Cuando vender y huir...¿son las cryptos una Burbuja?

B

#59

El BTC tiene más marketcap que VISA. ¿Te parece normal? xD

A ver, no he dicho en nigún momento que no puedan estar los precios inflados o sea una burbuja.

Tambien es cierto que VISA tiene competidores dese hace mucho tiempo, y Bitcoin, han empezado hace nada, y por supuesto falta aún que se termine de extender y aplicar al dia a dia, pero lo importante que tiene bitcoin es lo global que es y lo facil que cualquiera en cualquier parte del mundo puede acceder.

De todas formas lo que queria decir con la comparación, que algo que facilite la forma de pagar y usar el dinero es algo muy útil, que aporta mucho y que es muy valioso, como se ve con ejemplos de otras compañias que "solo" hacen eso.

Alu

Hay que diferenciar que la tecnología es una cosa y las criptos otra.

La tecnología se va a quedar si o si, esto es indiscutible e impepinable.

Ya otra cosa es lo que pase con las monedas o no.

Si las monedas se quedan como acciones de las empresas que aportan tecnología nueva, esas no van a morir nunca.

La burbuja petara si o si en todo lo que sea basura.

Internet es el claro ejemplo de esto y ya sabemos todos como fue. La tecnologia se quedo y las grandes empresas tambien. Luego ya que unas valgan menos que otras ha sido por que ofrecen mejores productos.

En cuanto si el btc en si morirá por que hasta el panadero habla de el, aun queda muy lejos, por que la gente es muy reacia a adoptar nuevas tecnologías y por que aun este muy presente la crisis de 2008.

1 respuesta
Eyvindur

#60

6 2 respuestas
B

#63 es duro de ver xDD

1 respuesta
GlitterSpark

Otra variable en esta brubuja es el tipo de inversor que hay. En stock market el perfil de inversor ws muy distinto al de las cryptos,en cryptos literalmente se esta metiendo todo el mundo.

Y el el thread oficial del foro es un reflejo de esto. Habré visto un par de graficas con analisis en lo que llevmos de hilo, y todas vienen de @eyvindur

B

#63 #64 Pfff, invertí durante un año en IBEX 35, para ir sacando mi 20% de rendimiento anual todo feliz, y esa mierda me hizo palmar todos los beneficios...

Yo todo feliz apostando por tecnologia, ecologia y por andalucia, LOL.

B

En realidad hay una gran burbuja en el mercado tecnologico, ya no solo las cryptos.

“Tesla’s stock is priced at $800,000 for every car Tesla has ever produced. Ford, on the other hand, is priced at $6,000 per car it produced just last year,” says Rob Arnott, chairman of the investment management firm Research Affiliates.

“So is Tesla worth $800,000 per car ever made? Absolutely,” he says—”if all cars are electric 20 years from now, and all of those electric cars are produced by Tesla.”

2 1 respuesta
Eyvindur

#67 Para mí el humo más grande es Tesla. No humo estrictamente pero está sobrevalorada por un tubo.

Este comentario en la vida real me ha llevado a grandes discusiones, no me peguéis xDDD.

Edit: lol, no había nada de Tesla cuando estaba escribiendo el mensaje ajaja

Related:

2 2 respuestas
B

#68 Lol, hice ninja edit, pero antes de tu mensaje!

Chichelo

Lo siento, pero no puedes abrir un hilo serio con tal error.

HA HABIDO, por favor.

B

#68

No humo estrictamente

Claro que no es humo, igual que no es humo las casas y los pisos en España, pero son burbujas si su precio esta muy por encima de su valor, fin.

Y a esto se llega obviamente con la especulación que se retroalimenta: "Compro una casa por 300.000€ que se que vale 100.000€, pero esque el año que viene seguro que la vendo por 400.000€", hasta que peta y te vas a la mierda, como con todas las burbujas xD. Eso no quiere decir que la casa no valga nada, vale 100.000€ que no son pocos.

1 respuesta
Eyvindur

#71 Me refería a que creo que van a hacer lo que prometen, que no son promesas en saco roto. Pero, ni van a ser los únicos, ni van a ser los más rápidos, ni van a ser los mejores.

Por tanto, el hype sí que es humo, por tanto crea una burbuja de esa forma pero el producto va a estar ahí. Me he explicado mal.

GlitterSpark

Para los que les gusta surfear la ola con todo su capital, una pregunta muy muy simple que todos deberias de poder responder sin mi siquiera pensarlo.

  • De donde viene ese dinero que generamos a diario con el cryptomarket?

Extender esa pregunta a cada individuo. Va a durar así pra siempre? Como nos vamos a retroalimentar cuando todos estemos dentro? Cual creeis que va a ser el porcentaje de gente que NO habra perdido dinero al final?

Lexor

#62 finally, esto no es una burbuja, no va a desaparecer, lo que hara sera una mega criba donde el dinero cambie dr manos y la gente, por las perdidas, deje de verlo tan chollo
ahi vosotros q hariais? comprar mas o abandonar todo?

1 respuesta
JackRed

Yo creo que aun es un grupo muy pequeño el de la gente que esta dentro de esto, si en los foros se habla mucho de esto y forocoches llega a mucha gente, pero le falta aun mucho por llegar, pensad que estando en España que es un pais desarollado, donde por cultura hay un orgullo en ganar dinero y pagar menos, por ejemplo la figura del cuñado que compra todo mas barato por que sabe de todo o conoce a alguien es totalmente cultural de aqui, y en otros paises no hay un orgullo por ahorrar en ese plan como el de aqui, o es incluso mal visto..
Pues que en un pais como este, aun la mayoria de la gente solo sepa lo que es el bitcoin o ni lo sepa realmente, quiere decir que en paises con otras culturas menos burbujiles el porcentaje sera aun mas pequeño.

Esto esta lejos de ser la burbuja que muchos creeis,incluso este verano pasado estaban hablando de una burbuja de mineros, tyy al final donde ha qyedado todo eso? Ha habido burbuja o sigue minando una minoria, os ocurre que veis la camara de eco que son estos foros, mas el hecho de la que la prensa este intentando meter miedo, y algunos comentando de bitcoins como quien comentaba hace dos meses de cataluña, y pensais en que es el principio del fin, pero al contrario es solo como cuando descubris un palabra nueva y derrepente no parais de verla en todos sitios.

1 respuesta
GlitterSpark

#75 desde luego esa es la mentalidad que quieren los que pueden controlar la burbuja. Cuanta mas gente piense wue esto esta lejos de ser una burbuja, mas capital va entrando. Como en .com o en la burbuja immobiliaria

1 respuesta
Lexor

#76 eres el burbujo del foro, no te he visto teniendo una vision sosegada al respecto sino la mas alarmista sin lugar a dudas
si pensais que esto es tan tan tan burbuja o pensais que vamos a dar un salto tecnologico que esto va a qudar muuuuy atras o es que directamente necesitais drama en vuestras vidas
en la vida real no soy nadie pero en internet entro a las criptos hace un mes y ya profetizo burbujas #soon

1 respuesta
GlitterSpark

#77 mas que burbujo, tengo las ideas muy muy claras. Mis opiniones podran ser distintas a las tuyas, no por eso voy a faltarte el respeto.

Estas en desacuerdo conmigo? Perfecto, debatamos, hagamos de esto un buen hilo que pra eso se ha creado, pero no hace falta ataques personales.

Y por cierto, estoy 50% dedicado a la tecnologia detras de las cryptos(blockchain) en mi trabajo, tengo confianza plena en blockchain, pero una cosa no quita la otra

1 1 respuesta
Lexor

#78 y donde te he faltado al respeto? te has sentido ofendido? filtra tus mensajes en el hilo que teniamos de criptos y mira cuantas veces aludes al concepto de burbuja y de que manera lo haces, disculpeme usted si se lo ha tomado como un ataque personal jaja
ah bueno si te dedicas profesionalmente a las criptos y conoces la tecnolgia blockchain mejor que yo (que seguro que es asi) ya deberias saber hacia donde nos dirigimos y que y que no sobrevivira (todo el mundo sabe que despues de las puntocom la internet desaparecio)

1 respuesta
GlitterSpark

#79 no me dedico profesionalmente a las cryptos, solo al blockchain.

Eres un troll o no sabes de lo que hablas?

1 respuesta
Cruzer

la burbuja de la vivienda fue una burbuja, si, pero no en el 100% de España, hay barrios de Madrid y Barcelona donde el precio siguió subiendo.

1
Lexor

#80 buen ad hominem amic, espero que sigas brillando, menos mal que pedias respeto y no ataques personales y te ha temblado el dedo para llamarme troll jaja

1 respuesta
GlitterSpark

#82 y donde te he faltado al respeto? te has sentido ofendido?

A lo mejor burbujo no es faltar el respeto, pero troll si hehe

1 respuesta
Alu

#74 yo he entrado con dinero que no me importa perder y por ahora los beneficios que tengo, pues tampoco, así que hoy por hoy no sabría decirte cuando me saldría. Lo que si se, es que dudo mucho que jamás salga con todo.

1 respuesta
Lexor

#83 pero lo tuyo es con base, puesto que si filtras tus mensajes se vera una clara tendencia hacia esparcir FUD, en cambio a mi no me has visto trolleando aqui a la gente, mr FUD
y me reafirmo, bonita forma de pedir respeto faltandolo es de clap
#84 mi pregunta se podria reformular a: es algo que ha venido para quedarse o es una moda temporal? si piensas que es una moda sin uso real entonces si q puede darse una burbuja especulativa (como con los tulipanes) pero si piensas qu esto esta para quedarse habra momentos y se podran crear burbujas pero no todo sera una burbuja
es que lees aqui a algunos que parecr que esto sea el final del juego, fin daed game gg sacabo

3 respuestas
Eyvindur
#85Lexor:

es algo que ha venido para quedarse o es una moda temporal?

Yo te respondo: Es algo que ha venido para quedarse, pero no así.

1 respuesta
Lexor

#86 entonces las criptos no son una burbuja, podemos estar en una pero no todo es una burbuja

1 respuesta
GlitterSpark

#85 solo te pague con la misma moneda, todo planeado.

Dejemos el off topic, si quieres seguir faltando el respeto hazlo por mp.

1 respuesta
Lexor

#88 me espero a que la burbuja pete :cry: :cry:

Eyvindur

#87 La tecnología es aprovechable.

Las 2000 monedas con poca-ninguna diferencia, sin proyecto detrás, que se capitalizan a base de mensajes de Twitter, boca a boca y FOMO, la euforia desmedida, el pensamiento de que se van a derrocar a los bancos y al sistema, la creencia de vivir de esto de por vida, las volatilidades absurdas y un largo etc.

Eso es la burbuja.

En cualquier caso nadie ha dicho que un pinchazo de la burbuja sea la desaparición de todo. El 90% se irán a la mierda, el resto seguirán descapitalizadas y desde al cordura. El BTC mismamente cayó un 80% en 2013, eso ahora significaría la desaparición de la mitad de los proyectos xd

1 2 respuestas

Usuarios habituales