Bitcoin: moneda anónima, digital y P2P

rafator_16

mirar, he juntado bastante dinero y tengo 2 opciones pensadas, invertir en lo ilegal (llamémoslo drojas sanas) o ponerme a minar como un loco, ya que la electricidad, como un user de por aquí, me sale free. Qué opináis, me saldría rentable realmente pillarme 4 gráficas pepino y liarme a minar, o no ganaría una cifra considerable como para ponerme a ello? Alguien puede hablar de cifras en temas de minería? Gracias señores, estoy un poco perdido en este tema de mineria actualmente, la cosa ha cambiado mucho en 2 años.. xD Si algun alma caritativa se marcara un buen resumen del sistema actual... :/

1 respuesta
Adonay_

#901 eres de mi ciudad por lo que veo, podríamos ser socios :clint:

Soltrac

Vamos a ver....

Ahora mismo, a esta dificultad (que va a subir porque minar LTC es muy rentable) conseguireis 39 LTC al mes con 3 x 7950, es decir, unos 300 $. Teneis que pensar que como he dicho, la dificultad va a subir y estamos hablando de que el precio del BTC no caiga. Cuando la dificultad sube, se minan menos monedas, por lo tanto, lo que hoy son 300 $, mañana serán menos (al mismo precio). Para que os hagais una idea, hace unos meses, después del boom de bitcoin, se sacaban al mes el doble de LTC. A esto me refiero con la dificultad.

Si teneis el hardware, es buen momento para minar con electricidad gratis (en realidad el momento es bueno siempre con electricidad gratis).

Podeis invertir en hardware porque a las malas podeis revenderlo porque son gráficas usadas para gamers, pero tarde o temprano serán gráficas anticuadas. Pero la inversión es importante y personalmente yo no invertiría, ya que requiere un mantenimiento importante. Primero, teneis que tener una habitación acondicionada, os aseguro q 4 gráficas a 100% son un horno y hacen ruido de cojones.

Si vais a minar pensando que ganareis 300 $ al mes, no lo hagais. Si vais a hacerlo pensando en una inversión mínimo a 1 año para ver beneficios, entonces, sí, y solo sí teneis el dinero, os sobra y teneis electricidad gratis, ok.

2
SkiNeT

Que bien lo explicas soltrac, como se nota el rango de wizard ^^
La verdad es que yo no compraría, yo miné algo de bitcoins en su día pero pff.. me da que ese wallet estará sabe dios donde, tendré poquísimo, una pena.

La lógica dice que comprar cuando el mercado es inestable y está en máximos es jugarsela, así que yo me lo pensaría mucho. He leído a gente comprando BTC por aquí https://localbitcoins.com/es/ sobre todo en Madrid.
Tengo la duda de qué fue de los BTC que confisco EEUU a silkroad, si los sacó ya a circulación o los sigue manteniendo, porque me suena que eran el 5% del total y claro.. quizás por jugar con ellos y los traders chinos se está experimentando esta subida tan bestial.

PD: A los que, como yo (julio de 2012) descubrimos esto de los bitcoin y no tuvimos cojones de comprar/minar os digo aquello de i know that feel bro xD. Me acuerdo que asistí a una charla de un chico catalán @trufae ya decía por aquel entonces que tenía 3 aparatos de esos para minar que son granjas de gpus (no me sale el nombre). Ese sí que estará forradísimo :D

2 respuestas
T

Como me arrepiento de no haber comprado cuando empezo todo el tema este hace ya años..

1
Soltrac

#904 Si te vas al foro de bitcointalk.org (que por cierto hackearon en su día xDDD) hay fotos de granjas de GPUs minando que lo flipas jaajajajjaja.

Hoy en día, minar por GPUs solo sirve para minar alt coins. Para BTC hay aparatos que consumen 32789039372931289739 veces menos y generan 382173927397217389 veces más.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#904 No consiguieron la contraseña de la cartera, así q están ahí parados esperando a q Ulbritch le de la pass a alguien xD

1 respuesta
SkiNeT

#906 me ha dado por mirar ese foro y .. he encontrado a la bestia

spoiler

Muy bestia el KnC Jupiter ese.. agotadísimo https://www.kncminer.com/categories/miners

#907 vaya tela.. ver para creer xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#908 en los foros de SilkRoad y juntando q ha aparecido la 2.0 y que supuestamente son el mismo staff hay muchísimas teorías sobre que DPR eran varias personas y q por eso en la acusación del FBI se habla de varios admins de la página.

A saber... jajajaja

larkkkattack

Leí moneda anónima, digital y F2P.

Cry.

T

Alguna sugerencia para comprar litecoins? Me meto en BTC-e pero de ahi que si OKpay pero que para la mayoria de opciones tienes que verificar cuenta y si no te manda a otras web en las que te tienes que registrar otra vez y estoy hasta la polla de tanto entramado y que puede durar semanas

Existe alguna manera mas simple? Sorry si ya se ha comentado antes

travic

de verdad estoy leyendo una cantidad ingente de tonterías que voy a tener que vomitar. Esta metiendo dinero gente que no tiene ni idea en un mercado con una volatilidad enorme y guiándose por consejos de pseudoexpertos.

Que cada uno haga lo que quiera pero vais a palmar el 90%+.

solo con afirmaciones como esta
Esta disparado, llegara facilmente a 1500/2000 $ esta semana o la que viene. Habra correcciones pero se mandendra a este nivel perfectamente, ¿los chinos invirtiendo? ¿que quiere decir eso? pues que el precio no dropeara como a principios de año, esta gente busca el largo plazo, no creo que esten especulando, no venderan por panico y creo que se estabilizara.

o esta otra
Aprendí la lección, esto es un FOREX pero a lo bestia. Así que me dejé de tonterías, y aprendí cuando hay que comprar y cuando hay q vender a base de palos. Entonces, sí, quizás no me haga rico, pero al menos no voy a tirar mi dinero.

es como el 29 (salvando las distancias) cuando el peluquero te aconsejaba sobre la bolsa de valores.

yo por mi parte no pienso entrar. Esta moneda no vale un pimiento y como especulativa ademas de llegar eones tarde ya dejo al foro de expertos.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#912 Eso de que no vale un pimiento es relativo, existimos gente que la usamos como una moneda, y si, la especulación nos lo dificulta un poco, pero su cometido lo cumple y con creces, deposito de valor, fungible, anónimo. Sobra.

2 respuestas
travic

#913 existimos gente que la usamos como una moneda
sois 4 gatos y casi nadie lo usa para comprar.

y si, la especulación nos lo dificulta un poco
un poco? precisamente nadie en su sano juicio aceptaría bitcoins viendo la volatilidad del precio.

pero su cometido lo cumple y con creces, deposito de valor
esta es la mayor tontería que he leído nunca, prefiero ni comentarla.

El bitcoin no vale nada, absolutamente nada.

1 1 respuesta
Islander

#889 y dudar de lehman brothers tambien, y asi un largo etc... ahora en serio, en que esta respaldado el dinero? En confianza depositada en gente de internet k nunca veras/conoceras?

#913 deposito de valor? Sabes lo que significa eso? Es justamente lo contrario a todo lo k representa bitcoin, una moneda ficticia y electronica ( que nisiquiera existe xdddddd)

SkiNeT

#914 que casi nadie lo usa para comprar? díselo al de silkroad..
Habrá datos pero digo yo que llegará a un 5% del comercio que genera el uso de VISA (hablo por hablar..)

A parte comienza a haber cada vez más comercios que lo admiten

Lista webs que aceptan BTC
3 respuestas
Islander

Wait, yo en mi incultura cultural, tengo una duda. Si bitcoin esta limitado a 21 millones (al parecer no hay mas), significa que si su valor es pequeño, por ejemplo 1€=1btc, su demanda sera alta, lo k hara que su precio suba. Sin embargo al estar limitado, llegara un momento k la demanda tocara techo, y l precio se desplorara , haciendo que caiga hasta un precio donde su valor es demandado otra vez ?

travic

#916 lo que yo te diga, casi nadie (y me quedo corto).

B

no entiendo eso de minar, como coño sacas dinero de la nada? No provoca eso inflacion?

2 respuestas
aLeoLo

#916 me he metido en pegatineando, por ejemplo, y no veo que acepte BC.
En la página se ofrecen 4 formas de pago:

A través de Paypal: Es un método fácil y el que se suele utilizar para las compras on-line. Gratuito.
Por transferencia bancaria. Depende de las comisiones de tu banco. Y deberás adjuntarnos el justificante de pago.
Con tarjeta de crédito a través de nuestra pasarela virtual de pago, es la forma más segura de hacer tu compra. Gratuito.
Contra Reembolso: Conlleva un coste adicional de 5,50€. El Contra Reembolso sólo se admite en pedidos superiores a 12€ y para envíos dentro de la península.

[/i]

Aegar

#916 http://www.utensilioscocina.es/

Me veo a la señora Rufina ahí comprando un par de ollas para los cocidos de los domingos. Que hay bastantes sitios donde hacer uso de bt, no implica que haya mercado en él.

reci0

#919 Por lo que yo entiendo y he leido, se supone que al tu ayudar a la computación de los bitcoins (mantenimiento de la red bitcoin y demás) generas monedas a cambio.

tany251

#919 te remito a #48 lo tenias en la pagina 2, no te has esmerado mucho en buscar verdad?

JoSaCo

Lo que yo no entiendo, es si ya hay 21 millones como máximo de Bitcoins, cómo cojones estás generando nuevas unidades de esta moneda ? Las que granjeas tu se las quitan a otro o WTF !

Es sencillo, imaginad que hay 3 Bitcoins máximo en el mundo :

A tiene 1
B tiene 1
C tiene 1

C se pone a farmear Bitcoins, !pero solo hay 3 como máximo!, de dónde narices salen los que está farmeando C ??, se los quitan a A y B ¿?, siempre hay transacciones en las que una parte pierde ??

(OH MI CABEZA)

2 respuestas
T

#924 Imagino que crecera la dificultad exponencialmente de modo que tendera a infinito el tiempo necesario.

j3j3 ni puta idea pero en mi cabeza ha quedado bien

Soltrac

Obviamente, es un crecimiento logarítmico. No me seais burros por dios. Nunca se alcanzarán los 21 millones, siempre quedará un poco para alcanzarlo.

3 1 respuesta
roster

#924 es que aun no se han creado todos, es decir los minados se crean de la nada, son nuevos, no pertenecen a nadie, pero cada vez es mas jodido completar un bitcoin minandolo

1 respuesta
WolfGuy

#927 ¿como se puede minar exactamente un bitcoin? ¿Y serviria de algo un bitcoin minado?.

¿A todo esto, que pontenciales baratos creeis que en un futuro petara otro boom?

1 respuesta
tany251

#928 Todo bitcoin que hay en el mercado ha sido fruto de que alguien lo ha minado y ha empezado a moverse entre la gente.

En las primeras paginas tienes informacion sobre como minar un BTC pero realmente si no tienes mucha pasta invertida y electricidad gratis, vas a perder dinero. Para que te hagas un idea, minear con GPU en mi PC con una grafica Nvidia 550Ti hace 45Mhas/s, y ganaria en 1 dia con el PC encendido minando 0.03$, es decir, que no ganaria ni un par de centimos diarios ni con luz gratis.

para lo del boom mira esto y ya decide por ti solo lo que puede pasar en Febrero: https://en.bitcoin.it/wiki/Mining_hardware_comparison

Potito

Y pensar q hace un par de años se me paso por la cabeza invertir mis ahorros en Bits, ahora seria muchirico joder.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Soltrac
  • Nucklear
  • pi_tagorin
  • Tyme
  • elkaoD
  • Tryptamine