Earth2 (en desarrollo) info y debate en español

TheSeeker

ceñiros al juego en vez de rajar xD

1 1 respuesta
deak0n

#271 +1000. Sobre todo cuando esto, como ya dije por discord, lleva 1 mes y queda MUCHÍSIMO por hacer.

Es muy cierto que quizás podrían informarnos más de cuales son los planes. Como por ejemplo estaba comentándolo el usuario "Nephillum" en discord, no sé si es #269 aquí, supongo que si, que estaba pidiendo un diagrama de Gantt. Pues oye mira, si que estaría bien saber en que están trabajando y cuales son los planes de futuro y que tiempos están valorando para ir sacando todo.

Pero claro... como es normal, y esto pasa mucho en el mundo de las criptodivisas (el que está metido sabe de lo que voy a hablar) es que los encargados de un proyecto baneen a personas que creen FUD en sus canales oficiales. Esto lo he visto yo desde que me metí en las criptodivisas en el 2017. En cualquier telegram oficial o canal de discord, la gente que creaba FUD se les echaba, además que está en las normas del discord.

No me gusta que hayan cerrado el canal en el servidor oficial, pero no fuimos los únicos. Además del canal de español, también cerraron el de otros idiomas y ahora pusieron enlaces a las distintas comunidades, entre ellas, enlace al discord la comunidad española que crearon unos usuarios en la que está dentro el community manager de la empresa.

Entiendo que este proyecto puede crear algo de FUD. No hay demasiada información de lo que está por llegar exactamente y cuándo llegará pero es un riesgo que tendrá que correr el que entre en esto. Hay un FAQ de 81 preguntas y respuestas que pueden ayudar a la gente antes de meterse en esto.

Yo pediría a todo el que quiera entrar que espere algo de tiempo antes de rajar/criticar/expandir FUD. Que esto va para largo, que esto salió hace un mes, que tengan paciencia. No digo que no se critique ciertos aspectos, pero pedir para YA que todo funcione, no es del todo racional. Otra cosa, como es obvio, es que la web dentro de 3 meses siga petada, ahí entonces yo me sumaría a las críticas y pediría explicaciones. Tened paciencia por favor.

En otro orden de cosas, acabo de recibir mis primeros 3 céntimos de impuestos de unas tierras que tengo en Sierra Leona. No entiendo muy bien porqué he recibo esto ahora cuando he comprado otras tierras antes que esa pero bueno. A ver si poco a poco van realizando todos los pagos que se deben de impuestos.
Aquí la prueba:

2 respuestas
B

#272 Tio, que cualquiera de los que han estado ahí han visto que han chapado el canal conforme nos hemos preguntado cosas raras.

Además Peña que ven diciendo algo raro, Peña que banean insta. A mi me lo han hecho.

Yo se que muchos queréis que salga adelante porque tenéis pasta metida, pero no estais siendo objetivos para nada.

Te puedo dar varios argumentos

Los sistemas de meter pasta funcionan perfecto. Los de sacarla y las tasas no.

No han puesto ninguna prueba de lo que dicen sus argumentos son: la semana que viene haremos algo, os diremos algo, lo solucionamos en tal momento.

Incluso los mensajes de mantenimiento son una fachada, si actualizas la página te entra en la web. Hoy uno de los devs estaba jugando al sudoku loco.

Por mi parte, ya te digo, he preguntado cosas que preguntaría cualquier persona, y su respuesta es banearme. Y toda la gente Simpeando que no se lie porque claro tienen dinero dentro.ñ y no interesa que alguien se haga preguntas.

Sed objetivos que huele a rata quemada desde lejos. Y fui el primero que tuve fe y hice un tutorial y le daba credibilidad, pero después de lo de hoy, cero.

Katyusha
#272deak0n:

ahora pusieron enlaces a las distintas comunidades, entre ellas, enlace al discord la comunidad española que crearon unos usuarios en la que está dentro el community manager de la empresa.

Soy el admin de ese servidor de discord. Estamos medio vinculados al servidor oficial.
Os paso enlace por si quereis entrar: https://discord.gg/6aunJDrvDM

A ser posible os pido que las quejas o discrepancias con el equipo de Earth2 lo mantengais en petit comité ya que estamos sujetos a las normas que nos han indicado desde Earth2 y no queremos que nos chapen.
(Basicamente por lo que explica #272 )

3 2 respuestas
legent

#274 Genial, la verdad es que me ha gustado la iniciativa que han tenido. Estáis sujetos a roles también? xD podríais crear un rol oculto para rajar un poco no? xD

La que hemos liado esta tarde en el oficial ha sido flipante, y con todo el respeto y buen hacer eh. Solamente hemos preguntado demasiado.

2 respuestas
B

#275 Es que es eso, parece que hayamos hecho algo malo, cuando simplemente preguntabamos loco, a mi me han baneado. Luego si que me he calentado, pero lo normal cuando a uno le echan sin justificacion ninguna

Katyusha

#275 Los dev tienen admin total xDDD
Son omnipresentes, sorry :(

2 respuestas
legent

#277 Enserio has regalado el ADMIN total del servidor o sigues siendo el dueño? o lo que quieres decir es que pueden verlo todo?

1 respuesta
Katyusha

#278 No tienen admin total pero pueden ver bastante. (Mala hipérbole por mi parte)
Nos han estado ayudando a integrar bots y tal.

1 respuesta
B

#279 SInceramente y que no te siente mal, menuda puesta de culo mas maja.

Quieren ver todo lo qeu se habla y todo lo que se dice. No sea que digamos que algo huele raro.

El tio primero nos amenaza, nos cierra el canal, nos mete cosas como he leido de que no puede desbanear a alguien, y aun asi le cedeis el control.

Wow.

De todas formas, he vuelto a entrar y no la liare, ya paso bastante.

Tencru

#277 Los dejáis estar en vuestro discord porque queréis no me jodas

2 respuestas
B

#281 Es que no se quien estaba de aqui porque no son los mismos nicks, pero ha sido hablar de que habian dudas rollo como hablamos aqui, y el canal desaparecer a la velocidad de la luz.

Muy lol

1 respuesta
deak0n

#281 Básicamente creo que les han ofrecido ser discord "oficial" por decirlo de alguna manera y han aceptado, creo que ha sido una muy buena jugada por ambas partes. Los que tenían ya el discord les beneficia en la parte de que le hacen publicidad desde el discord oficial de earth2, antes no estabamos si no que 4 gatos y hoy ha crecido una burrada. Por otra parte también les ayudan en implementar bots que ayudarán a gestionar el canal.

Es que sinceramente no entiendo este odio de repente a los devs... si lo mejor que puede tener una comunidad, sea de lo que sea, es que sea reconocida por el proyecto al que están ligados. Para mi 10/10 la jugada por parte de los que tenían ya el discord español.

Por otro lado #282, dudas tenemos todos y está bien plasmarlas e intentar que nos la contesten, de hecho he preguntado muchas dudas a los mods del canal oficial y siempre me han respondido de buenas. En este caso tu cruzaste una línea con algunos comentarios que no voy a decir por aquí, ya que quiero que pasemos esto y centrarnos en el proyecto. Tu sabes muy bien lo que comentaste, las palabras que usaste y lo que le respondiste al Community Manager de la compañía.

De nada sirve seguir con esto a si que yo dejo todo esta polémica de lado e intentaré seguir aportando como he hecho hasta ahora.

Para salir de esto diré una buena noticia, no soy el único que ha recibido ya una pequeña parte de los impuestos, tanto por el discord de españa como por el general del oficial, hay gente que está empezando a recibirlos. Vamos a ver si sigue así la tendencia y empieza a carburar todo.

2 respuestas
B

#283 Use los mismos argumentos que usamos por aquí para desconfiar. Y no fui el único que estaba hablando. Estábamos todos discutiendo lo mismo. Es mas el único que los estaba defendiendo eras tu (Si tienes el mismo nick que en el discord) Los demas estabamos todos preguntandonos sobre las tasas, el hecho de que la pagina va mal y sobre las dudas que teniamos.

Cuando entramos al discord lo primero que nos dijo el pavo fue, no digais nada raro que esto es un privilegio no un derecho y os lo podemos cerrar si queremos. Y asi fue, al hablar cuatro cosas pum chapao. Canteo terrible.

Despues al comentarlo en el general, ha dicho que era porque no hablaban español, cuando el primer dia habia un mexicano hablando con nosotros como moderador. Cosa rara vaya. y luego se han puesto a soltar de todo del rollo bueno no pasa nada, mejor hazlo de los alemanes jiji jaja y soltando cosas inapropiadas. Cuando se lo he señalado , me ha tirado.

Si para ti que te respondan como ayer diciendo, oye en 18 horas esta esto arreglado y te tengan entretenido es responder bien, enhorabuena tio. Yo no se si estan liados o que, y en ningun momento en ningun chat he puesto explicitamente nada afirmando cosas. Solo preguntando sobre las dudas. Quien quiera poner el culo que lo haga. Pero no digas que cruce la linea, cuando nos censuraron por la cara loco.

Tencru

#283 El problema es cuando se silencia a la gente, te imaginas que vienen aquí a mv e intentan imponer sus normas? a que no? pues si creas un servidor propio lo normal es que ellos ni pinchen ni corten pero claro como dijo el compañero si les lamen el ogt a lo mejor reciben algo :P

El rebaño es mejor tenerlo controlado

1
z4eR

Que arreglen primero el tema de los server porque es infumable así.

Días y días petado.

TheSeeker

que coño paso en españa lol

2 respuestas
legent

#287 Pues tu veras xD

como si me dicen que mi cuenta vale 1 millón de dólares, no puedo sacar nada. La web lleva 3 días que ni funciona.

1 respuesta
Petrusin

Por mi como si pone que tengo 50k de dolares, eso solo es un número que ellos mismos pueden estar manipulando xD

Hasta que lo pueda sacar de manera fiable, tiene más valor el dinero que tengo en el wow.

1 1 respuesta
deak0n

#287 Simplemente están manipulando el mercado con "pumps & dumps". No es el precio real. Por ejemplo antes vi Italia a 131 dólares... Y como los servers están TAN PETADOS, no se está corrigiendo al precio real.

#288 #289 +1. Ahora mismo como está la web y con las manipulaciones que están haciendo, toca aguantarse, llorar un poco si quieren, y cruzar dedos para que arreglen esto cuanto antes.

Esta gente está muriendo del éxito que tuvieron. No tenían ni el código ni la infraestructura de servidores preparada para un escalado rápido.

Ojalá lo solucionen pronto, como esto siga así un par de días más va a empezar a haber mucha mierda por internet. Y creedme que los primeros que quieren que la web vaya bien es el CEO y los desarrolladores... ahora mismo ellos están perdiendo una cantidad ENORME de dinero ya que la web no funciona como debería.

Toca aguantar, incluso grandes compañías han tenido problemas con el acceso a los servidores (Blizzard con el lanzamiento de WoW Classic sin ir muy lejos), pero está claro que si esto no lo arreglan soon... mas de uno se va a cagar en todo.

2 respuestas
z4eR

#290 Esto podría duras unas horas incluso un día, pero 3 días con los servers petados...

Si no lo solucionan será una muestra de que son una mierda pinchada en un palo como empresa o pero, un exit scam.

1 2 respuestas
sh31k

#291 Si no están preparados para escalar no va por días, sino por gente intentando acceder xd

De hecho desde hace un par de días sus servidores apuntan el tráfico a nuevas IP's (y mas de una) por lo que se ve que están trabajando en la implementación de algún sistema de balanceo para aguantar la carga

legent

#291 Sinceramente pienso que el problema actual es que el proyecto les ha venido grandes a una buena parte del equipo.

La web en si, no es lenta, lo que va lento es que se les derrumba la base de datos.

Ya lo hable con el dev Nathaniel y piensa lo mismo.

1 respuesta
sh31k

#293
Pensando un poco por encima, si tienen un mapa que carga 51000 Millones de parcelas (sino he hecho mal el cálculo), tienen que tener un jaleo con las queries que flipa para hacer los filtros, y claro, sino están optimizadas y te entran 1000 usuarios, trabajando sobre esa cantidad de datos es una locura xd

Les ha quedado grande y ya xD

1 respuesta
legent

#294 Si ya se nos derrumba la base de datos Oracle que cuesta millones de € en mi curro como para tener ahí un mysql xD

1 respuesta
sh31k

#295 La verdad que me da curiosidad como lo tienen montado simplemente por saber como lo han hecho.

Estaría bien para presentarle a mis clientes porque hay que invertir en escalabilidad y en buenas prácticas xDD

1 respuesta
B

Esto petardea mas jajajaja y por los discords no dicen nada claro

deak0n

#296 Yo lo estaba pensando también... y como hayan montado un datacenter privado y tengan ahora que aprovisionar más servidores... esto puede ir para largo. No es lo mismo tener todo "on-premise" que montar una infraestructura en alguna plataforma de servicios cloud (AWS, Azure, Google Cloud...). Si lo tuviesen montado en alguna de estas plataformas, configurar un sistema de autoescalado y balanceadores de carga es ultra sencillo y relativamente rápido (si tienes conocimientos y experiencia obviamente).

Pero claro, si lo tienen privado y tienen que montar ellos mismos más metal en el datacenter... puede tardar lo suyo.

Por otro lado leí que el código no estaba optimizado para escalar, que no era tanto problema de hardware... en esto si que ya no manejo mucho (soy de sistemas) que por lo visto están rehaciendo gran parte del código para solventar esto... pero vamos no sé si esto es cierto, cogedlo con pinzas.

1 respuesta
B

Para dejarte los dineros ahí seguro que va de puta madre pero para sacarloooo upsss

1 respuesta
B

#299 El servidor de paypal y de coger las perricas va perfecto. La gente no para de meterle yo no se.

1 respuesta

Usuarios habituales