Cobrar cheque entre bancos diferentes.

r0n1n-gklan

Buenas a ver si alguien que se haya manejado con cheques me ilumina.

Mi banco es totalmente online y no tiene sucursales. La duda que tengo es si puedo cobrar un cheque por ejemplo en una oficina del BBVA, el banco que paga el importe no es el BBVA y mi cuenta no es del BBVA, imagino que si se puede me cobraran comisiones. En teoria se puede ir la sucursal y decir quiero cobrar este cheque a esta cuenta, aunque no sea de su banco. NO?

En caso de que no se pueda que bancos recomendais que tengan cuenta con tarjeta debito sin comisiones de mantenimiento de cuenta ni tarjeta, ni mierdas de esas de usurero. Por si me tocara abrirme una cuenta en alguna oficina con sucursales propias.

Gracias

cabron

Los cheques se cobran en el banco que los emite, no en el de la cuenta donde quieres ingresar el dinero. Si el cheque es de una cuenta de BBVA tienes que ir al bbva a cobrarlo, no puedes ir a otro banco diferente.

1 2 respuestas
alfema

Esto se lo deberías preguntar al banco donde tienes la cuenta, el te dirá la forma de cobrarlo, recuerdo que algunos clientes ingresaban cheques sin ir a la sucursal, aunque después los enviaban por valija.

Si lo quieres cobrar en efectivo tendrás que ir al banco emisor, pero que en algunos casos te pueden rechazar el pago si no vas a la sucursal que lo emite, por temas de verificación de la firma.

En cuanto a recomendar bancos, todo dependerá de lo que necesites y si tienes no no nómina, si vas a domiciliar recibos, realizar transferencias, ... algunos bancos en estos casos si cumples unos mínimos no te cobran comisiones.

1 respuesta
r0n1n-gklan

#2 Los cheques se pueden cobrar en una entidad distinta a la q los emite, que eso si lo he leido en lo q he ido buscando. mi duda es si puedo cobrarlo en otra cuenta externa al q lo gestiona. la entidad q emite es la pagadora basicamente, la q gestiona contacta con el banco emisor y recibe la pasta.

#3 Solo la quiero para ingresar los cheques estos y de ahi gestionar ese dinero en lo q me plazca. por eso digo q no tenga comisiones de gestion o mantenimiento.

EDIT: estoy desde el movil, pero veo q me tocara ir a una oficina a preguntar.

Kory

#2 No. Los cheques solamente si quieres cobrarlos el mismo día (incluso en mano) que entregas el cheque, tienes que ir no solo al banco que los emite, sino a la sucursal al que pertenezca (que la información la pone en el cheque).

Si vas a otro banco por ejemplo donde tienes una cuenta y deseas ingresarlo (ya que es la única opción), puedes entregarlo sin problemas ya que el banco en este caso solicita una transferencia para que en un plazo máximo de 2/3 días tengas el dinero del cheque íntegro en tu cuenta bancaria.

Dependiendo del día y de la entidad pues puede tardar más o menos.

1 respuesta
r0n1n-gklan

#5 Pues eso, que si se pueden cobrar en otro banco, la cantidad no es precisamente para llevarla en la mano. Que tarde mas es lo de menos.

Pero vamos que lo que a mi me interesa es que me lo ingresen en la cuenta que ya tengo de banca online. Y por lo que he leido, nada lo especifica o lo explica claramente que se pueda.

1 respuesta
alfema

#6 por tu consulta deduje que querías cobrar el cheque en una entidad en la que no tienes cuenta, y eso probablemente no te lo admitan, otra cosa es que lleves el cheque a un banco donde sí tienes cuenta y le pidas que te lo ingresen en ella, eso sí lo hacen, el cheque puede ser de cualquier banco, incluso extranjero, lo normal es que te ingresen el dinero cuando el emisor les envíe la confirmación de que este es válido, a mi hace muchos años me pagaban con cheque y es lo que hacía, incluso lo ingresaba a través del cajero.

1 mes después
r0n1n-gklan

Actualizo esto por si le sirve a alguien, al final me hice una cuenta sin gastos de Openbank, me pase por una oficina del Santander y cobre los cheques en ventanilla, no me cobraron nada por la gestión ni la transferencia de pasta.

A los 2-3 días lo tuve integro en la cuenta corriente. Luego me hice una transferencia a mi cuenta de uso normal de una parte del dinero y a quemar dinero, nah me he dado un par de caprichos.

Salud!

Usuarios habituales

  • r0n1n-gklan
  • alfema
  • Kory
  • cabron