Cryptodivisas: minado

Tencru

#990 Te consume menos con oc? WTF?

3 respuestas
crb2222

#991 si las limitas a 130w obviamente te van a consumir eso.

1 respuesta
gfcn

#990 Entonces si, ahora toca que sea estable.

#991 Yo hablando de AMD que es lo que tengo, las 580 con bios modificada con OC a la memoria y undervolt, consume menos si. Para eso es el Undervolt.

PoLLeZnO

#991 #992 Doy por hecho que al limitar la potencia baja el consumo, el tema es que por defecto, es decir, sin limitar la potencia, me rendía menos con un consumo muy alto.

1
B

#987

Me llevara un tiempo, quiero recopilar información y tengo cita con una gestoría. Así que tomará tiempo. Pero lo prometido es deuda!

#988 El Core state aplica una especie de voltaje maximo por defecto ami entender. Hace una especie de downvolt por defecto. Cosas de Linux. Luego puedes terminar de tunearlo bajando el voltaje del core. Pero quizas antes no tenias un core state mas bajo.

Yo en todas las GPU tengo 2, en algunas 1. Pero de 2 a 1 no noto variación la verdad.

1
Horchatoso

he encontrado este tocho de mensajes sobre hacienda en otro foro por si os aburris y quereis leer un poco mas del tema (es una puta locura, segun vas avanzando peor se pone todo xD):

https://forobits.com/t/que-hacemos-con-hacienda-fiscalidad-e-impuestos-sobre-bitcoin/2150

voy a dejar en quote un mensaje que me ha parecido interesante de todos:

Buenos días, primero presentarme, me llamo Miguel y para bien o para mal tengo una asesoría fiscal, laboral y contable en Valencia, llevo un tiempo mirando el foro para informarme, lo mínimo después de absorber mucha información gracias a la gente de aquí, es aportar mi pequeño granito de arena, y dado que este es mi tema:

¿Debo informar a Hacienda de mis movimientos, existan Beneficios o no, en cryptos? Si

¿Cuando debo informar a Hacienda de mis movimientos? En el momento que cambias cualquier moneda a otro estado debes de hacerlo.
Ejemplos:
Compro Bitcoin, informo; NO
Mando Bitcoin de (por ejemplo Coinbase) a una Wallet: No
Vendo Bitcoin y mi dinero se queda en un trader o Wallet, etc: Si
Cambio Bitcoin por Litecoin o cuaquier moneda: Si

¿Debo pagar por mis Beneficios? Si

¿Como?
Depende de la situación de cada persona el pagar, pero el deber de informar existe para todos, en la declaración de la renta este Valor tributa como bien han informado entre el 19% y el 23% dependiendo de la cantidad que ganemos,

Aquí vienen curvas: (todos estos movimientos mismo año)

Si compraste Bitcoin por valor de 1000, tiempo después cambiaste por litecoin por valor 1500.
Debes informar por un Beneficio de 500 (1500-1000)

Si compraste Bitcoin por valor de 1000, tiempo después cambiaste por litecoin por valor 1500, y esa moneda a bajado a 750.
Debes informar por un Beneficio de 500 (1500-1000) (que baje el valor de litecoin no influye aquí)

Si compraste Bitcoin por valor de 1000, tiempo después cambiaste por litecoin por valor 1500, y esa moneda a bajado a bajado a 750 y la vendes por 750.
Debes informar por una perdida de 250 (1500-1000) + (750-1500).

¿Estoy obligado a llevar un control de todos mis movimientos?Si
Hacienda tiene 4 años para realizar cualquier comprobación, en estas comprobaciones puede perfectamente pedir los movimientos de los activos incluidos en la declaración de la Renta,

¿Hacienda como cuanto me puede joder?
Todo lo que quiera y más, tener en cuenta que hacienda vive bajo una premisa muy importante, TU eres el que debe de demostrar a Hacienda, no ella a tí.
De esta manera si te pide que demuestres los movimientos de tus cryptos y sus beneficios o perdidas tendrás que entregarles algo palpable y que ellos puedan confirmar “facilmente” y aún así si la fuente no es de su gusto pueden rechazarlo.
Es una putada, pero es así, repito “es así”, puedes llorar, pensar que ya hablaras con ellos, pero Hacienda se lava las manos en estos aspectos.

-¿Que ocurre si hacienda decide que no le valen mis comprobantes o no los tengo?
Hacienda clasificara tus movimientos como ganancias patrimoniales no justificadas y tocara pagar mas,
Repito: no es suficiente con tener comprobantes, Hacienda debe de aceptarlos!!!

-¿No quiero declarar a Hacienda, me pueden pillar?
Hacienda como todos vive de la información que otros organismos o plataformas les brinda,
Pongamos que Yo tengo en Bitfinex Bitcoins, los vendo y no los declaro, pueden pasar dos cosas, que Bitfinex, mi banco o mi forma de cobro este informando a Hacienda y por lo tanto me llegara a casa una carta de Hacienda con una paralela y ya tenemos el lío montado. Puede pasar que ni Bifinex, mi banco o mi forma de cobro “NO” este informando a Hacienda y me libre ese año, pero y los siguientes 4?
Como he dicho Hacienda tiene 4 años para llamar a cualquier persona para comprobaciones, si de aquí a 2 años Hacienda se pone las pilas y comienza a pedir movimientos a paginas como Coinbase,incluso a las Wallets, las posibilidades de que os llamen a inspección son muy altas.

¿Estoy minando, debo de darme de alta y pagar autónomos?
Primero diferenciar el darte de Alta en Hacienda y en la Seguridad Social.
En Hacienda: Si y pagar tus impuestos (en este caso 130 a cuenta de la declaración de la Renta)
En la Seguridad Social: Depende
Como muchos han dicho (no he leído todos los post) si no llegas al sueldo interprofesional no debes de darte de Alta en la Seguridad Social ni pagar autónomos.
“PERO” además,la actividad no debe de ser recurrente.
Ahora viene la pregunta, estoy ganando 500 Euros al mes con el minado en monedas, ¿debo de darme de alta en la SS y pagar autónomos?
Si el trabajo es recurrente, y ante recurrente la Seguridad Social admite 3 meses seguidos como recurrente, deberás de darte de Alta en autónomos y pagar.

Yo aconsejaría daros de Alta en autónomos bonificados, 5X euros durante un año (según al nueva ley que comienza en enero), este año pagar esos no llegan a 60 euros al més, pagar el 19-20% que pagareis a cuenta de la declaración de la Renta, de los cuales dependiendo de la persona pueden llegar a devolveros posiblemente hasta la mitad o en casos todo, tenéis vuestras cryptos formalizadas y legales para Hacienda, pagáis 19%- lo que os devuelvan y dormís tranquilos.

-¿Estoy minando, me puedo deducir el IVA y los gastos, de la maquina y electricidad?
La actividad esta excenta de IVA por lo que no se puede deducir el IVA, pero si deducir los gastos derivados de la actividad, la compra de maquinas para minar (amortizandolas), luz, asesoramiento y otros gastos, como comisiones, etc.

Ahora entra el modo comercial (si queréis mas información yo lógicamente tramito tanto Altas SS, Hacienda y realizo impuestos )

Encantado de responder a cualquier pregunta y espero haber reunido un poco las dudas de la gente en este post.

Dejo esto tambien por aqui: http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Hacienda-investigara-movimientos-bitcoins-declaracion_0_1098191265.html

Despues de leer todo se le quitan a uno las ganas de nada

2 2 respuestas
kiLLoSaMa

Como tengas encima que entrar por todas esas mierdas se te va a la mierda el beneficio

2 respuestas
Horchatoso

#997 pues ya me diras como lo hacemos

Wallcroft

Alguien sabe por que no se me guarda el local.conf del ethOS cuando reinicio, lo tengo en un usb

pd: Tenéis alguna biosmod de la rx 580 8gb shaphire nitro+ con oc y uv?

_Rpv

#997 Pues me da que lo que nos da Binance a los que hacemos trading a hacienda no le va a servir.

B

Este tema lo estuve hablando seriamente con mi Asesor, y mientráis no hagaís retiros/ ingresos de más de 2500€ según este hombre se van a tocar los huevos y no te van a molestar.

Pero si empezamos al estilo Media-vida, que no son inversiones o retiros de 500€ o 1k , son de varios centenas de k, tipo 15k he leido, me ha comentado que es cuestión de tiempo que os vayan a joder pero bien.

Ya sabemos que en Media-vida no se juega con una gráfica de 200€ , hace falta un tri sly de gráficas de 900€, y por supuesto en este tema la gente no iba a ser menos e ingresar cantidades pequeñas en Media-vida se mueve más dinero que en Wall Street en hora punta y por supuesto aquí todos follan con misses.

3 2 respuestas
Ne0x

#1001 se te nota tenso. Se te ha roto alguna rx560 y estás perdiendo 0.0000000001$ / día?

2 2 respuestas
B

#1002 xddddddddy u made ma day

#1001 2500€ al mes? Al año? O como va eso? El articulo del final de #996 da bastante cosica. Pone a Hacienda como un ser omnipresente en los bancos.

3 respuestas
KaoX

#1003 el tio del articulo de #996 se nota mucho que barre para casa (al final del propio articulo se ofrece amablemente a gestionarte todo, claro...) mostrandote lo "complicado" que es todo y metiendo ese miedo en el cuerpo para ganar clientela. Es cierto que eso es "lo que hay que hacer" pero no creo que sea obligatorio, todo lo que he visto que sobre esto coincide en que si no sobrepasas los 3k al año en teoria no hay problema.

Hay muchos metodos para esquivar a montoro, tarjetas prepago anonimas, a traves de una SL, a traves de cajeros bitcoin, por paginas como localbitcoins...

Ne0x

Mi duda, la cual tengo en manos de un gestor y estoy esperando cita con él es:

Yo pago mi cuota de autónomos (50€ primer año) + luego del minado pago un 19-20%.

Aparte de eso, por lo que yo he ganado al año también tengo que pagar los famosos tramos?

Imaginemos que tengo mi trabajo por cuenta ajena y cobro 20k/año + 10k de minado. Pagaría un 30% adicional al 19-20%?

#1003 Ya lo expliqué más arriba. Tu puedes ingresar hasta 3k aproximadamente al mes sin que nadie te ponga la lupa (obviamente no todos los meses, el banco actua de oficio a partir de 5k al año o más). El problema está cuando en vez de ingresos tienes transferencias de un mismo pagador todos los meses, kraken por ejemplo. Si son pagos de forma regular al final de año es un pico, y te pueden pedir explicaciones de donde como y porque vienen esos pagos y ahí es cuando se abre la caja de galletas. Con transferencias hay menos "manga ancha" que con los ingresos en cajero / ventanilla.

1 respuesta
B

#1005 Creo que ese 19-20% ya es el IRPF no? Yo lo tenia entendido asi.

1 respuesta
Ne0x

#1006 Vale, estoy leyendo. 19% es de los primeros 12k, si luego tienes un trabajo, a poco que ganes ya saltas a 30%

1 respuesta
KaoX

Los tramos de todas maneras no se aplica el total a lo que ganes, no se si me explico:

Si ganas 30k currando se aplicaria:

los primeros 12k al 19%
de 12k a 20k al 24%
y de 20k a 30 al 30%

no serían los 30k al 30%, no se si me explico bien la verdad xD

Luego el tema de minado no se como lo meterías aqui la verdad

B

#1007 Entiendo que esos tamos son de ganancias netas no? O se parte del sueldo bruto?

Ne0x

Aquí tenéis un excel que calcula los tramos

ZeRoKanS

Como os veo perdidos os pongo un par de articulos de hace unos meses.

http://www.bolsamania.com/noticias/declaracion-renta/los-impuestos-del-bitcoin-y-el-ether-asi-tributan-operadores-mineros-y-comercios-que-trabajan-con-criptodivisas--2724307.html

http://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/como-tributan-los-bitcoins-en-la-renta/

1 respuesta
Potito

#1011 La puta locura es que los traders tienen que tributar si ganan en una operacion de cambio de criptomoneda, no solamente al pasarlo a cash.

1 respuesta
darkblade60

#1012 wtf

1 respuesta
Potito

#1013 Si cambio de Bitcoin a otra divisa virtual
Hoy en día es habitual convertir los bitcoins en otra criptoomoneda como sería ether, por ejemplo. Y es que la oferta de criptimonedas o altcoins supera las 300 a día de hoy.

En este caso habría que pagar impuestos por las ganancias de la operación, al existir una alteración patrimonial. De nuevo, se tendrá en cuenta la diferencia entre el valor de comprar y de venta.

1 respuesta
darkblade60

#1014 Pero que me estas contando? Esto se esta aplicando ya? vaya puta basura

1 respuesta
KaoX

Desde luego si Hacienda esta esperando a que le declaren las ganancias de operacion por operacion de todo un año pueden esperar sentados xD

1 1 respuesta
B

#1003 Mi asesor sabia todos los móvimientos que hizé de bolsa con acciones, ongs y fondos, pero de criptodivisas no tenía hacienda ninguna constancia, le pregunté y se debe a los flujos de dinero bajo esas cantidades que nadie informa a hacienda.

#1002 Esto es lo que pierdo a día de hoy si peta una 560 sin contar el dcr:
Ethc Btc Montlhy Power cost
Monthly 0.04915841- 0.00439445- $64.72 - $4.32

A malas que me vaya si vais a esperar varios meses para comprar una 570, no sé , yo las rentabilizó bien eh.

Incluso si las pongo a beneficio por 4 veces menos, y me dan 20€ mensuales, es una inversión cojonuda, sacar ese dinero por algo que cuesta 100€

Yo he comprado ahora 570, el mes que viene si no hay stock y sólo se pueden comprar a 300€, no me lo pienso y compro otro rig dedicado A Media-vida , luego que pase el tiempo y vemos el profit de la inversión.

Y si hay 570, me compro esas , no tiene más ciencia.

2 respuestas
Potito

#1017 Yo creo q estas troleando, aun ni una triste foto... FOTO O FAKE

1 respuesta
B

#1018 Necesitas foto para ver que una 560 saca 13-14,5 mhs dependiendo la unidad?

Y vas aquí con esa minado y miras la rentabilidad?
https://www.coinwarz.com/calculators/ethereum-mining-calculator/?h=13.00&p=60.00&pc=0.10&pf=0.00&d=2056372380529370&r=3.00000000&er=0.08939358&btcer=14727.03000000&hc=0.00

Vamos no hace falta ser 100tifico y tienes miles de vídeos en yotube donde se ve ese minado , y no pongo fotos ahora mismo por que tengo jodido el móvil y me llegará mañana o el lunes, pero para ver eso no necesitas fotos.

Kike_Knoxvil

#1016 Si hacienda tiene que revisar todos los cambios de moneda de todos los traders más el trabajo habitual que tienen básicamente colapsarían
Una sola persona que tenga un bot de trading ya les generaría bastante papeleo al año como para pararse a revisarlo

1 1 respuesta

Usuarios habituales