Criptodivisas: seguimiento y trading - Titanic edition

Nota de Moderación
Erterlo

#23457 Alguien me explica esto?

Compra indirecta encubierta
Durante su comparecencia, Albella ha distinguido "dos fenómenos" referidos a las criptomonedas: la compra por minoristas, fundamentalmente a través de derivados CFDs y también de forma indirecta, aunque de forma encubierta, ya que como ha abundado el presidente de la CNMV, esta se realiza a través de "plataformas no reguladas ni registradas".

1 respuesta
dalasmar

Ellos presuponen que los Exchanges son plataformas no reguladas, y que tú se lo compras a ellos y ellos podrían no haberlo comprado en tiempo real, sino simplemente haber realizado una anotación de compra. Por eso se recomienda tener las monedas en un wallet. Al menos es lo que yo entiendo

4
Sk8eR

#23460 despegar ya despego hace una semana eh xd

1 respuesta
Erpotro

#23463 Si, y corrigió, y se esperaba una segunda ATH para dentro de poco, parece que ya comienza

Eyvindur

#23461 Pues que etoro y demás brokers (no sé cuáles son, creo que eToro es uno de ellos) que operan con derivados en criptos están registrados por la CNMV y Coinbase, Binance y demás exchanges no.

Les gusta más lo primero porque los tienen cogidos con el lazo y los otros no están regulados. De hecho, en los primeros tiene registro de cada transacción y en los otros aparentemente no.

Von_Valiar

Realmente no creo que quieran chapar lo relacionado con las criptos, simplemente quieren que a final de año los exchanges notifiquen que tiene cada usuario. Asi que si teneis mas de 600.000 euros os haran pagar.

Lo bueno es que esto se puede vender como una defensa a los usuarios de criptomonedas, siempre que esten dentro de la zona euro. xD

2 respuestas
B

#23457 los hijosdeputa ya tardaban

Eyvindur

#23466 Chapar no, quieren recoger. Chapar es de tontos cuando puedes meter las buenas taxes y que solo pierdan los parguelas que tradean huehuehue

Edit: Recien salido del horno-> Bitcoin investors struggle to cash out new fortunes

Vaya acoso y derribo diario del Financial Times al BTC y criptos, van a 4 artículos diarios xD: https://www.ft.com/bitcoin

xanklaman

En referencia a la noticia aportada:

Se cree el ladrón, que todos son de su condición.

Mas les vale aprender de este mundo, y no tratarnos como a los pobres abuelos sin estudios y bien pensados a los que estafaron con sus preferentes, sellos, y demás movidas.

1
Erterlo

#23466 ¿Te refieres a beneficios o a pasta que tengas metida?....Tenía entendido que solo pagabas cuando pasabas a FIAT. Si meto 5000€ y al cabo del año tengo el equivalente a 4 Millones de € en cryptos ¿como me van a hacer pagar?.Tendrán que hacerlo al pasar a FIAT ¿no?.

4 respuestas
ajmraven

#23470 si lo regulan, y los exchanges pasan info de los usuarios a hacienda. Pagarás igual

Eyvindur

#23470 Existe algo llamado "impuesto sobre el patrimonio". Si tienes más de 700.000 (creo) € en activos, tienes que pagar al Estado x% anual sobre esa cantidad because yes.

Imagina:
-Trabajas, te quitan el 50% del salario entre IRPF y SS.
-Con lo que queda compras tus mierdas para vivir y pagas el buen IVA.
-Si te sobra dinero por lo que sea y llegas a eso, pagas otro % más.
-Si dejas herencia, sigues pagando por palmarla.

En resumen: Pagas impuestos 4 veces por lo mismo, luego esa pasta la roban o la malgastan en mierdas. ¿Quién defrauda a quién? xD

3 3 respuestas
dalasmar

#23470 Hay un hilo dedicado a nuestra exquisita relación con hacienda http://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/hacienda-y-criptomonedas-601168

Erterlo

#23472 :wow: Me dejas muerto.

dalasmar

#23472 Es hasta 300.000 el resto son para la vivienda habitual.

1 respuesta
Eyvindur

#23475 Tengo entendido que es 700K pudiendo desgravar 300K por la vivienda habitual.

Es decir, podría tener 699.999€ in da bank + una choza donde vivo habitualmente valorada en 300K y no pagarlo.

Erpotro

Y por eso yo sostengo que si puedo pienso evadirlos a muerte, todo cuanto pueda, son una panda de chorizos chupasangre, pero a mi me pueden ir chupando otra cosa.

1 respuesta
Von_Valiar

#23470 Como dice #23472 , es otro impuesto que pagas a partir de tener cierta cantidad. Diria que son 600.000€ y no 700.000€.

1 respuesta
SmirroLL

#23477 lo que tu quieras, pero vas a pasar por caja te guste o no, salvo que te pires xD

1 respuesta
Eyvindur

#23478

Entre las novedades más importantes introducidas destacan las siguientes:

Se eleva el importe de exención parcial de la vivienda habitual a efectos del impuesto, estableciéndose en 300.000 euros.
Se establece un mínimo exento, en el caso de que las Comunidades Autónomas a las que está cedido el tributo no lo hubieran establecido, de 700.000 euros.

https://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_sobre_el_patrimonio_en_Espa%C3%B1a

Varía entre CCAA así que bienvenidos al circo de España xDDDDD

2 3 respuestas
dalasmar

#23480 De hecho creo que para 2018 aún no se ha aprobado, y Madrid por ejemplo lo tiene exento.
En fin una casa de putas. Si alguien tiene más de 300k que se informe adecuadamente

B

#23480 Yo lo tengo claro, como pase de esa cantidad, dew España xD

1 respuesta
Erpotro

#23479 Algunos tenemos algun truquito bajo al manga :D

1 respuesta
Eyvindur

#23483 SICAV, ONG, pasta a nombre de otro, residente fiscal en otros sitios con menos presión... la de todos xD.

1 respuesta
khramsek

#23482 Dew España y qué? Tienes que seguir pagando aquí hasta que lleves unos añitos fuera demostrando que vives fuera. No es irse y dejar de pagar xD

1 respuesta
Von_Valiar

#23480 A saber de donde saque que eran 600.000. Pues nada, antes de ir a por el lambo tocara mudarse a madrid. xD

1 respuesta
B

#23485 De eso nada, +6 meses fuera y ya esta, nada de "añitos".

3 respuestas
Eyvindur

#23487 Yo ya he sido residente fiscal en otro sitio, lo que no sé es si va a ser un cambio a peor o qué jajaj

#23486 Los de Mandril se pasan media vida (j3) en Alicante, tampoco lo tenemos tan mal tú y yo.


¿Está la cosa en verde no? Ayer la mitad pensando qué bici pillar en el Cashconverters y hoy ya decidiendo dónde vivir en Panamá. Puta MV, qué grandes.

1
khramsek

#23487 Hay un acuerdo en la Unión Europea que te hace seguir pagando en tu país de origen. También te puedes ir a las Caimán y pasar el resto de tu vida allí con 0 impuestos!

1 respuesta
Erpotro

#23484 Es que en relidad hay mucho ssistemas

Tema cerrado

Usuarios habituales