Criptodivisas: seguimiento y trading - Titanic edition

Nota de Moderación
Erpotro

#19014 Hago analisis, me fijo en cualquier signo que pueda cambiar la tendencia de una moneda (excluyendo factores que no se pueden analizar como pumps organizados, cambios en BTC, y obviamente varianzas incontrolables)

Bull/bear trends, Cangaroo tails, Fibonacci, curvas de eliot, y sobre todo ademas de eso, mucha info acerca de la moneda y proyecto, futuros proximos, confianza en ella, movimientos previos...

Hay muchas cosas que pueden influir, pero si se miran varias cosas uniendo los cables se puede tener un pequeño sendero por el que ir minimizando el riesgo.

No puedo predecir pumps, pero puedo predecir cuando cambiará la tendencia en una bajada, un punto de soporte, una ruptura, si una moneda va a bajar de un valor...

OJO, todo con un % de probabilidad de acierto y fallo, porque si fuese infalible, todos tendriamos lambos.

No soy un pro, pero intento aplicar todo el conocimiento que voy adquiriendo día a día de estudio y observación, y la verdad alguans cosas fallo mucho, pero otras muchas las voy acertando ^^

Y como dicen, en las cryptos, muchas veces se pasan los análisis y las leyes económicas por el culo y esto va para donde le da la gana, pero por ejemplo, hay cosas que se pueden ver, ICX sin ir mas lejos estoy SEGURISIMO que la próxima semana va a crecer de lo lindo con los eventos que se vienen, entra en febrero con un x2 mínimo...

4 2 respuestas
khramsek

#19021 Gracias a eso me refería. Mis dies, pero no lo digas muy alto que analizar los charts no sirve de nada jeje

2 2 respuestas
danyWTF

KIN top 40 en Coinmarketcap.. gg

1 respuesta
Erpotro

#19022 Lo se, además me pregunto cuanto tardarán en aparecer algunos a llamarme fantasma o decir que voy de entendido y no se una mierda, pero la verdad me da igual, almenos yo intento ayudar y no entro solo para decir cuan rico soy y que mis monedas son las mas mucho omgmejores...

De nada btw ^^

1
Kiroushi

#19021 ¿Esto es como los expertos de fútbol que cuando hablan de sus predicciones parece que lo hacen como si fueran el Dr. Manhattan?

Luego cuando aciertan dicen: ¿veis como hay que hacer caso a los expertos? En caso contrario: "siempre está el factor azar".

A mí me da la impresión de que el 99.9999% de los que están en este mundo hacen un brindis al sol y tiran palante porque esto es una patata caliente que no cabe entre la Tierra y la luna, así que...

1 respuesta
c0b4c

#19022 y no sirve de nada.

tratar de predecir el mercado mediante gráficas es como tratar de predecir la longevidad mirando la palma de la mano.

un saludo a todos esos pseudocientíficos.

1 3 respuestas
Von_Valiar

#19026 Ahora me dirás que el tarot también es mentira

1
Erpotro

No se puede predecir el mercado, pero joder detectar un cambio de tendencia, una bullrun o una cola de canguro es putamente facil y nunca falla, hay cosas que no se controlan, pero X comportamientos a corto plazo si, que no te dan mucho beneficio, pero te pueden ayudar a estar pendiente de una moneda o salirte en una situación que es evidente que va a bajar, o no entrar cuando algo sabes que no va a subir.

De todos modos ya me esperaba ciertas respuestas, esto me pasa por hablar.

Si, yo tiro a cara o cruz y si sale cara es que creo que va a subir y hago all in, sorry tetes, os mentí en todo.

2 2 respuestas
khramsek

#19025 La diferencia es que ahora hay mucha gente subiéndose al carro sin tener ni idea, pero en el momento que haya que bajarse serán los últimos mientras que los que de verdad entienden tendrán los billetes en casa.

#19026 Un saludo!

c0b4c

#19028 no pasa nada porque tomes decisiones en base a lo que digan ciertas gráficas.

esto es como el que cree en Dios y le da fuerza para hacer X cosas. al final si se realizan es porque Dios existe.

B

#19026 decir que no sirve de nada es absurdo , hay miles de ejemplos que rompen tu teoría pero simplemente quedate con que hay patrones que se van repitiendo y si tu estudias sobre eso y sobre movimientos pasados puedes predecir ciertas cosas

SeNte

Voy a meterle un allin a kin que como es barata fijo que se pone top 10. Locura de mercado ahora mismo con las monedas baratas xDDDDDDDDDDD

2
albertoste

#19023 Grande Valiar, que me metió el gusanillo por kin.

Cogida justo antes de que despegue.

Si llega al dólar, me compro el lambo

B

de algo sirve interpretar gráficas, te dará algo de edge sobre el que no analice nada de gráficas

pero confiar plenamente en el TA es un error como un piano

está demostradísimo que los fondos de inversión a largo plazo superan los beneficios de los daytraders a largo plazo

Erpotro

No es lo mismo un gambleo sin mirar siquiera que comportamiento ha tenido una moneda los dias previos, que ver si ha escalado y le toca corregir, que evolución ha seguido a lo largo del tiempo, si se encuentra en una curva de bajada constante, joder obviamente no se puede decir: El BTC va a subir mañana a las 20:00, pero tras ciertos comportamientos si que se puede tomar ciertas precauciones que hacen que tu inversión vaya con un % menor de riesgo, igual un 2% solo, pero es menos riesgo.

1 respuesta
khramsek

Parece ser que alguien por aquí no entiende lo que son las "odds". Es OBVIO que no se puede predecir el futuro, pero sí se puede predecir lo que es más probable en base a ciertos conocimientos.

Pero bueno, que esta conversación es absurda si no lo ha entendido ya no lo va a entender así que nada, tiremos una moneda al aire o apaguemos el monitor y vamos metiendo monedas al azar :D

1
B

#19035 también te digo una cosa, obsesionarte con las gráficas no es nada bueno

el cerebro humano está hecho para crear patrones, incluso donde no los hay, el análisis técnico no es científico

ajmraven

No podéis negar que el mercado no tiene sentido. Le tirais 100€ a cualquier random coin (ejemplo: paccoin) y os marcais un x2 o un x10 sin querer. Tampoco se puede negar que es cierto que se pueden predecir ciertos comportamientos del mercado. Pero era una exageración :C

c0b4c

Esto es lo que me gusta de la pseudociencia, que cuando dudas de su fundamento, los defensores se sienten heridos y salen a defenderla.

Eso sí, no esperes que usen la ciencia como arma.

Un saludo!

ajmraven

Tampoco se puede obviar que ciertas cryptos tienen proyectos muy ambiciosos y respaldadas por grandes empresas o bancos (cof cof xrp). Y no son lo mismo éstas que las shitcoins volatiles

B

lo pongo cada poco tiempo, pero creo que sigue mereciendo la pena recordarlo

At some point, you'll bump (or you already have) into something that is called 'technical analysis'. Let me save you some time (and money, probably) by telling you this: technical analysis is neither technical, nor is it very analytical. While many traders regard TA to be a scientific way (supposedly based on mathematics) to read and predict the market moves, TA has little to do with any formal science. Differently from the surrounding physical world, we are not aware of any physical laws that govern our human behavior, including markets. If it was possible to mathematically calculate and with certainty predict market moves, the big buck guys in Wall Street would have already done it. Think about the major financial crises for a moment – just like the Spanish Inquisition, nobody (well, almost nobody) ever expected one. Does it mean TA – trends, chart patterns, MACD, RSI, Elliot wave count, etc. – is a complete rubbish? I wouldn't go as far as to claim that. It is somewhat helpful – if only a little, TA still gives you a feel of the current market mood. TA also does one other thing pretty accurately: it graphically represents historic data of human behavior in the financial markets. Surely you can benefit from that? Or do you? This brings me to another point...

https://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/7iug4i/10_things_i_wish_someone_had_told_me_when_i_was/

khramsek

Por cierto, el TA en el BTC es bastante riguroso ya que es un mercado muy establecido y no tan volátil como las altcoins. Si sabes analizar la gráfica del BTC puedes vender todas las alts antes de un pump y recomprarlas cuando el btc se estabiliza por ejemplo (bastante fácil).

Erpotro

No a ver, no sintais mi respuesta como un ataque defensivo, solo trato de que se entienda lo que trataba de explicar nada mas, que yo soy el primero que cree que hoy en dia es imposible perder dinero aqui!

Ademas ya sabeis, yo os quiero a todos, excepto a los que solo salen para decir que su moneda mola y lo demas son shitcoins XD

TempeS

#19028 qué recomiendas para aprender esos conceptos?
he buscado en google pero hay mil fuentes, habrán unas mejores que otras imagino

1 respuesta
Kiroushi

ITT:

https://www.reddit.com/r/investing/comments/5th7af/gamblers_fallacy_and_the_stock_market/

I think it is academically accepted that there is at least some observable correlation between past and future returns. The problem is that it can go both ways: "Momentum is building! All aboard the train!" or "What goes up must come down!". So regarding the stock market, the gambler's fallacy lies in using the price movement itself as a justification for a trading decision, instead of using the price movement as a clue to uncover the underlying mechanisms.

A seguir leyendo las constelaciones para predecir el nacimiento del nuevo profeta.

1
nerfpala

#19003 Quería aprovechar el dip y pillarlos a 770sats que es donde he visto en la app, hasta que se me ha petado todo...a la hora de comprar me la ha hecho a 1060 sats.. XDDD vaya trameada se han marcado todo reventado.

Erpotro

#19044 https://www.investopedia.com/

https://www.forex.com/en-uk/

https://es.investing.com/

https://cryptopotato.com/

Por ejemplo, tmb hay en español pero yo tiro mas de esas.

1 1 respuesta
EspY

A ver también una cosa os voy a decir, que en reddit y en todos lados hay mucho profeta. Más que nada porque cuando todo va "bien" (ahora) y con cualquiera moneda subes todos se meten a profetizar. Quiero decir, hasta un mono como yo, aunque he ido leyendo y aprendiendo humildemente durante este mes se ha multiplicado. Eso si, como empecé con una miseria, sigo teniendo una miseria, pero ahí está.

Mi punto es, que ya veremos cuando la cosa sea más complicada, a ver cuantos cantarines hay por ahí que en realidad no lo eran, ni lo serán.

1
B

https://www.casadellibro.com/libro-sistemas-de-especulacion-en-bolsa/9788460727347/816069
el mejor libro que he leido de esto

1
dalasmar

Yo en su día me leí el libro de las velas japonesas, y ayuda a entender como se mueven los mercados, y lo que decís más arriba como poco como ha funcionado la psicología social en un periodo anterior.

Ahora bien viendo como va el mercado, que parece que cada vez más hay especulación loca sin ninguna base... se hace complicado predecir algo, pero desde luego "mejor ir sabiendo jugar a poker que esperar que te toque una escalera de color en el torneo"

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales