Cuando vender y huir...¿son las cryptos una Burbuja?

B

#26 Claro, no es solo hacer hold, sino saber que cuando viene un competidor mejor igual tienes que cambiar a ese. Hay que saber cuando mover tus acciones de Netscape a Google y eso no es facil xd pero con informacion desde luego tienes mas posibilidades de llegar lejos que los que van a los pump and dumps.

1
F

Mi pregunta es, alguien realmente usa las criptomonedas para pagar bienes o servicios? O todo el mundo las usa con el mismo fin de especular y sacar beneficio? Porque es que no entiendo qué fin tienen las criptomonedas si realmente practicamente nadie las usa para nada más que para sacar beneficio (corregidme si me equivoco, pero por lo que veo pienso que es así).

4 respuestas
B

#32 en teoria estamos en la fase de "adopción"

para usarlas primero se tienen que extender

1
B

#32 Basicamente es porque estan a puntito de extenderse a todo tipo de ambitos.

Pagar pagar ya podias pagar desde hace tiempo en bitcoins, pero la gran explosión y extensión esta a punto de producirse.

Porque es que no entiendo qué fin tienen las criptomonedas

La clave del asunto es clara. Una forma muchisimo mejor de usar el dinero.

Entre las caracterisiticas mas importantes que pueden tener, Instantaneo, a cualquier parte del mundo, sin intermediarios, sin comisiones...

Esto es un cambio muy bestia en algo tan importante que usamos las personas como el dinero.

Sino que le pregunten como le ha ido a VISA, solo por sacar unos cachos de plastico que "no hacen nada", que no haga el dinero en metalico.

1 1 respuesta
GlitterSpark

Recordad, al final unos pocos van ganar muchisimo a costa del resto. Por favor, no seais de los que perdeis dinero en ello(la mayoria), a veces es mejor sacrificar beneficios a no perderlo todo.

B

#32 El uso mas real que tienen ahora mismo es el mercado negro. Ahi si mueven muchos millones desde hace años. Y luego en pagos por internet se empieza a usar pero aun muy lejos de ser algo adoptado, precisamente por la especulacion, nadie quiere gastar algo que puede valer x10 al dia siguiente.

1
Eyvindur

#32 Eso es un problema por esto:

1:23:35 ¿Opiniones? También lo puse en el thread general hace ya tiempo.

Antes de tirarle mierda a la cabeza, ojo cuidao, que ese hombre son palabras mayores en inversión.

Btw, en su libro habla del pánico-euforia con unos ejemplos sobre cómo su mujer le ayudó a invertir con miedo. Es jodidamente curioso, lo tengo en el kindle y no en papel, sino subiría una captura o al menos para poder transcribir el fragmento.

1
xPipOx

Yo creo que teniendo en cuenta la pasta que se mueve en el mundo burbuja puede ser, pero aun esta en pañales. Mas que nada porque todavia ni se estan usando la mayoria de ellas, es pura especulacion. Quiza en 3/4 años cuando sea el boom serio y tengan uso real en la vida real se vera si realmente un un valor sobrepreciado o no.

Por otra parte muchas de las top como por ejemplo BTC pueden caer estrepitosamente con el paso de los tiempos, el inversor va a tener que saltar entre monedas y saber escoger para no irse a la mierda.

1
luzius

Rescato un tweet de Vitalik en el que habla sobre la burbuja, a 13 de diciembre.

1
out2553

Creo que una cosa mas a tener en cuenta es que el volumen de dinero físico disminuye. El groso de compra/venta es ridículo si vemos transacciones. Lo lógico quizás de aquí a 50 años es que solo exista una moneda única y global.

Nullpointer

Yo creo que, pese a estar en una burbuja, todavía queda para que reviente.

Sobretodo miremos los market cap:

Market cap Cryptos: $800.215.778.690

Market Cap Oro: $8,032,097,390,252

Market cap NASDAQ : $8.13 Trillones americanos (es decir, 8 billones de por aquí)

Market Cap SP500: $21 Trillones

Lo que quiero decir es, que teniendo en cuenta que las criptos es un mercado global, su market cap es pequeño en comparación con los demás valores.

3 respuestas
GlitterSpark

A mi lo que mas me preocupa es la cantidad de dinero que se esta derrochando en ideas. Aparecen ICOs de la nada, y la gente suelta dinero como si no hubiera mañana.

B

#41 Eso estaba buscando yo. Ayer vi un grafico con esto mismo, pero no se donde, creo que en twitter.

GlitterSpark

#41 coño, comparamos cryptos con el oro ya? El oro es un asset, la mayoria de cryptos estan en fase IDEA.

No podemos hacer estas comparaciones por favor

1 1 respuesta
B

pac coin , cripto sin whitepaper, top 53

https://paccoin.net/

1
B

lo que a mi me preocupa también es lo que habéis comentado , muchas monedas ofrecen servicios muy parecidos como utrust y req por poner un ejemplo

soulsville

Llevo en esto de la criptomoneda desde el 2015, quizá, pero más en serio desde finales de 2016 con Etherum. Hasta el momento no me había preocupado de las predicciones apocalípticas ni de los comentarios de allegados y demás en la línea de: bubble, bubble, ponzi, blablaba, pero mi opinión ha empezado a cambiar considerablemente desde hace 2/3 meses y comenzar a recibir consultas, preguntas, peticiones y comentarios de monedas de mierda de gente cercana (compañeros de trabajo, conocidos, excompañeros de clase, viejos amigos de la infancia).

Esta misma semana he ayudado a 7 personas de mi empresa a registrars en exchanges e invertir. Sólo ven %, son gente relativamente metida en TI pero a un nivel bajo/medio. Todo parece fácil: meter pasta en una mierda, ver cómo crece x2-3-4-100. Es evidente que esto no es sostenible (al menos a este ritmo) y que vendrá un crash considerable, al menos para mí. Mi objetivo es retirar un 70 % de mis ganancias antes de mitad de año si la cosa va bien, porque creo que no estamos muy lejos (meses, quizá final de año) de que esto empiece a temblar un poco.

3 2 respuestas
vuenah

Yo esto lo he hablado con amigos (algunos han metido pasta, otros no) y todos llegamos a la conclusión de que esto tiene que parar petando totalmente o que se reduzca a las cryptos que tienen un buen proyecto detrás, algo útil y que se vaya a usar (yo soy de estos últimos).

Y casualmente hoy he visto una entrevista del CEO de Ripple donde dice justamente eso, que hoy en día cualquiera hace una ICO y al final es puro scam. Son solo 5 minutos, pero cuando hablan de eso, es en el 1.45 http://www.pressheretv.com/9-billion-dollar-man/

Eyvindur

#41 Hombre, pero es que las empresas del NASDAQ son una realidad. Es decir, yo entro a Amazon, pido algo, lo pago, lo trae, lo disfruto.

Aporta valor al consumidor y lo lleva haciendo desde que fue creada. ¿Qué valor aportan las criptomonedas a nadie? Tienen un market cap pequeño en comparación pero si comparamos la utilidad real tiende a 0 mientras que todas las otras empresas producen algo que otros consumen.

El caso del oro es más complejo porque históricamente fue respaldo y ahora es el valor refugio por excelencia.

#44 es que compararlo es absurdo xd

2 3 respuestas
GR33N

#34 A Kennedy le metieron un headshot por que intentó cargarse la ley que le permitía a los bancos privados manejar el dinero de la reserva federal.

Sois muy ingénuos si pensáis que los grandes bancos mundiales se van a quedar de brazos cruzados mirando como se desestabiliza todo su mundo. Por lo pronto Visa ya se ha cargado las tarjetas con las que se podía sacar en efectivo de los cajeros.

https://www.elespanol.com/economia/empresas/20180105/visa-bloquea-tarjetas-credito-usan-bitcoins/274973147_0.html

1 respuesta
GlitterSpark

#49 Eres de los pocos en este subforo con los pies en la tierra.

B

#47 En esa misma posicion estoy yo, casi clavado ademas en las fechas y cifras. Yo compre algun bitcoin para compras en 2015 pero empecé en mayo del 2017 en serio con las ICOs y ETH y en principio quiero salir al cumplir el año, mayo del 2018. El 70% tambien me parece una buena cifra.

B

#50

Sois muy ingénuos si pensáis que los grandes bancos mundiales se van a quedar de brazos cruzados mirando como se desestabiliza todo su mundo.

Que va, se llama Ripple y es tambien una crytomoneda xD.

Una cosa es quedarse de brazos cruzados, otra ignorar la tecnologia.

1 respuesta
B

#49 No todas son una realidad. Y si hablamos del temas startups y VC e incubadoras....porque vale mas alguna startup que empresas del nasdaq? es como las criptos, por la posibilidad de que sea muy grande luego.

1 respuesta
GlitterSpark

#53 la tecnologia no es la moneda en si, es blockchain, y hablaria mas pero no ouedo por temas de curro

B

Podriais abrir una encuesta en el post principal sobre en cuanto tiempo pensamos que podría pasar esto

B

#49

Aporta valor al consumidor y lo lleva haciendo desde que fue creada. ¿Qué valor aportan las criptomonedas a nadie?

Lo tienes que comparar con lo que aportan VISA o Paypal por ejemplo:

VISA:
Revenue : US$18.358 billion (2017)
Operating income: US$12.144 billion (2017)

Paypal:
Revenue: US$10.84 billion (2016)
Operating income: US$1.586 billion (2016)

1 1 respuesta
Leoshito

Esto es un videojuego. En el que cada uno paga lo que quiere por él, y saca dinero real a cambio.

A veces ganas, a veces pierdes.

Pero llegará un día en el que dejes el juego, porque te aburras o porque el servidor chape o porque hagan rollback o reseteo.

La cuestión radica en pagarte el juego original y ganarte algo por el camino, y disfrutar :)

2
Eyvindur

#54 El grueso de capitalización del NASDAQ es una realidad. Y he dicho NASDAQ que es probablemente el índice con más humo y con PER medio más alto.

Si miramos el DJ, más a mi favor. Y eso que ya he dicho antes que los tipos bajos están haciendo otra burbuja de crédito. Puede que un +20% en el mundo cripto sea calderilla pero el crecimiento de los índices americanos desde el 2008 no es moco de pavo y pasará factura porque en la FED son unos monigotes.

#57 El BTC tiene más marketcap que VISA. ¿Te parece normal? Si una VISA la tiene y utiliza hasta el más tonto, Bitcoins tiene 1 persona de cada 100.000 xd

3 1 respuesta
Von_Valiar

La risas serán cuando pete, pensemos que es una corrección y en lugar de ver una montaña rusa veamos una línea plana xD

1 respuesta

Usuarios habituales