me quedan 20 bitcoins, ahora valen 10.20€ Haz cuentas de cuanto dinero de papel podría comprarme... SIIII LO HAS DADO... 204€. Que curioso verdad?

Aqui tienes la gráfica del precio por si no me crees:
http://blockchain.info/charts/market-price

En fin... un saludo

1 respuesta
DanielAllen

#299 En este sentido Bitcoin se comporta como dinero en efectivo.

Ahora mismo la situación legal es un poquito "gris", pero si tienes 1000 bitcoins y no los declaras, obviamente estarás cometiendo fraude fiscal. De la misma manera, si tú tienes un negocio pero no declaras las ventas que haces con dinero efectivo, entonces también estarás cometiendo un delito.

En este sentido, tener bitcoins es como tener dinero en efectivo.

El valor del Bitcoin puede subir y bajar como cualquier moneda. Por suerte y debido a su popularidad cada vez más elevada, la demanda por Bitcoins va subiendo y así también el valor de estos.

Aquí es donde entra en juego un factor muy importante: no hay ningún banco central o gobierno que pueda decretar que se imprima más dinero.

Esto significa que si Bitcoin se encuentra con una gran demanda, la oferta será limitada y el valor de la moneda subirá. De esta manera la moneda se auto-regula y representa el estado real de la economía Bitcoin sin que nadie pueda manipularlo de forma artificial.

En la actualidad, se espera que el valor vaya subiendo de una manera lenta y progresiva, y manteniéndose más o menos estable en su ascenso.

ruizo93

#301 Yo pensaba que lo de las bitcoins se referian a un tipo de "dinero" virtual estable para comprar cosas de una manera más graciosa y ahora veo de que se trata de un sistema de acciones e inversiones, novedad...

1 respuesta
1 comentario moderado
ruizo93

#304 ¿Arrogante? ¿Lumbreras? ¿Acaso te he insultado o algo yo?

Me llamas iluso, lumbreras y arrogante y ni siquiera te he dicho nada, menudo hipócrita estas hecho.

DelArco

Lo curioso es que en #1 no se menciona nada sobre el mercado negro (uso que se le da a más del 90% de los bitcoins)

1 respuesta
DanielAllen

#306 Puedo editarlo y ponerlo. ¿Os parece bien?

De todas formas no sé cuál es la cifra real, pero dudo que sea el 90%.

1 respuesta
DelArco

#307 Ya hombre, hay que tener en cuenta qaue técnicamente no se puede estimar.

M

Si, yo tambien creo que una de las virtudes de bitcoin es que no te condena al robo de estado (impuestos) como el dinero publico.

2 meses después
elkaoD

My bank account's got robbed by European Commission. Over 700k is lost.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=160292

El poco dinero que ha salvado del robo en Chipre son las migajas (100K) y lo que tenía invertido en Bitcoin. Con la subida que ha habido y habiendo invertido "a few thousands" cuando estaba a 2/3€ el tipo ya ha hecho un pico.

A mí me parece la mejor virtud del Bitcoin (mientras que el gobierno no se meta a trackear transacciones o consigas anonimizar 100% tu identidad).

Lo malo es que como no te pueden congelar las cuentas van a tener que escoger otros métodos de "imposición".

2 respuestas
miLo_

#310 tiempo al tiempo

#312 a que los gobiernos metan mano

1 respuesta
elkaoD

#311 a qué te refieres?

#311 ya me dirás cómo xD Con un poco de esfuerzo por tu parte (y los servicios de mixing) eres anónimo 100%. Yo por ejemplo tengo una cuenta para cada transacción prácticamente. Igual dan con alguna de tus cuentas y esforzándose MUCHO (mirando todo el blockchain, analizando, etc.)

Y en todo caso me podrán joder por la fuerza, porque una cuenta en BTC no se puede congelar sin controlar al menos el 51% del proceso de minado (en cuyo caso se pararía Bitcoin o habría un fork minoritario y en unos minutos volvería todo a la normalidad).

La única forma que tienes de congelar una cuenta bitcoin es "desapareciendo" a su propietario.

1 respuesta
allmy

#310 Me hacen a mi eso, y me gasto los 120.000 en C4 y salto la puta isla por los aires.

1
elkaoD

#292 le sigues dando al tema? Yo lo conocí cuando aún se minaba en CPU. Si hubiera sido listo... ;)

#313 el tío ha decidido irse a un paraíso fiscal con el dinero en BTC que le queda. No me extraña.


Es una pena que minar ya no merezca la pena (y cuando vengan los ASICs aún menos... va a hacer un roto a los pequeños mineros igual que las GPUs rompieron a las CPUs). Se trata de echar cálculos pero ha subido tanto la dificultad con tanta gente minando que ya no sacas rendimiento.

Por mi parte me arrepiento de no haber tomado en serio Bitcoin en su día. Ahora sería rico.

También os digo que aquí hay una burbuja que no os imagináis, pero bueno, es lo que tiene la economía sin regular... ya pegará el petardazo.

Así que ahora hacerse rico con Bitcoin es imposible (obviamente como en todo los early adopters son los que han hecho dinero... véase por ejemplo el que comprase IPO de Google) pero como moneda se usa cada vez más.

Casi todo lo ha contestado Tryptamine bien pero respondo a algún post viejo:

#6 no te creas. La idea está muy bien. Echa un vistazo a toda la base teórica que hay detrás y por qué es incorruptible.

Yo lo veo como un experimento económico. Es la única moneda que se ha "bootstrapped" a sí misma, que carece de control centralizado y que funciona exclusivamente por oferta y demanda (aunque si ves las gráficas de los exchanges hay una burbuja montada que no veas).

Escapas del control gubernamental: ni te pueden congelar la cuenta, ni te pueden devaluar la moneda, ni... nada. Es liberalismo puro y duro (y de ahí que sea un gran valor como experimento).

#39 aquí hay un análisis del BCE: http://www.ecb.int/pub/pdf/other/virtualcurrencyschemes201210en.pdf

#44 #49 a ver te hago una explicación detallada:

Para el buen funcionamiento de Bitcoin todas las transacciones deben ser verificadas. Para que una transacción no se pueda modificar por cualquiera el modelo en el que se basan es en que cada bloque viene verificado por un Proof of Work (POW).

Este POW es jodido de sacar y básicamente se basa en hacer chorromilmillones de operaciones por segundo hasta que das con una combinación que verifica de forma random. Esto se hace así para que la única forma de modificar una transacción sea superar en potencia de cálculo a la suma del resto de mineros para "convencerles" de que tu POW es el correcto. Como puedes deducir esto es imposible de forma individual (y si pasara de forma colectiva, Bitcoin se pararía unos minutos hasta que se pusieran de acuerdo los clientes buenos, no habría pérdida de dinero).

Como nadie deja su PC minando 24h por la gracia de Dios, se dan Bitcoins a los que minan. Este es el incentivo para los mineros y la forma de que la moneda crezca de forma gradual.

#51 no, lo de minar es un efecto secundario. La idea de Bitcoin no es que la peña gane dinero minando (actualmente se pierde dinero minando si no haces una fuerte inversión en ASICs) sino que sea una moneda de uso común.

Sube de precio el dinero porque hay escasez. Demanda/oferta.

El valor se le da como a todo... lo que la gente esté dispuesta a pagar.

Se "exporta" vendiéndoselo a otras personas por dinero físico (como la bolsa de divisas).

#68 el euro tampoco es nada. Papelitos, metales baratos y números en una base de datos.

#108 yo lo veo más como cypherpunk y así es como surgió la idea.

http://en.wikipedia.org/wiki/Cypherpunk

#206 para que te hagas una idea, a MtGox se conectan de Goldman Sachs y demás unas 30 veces al día...

http://en.wikipedia.org/wiki/Bitcoin#Exchange

Desde luego que está creando expectativa.

1 respuesta
Tr1p4s

Bitcoin supera los mil millones de dólares

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/valor-bitcoin-moneda-electronica-se-multiplica-cuatro/1739388/

elkaoD

Bitmessage, mensajería anónima basada en el protocolo Bitcoin (más o menos), es decir, 100% decentralizada.

http://www.bitmessage.org

Mi dirección: BM-oqqCRUMao1hb5E1vyxJXkRLxdshzLDz1P

B

#314
Esa frase siempre uno la pronuncia a toro pasado xd. No te preocupes.

Pf de 20 céntimos de dólar a casi 100 dólares. Es para tirarse de los putos pelos.

Scottie

Igual es una pregunta muy absurda, pero se puede saber de quien estoy recibiendo cada pago?

Es que en blockchain, mi historial de recibidos, no tengo ni un solo "from" igual. Y para las cuatro chuminadas que hago para ganas bitcoins se me hace raro, y así no se de quien recibo tanto, y si es lo correcto... :S

1 respuesta
bicho0

ayer escuche en la radio que es la moneda que se utiliza en el mercado negro para comprar armas por internet, no tenia ni idea

1 respuesta
elkaoD

#318 hazte una cuenta para cada origen.

#319 ya ¿empieza? la campaña de desinformación.

Si lo piensas en realidad la frase de marras no significa mucho: los € y $ se usan en el mercado negro para comprar armas en la vida real, los BTC se usan en el mercado blanco para comprar cosas por internet. Es una moneda...

Lo que no te niego es que en Silk Road hay un montón de peña vendiendo hierba por bitcoin xD (¡pero igual que en la esquina de tu barrio!)

1
M

Al Bitcoin no hay quien lo pare, ni siquiera la desinformación. Se basa en la confianza y no en la especulación de unos pocos privilegiados. Sin duda, dará que hablar y mucho....

1 respuesta
Cryoned

#321

De eso nada, con bitcoin se especula a lo bestia y unos pocos privilegiados son capaces de hacer mover la moneda hacia el lado que quieran cuando quieran. Un simple ataque a mtgox podría poner la moneda a $20 en cuestión de minutos, o el hardware que mina específicamente.

Con bitcoin hay que tenerlos muy cuadrados y saber muy bien lo que se hace si quieres tener fondos sin gastarlos inmediatamente.

2 respuestas
M

#322 ya ya, lleva desde 2009 dando caña y no para ni se peta ni deja de seguir creciendo, a pesar de los detractores y de los que se asustan al ver como gana fuerza cada dia que pasa. Tiene un diseño de fondo insuperable y eso se está notando ahora que le salen "competidores" que tratan de hacer algo parecido... pero tiene una gran ventaja sobre los demás: fue el primero y otros tratan en vano de imitar sus pasos sin acercarse ni a la suela del zapato. El Bitcoin de Satoshi es el original, el resto son simples copias sin mas pena ni gloria....

1 respuesta
B

Para comprar drogas y armas vale el €, el $, el yen, bitcoins, otra arma / droga o prostitutas y barcos.

#322
¿Quién es el creador del sistema? Quizás es un troll que hará "zas" y ale. A lo George Soros pero no tan heavy xd.

2 respuestas
M

#324 El modelo original de Satoshi no ha cambiado ni un poquito, solo se ha ido mejorando el software que maneja el protocolo diseñado por este señor del que se sabe poco quien es realmente. No importa, su legado ya es de dominio publico y llegó para quedarse.

Cryoned

#323

¿?

Entras sueltas tu speech no relacionado con lo que te han dicho y te vas creyendo que has dicho algo lógico, razonado o con razón?

Venga, para ti el scattergories.

#324

Fue anónimo, sólo había un nick y se retiró del proyecto hace años

1 1 respuesta
Talekxd

Alguien actualmente esta sacando bitcoins?

1 respuesta
elkaoD

#327 define "sacando", ¿minando?

Sí, si no no funcionaría Bitcoin.

http://blockchain.info/
http://www.listentobitcoin.com/

1 respuesta
Talekxd

#328 Si minando me refiero si algun mediavidero esta minando actualmente

S

El negocio esta en invertir en 5 maquinas de 30K Euros, tener un local bien acondicionado y a ganar dinero.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Soltrac
  • Nucklear
  • pi_tagorin
  • Tyme
  • elkaoD
  • Tryptamine