Cardano (ADA) - Hilo general

jose-fragord

Noche productiva. Ya le tocaba moverse un poco, que era la única dormida.

-Shaydund-

Ayer empezaron a hacer cosillas con sundaeswap.

En breves sacan también otro swap (ErgoDEX).

Están ya haciendo pruebas para sacar el PAB en este mes para que la gente se lance a hacer DeFi.

Y aún queda milkomeda, que se hagan el traslado de ethereum a cardano y que saquen djed...

En ppio podríamos ser optimistas con el final de año de Cardano.

Veremos cómo va

3 1 respuesta
Krules

#902 iban a sacar una IDO de sundaeswap stakeando ADA en ciertas pools, se sabe algo de eso?

Te lo pregunto a ti porque te veo puesto y al dia en el tema!

1 respuesta
-Shaydund-

#903

How do I get $SUNDAE?

So far there are 3 announced ways to get the token:

  • ISO
  • Swapping either on our protocol or some other exchange
  • Providing liquidity to the protocol

Providing liquidity and yield farming will likely generate the greatest rewards.

ISO = Initial Stake Pool Offering - You can delegate to a stake pool that we or our partners spin up in order to earn ADA rewards + the SundaeSwap token. THIS WILL BE AVAILABLE THE SAME TIME AS THE DEX LAUNCHES.

What is SundaeSwap?

SundaeSwap is a decentralized exchange based on the Cardano Network. You will be able to swap and stake tokens and much more!


Habrá que meterse por sundaeswap y leer a ver que ofrecen hoy xd

Tenía un link donde hablaban más...pero no lo encuentro.

Supongo que por reddit habrá algo 🤣

PD: ojalá supiese...básicamente leo en reddit 🤓

1 respuesta
Krules

#904 si eso, puse IDO pero me referia al ISO.

Ok entonces hay que esperar a que saquen el DEX, sin duda los stakeare ahi.

1 respuesta
-Shaydund-

#905

Tienes experiencias previas en otros proyectos?

Yo es que compro en binance y de ahí a yoroi a stakear 🤣

1 respuesta
Krules

#906 en ADA va a ser el primero.

Es como los launch de binance para que te hagas una idea. Stakeas un token y te dan otro, no tiene mucho mas jaj

1 respuesta
-Shaydund-

#907
Y eso para Hacienda cómo va?

Es lo que me molesta xd

1 respuesta
Krules

#908 ni idea hulio.

Imagino que como "airdrop".

1
tirutu

Hace tiempo pusieron por aquí una consulta a Hacienda y yo entendí que las recompensas se ponen como ganancia patrimonial también. No es un airdrop porque tú estás bloqueando tus tokens a cambio, no?

Respuesta

Claro que igual no he entendido nada de nada y cuando stakeas eso es un rendimiento xd

-Shaydund-

Yo es que creo que sí está stakeado en tú moneda habitual no tienes que declarar nada hasta que lo quieras "usar".

En el momento que intercambies o uses (ya sea en cripto o en Fiat) hay que declararlo como ganancia patrimonial.

Pero vamos...a saber cómo regulan esto cuando hay tanta volatilidad.

1 respuesta
Nullpointer

#911 Y en casos como VET o NEO que te van dando otra moneda como tributaria?

-Shaydund-

Ni zorris.

Yo me vi una charla de una hora sobre tributación en criptomonedas de hace un año...y con lo que me quedé de mensaje es que habrá que ver cómo actualizan la normativa porque los que hacían las leyes aún no entendían muy bien las criptos.

Así que supongo que para abril - mayo empezarán a sacar charlas / videos / podcast de asesores fiscales conas novedades de la agencia Tributaria.

En EEUU están muy cabreados porque ahora quieren que paguen impuestos sobre las ganancias que tienen aunque no hagan uso de ellas (de ahí lo de elon musk de vender acciones de Tesla)...biden quiere recaudar y Pedrito tb.

1
Nullpointer
1 1 respuesta
-Shaydund-

#914

Es de lo que habla, creo yo :)

1
-Shaydund-

https://coinmarketcap.com/alexandria/article/cardano-s-smart-contract-and-dapps-ecosystem

1
-Shaydund-

Seguramente esté "inflado" por sundaeswap...pero, hay proyecto :)

3
-Shaydund-

Singularity en espera para venir

Resulta MUY interesante que quieren hacer un proyecto que mezcla inteligenica artificial y block chain :O que lo llamarían inteligencia artificial general...


Lista de proyectos más importantes de Cardano en diferentes categorías, por si quereis diversificar y no sabéis donde

1
-Shaydund-

Habéis comprado ADAs? :)

Yo he comprado...y si sigue bajando compraré más xD

#anims

1 respuesta
-Shaydund-
tirutu

#919 Al final he acabado pillando. Creo que hay mejores oportunidades a corto plazo que ADA, pero también es verdad que viene bien tener ADA para stakearlos en proyectos que tengan ISPO(de eso que stakeas ADA en su pool y en vez de ganar ADA te dan su token).

1 1 respuesta
Nullpointer

Yo todavía esper a Sundaeswap. Nada más salga el ISO pienso stakearlo todo ahí

1 1 respuesta
OuTLine

#921 #922 Me pueden dar un link donde aprender mas sobre eso que comentan?

1 respuesta
tirutu

#923 Aquí cómo crear una wallet de Yoroi y stakear(delegar) desde ella: https://cardanode.com.au/delegate-stake-ada-on-yoroi-stake-pool/

1 respuesta
OuTLine

#924 sisi, yoroi si que lo controlo pero eso de stakear sundaeswap y que te den otro token en lugar de ADA si que me pierdo

1 respuesta
tirutu

#925 Ah, pues el tema es que algunos proyectos en vez de hacer una ICO(o aparte de la ICO) abren unas ADA stake pools y se quedan con todos los ADA de recompensa a cambio de darte su token cuando salga. Lo llaman ISPO(Initial Stake Pool Offering).

El que yo conozco que esté haciendo eso ahora mismo(Sundae aún no ha empezado) es MELD. Puedes buscar MELD en la lista que hay en Yoroi y verás sus pools. Sin embargo, a MELD ya no puedes stakear para recibir su token porque se pusieron un objetivo de pools y ya las han saturado todas.

Para enterarte de cuáles serán las de Sundae, síguelos en sus canales.

Aguiluxo

El RSI en la grafica diaria está apunto agujerear el suelo y salir por debajo la pantalla... ESTAMOS CERCA DEL BOTTTTTOM?

1 respuesta
-Shaydund-

#927
están bajando todas las criptos y lo único que sube son los metaversos prácticamente xD
Si que es cierto que cardano la que más (probablemente muchos compraron con los smart contracts ... y ahora no tienen paciencia).

Algunos que he estado leyendo hablan de llegar a 1.3 - 1,4 como zona de máxima bajada... esperemos xD

Mientras tanto... ha salido anunciado en coinmarketcap que sale PAB de cardano (que facilitaría muchas aspectos del DeFi); pero a veces pienso que cardano lanza eventos más por presión que porque estén verdaderamente listos.

Pablo5Polaco

A alguien le pasa que Daedalus le tarda siglos en sincronizar?

Estoy hablando de que no puedo sincronizarlo.

3 respuestas
-Shaydund-

#929

Yo he tenido muchos problemas...y una vez que se sincronizo se me reinició el ordenador...seguiré intentando 🤣

2

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • tirutu
  • Lecherito
  • Soy_ZdRaVo
  • Turco
  • LetsgoHamau
  • Krules