Bitcoin: moneda anónima, digital y P2P

PeCe

#1018 De que te sirve el anonimato de la moneda si no puedes intercambiarlo de forma anónima? Los € también son anónimos, son los bancos los que registran movimientos y te "controlan", y en ese sentido no veo diferencias con el BTC (en lugar de bancos tienes webs de intercambio).

Ahora, si puedes, intenta responder de forma argumentada y con un punto menos de arrogancia :)

#1022 esquema con plastelina por favor! Te pagan por estar enfadado? Debe ser triste estar siempre con ese humor...

#1022 He editado en cuanto he entendido mi error, antes de tu respuesta. Disculpa.

#1024 Gracias, ya lo he pillado!

2 respuestas
Soltrac

#1021 No merece la pena ni que te conteste...pero allá va.

Cambiar EUR <-> EUR No es anónimo (sí, si cambias 3 euros entre tú y tu colega es obvio que es anónimo, pero hablamos de intercambios grandes, en el momento que muevas una cantidad importante en un banco vas a estar flagueado para saber a donde va tu dinero).

Cambiar BTC <-> EUR No es anónimo, lógico porque el EUR está controlado. Aún así, si a tu amigo le das 3 euros y el te da su equivalente en BTC se queda igual de anónimo que el movimiento EUR <-> EUR.

Cambiar BTC <-> BTC anónimo, porque las cuentas de BTC son anónimas. Puedes crearte 1 o 50 cuentas, que no están asociadas a ti de ninguna manera.

Lo entiendes ahora o te hago un esquema?

#1021 Tío, que para intercambiar BTC y BTC NO NECESITAS UN INTERMEDIARIO. Lo que tienes que hacer es preguntar las cosas si tienes dudas y no dar las cosas por sentada.

Vale, y editas cuando dices que BTC Y BTC necesitan intermediario. Perfecto.

1 respuesta
mithon

me arrepiento de no haber comprado bitcoins cuando nadie lo conocía :(

tadex

Ya sé que tiene una semana la noticia, pero no me ha parecido verlo posteado por aqui, y aprovechando el anuncio de #1020... aquí dejo otro bastante curioso, para que conste

http://money.cnn.com/2013/11/22/news/companies/bitcoin-virgin-space/

#1021 De EUR a EUR, si son cantidades pequeñas y en mano, como dar dinero a alguien, efectivamente no hay intermediarios. Pero si hablamos de más dinero, o entre ciudades paises, ya necesitas obligatoriamente intermediarios.

La ventaja del BTC es que sea la cantidad que sea, no necesitas intermediarios. Puedes enviar BTC a BTC sin intermediarios, en cualquier parte del mundo. Esa es la verdadera ventaja.

La pega es que mientras el BTC no está implantado, como necesitas comprar BTC con EUR, ese cambio si que tiene que estar regulado; pero una vez que tienes tus BTC y los sacas de la web de intercambio a tu cartera, ya puedes hacer lo que quieras sin intermediarios :)

1 2 respuestas
belcebU

Se ve que será sólo para comprar el nuevo Samsung, dicen por ahí que prob a modo de prueba para luego implementarlo en más productos. Aún así es notición.

rafator_16

#1024 Esto quiere decir, que para arriba!

rlp89

#1000 Es que vamos a ver una moneda debe de ser mas o menos estable para poder hacer su funcion..., que no es otra que intercambiar bienes o servicios por esas monedas.
Y las bitcoin nunca seran estables ya que no hay ningun banco central o entidad financiera que las estabilice..., por lo tanto es extremadamente volátil y bajo mi opinion solo sirve para especular..., ya que una moneda que lleva años multiplicandose y dividiendose en semanas no puede servir para otra cosa.

Por cierto hay infinidad de tecnologias que han fracasado estrepitosamente...

1 respuesta
belcebU

#1027

Teóricamente debería ser estable una vez se encuentre cerca de su valor "real" a lo largo de bastante tiempo y progresiva regularización en la sociedad, si no peta de por medio claro.

No entiendo exactamente porque necesita imperativamente una entidad detrás para ser estable? Y no entiendo porque una entidad significa estabilidad excepto porque algo semiestable es manipulable y responde a los intereses de unos pocos.

En cuanto a lo de que hay infinidad de tecnologías que han fracasado... descubriendo América xD Esto es subjetivo de cada uno, si piensa que es algo que vale la pena o no :P En mi opinión es algo muy útil y por eso lo que escribo.

Saludos!

2 respuestas
Korth

#1028 El problema es que ese "de por medio" es una trampa deflacionaria que impide que el mercado de bienes y servicios denominados en bitcoin pueda prosperar.

El dinero es el activo más líquido del balance. Esa es su definición contable, y ahora mismo bitcoin es menos líquido que la mayoría de las cosas que se pueden comprar y vender por internet. Es literalmente más fácil convertir un libro o unas zapatillas en dinero y después usar ese dinero para comprar un bitcoin que deshacerse de tus bitcoins cambiándolas por unas zapatillas o un libro. Lo cual es como mínimo preocupante para quien quiera defender el bitcoin como moneda alternativa. De momento, solo es un vehículo de transferencias anónimas.

2 respuestas
rafator_16

#1029 Ya puedes comprar en muchos sitios, cada vez mas con bitcoins. Otra cosa es que compres "al valor real" en € o $, eso sí.

Por cierto, pocos movimientos en el valor,no?

1 respuesta
PaCoX

hay alguien minando bitcoins por aki? resulta rentable?

belcebU

#1029 No estoy de acuerdo.

Como dice #1030 cada vez se pueden comprar más cosas, aunque no tiene demasiado sentido ahora mismo para los países que tienen una economía sin restricciones serias. Ojo en paises como China y demás.

Aunque no lo parezca por el valor estamos en una fase muy temprana de todo el proceso.

Cuando me refiero a que pete me refiero a que encuentren algún resquicio para hackearlo o algún error criptográfico que se pueda aprovechar (cosas de este tipo) y el valor sea 0. No veo otra manera de que pete la verdad, aunque obviamente se me puede escapar algo. Yo lo veo como una inversión a largo plazo, no me rayo porque suba y baje a corto-medio, las correcciones son estándar y más cuando una parte muy importante del precio actual es por especulación y se mete estas tortas.

1
MrAllOnA

#1012 podrías decirme qué máquinas ASIC hay ahora que tengan stock, o una lista de espera razonable? aunque cuesten los miles de euros que dices
thx

rlp89

#1028 Es que los bancos centrales como el Banco Central Europeo tienen herramientas para estabilizar sus monedas, por ejemplo controlando la masa monetaria, el coficiente de caja etc etc,.
En cambio los bitcoin solo se rige por la oferta y demanda del mercado ,y no hay nadie que lo controle , por lo tanto es muy dificil que logre estabilizarse ya que esta sujeto a especulaciones.
Por lo tanto para mi ,su papel como moneda deja mucho que desear y antes o despues tendra que caer como las hipotecas subprime.

Por ponerte un ejemplo , el crack del 29 se produjo por la escasa regularizacion de la bolsa y lo que contribuyo a una burbuja expectacular que luego descadeno en lo que todo sabemos.

2 1 respuesta
_Sioke_

#995 Te he hablado de los pisos porque ha sido siempre un valor refugio donde la gente metía el dinero esperando sacarle un rédito porque los pisos nunca bajaban de precios... hasta que lo hicieron.

Puede que dentro de unos años el Bitcoin sea una moneda fuerte, aunque me costaría creerlo, porque se generalizara su uso y como está limitado a 21M, el valor de 1 Bitcoin sería bastante grande. Pero para eso tiene que haber un uso real de la moneda.
Ahora mismo lo único que hay es gente queriendo hacer dinero gracias a las noticias que salieron en su día por el pastizal que habían hecho los primeros. Mientras siga habiendo gente que se vaya uniendo la fiesta, seguirá subiendo pero, como sigue sin haber nada detrás de esto, la hostia será todavía más grande.

rafator_16

Cuando se podrá notar en bolsa que China Telecom vaya a aceptar btc como pago? Acaba de pegar un subidon a tener en cuenta xD

belcebU

#1034 El precio del euro/dolar ojo que sube y baja como quiere y según intereses. No se si has visto los swings últimamente. Yo juego a póker en varias divisas y te digo que el tema ha estado muy caldeado.

En cuanto a BTC partimos de que necesitamos estabilidad en el momento en el que hay muchísima gente metida y se empieza a usar de forma común. Esta estabilidad iría entrando progresivamente a priori y llegaría un punto en el dinero que habría metido sería una locura. Aquí se estabiliza por "peso" Es muy sencillo, a más dinero hay en el ecosistema menos se mueve el precio porque los ingresos son muy pequeños comparados con el volumen total. La estabilidad llega con un volumen de mercado alto.

Ej: Ahora tu metes 50M y subes el precio una barbaridad, en el futuro hipotético en el que BTC habría "triunfado" igual mueves el precio 0.01.

No se si me he explicado muy bien que llego un poco cansado xD

Saludos!

1 respuesta
Tencru

ha subido en una semana 200dolares el valor de btc no?

rlp89

#1037 Haber a eso voy ,si el dolar y el euro sube y baja aparte de especulaciones tiene que ver con la politica que tiene el banco federal y el europeo ,segun les interese politicas para mejorar las exportaciones o para estabilizar la inflacion lo devaluan o lo aprecian, aunque buena parte de esas subidas y bajadas viene de la confianza en la moneda de los inversores.

Ahora imaginate una moneda como el bitcoin ,que solo se basa en especulación, y solo te tienes que dar cuenta la gente que esta invirtiendo en bitcoin el 99% invierte para especular y no para utilizarla en un futuro para comprar bienes o servicios , por lo tanto es una inversion bastante arriesgada que si te sale bien sacaras un beneficios excepcionales ,pero si te sale mal puedes perder todo, cuando digo todo es todo...

Y lo ultimo que has dicho ,si te has explicado perfectamente ,pero el "dinero llama al dinero" es decir si esto sigue subiendo habra inversores dispuestos a invertir mas cantidad de dinero por lo tanto obviamente que los que inviertan poco capital variaran poco el valor de moneda ,pero habra gente que invierta mucho y si que tendra poder para variar el valor , esto pasa siempre tanto en bolsa como en cualquier cosa.

Como conclusion y titulo personal pienso que deberias tomarte esto como una inversion (arriesgada), es decir intenta sacar el masimo beneficio en un espacio corto de tiempo y no como una inversion a largo plazo ,ya que segun lo que yo pienso cuando estalle la burbuja va a ser de proporciones biblicas y al ser algo virtual no vas a tener a nadie para reclamar.

Edito para ponerte un articulo que me parece interesante :
http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/20131127/bitcoin-dispara-antes-black-friday

belcebU

Es que ya me repito xD He argumentado en otros posts ya. El 99% no es especulación, aunque si un porcentaje alto. A medida que pase el tiempo habrá menos especulación y más uso por las ventajas de la divisa (esa es la idea) Al no poder nadie imprimir bitcoins en un mercado gigante mover el precio bruscamente no estaría al alcance de nadie con intereses partículares, tendría que ser una masa de usuarios gigante.

Obv es una inversión y como todas tiene riesgo y nunca metería todo mi dinero ni aquí ni en ningún tipo de inversión.

Lo del artículo no se muy bien q me quieres expresar. La analogía de los tulipanes de colores del artículo es bastante cutre y nada aplicable imo.

Una cosa si te digo, invertir a corto plazo no tiene sentido. Esto es a medio-largo porque crees en que es una divisa mejor que las que se usan actualmente por razones que ya expuse.

Ahora te hago yo una nueva analogía. El e-mail: Al principio la gente no lo usaba, le daba miedo escribir por internet a pesar de las ventajas con respecto al correo postal por miedo a la tecnología. Ahora la humanidad es mucho más madura con respecto a todo esto así que el cambio debería ser más rápido por lo menos.

lluisete

Ahi esta lo que yo estaba esperando, -10% en 24h, habra que estar al tanto de lo que vaya sucediendo porque puede ser buen momento para colocar.

reci0

Han vuelto a robar nose cuantos millones de $ en bitcoin no se, pero muy seguro no parece.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1042 han robado 40M USD los administradores de Sheep MarketPlace, que era una alternativa a SilkRoad. Pero vamos, esto no tiene nada que ver con el bitcoin en si, tiene que ver con que hay que ser tonto para usar una pagina de un tercero como banco, había gente con mas de 200.000 dolares en sus cuentas de Sheep...

roster

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/cetelemnovfeb14/divisas/noticias/5370138/12/13/China-prohibe-a-las-instituciones-financieras-las-transacciones-en-bitcoins.html

de momento el bitcoin como si nada sigue x encima de 1000

syst3m-

Que bajada empicada!! :D todos a vender!

roster

nada ya vuelve para arriba... para cuando una caidita a 100??? jejej

edit: ahora si que ha vuelto a caer

Soltrac

Tengo la sensación de q hoy es el día en que mucha gente va a perder dinero.

roster

live http://bitcointicker.co/# joder hay saltos de casi 100 dolares entre tick y tick... parece que esta regulado por la cmnv este mercado

reci0

la pagina btc-e te deja comprar y tenerlos en esa web o es necesario un wallet aparte?, creo que en enero metere al ltc un poco, llevo muchos dias viendolo y al tener un comportamiento similar al btc es más predecible.

Tyme

Como en 4h cierre una vela por debajo de los 950$ la caida puede ser gorda. Es curioso como sin importar el activo el comportamiento del precio es siempre repetitivo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Soltrac
  • Nucklear
  • pi_tagorin
  • Tyme
  • elkaoD
  • Tryptamine