Cuenta de ahorros, ¿si o no?

x6tenceBiese

Pregunte en un dos bancos para tener una cuenta de ahorro, 50/150$ que tengo que meter al mes y en un banco me proporcionaban 0,3% del dinero añadido semestralmente y en otro 0,8% anualmente, realmente esto es una forma optima de que una parte de tus ahorros "crezcan"? por otro lado, es simplemente ir al banco donde % te den y ya esta?

Soy principiante? si.

Tambien vi que en BINANCE hay una cuenta de ahorros con BTC, pero no estoy muy puesto.

AugComm

No, respuesta: inflación.

_Rpv

La cantidad de ahorros aconsejada es la necesaria para cubrir 6 meses de gastos.
Esas cuentas de ahorro te están dando una mierda? Si
Mejor tener ese dinero en Bitcoin? Ni de coña
Mejor que tenerlo en una cuenta que no de nada? No

2 1 respuesta
x6tenceBiese

Conclusion; No hacer nada? ahorro en la cuenta normal y ya esta? xD

2 respuestas
AugComm

#4 Sí, mejor trata de ahorrar en tu día a día, que ahorrando 5€ diarios ya tienes mas rentabilidad que la cuenta ahorro.

Gassius

#4 No es lo que estás buscando pero igual te interesa.

Yo en su día estuve en una situación parecida de que quería hacer algo con mi dinero y acabé aquí. Creo que como mínimo es una lectura interesante y te puede dar ideas.

También me ayudó a comprender ciertas cosas este blog antes de ponerme a leer el resto de cosas que recomendaban.

Fyn4r

#3 la última pregunta no sería un sí?

2 1 respuesta
elferpincel

Las cuentas ahorro actualmente escasean, pero hay un par interesantes como la de wizink o pibank que dan 0,5%.
En un contexto en el que los tipos están por los suelos, un 0,5% hay que considerarlo decente. Son cuentas gratuitas y sin condiciones. Y puestos a tener dinero parado, mejor tenerlo aqui, que aunque de poco, algo es algo.

renegadecell

A día de hoy es mejor invertir que ahorrar.
Compra todos los bitcoin que puedas y aprovecha el halving. Infórmate.

_Rpv

#7 Tienes razón xddd

1 respuesta
Danida